Información del autor
Autor Inírida Loreto |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Contraloría social como estrategia efectiva del programa la comunidad pinta su escuela ejecutado por Fundaescuela, Municipio Ezequiel Zamora / Inírida Loreto
Título : Contraloría social como estrategia efectiva del programa la comunidad pinta su escuela ejecutado por Fundaescuela, Municipio Ezequiel Zamora Tipo de documento: documento electrónico Autores: Inírida Loreto, Autor ; Jesús Farfán, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii., 106p. Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. CONTRALORIA SOCIAL 2. ESTRATEGIA EFECTIVA. Clasificación: TG 310 0396 2018 Resumen: Esta investigación tuvo como propósito diseñar mecanismos de Contraloría Social para la efectividad del Programa La Comunidad Pinta su Escuela ejecutado por la Fundación para la Nueva Escuela en el municipio Ezequiel Zamora, esta investigación se desarrolló bajo el enfoque del paradigma cuantitativo, porque según lo que establece la UPEL (1998), adoptó el tipo de proyecto de aplicación; así como también tiene el enfoque de diseño no experimental a nivel investigativo, evaluativo y descriptivo de campo y documental. Es oportuno resaltar que se trabajó con una población de 395 trabajadores y una muestra de 119 sujetos; es decir, el 30% de los mismos, a los que se les aplicó un cuestionario contentivo de 12 preguntas, en la escala de Likert, el mismo fue validado según el juicio de tres (03) expertos, y para la confiabilidad se aplicó el Estadístico Alpha de Cronbach, siendo esta de 0,96. En relación a los resultados obtenidos, el 87,39% de los encuestados opinaron que los gerentes deben generar cambios en la contraloría social de esta organización; también el 87,39% de la muestra dijo que hay la necesidad de una nueva contraloría social; así mismo el 100% muestra opinó que Fundaescuela logrará una eficiente gerencia cuando logre a cabalidad implementar una Contraloría Social en el Programa “La Comunidad pinta su Escuela”; lo cual deja de ver la viabilidad de implementación de este Modelo de Contraloria Social. Contraloría social como estrategia efectiva del programa la comunidad pinta su escuela ejecutado por Fundaescuela, Municipio Ezequiel Zamora [documento electrónico] / Inírida Loreto, Autor ; Jesús Farfán, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2018 . - xii., 106p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. CONTRALORIA SOCIAL 2. ESTRATEGIA EFECTIVA. Clasificación: TG 310 0396 2018 Resumen: Esta investigación tuvo como propósito diseñar mecanismos de Contraloría Social para la efectividad del Programa La Comunidad Pinta su Escuela ejecutado por la Fundación para la Nueva Escuela en el municipio Ezequiel Zamora, esta investigación se desarrolló bajo el enfoque del paradigma cuantitativo, porque según lo que establece la UPEL (1998), adoptó el tipo de proyecto de aplicación; así como también tiene el enfoque de diseño no experimental a nivel investigativo, evaluativo y descriptivo de campo y documental. Es oportuno resaltar que se trabajó con una población de 395 trabajadores y una muestra de 119 sujetos; es decir, el 30% de los mismos, a los que se les aplicó un cuestionario contentivo de 12 preguntas, en la escala de Likert, el mismo fue validado según el juicio de tres (03) expertos, y para la confiabilidad se aplicó el Estadístico Alpha de Cronbach, siendo esta de 0,96. En relación a los resultados obtenidos, el 87,39% de los encuestados opinaron que los gerentes deben generar cambios en la contraloría social de esta organización; también el 87,39% de la muestra dijo que hay la necesidad de una nueva contraloría social; así mismo el 100% muestra opinó que Fundaescuela logrará una eficiente gerencia cuando logre a cabalidad implementar una Contraloría Social en el Programa “La Comunidad pinta su Escuela”; lo cual deja de ver la viabilidad de implementación de este Modelo de Contraloria Social. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0396 TG 310 0396 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Contraloría social como estrategia efectiva del programa la comunidad pinta su escuela ejecutado por Fundaescuela, Municipio Ezequiel ZamoraAdobe Acrobat PDF Estrategias gerenciales para el fortalecimiento del clima organizacional del programa ciencias del agro y del mar, Unellez San Carlos / Alberto J García G
Título : Estrategias gerenciales para el fortalecimiento del clima organizacional del programa ciencias del agro y del mar, Unellez San Carlos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alberto J García G, Autor ; Inírida Loreto, Autor Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: XII.; 92p Il.: Il.; 28cm Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Grado de
