Información del autor
Autor Jairo J Hernández M |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Foros virtuales de discusión, para el fortalecimiento de la Educación Universitaria / Maria A Guerrero
Título : Foros virtuales de discusión, para el fortalecimiento de la Educación Universitaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maria A Guerrero, Autor ; Jairo J Hernández M, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii. ; 113p. Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2 FORROS VIRTUALES 3. DISCUSIÓN 4. HERRAMIENTA 5. EDUCACIÓN Clasificación: TG 310 0097 2018 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo fundamental proponer los foros virtuales de
discusión, para el fortalecimiento de la educación universitaria, la cual es una
herramienta innovadora para los docentes en la Universidad Nacional Experimental
de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, (UNELLEZ) sede Socopó, parroquia
Ticoporo, Municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas. A tal efecto se
dimensionó las variables de estudio en virtud de valoración a la actualización y
capacitación docente sobre los foros virtuales de discusión y las actitudes que
manifestaron hacia los mismos. La investigación es de enfoque cuantitativo, con
nivel descriptivo y proyectivo, bajo el diseño no experimental, transaccional. Los
sujetos de estudio están conformados por setenta y dos (72) docentes que laboran
en la institución universitaria antes mencionada, para recabar los datos se utilizó la
técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con veintidós (22) ítems,
en una escala de estimación con cinco alternativas de repuesta Siempre (S), Casi
Siempre (CS) Algunas veces (AV) Casi Nunca (CN) y Nunca(N), el mismo fue
validado a través de la técnica juicio de expertos y sometido a confiabilidad a través
del procedimiento Alpha de Cronbach, cuyo resultado fue de 0,83 la cual es
altamente confiable, posteriormente se realizó el análisis de los resultados utilizando
la estadística descriptiva de frecuencia absoluta y porcentual, luego se diseñó
gráficos de barra que fue interpretados cuantitativamente, con base, a estos datos
se hizo las conclusiones que existe la necesidad de determinar la factibilidad del
diseño de un plan de acción formativo dirigido a los docentes sobre los foros
virtuales de discusión y el uso de la herramienta tecnológica para el fortalecimiento
de la educación universitaria.Foros virtuales de discusión, para el fortalecimiento de la Educación Universitaria [documento electrónico] / Maria A Guerrero, Autor ; Jairo J Hernández M, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xii. ; 113p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2 FORROS VIRTUALES 3. DISCUSIÓN 4. HERRAMIENTA 5. EDUCACIÓN Clasificación: TG 310 0097 2018 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo fundamental proponer los foros virtuales de
discusión, para el fortalecimiento de la educación universitaria, la cual es una
herramienta innovadora para los docentes en la Universidad Nacional Experimental
de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, (UNELLEZ) sede Socopó, parroquia
Ticoporo, Municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas. A tal efecto se
dimensionó las variables de estudio en virtud de valoración a la actualización y
capacitación docente sobre los foros virtuales de discusión y las actitudes que
manifestaron hacia los mismos. La investigación es de enfoque cuantitativo, con
nivel descriptivo y proyectivo, bajo el diseño no experimental, transaccional. Los
sujetos de estudio están conformados por setenta y dos (72) docentes que laboran
en la institución universitaria antes mencionada, para recabar los datos se utilizó la
técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con veintidós (22) ítems,
en una escala de estimación con cinco alternativas de repuesta Siempre (S), Casi
Siempre (CS) Algunas veces (AV) Casi Nunca (CN) y Nunca(N), el mismo fue
validado a través de la técnica juicio de expertos y sometido a confiabilidad a través
del procedimiento Alpha de Cronbach, cuyo resultado fue de 0,83 la cual es
altamente confiable, posteriormente se realizó el análisis de los resultados utilizando
la estadística descriptiva de frecuencia absoluta y porcentual, luego se diseñó
gráficos de barra que fue interpretados cuantitativamente, con base, a estos datos
se hizo las conclusiones que existe la necesidad de determinar la factibilidad del
diseño de un plan de acción formativo dirigido a los docentes sobre los foros
virtuales de discusión y el uso de la herramienta tecnológica para el fortalecimiento
de la educación universitaria.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0097 TG 310 0097 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
foros virtuales de discusión, para el fortalecimiento de la educación universitariaAdobe Acrobat PDF
Título : Inteligencia emocional en la comunicación de los Docentes Universitarios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ana M Velazco, Autor ; Jairo J Hernández M, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x. ; 75p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia
UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2 INTELIGENCIA EMOCIONAL 3. COMUNICACIÓN 4. DOCENCIA. Clasificación: TG 310 0100 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar la inteligencia emocional en la
