Información de la indexación
TD 340 0010 2021 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TD 340 0010 2021
Refinar búsqueda
Perspectiva fenomenológica desde la mirada de los contenidos académicos en la interacción docentes - estudiantes emergidos de los estudios universitarios / Guerrero,Luis
Título : Perspectiva fenomenológica desde la mirada de los contenidos académicos en la interacción docentes - estudiantes emergidos de los estudios universitarios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Guerrero,Luis, Autor ; Rodríguez Miriam, Autor Editorial: San Carlos, Cojedes (Venezuela) : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Programa de Ciencias de la Educación Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: XV.; 149p Il.: Il.; 28cm Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado como requisito indispensable para
optar al título de Doctor en EducaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. INTERACCIÓN 2. DOCENTE-ESTUDIANTES 3. CONTENIDO ACADÉMICO 4. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Clasificación: TD 340 0010 2021 Resumen: Consciente de la realidad en la cual se desenvuelve el futuro profesional que egresa de la
universidad, es relevante el hecho de velar por que se genere un mejor escenario de
aprendizaje, para el manejo de los contenidos académicos conforme al contexto en el cual
se mueve la sociedad actual, para ello, se hace necesario como propósito general de
investigación, construir una aproximación teórica desde la perspectiva fenomenológica de
las miradas de los contenidos académicos en la interacción docentes-estudiantes, emergida
en los ambientes de aprendizajes de los estudios universitarios. Se tomó como basamento
teórico la Teoría Acción Comunicativa de Habermas, apoyado por los postulados de Apel,
Ricoeur y Gadamer. Se establece, un estudio desde el Paradigma Interpretativo, bajo el
enfoque Fenomenológico - Hermenéutico, se apoyó con un total de cuatro (04) informantes
claves, bajo la técnica de entrevista estandarizada no programada. Posteriormente, se
estableció la recogida de información, para seguir con la triangulación y su debida
interpretación. En función a ello, se llega a la reflexión final que busca la teorización desde
la perspectiva fenomenológica de las miradas de los contenidos académicos en la
interacción docentes-estudiantes, presente en los ambientes de aprendizajes de los estudios
universitarios; en el cual se brinda un escenario que considera crear un balance cooperativo
entre el docente y los estudiantes, a fin de cubrir las expectativas de los contenidos
académicos durante el tiempo que se desarrolle las temáticas en la universidadPerspectiva fenomenológica desde la mirada de los contenidos académicos en la interacción docentes - estudiantes emergidos de los estudios universitarios [documento electrónico] / Guerrero,Luis, Autor ; Rodríguez Miriam, Autor . - [S.l.] : San Carlos, Cojedes (Venezuela) : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Programa de Ciencias de la Educación, 2021 . - XV.; 149p : Il.; 28cm ; Recursos en línea.
Trabajo de grado como requisito indispensable para
optar al título de Doctor en Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. INTERACCIÓN 2. DOCENTE-ESTUDIANTES 3. CONTENIDO ACADÉMICO 4. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Clasificación: TD 340 0010 2021 Resumen: Consciente de la realidad en la cual se desenvuelve el futuro profesional que egresa de la
universidad, es relevante el hecho de velar por que se genere un mejor escenario de
aprendizaje, para el manejo de los contenidos académicos conforme al contexto en el cual
se mueve la sociedad actual, para ello, se hace necesario como propósito general de
investigación, construir una aproximación teórica desde la perspectiva fenomenológica de
las miradas de los contenidos académicos en la interacción docentes-estudiantes, emergida
en los ambientes de aprendizajes de los estudios universitarios. Se tomó como basamento
teórico la Teoría Acción Comunicativa de Habermas, apoyado por los postulados de Apel,
Ricoeur y Gadamer. Se establece, un estudio desde el Paradigma Interpretativo, bajo el
enfoque Fenomenológico - Hermenéutico, se apoyó con un total de cuatro (04) informantes
claves, bajo la técnica de entrevista estandarizada no programada. Posteriormente, se
estableció la recogida de información, para seguir con la triangulación y su debida
interpretación. En función a ello, se llega a la reflexión final que busca la teorización desde
la perspectiva fenomenológica de las miradas de los contenidos académicos en la
interacción docentes-estudiantes, presente en los ambientes de aprendizajes de los estudios
universitarios; en el cual se brinda un escenario que considera crear un balance cooperativo
entre el docente y los estudiantes, a fin de cubrir las expectativas de los contenidos
académicos durante el tiempo que se desarrolle las temáticas en la universidadReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0010 TD 340 0010 2021 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Perspectiva fenomenológica desde la mirada de los contenidos académicos en la interacción docentes - estudiantes emergidos de los estudios universitariosAdobe Acrobat PDF