Resultado de la búsqueda
44 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Estudios'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Estudios y otras prácticas interlectuales latinoamericanas en cultura y poder
Título : Estudios y otras prácticas interlectuales latinoamericanas en cultura y poder Tipo de documento: texto impreso Autores: Mato Daniel, Compilador Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Universidad Central de Venezuela Fecha de publicación: c2002 Número de páginas: 385 p. Il.: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 980-07-8346-6 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- ESTUDIOS INTELECTUALES LATINOAMERICANOS EN CULTURA
2.- CULTURA PODERClasificación: HM214 M253 2002 Estudios y otras prácticas interlectuales latinoamericanas en cultura y poder [texto impreso] / Mato Daniel, Compilador . - 1a ed . - Caracas (Venezuela) : Universidad Central de Venezuela, c2002 . - 385 p. : 30 cm.
ISBN : 980-07-8346-6
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- ESTUDIOS INTELECTUALES LATINOAMERICANOS EN CULTURA
2.- CULTURA PODERClasificación: HM214 M253 2002 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 54660 HM214 M253 2002 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo la Inteligencia artificial en educación. hacia un futuro de aprendizaje inteligente / Fernández de Silva, María del Rosario
Título : la Inteligencia artificial en educación. hacia un futuro de aprendizaje inteligente Tipo de documento: documento electrónico Autores: Fernández de Silva, María del Rosario, Autor Editorial: Maracay (Venezuela): Editorial Escriba. Escuela de Escritores Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en linea vii (75 paginas): ilustraciones ISBN/ISSN/DL: 978-980-7898-54-6 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Estudios Culturales Serie Educación y Sociotecnociencia Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTUDIOS CULTURALES 3. EDUCACIÓN 4.SOCIOTECNOCIENCIA la Inteligencia artificial en educación. hacia un futuro de aprendizaje inteligente [documento electrónico] / Fernández de Silva, María del Rosario, Autor . - [S.l.] : Maracay (Venezuela): Editorial Escriba. Escuela de Escritores, 2023 . - ; Recurso en linea vii (75 paginas): ilustraciones.
ISBN : 978-980-7898-54-6
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Estudios Culturales Serie Educación y Sociotecnociencia Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTUDIOS CULTURALES 3. EDUCACIÓN 4.SOCIOTECNOCIENCIA Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
La Inteligencia Artificial en Educación. Hacia un Futuro de Aprendizaje InteligenteAdobe Acrobat PDF General Trinidad Moran: 1976-1854 estudios históricos y biográficos / Alfredo Guinassin Moran
Título : General Trinidad Moran: 1976-1854 estudios históricos y biográficos Tipo de documento: texto impreso Autores: Alfredo Guinassin Moran, Autor Mención de edición: 3 era ed Editorial: Barquisimeto [Venezuela] : Editorial Textos Fecha de publicación: 1954 Número de páginas: 488 pag Il.: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-980-302-066-8 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: E-F = HISTORIA DE AMÉRICA Palabras clave: 1. MORAN JOSÉ TRINIDAD 1796-1854 2. ESTUDIOS HISTÓRICOS Y BIBLIOGRÁFICOS Clasificación: F 2322.8 M6 G8 1954 General Trinidad Moran: 1976-1854 estudios históricos y biográficos [texto impreso] / Alfredo Guinassin Moran, Autor . - 3 era ed . - Barquisimeto (Lara, Venezuela) : Editorial Textos, 1954 . - 488 pag : 23 cm.