comunicación de los docentes de la Universidad Politécnica Territorial José Félix
Ribas UPT, Parroquia Ticoporo, Municipio Antonio José de Sucre del Estado
Barinas. La investigación es cuantitativa de campo de naturaleza descriptiva de
modalidad proyectiva y diseño no experimental, transaccional. La población estuvo
conformada por diecisiete (17) docentes de ingeniería de la institución universitaria
antes mencionada. Para la recolección de datos se aplicó un instrumento tipo
cuestionario de dieciséis (18) items con tres alternativas de respuestas DA: De
Acuerdo I: Indeciso ED: En Desacuerdo. El instrumento fue sometido a la técnica
Juicio de expertos, para confirmar su validez interna en tanto que para determinar su
confiabilidad se aplicó una prueba piloto la cual se analizó a través del coeficiente de
Alfa Cronbach el cual arrojó una confiabilidad de rtt 0,81 considerada de magnitud
muy alta. La presentación, análisis e interpretación de los resultados se aplicó el
método estadístico fundamental, lo que originó la presentación en cuadros de
distribuciones de frecuencias, además de sus índices porcentuales, respectivos,
contentivos de gráficos de circulares correspondientes a cada ítem. Los resultados
permitieron concluir que moderada presencia de inteligencia emocional en la
comunicación de los docentes pues están indecisos en si tienen un tono de voz
adecuado y si manejan la ansiedad en la comunicación con los demás; además son
están en desacuerdo con que son empáticos y asertivo en los intercambios
comunicativos. Estos resultados permitieron aportar orientaciones andragógicas para
el desarrollo de la inteligencia emocional en la comunicación de los docentes
universitarios sujetos de estudio.Inteligencia emocional en la comunicación de los Docentes Universitarios [documento electrónico] / Ana M Velazco, Autor ; Jairo J Hernández M, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - x. ; 75p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia
Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2 INTELIGENCIA EMOCIONAL 3. COMUNICACIÓN 4. DOCENCIA. Clasificación: TG 310 0100 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar la inteligencia emocional en la
comunicación de los docentes de la Universidad Politécnica Territorial José Félix
Ribas UPT, Parroquia Ticoporo, Municipio Antonio José de Sucre del Estado
Barinas. La investigación es cuantitativa de campo de naturaleza descriptiva de
modalidad proyectiva y diseño no experimental, transaccional. La población estuvo
conformada por diecisiete (17) docentes de ingeniería de la institución universitaria
antes mencionada. Para la recolección de datos se aplicó un instrumento tipo
cuestionario de dieciséis (18) items con tres alternativas de respuestas DA: De
Acuerdo I: Indeciso ED: En Desacuerdo. El instrumento fue sometido a la técnica
Juicio de expertos, para confirmar su validez interna en tanto que para determinar su
confiabilidad se aplicó una prueba piloto la cual se analizó a través del coeficiente de
Alfa Cronbach el cual arrojó una confiabilidad de rtt 0,81 considerada de magnitud
muy alta. La presentación, análisis e interpretación de los resultados se aplicó el
método estadístico fundamental, lo que originó la presentación en cuadros de
distribuciones de frecuencias, además de sus índices porcentuales, respectivos,
contentivos de gráficos de circulares correspondientes a cada ítem. Los resultados
permitieron concluir que moderada presencia de inteligencia emocional en la
comunicación de los docentes pues están indecisos en si tienen un tono de voz
adecuado y si manejan la ansiedad en la comunicación con los demás; además son
están en desacuerdo con que son empáticos y asertivo en los intercambios
comunicativos. Estos resultados permitieron aportar orientaciones andragógicas para
el desarrollo de la inteligencia emocional en la comunicación de los docentes
universitarios sujetos de estudio.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0100 TG 300 0100 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Inteligencia emocional en la comunicación de los Docentes UniversitariosAdobe Acrobat PDF Relaciones interpersonales para el fortalecimiento del clima organización de los Docentes Universitarios / Leida Velasco
Título : Relaciones interpersonales para el fortalecimiento del clima organización de los Docentes Universitarios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Leida Velasco, Autor ; Jairo J Hernández M, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x. ; 68P Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo presentado como requisito para optar al titulo de la maestría Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. RELACIONES INTERPERSONALES 3. CLIMA LABORAL 4. DE SOCIOLOGÍA. Clasificación: TG 310 0101 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar las relaciones interpersonales para el
fortalecimiento del clima laboral en los docentes de sociología de la Universidad
Nacional Experimental Ezequiel Zamora UNELLEZ extensión Socopó, Parroquia
Ticoporo, Municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas. La investigación es
cuantitativa de campo de naturaleza descriptiva de modalidad proyectiva y diseño no
experimental, transaccional. La población estuvo conformada por veinte (20)
docentes sujetos a estudio, docentes de la institución universitaria antes mencionada.