Magíster Scientiarum en Gerencia PúblicaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. CLIMA ORGANIZACIONAL 2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 3. TALENTO HUMANO. Clasificación: TG 310 0221 2021 Resumen: La presente investigación es de paradigma positivista, enfoque cuantitativo, siendo su
objetivo general: Implementar un plan estratégico gerencial y su efecto en el clima
organizacional del programa Ciencias del Agro y del Mar. Unellez-VIPI., metodológicamente
la investigación es de tipo de campo, diseño no experimental, modalidad proyecto factible,
la población fue de 15 individuos, la muestra quedo replantada por el total de la población,
es decir, 15 individuos, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario con 13
ítems de preguntas dicotómicas SI – NO; el mismo fue validado por 03 expertos en el área a
investigar, la confiabilidad del instrumento se calculó por el Coeficiente Kuder Richardson
20 cuyo valor fue 0,83; que lo confiere una magnitud fuerte, del diagnóstico se obtuvo que
los factores que condicionan el clima organizacional en el Programa Académico, es la falta
de: un plan estratégico organizacional, escasas actividades recreacionales y culturales así
como poco estímulo para el cumplimiento de las actividades En relación a la propuesta, el
plan estratégico, posee validación de expertos y factibilidad institucional. De la validación del
plan estratégico gerencial se obtuvo como resultado, que se cumplió con la formación de los
docentes del programa académico, lo cual es indicativo de la sostenibilidad que puede tener
el plan estratégico gerencial en materia organizacional. Se concluye que: se refleja una débil
seguridad laboral, ya que no cuentan con reconocimientos oportunos sobre labores, la
inexistencia de estrategias para valorar el desempeño de los docentes. Todo este estudio
permitió aplicar un plan de gerencia como estrategia para el fortalecimiento del clima
organizacional en el Programa Ciencias del Agro y del Mar Unellez-VIPI En tal sentido, el
modelo que se propone, se desarrolló tomando en cuenta las características de la organización
objeto de estudio.Estrategias gerenciales para el fortalecimiento del clima organizacional del programa ciencias del agro y del mar, Unellez San Carlos [documento electrónico] / Alberto J García G, Autor ; Inírida Loreto, Autor . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2021 . - XII.; 92p : Il.; 28cm ; Recursos en línea.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Grado de
Magíster Scientiarum en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. CLIMA ORGANIZACIONAL 2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 3. TALENTO HUMANO. Clasificación: TG 310 0221 2021 Resumen: La presente investigación es de paradigma positivista, enfoque cuantitativo, siendo su
objetivo general: Implementar un plan estratégico gerencial y su efecto en el clima
organizacional del programa Ciencias del Agro y del Mar. Unellez-VIPI., metodológicamente
la investigación es de tipo de campo, diseño no experimental, modalidad proyecto factible,
la población fue de 15 individuos, la muestra quedo replantada por el total de la población,
es decir, 15 individuos, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario con 13
ítems de preguntas dicotómicas SI – NO; el mismo fue validado por 03 expertos en el área a
investigar, la confiabilidad del instrumento se calculó por el Coeficiente Kuder Richardson
20 cuyo valor fue 0,83; que lo confiere una magnitud fuerte, del diagnóstico se obtuvo que
los factores que condicionan el clima organizacional en el Programa Académico, es la falta
de: un plan estratégico organizacional, escasas actividades recreacionales y culturales así
como poco estímulo para el cumplimiento de las actividades En relación a la propuesta, el
plan estratégico, posee validación de expertos y factibilidad institucional. De la validación del
plan estratégico gerencial se obtuvo como resultado, que se cumplió con la formación de los
docentes del programa académico, lo cual es indicativo de la sostenibilidad que puede tener
el plan estratégico gerencial en materia organizacional. Se concluye que: se refleja una débil
seguridad laboral, ya que no cuentan con reconocimientos oportunos sobre labores, la
inexistencia de estrategias para valorar el desempeño de los docentes. Todo este estudio
permitió aplicar un plan de gerencia como estrategia para el fortalecimiento del clima
organizacional en el Programa Ciencias del Agro y del Mar Unellez-VIPI En tal sentido, el
modelo que se propone, se desarrolló tomando en cuenta las características de la organización
objeto de estudio.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0221 TG 310 0221 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias gerenciales para el fortalecimiento del clima organizacional del programa ciencias del agro y del mar, Unellez San CarlosAdobe Acrobat PDF