ISBN : 978-980-302-066-8
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: E-F = HISTORIA DE AMÉRICA Palabras clave: 1. MORAN JOSÉ TRINIDAD 1796-1854 2. ESTUDIOS HISTÓRICOS Y BIBLIOGRÁFICOS Clasificación: F 2322.8 M6 G8 1954 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 71788 F 2322.8 M6 G8 1954 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Donación "José León Tapia" Excluido de préstamo Perspectiva fenomenológica desde la mirada de los contenidos académicos en la interacción docentes - estudiantes emergidos de los estudios universitarios / Guerrero,Luis
Título : Perspectiva fenomenológica desde la mirada de los contenidos académicos en la interacción docentes - estudiantes emergidos de los estudios universitarios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Guerrero,Luis, Autor ; Rodríguez Miriam, Autor Editorial: San Carlos, Cojedes (Venezuela) : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Programa de Ciencias de la Educación Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: XV.; 149p Il.: Il.; 28cm Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado como requisito indispensable para
optar al título de Doctor en EducaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. INTERACCIÓN 2. DOCENTE-ESTUDIANTES 3. CONTENIDO ACADÉMICO 4. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Clasificación: TD 340 0010 2021 Resumen: Consciente de la realidad en la cual se desenvuelve el futuro profesional que egresa de la
universidad, es relevante el hecho de velar por que se genere un mejor escenario de
aprendizaje, para el manejo de los contenidos académicos conforme al contexto en el cual
se mueve la sociedad actual, para ello, se hace necesario como propósito general de
investigación, construir una aproximación teórica desde la perspectiva fenomenológica de
las miradas de los contenidos académicos en la interacción docentes-estudiantes, emergida
en los ambientes de aprendizajes de los estudios universitarios. Se tomó como basamento
teórico la Teoría Acción Comunicativa de Habermas, apoyado por los postulados de Apel,
Ricoeur y Gadamer. Se establece, un estudio desde el Paradigma Interpretativo, bajo el
enfoque Fenomenológico - Hermenéutico, se apoyó con un total de cuatro (04) informantes
claves, bajo la técnica de entrevista estandarizada no programada. Posteriormente, se
estableció la recogida de información, para seguir con la triangulación y su debida
interpretación. En función a ello, se llega a la reflexión final que busca la teorización desde
la perspectiva fenomenológica de las miradas de los contenidos académicos en la
interacción docentes-estudiantes, presente en los ambientes de aprendizajes de los estudios
universitarios; en el cual se brinda un escenario que considera crear un balance cooperativo
entre el docente y los estudiantes, a fin de cubrir las expectativas de los contenidos
académicos durante el tiempo que se desarrolle las temáticas en la universidadPerspectiva fenomenológica desde la mirada de los contenidos académicos en la interacción docentes - estudiantes emergidos de los estudios universitarios [documento electrónico] / Guerrero,Luis, Autor ; Rodríguez Miriam, Autor . - [S.l.] : San Carlos, Cojedes (Venezuela) : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Programa de Ciencias de la Educación, 2021 . - XV.; 149p : Il.; 28cm ; Recursos en línea.
Trabajo de grado como requisito indispensable para
optar al título de Doctor en Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. INTERACCIÓN 2. DOCENTE-ESTUDIANTES 3. CONTENIDO ACADÉMICO 4. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Clasificación: TD 340 0010 2021 Resumen: Consciente de la realidad en la cual se desenvuelve el futuro profesional que egresa de la
universidad, es relevante el hecho de velar por que se genere un mejor escenario de
aprendizaje, para el manejo de los contenidos académicos conforme al contexto en el cual
se mueve la sociedad actual, para ello, se hace necesario como propósito general de
investigación, construir una aproximación teórica desde la perspectiva fenomenológica de
las miradas de los contenidos académicos en la interacción docentes-estudiantes, emergida
en los ambientes de aprendizajes de los estudios universitarios. Se tomó como basamento
teórico la Teoría Acción Comunicativa de Habermas, apoyado por los postulados de Apel,
Ricoeur y Gadamer. Se establece, un estudio desde el Paradigma Interpretativo, bajo el
enfoque Fenomenológico - Hermenéutico, se apoyó con un total de cuatro (04) informantes
claves, bajo la técnica de entrevista estandarizada no programada. Posteriormente, se
estableció la recogida de información, para seguir con la triangulación y su debida
interpretación. En función a ello, se llega a la reflexión final que busca la teorización desde
la perspectiva fenomenológica de las miradas de los contenidos académicos en la
interacción docentes-estudiantes, presente en los ambientes de aprendizajes de los estudios
universitarios; en el cual se brinda un escenario que considera crear un balance cooperativo
entre el docente y los estudiantes, a fin de cubrir las expectativas de los contenidos