Para la recolección de datos se aplicó un instrumento tipo cuestionario de dieciocho
(18) con cinco alternativas de respuestas, TDA: Totalmente de Acuerdo DA: De
Acuerdo I: Indeciso ED: En Desacuerdo TED: Totalmente en Desacuerdo. El
instrumento fue sometido a la técnica Juicio de expertos, para confirmar su validez
interna en tanto que para determinar su confiabilidad se aplicó una prueba piloto la
cual se analizó a través del coeficiente de Alfa Cronbach el cual arrojó una
confiabilidad de rtt 0,86 considerada de magnitud muy alta. La presentación, análisis
e interpretación de los resultados se aplicó el método estadístico fundamental, lo que
originó la presentación en cuadros de distribuciones de frecuencias, además de sus
índices porcentuales, respectivos, contentivos de gráficos circulares correspondientes
a cada ítem. Los resultados permitieron concluir que existe pocas relaciones
interpersonales para el fortalecimiento del clima laboral en los docentes pues están
en desacuerdo con comunicarse de manera asertiva; además presentan pocas
habilidades sociales lo que lleva a un clima laboral inadecuado Estos resultados
permitieron Facilitar líneas estratégicas que optimicen las relaciones interpersonales
para el fortalecimiento del clima organizacional de los docentes.Relaciones interpersonales para el fortalecimiento del clima organización de los Docentes Universitarios [documento electrónico] / Leida Velasco, Autor ; Jairo J Hernández M, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - x. ; 68P : il. ; 28cm.
Trabajo presentado como requisito para optar al titulo de la maestría Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. RELACIONES INTERPERSONALES 3. CLIMA LABORAL 4. DE SOCIOLOGÍA. Clasificación: TG 310 0101 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar las relaciones interpersonales para el
fortalecimiento del clima laboral en los docentes de sociología de la Universidad
Nacional Experimental Ezequiel Zamora UNELLEZ extensión Socopó, Parroquia
Ticoporo, Municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas. La investigación es
cuantitativa de campo de naturaleza descriptiva de modalidad proyectiva y diseño no
experimental, transaccional. La población estuvo conformada por veinte (20)
docentes sujetos a estudio, docentes de la institución universitaria antes mencionada.
Para la recolección de datos se aplicó un instrumento tipo cuestionario de dieciocho
(18) con cinco alternativas de respuestas, TDA: Totalmente de Acuerdo DA: De
Acuerdo I: Indeciso ED: En Desacuerdo TED: Totalmente en Desacuerdo. El
instrumento fue sometido a la técnica Juicio de expertos, para confirmar su validez
interna en tanto que para determinar su confiabilidad se aplicó una prueba piloto la
cual se analizó a través del coeficiente de Alfa Cronbach el cual arrojó una
confiabilidad de rtt 0,86 considerada de magnitud muy alta. La presentación, análisis
e interpretación de los resultados se aplicó el método estadístico fundamental, lo que
originó la presentación en cuadros de distribuciones de frecuencias, además de sus
índices porcentuales, respectivos, contentivos de gráficos circulares correspondientes
a cada ítem. Los resultados permitieron concluir que existe pocas relaciones
interpersonales para el fortalecimiento del clima laboral en los docentes pues están
en desacuerdo con comunicarse de manera asertiva; además presentan pocas
habilidades sociales lo que lleva a un clima laboral inadecuado Estos resultados
permitieron Facilitar líneas estratégicas que optimicen las relaciones interpersonales
para el fortalecimiento del clima organizacional de los docentes.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0101 TG 310 0101 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Relaciones interpersonales para el fortalecimiento del clima organizacional de los Docentes UniversitariosAdobe Acrobat PDF