Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'LIBERADORA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Educación liberadora en el marco del proceso de transformación curricular en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez, núcleo Elorza. / Luís E, Hernández
Título : Educación liberadora en el marco del proceso de transformación curricular en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez, núcleo Elorza. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luís E, Hernández, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: VI.; 76 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN LIBERADORA 2.- PROCESO DE CAMBIO CURRICULAR 3.- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Clasificación: TG 300 3068 2019 Resumen: El trabajo de investigación tiene como objetivo proponer estrategias para la educación liberadora en el marco del proceso de transformación curricular de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, Núcleo Elorza-Apure. El estudio se ubicó en una investigación de campo en un nivel descriptivo, ya que se obtuvo información de la realidad, bajo la modalidad de proyecto factible. La población y muestra la conformaron los veintidós (22) docentes de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, Elorza. La técnica empleada en la presente investigación fue la encuesta y el instrumento de recolección de la información el cuestionario estructurado con alternativas polícotómicas. La validación del instrumento se determinó por medio de la validez de contenido y a través del juicio de expertos; la confiabilidad se midió por medio de una prueba piloto. Se concluye que las formas pedagógicas y educativas en el contexto de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez “UNESR” Extensión Elorza está centrada filosóficamente a preparar al talento humano para intervenir en la solución de diversas problemáticas de su entorno. Por tanto, para poder responder a tales demandas, es necesario replantearse el trabajo de los docentes, también de los estudiantes, para lo que se ha de centrar la atención en una serie de cambios que se concreten en una evolución que vaya de la transmisión de información, repetición y aplicación, se busca responder a una nueva visión de la educación liberadora. Educación liberadora en el marco del proceso de transformación curricular en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez, núcleo Elorza. [documento electrónico] / Luís E, Hernández, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2019 . - VI.; 76 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN LIBERADORA 2.- PROCESO DE CAMBIO CURRICULAR 3.- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Clasificación: TG 300 3068 2019 Resumen: El trabajo de investigación tiene como objetivo proponer estrategias para la educación liberadora en el marco del proceso de transformación curricular de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, Núcleo Elorza-Apure. El estudio se ubicó en una investigación de campo en un nivel descriptivo, ya que se obtuvo información de la realidad, bajo la modalidad de proyecto factible. La población y muestra la conformaron los veintidós (22) docentes de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, Elorza. La técnica empleada en la presente investigación fue la encuesta y el instrumento de recolección de la información el cuestionario estructurado con alternativas polícotómicas. La validación del instrumento se determinó por medio de la validez de contenido y a través del juicio de expertos; la confiabilidad se midió por medio de una prueba piloto. Se concluye que las formas pedagógicas y educativas en el contexto de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez “UNESR” Extensión Elorza está centrada filosóficamente a preparar al talento humano para intervenir en la solución de diversas problemáticas de su entorno. Por tanto, para poder responder a tales demandas, es necesario replantearse el trabajo de los docentes, también de los estudiantes, para lo que se ha de centrar la atención en una serie de cambios que se concreten en una evolución que vaya de la transmisión de información, repetición y aplicación, se busca responder a una nueva visión de la educación liberadora. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3068 2019 TG 300 3068 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Disponible Documentos electrónicos
Educación liberadora en el marco del proceso de transformación curricular en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez, núcleo Elorza.Adobe Acrobat PDF Praxis docente liberadora para la transformación sociocomunitaria desde el contexto de la didáctica desarrollada en la educación universitaria / Yimmys Álvarez
Título : Praxis docente liberadora para la transformación sociocomunitaria desde el contexto de la didáctica desarrollada en la educación universitaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yimmys Álvarez, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso el Linea (xii; 101 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PRAXIS DOCENTE 3. LIBERADORA 4. TRANSFORMACIÓN 5. SOCIOCOMUNITARIA Clasificación: TG 310 0826 2020 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo general Proponer la praxis docente liberadora para la transformación socio-comunitaria desde el contexto de la didáctica desarrollada en la Unellez Municipalizada Achaguas. Metodológicamente el estudio se enmarco en el paradigma cuantitativo, con nivel de estudio descriptivo, modalidad de proyecto factible y diseño de campo. Se aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos a una muestra representativa de veinticinco (25) profesores de la Unellez Municipalizada Achaguas, el cual fue validado por juicio de expertos y determinado como confiable. Entre los resultados emerge la necesidad por parte de los docentes implementar praxis liberadoras en aras de contribuir a la transformación socio comunitaria, por lo cual la universidad tienen la tarea de propiciar diferentes actividades desde el contexto de la didáctica. Se recomienda llevar a cabo la propuesta antes mencionada y así contribuir con la transformación de los espacios socio-comunitaria En relación al vínculo docente-universidad-comunidad, los sujetos significantes plantearon, que la universidad, debe darle forma al sentido de producir, rescatando conocimientos esenciales, donde los avances tecnológicos, permitan lograr un impacto positivo en el bienestar de las comunidades. Praxis docente liberadora para la transformación sociocomunitaria desde el contexto de la didáctica desarrollada en la educación universitaria [documento electrónico] / Yimmys Álvarez, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2020 . - ; Recurso el Linea (xii; 101 páginas):ilustraciones.
Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PRAXIS DOCENTE 3. LIBERADORA 4. TRANSFORMACIÓN 5. SOCIOCOMUNITARIA Clasificación: TG 310 0826 2020 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo general Proponer la praxis docente liberadora para la transformación socio-comunitaria desde el contexto de la didáctica desarrollada en la Unellez Municipalizada Achaguas. Metodológicamente el estudio se enmarco en el paradigma cuantitativo, con nivel de estudio descriptivo, modalidad de proyecto factible y diseño de campo. Se aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos a una muestra representativa de veinticinco (25) profesores de la Unellez Municipalizada Achaguas, el cual fue validado por juicio de expertos y determinado como confiable. Entre los resultados emerge la necesidad por parte de los docentes implementar praxis liberadoras en aras de contribuir a la transformación socio comunitaria, por lo cual la universidad tienen la tarea de propiciar diferentes actividades desde el contexto de la didáctica. Se recomienda llevar a cabo la propuesta antes mencionada y así contribuir con la transformación de los espacios socio-comunitaria En relación al vínculo docente-universidad-comunidad, los sujetos significantes plantearon, que la universidad, debe darle forma al sentido de producir, rescatando conocimientos esenciales, donde los avances tecnológicos, permitan lograr un impacto positivo en el bienestar de las comunidades. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0826 TG 310 0826 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Praxis docente liberadora para la transformación sociocomunitaria desde el contexto de la didáctica desarrollada en la educación universitariaAdobe Acrobat PDF