académicos durante el tiempo que se desarrolle las temáticas en la universidadReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0010 TD 340 0010 2021 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Perspectiva fenomenológica desde la mirada de los contenidos académicos en la interacción docentes - estudiantes emergidos de los estudios universitariosAdobe Acrobat PDF Propuesta de un proyecto de estudios de postgrado en la Unellez sobre distribución pública de alimentos / Econ Ramón Castillo
Título : Propuesta de un proyecto de estudios de postgrado en la Unellez sobre distribución pública de alimentos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Econ Ramón Castillo, Autor ; Franci Artahona, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi. ; 68p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. DISTRIBUCIÓN PUBLICA 3. ALIMENTOS 4. ESTUDIOS DE POSTGRADOS. Clasificación: TG 310 0108 2018 Resumen: El objetivo investigativo es: proyecto de Estudios de Postgrado en la
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel
Zamora” (UNELLEZ) sobre Distribución Pública de Alimentos, Barinas, Año
2018. Para el logro de este propósito primero se diagnosticará la necesidad de
un proyecto de Estudios de Postgrado en la Universidad Nacional
Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) sobre
Distribución Pública de Alimentos, Barinas, Año 2018; Luego se determinará
la factibilidad técnica, pedagógica e institucional de implementación de un
proyecto de Estudios de Postgrado en la UNELLEZ sobre Distribución Pública
de Alimentos, Barinas, Año 2018. Finalmente, se diseñará un proyecto de
Estudios de Postgrado en la UNELLEZ sobre Distribución Pública de
Alimentos, Barinas, Año 2018. En cuanto al aspecto metodológico, se ubica
en el paradigma cuantitativo; de tipo Descriptiva apoyada en un estudio de
Campo y de sustento Documental el diseño de la investigación es No
Experimental. Las técnicas a utilizar en la presente investigación serán la
Observación Documental y la Encuesta. El instrumento de recolección de
información denominado cuestionario, contentivo de diez (10) ítems
(preguntas dicotómica o cerradas, cuya opciones de respuesta son Si y No).
Para la determinación de la validez del instrumento se solicitará la evaluación
de tres (3) expertos; Mientras que la Confiabilidad se seleccionó el
procedimiento de Kuder-Richardson (KR20). Los resultados obtenidos
revelaron necesidades educativas, sociales y económicas que evidencian la
importancia de la propuesta de un Proyecto de Estudios de Postgrado en
Distribución Pública de Alimento, por lo cual se esbozó el proyecto.Propuesta de un proyecto de estudios de postgrado en la Unellez sobre distribución pública de alimentos [documento electrónico] / Econ Ramón Castillo, Autor ; Franci Artahona, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2018 . - xi. ; 68p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. DISTRIBUCIÓN PUBLICA 3. ALIMENTOS 4. ESTUDIOS DE POSTGRADOS. Clasificación: TG 310 0108 2018 Resumen: El objetivo investigativo es: proyecto de Estudios de Postgrado en la
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel
Zamora” (UNELLEZ) sobre Distribución Pública de Alimentos, Barinas, Año
2018. Para el logro de este propósito primero se diagnosticará la necesidad de
un proyecto de Estudios de Postgrado en la Universidad Nacional
Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) sobre
Distribución Pública de Alimentos, Barinas, Año 2018; Luego se determinará
la factibilidad técnica, pedagógica e institucional de implementación de un
proyecto de Estudios de Postgrado en la UNELLEZ sobre Distribución Pública
de Alimentos, Barinas, Año 2018. Finalmente, se diseñará un proyecto de
Estudios de Postgrado en la UNELLEZ sobre Distribución Pública de
Alimentos, Barinas, Año 2018. En cuanto al aspecto metodológico, se ubica
en el paradigma cuantitativo; de tipo Descriptiva apoyada en un estudio de
Campo y de sustento Documental el diseño de la investigación es No
Experimental. Las técnicas a utilizar en la presente investigación serán la
Observación Documental y la Encuesta. El instrumento de recolección de
información denominado cuestionario, contentivo de diez (10) ítems
(preguntas dicotómica o cerradas, cuya opciones de respuesta son Si y No).
Para la determinación de la validez del instrumento se solicitará la evaluación
de tres (3) expertos; Mientras que la Confiabilidad se seleccionó el
procedimiento de Kuder-Richardson (KR20). Los resultados obtenidos
revelaron necesidades educativas, sociales y económicas que evidencian la
importancia de la propuesta de un Proyecto de Estudios de Postgrado en
Distribución Pública de Alimento, por lo cual se esbozó el proyecto.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0108 TG 310 0108 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Propuesta de un proyecto de estudios de postgrado en la Unellez sobre distribución pública de alimentosAdobe Acrobat PDF Psiquiatría y subdesarrollo / Heinz Rudolf Sonntag
PermalinkLa planeación curricular (material fotocopiado) / José Antonio Arnaz
Permalink1Modelos de sistematización del proceso de enseñanza-aprendizaje / Antonio Gago Huguet
PermalinkComo estudiar para aprender / Max Meenes
PermalinkPermalink