Resultado de la búsqueda
6 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'LUZ'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Anatomía foliar de tepuianthus auyantepuiensis en relación al aprovechamiento de la luz / Helga Lindorf en Biollania, Nº 3 (1991 Nov. Resumenes del X Cong. Bot. Ed. Especial)
[artículo]
Título : Anatomía foliar de tepuianthus auyantepuiensis en relación al aprovechamiento de la luz Tipo de documento: texto impreso Autores: Helga Lindorf, Autor Artículo en la página: 5-6p. Nota general: Ciencias del Agro Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-HOJAS 2.-ANATOMÍA 3.-APROVECHAMIENTO DE LA LUZ 4.-TEPUIANTHUS AUYANTEPUIENSIS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se describen las peculiaridades anatómicas de la hoja de tepuianthus auyantepuiensis maguire & steyermark, sp. nov. y sus posibles relaciones con el aprovechamiento de la luz...
in Biollania > Nº 3 (1991 Nov. Resumenes del X Cong. Bot. Ed. Especial) . - 5-6p.[artículo] Anatomía foliar de tepuianthus auyantepuiensis en relación al aprovechamiento de la luz [texto impreso] / Helga Lindorf, Autor . - 5-6p.
Ciencias del Agro
Idioma : Español (spa)
in Biollania > Nº 3 (1991 Nov. Resumenes del X Cong. Bot. Ed. Especial) . - 5-6p.
Palabras clave: 1.-HOJAS 2.-ANATOMÍA 3.-APROVECHAMIENTO DE LA LUZ 4.-TEPUIANTHUS AUYANTEPUIENSIS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se describen las peculiaridades anatómicas de la hoja de tepuianthus auyantepuiensis maguire & steyermark, sp. nov. y sus posibles relaciones con el aprovechamiento de la luz... Estrategias colaborativas como herramienta didáctica de enseñanza de la teoría de la luz: Caso de estudio: estudiantes del noveno grado del Liceo Bolivariano“Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, 2023 / Yoely. A. Mora S.
Título : Estrategias colaborativas como herramienta didáctica de enseñanza de la teoría de la luz: Caso de estudio: estudiantes del noveno grado del Liceo Bolivariano“Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, 2023 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yoely. A. Mora S., Autor ; Edgar Prado, Director de tesi Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Unellez-Barinas Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Programa Ciencias de la Educación y Humanidades Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (XI; 81 paginas) ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado Presentado como requisito para optar al Título de licenciado en Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS COLABORATIVAS 3. TEORÍA DE LA LUZ Clasificación: TG 300 0336 2023 Resumen: Esta investigación llevo por objetivo general diseñar un plan de acción con basamento en las estrategias colaborativas como herramienta didáctica de enseñanza de la teoría de la luz para los docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, 2023, en concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la naturaleza cuantitativa, de tipo de campo, con apoyo de la investigación descriptiva, con diseño no experimental, apoyado en un proyecto factible, contando con una población de estudio de cinco (05), docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, recurriendo a una muestra censal, es decir, la muestra y la población son iguales, por ser finitas y manejables para la autora, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 15 ítems, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Casi Siempre (CS) y 1 Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular los datos concluir que actualmente las estrategias utilizadas por los docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, para la enseñanza de la Teoría de la Luz en los estudiantes de noveno grado, no generan los resultados de aprendizaje esperado, además, reconocen los docentes que no utilizan estrategias colaborativas, respaldando las variables y la propuesta de la presente investigación. Estrategias colaborativas como herramienta didáctica de enseñanza de la teoría de la luz: Caso de estudio: estudiantes del noveno grado del Liceo Bolivariano“Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, 2023 [documento electrónico] / Yoely. A. Mora S., Autor ; Edgar Prado, Director de tesi . - Barinas, Venezuela : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Unellez-Barinas Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Programa Ciencias de la Educación y Humanidades, 2023 . - ; Recurso en Linea (XI; 81 paginas) ilustraciones.
Trabajo de Grado Presentado como requisito para optar al Título de licenciado en Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS COLABORATIVAS 3. TEORÍA DE LA LUZ Clasificación: TG 300 0336 2023 Resumen: Esta investigación llevo por objetivo general diseñar un plan de acción con basamento en las estrategias colaborativas como herramienta didáctica de enseñanza de la teoría de la luz para los docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, 2023, en concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la naturaleza cuantitativa, de tipo de campo, con apoyo de la investigación descriptiva, con diseño no experimental, apoyado en un proyecto factible, contando con una población de estudio de cinco (05), docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, recurriendo a una muestra censal, es decir, la muestra y la población son iguales, por ser finitas y manejables para la autora, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 15 ítems, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Casi Siempre (CS) y 1 Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular los datos concluir que actualmente las estrategias utilizadas por los docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, para la enseñanza de la Teoría de la Luz en los estudiantes de noveno grado, no generan los resultados de aprendizaje esperado, además, reconocen los docentes que no utilizan estrategias colaborativas, respaldando las variables y la propuesta de la presente investigación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0336 TG 300 0336 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Título : Física moderna Otro título : modern physics Tipo de documento: texto impreso Autores: Raymond A Serway, Autor ; Clement J Moses, Autor ; Curt A Moyer, Autor Mención de edición: 3a ed Editorial: Australia [Australia] : Thomson Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: xiii.;600 p. + varias pag Il.: il., 27cm ISBN/ISSN/DL: 970-686-492-x Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1. FÍSICA MODERNA 2. RELATIVIDAD 3. TEORÍA CUÁNTICA DE LA LUZ Clasificación: QC 23.2 S492.f 2005 En línea: http://www.thomsonlearning.com.mx Formato del recurso electrónico: editor@thomsonlearning.com.mx Física moderna = modern physics [texto impreso] / Raymond A Serway, Autor ; Clement J Moses, Autor ; Curt A Moyer, Autor . - 3a ed . - Australia (Australia) : Thomson, 2005 . - xiii.;600 p. + varias pag : il., 27cm.
ISSN : 970-686-492-x
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1. FÍSICA MODERNA 2. RELATIVIDAD 3. TEORÍA CUÁNTICA DE LA LUZ Clasificación: QC 23.2 S492.f 2005 En línea: http://www.thomsonlearning.com.mx Formato del recurso electrónico: editor@thomsonlearning.com.mx Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 69554 QC 23.2 S492.f 2005 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Excluido de préstamo Los Colegios Bolívar Casas de instrucción de la juventud barinesa en el siglo XIX / Marinela Araque Rivero
[publicación periódica]
Título : Los Colegios Bolívar Casas de instrucción de la juventud barinesa en el siglo XIX Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marinela Araque Rivero, Autor Editorial: Haciendo memoria Fecha de publicación: 2013 ISBN/ISSN/DL: 2343-6026 Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Francés (fre) Palabras clave: 1.LOS COLEGIOS BOLIVAR, 2.LA LUZ COMO PUEBLO, 3.L IMAGEN DEL AYER. Clasificación: RD 200 128 2013 Nota de contenido: NÚM 7. AñO 2013 [publicación periódica] Los Colegios Bolívar Casas de instrucción de la juventud barinesa en el siglo XIX [documento electrónico] / Marinela Araque Rivero, Autor . - [S.l.] : Haciendo memoria, 2013.
ISSN : 2343-6026
Ciencias Sociales
Idioma : Francés (fre)
Palabras clave: 1.LOS COLEGIOS BOLIVAR, 2.LA LUZ COMO PUEBLO, 3.L IMAGEN DEL AYER. Clasificación: RD 200 128 2013 Nota de contenido: NÚM 7. AñO 2013