Resultado de la búsqueda
626 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'EDUCACIÔN'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Título : Educación popular, cultura e identidad desde la perspectiva Tipo de documento: documento electrónico Autores: Paulo. Freire, Autor Fecha de publicación: 1997 Dimensiones: Recurso en Linea (19 paginas) ilustraciones Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:FILOSOFÍA Y RELIGIÓN:EDUCACION ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1-. LIBRO ELECTRONICO 2-. EDUCACIÓN 3-.CULTURA Educación popular, cultura e identidad desde la perspectiva [documento electrónico] / Paulo. Freire, Autor . - 1997 . - ; Recurso en Linea (19 paginas) ilustraciones.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:FILOSOFÍA Y RELIGIÓN:EDUCACION ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1-. LIBRO ELECTRONICO 2-. EDUCACIÓN 3-.CULTURA Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 1127 BD 400 1127 1997 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Educación popular, cultura e identidad desde la perspectivaAdobe Acrobat PDF Educación y tecnología: propuestas desde la investigación y la innovación educativa / Rosabel Roig Vila
Título : Educación y tecnología: propuestas desde la investigación y la innovación educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rosabel Roig Vila, Editor científico Mención de edición: 1ra ed Editorial: Ediciones octaedro Fecha de publicación: 2016 Dimensiones: Recursos en línea (608paginas) ISBN/ISSN/DL: 978-84-9921-847-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN TECNOLOGÍCA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. EDUCACIÓN 3. TECNOLOGÍA Educación y tecnología: propuestas desde la investigación y la innovación educativa [documento electrónico] / Rosabel Roig Vila, Editor científico . - 1ra ed . - [S.l.] : Ediciones octaedro, 2016 . - ; Recursos en línea (608paginas).
ISBN : 978-84-9921-847-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN TECNOLOGÍCA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. EDUCACIÓN 3. TECNOLOGÍA Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 655 BD400 655 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Educación y tecnología: propuestas desde la investigación y la innovación educativaAdobe Acrobat PDF Educación y producción de la venezuela necesaria / Luís María Ugalde Olalde
Título : Educación y producción de la venezuela necesaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Luís María Ugalde Olalde, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Universidad Católica Andrés Bello, Centro de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Fecha de publicación: c1997 Número de páginas: 436 p Il.: 20 cm ISBN/ISSN/DL: 978-980-244-136-5 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EDUCACION-VENEZUELA.
2.- EDUCACION FINES Y OBJETIVOS.
3.- EDUCADORES-ETICA PROFESIONAL.
4.- EDUCACION-COSTOS-VENEZUELA.Clasificación: LA606 U26.e 1997 Educación y producción de la venezuela necesaria [texto impreso] / Luís María Ugalde Olalde, Autor . - 1a ed . - Caracas (Venezuela) : Universidad Católica Andrés Bello, Centro de Investigaciones Lingüísticas y Literarias, c1997 . - 436 p : 20 cm.
ISBN : 978-980-244-136-5
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EDUCACION-VENEZUELA.
2.- EDUCACION FINES Y OBJETIVOS.
3.- EDUCADORES-ETICA PROFESIONAL.
4.- EDUCACION-COSTOS-VENEZUELA.Clasificación: LA606 U26.e 1997 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 50970 LA606 U26.e 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo 50971 LA606 U26.e 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 50972 LA606 U26.e 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible Educación ambiental como practica socioeducativa para Uso y conservación del agua en el sector camoruco Municipio tinaco - cojedes / José Encarnación Ochoa
Título : Educación ambiental como practica socioeducativa para Uso y conservación del agua en el sector camoruco Municipio tinaco - cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Encarnación Ochoa, Autor ; Antonio Luis Flores Diaz, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en linea xii(53paginas): ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de
Magíster ScientiarumIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. EDUCACIÓN 3. AMBIENTE 4. CONSERVACIÓN 5.AGUA Clasificación: 710 035 2022 Resumen: El valor del recurso agua, para el consumo humano, reviste dimensiones con gran variedad de sujetos sociales independientemente de las diversidades de culturas, religiones e ideas entre los sujetos sociales en la misma lógica de uso y explotación del medio ambiente, como preconcepto de las comunidades en la preservación y conservación del recurso hídrico como medio de vida en la sociedad y su naturaleza. Desde un punto de vista histórico, es el producto continuo de diversos modos de relaciones humano ambientales y las responsabilidades de los ciudadanos entre estado, municipio y comunidades estos tres actores sociales establecen el uso del agua es así que cobra dimensiones y relaciones distintas en la propiedad y tenencia del recurso, en este orden de ideas, este estudio para el grado de Magister en Educación Ambiental, nace con el objetivo de desarrollar la educación ambiental como practica socioeducativa para el uso y conservación del agua en el sector de Camoruco municipio Tinaco - Cojedes, asumiendo esta tarea, se llevó a cabo la investigación basada en la metodología Investigación-Acción-Participativa, enfocada en el paradigma socio-crítico. Al desarrollar un plan de acción basado en la educación ambiental para el uso y conservación del agua en el sector Camoruco, se logró la transformación de la realidad, donde los protagonistas de la investigación fueron los actores sociales con el propósito de transcender a una nueva concepción investigativa. Educación ambiental como practica socioeducativa para Uso y conservación del agua en el sector camoruco Municipio tinaco - cojedes [documento electrónico] / José Encarnación Ochoa, Autor ; Antonio Luis Flores Diaz, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2022 . - ; Recurso en linea xii(53paginas): ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de
Magíster Scientiarum
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. EDUCACIÓN 3. AMBIENTE 4. CONSERVACIÓN 5.AGUA Clasificación: 710 035 2022 Resumen: El valor del recurso agua, para el consumo humano, reviste dimensiones con gran variedad de sujetos sociales independientemente de las diversidades de culturas, religiones e ideas entre los sujetos sociales en la misma lógica de uso y explotación del medio ambiente, como preconcepto de las comunidades en la preservación y conservación del recurso hídrico como medio de vida en la sociedad y su naturaleza. Desde un punto de vista histórico, es el producto continuo de diversos modos de relaciones humano ambientales y las responsabilidades de los ciudadanos entre estado, municipio y comunidades estos tres actores sociales establecen el uso del agua es así que cobra dimensiones y relaciones distintas en la propiedad y tenencia del recurso, en este orden de ideas, este estudio para el grado de Magister en Educación Ambiental, nace con el objetivo de desarrollar la educación ambiental como practica socioeducativa para el uso y conservación del agua en el sector de Camoruco municipio Tinaco - Cojedes, asumiendo esta tarea, se llevó a cabo la investigación basada en la metodología Investigación-Acción-Participativa, enfocada en el paradigma socio-crítico. Al desarrollar un plan de acción basado en la educación ambiental para el uso y conservación del agua en el sector Camoruco, se logró la transformación de la realidad, donde los protagonistas de la investigación fueron los actores sociales con el propósito de transcender a una nueva concepción investigativa. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Educación ambiental comunitaria para fortalecer la convivencia institucional en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez Barinas Caso Estudio: Las personas (docentes, administrativos, obreros, estudiantes y directivos) que hacen vida en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social / Nilda Figueredo
Título : Educación ambiental comunitaria para fortalecer la convivencia institucional en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez Barinas Caso Estudio: Las personas (docentes, administrativos, obreros, estudiantes y directivos) que hacen vida en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nilda Figueredo, Autor ; Milton M. Meza A., Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (xiii; 88 páginas); ilustraciones Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. EDUCACIÓN AMBIENTAL 3. CONVIVENCIA INSTITUCIONAL Resumen: El presente estudio tiene como objetivo presentar un programa de Educación Ambiental Comunitario en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la UNELLEZ (VPDS), en el municipio Barinas, estado Barinas con el objeto de mejorar la convivencia institucional, la investigación se sustentó con el reforzamiento de las teorías de la comunicación y la teoría humanista. La metodología de este estudio se adecuó a la modalidad de un proyecto factible apoyado en un diseño de campo y documental. La población de la presente investigación estuvo conformada por varios estratos, el personal de la institución como lo son, personal directivo, administrativo, aseadores y comunidad que hacen vida en el vicerrectorado , quedando la muestra integrada por 80 miembros de la institución, a los cuales se le aplicó como instrumento tipo un cuestionario conformado por 10 ítems de alternativas de respuestas de respuesta con relación a la escala de Lickert, siendo estas: Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas Veces (AV), Casi Nunca (CN) y Nunca (N). La validez del instrumento se sometió a juicio del experto y para calcular el coeficiente de confiabilidad se utilizó Alfa de Cronbach el cual dio como resultado (0,90) lo que constituye una alta confiabilidad. El análisis de los resultados se expresaron en términos porcentuales representados en tablas y gráficos estadísticos. Finalmente, todo este proceso dio como resultado el diseño del programa de participación comunitaria para la preservación del ambiente en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la UNELLEZ, en el municipio Barinas, estado Barinas para así mejorar la convivencia institucional. Educación ambiental comunitaria para fortalecer la convivencia institucional en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez Barinas Caso Estudio: Las personas (docentes, administrativos, obreros, estudiantes y directivos) que hacen vida en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social [documento electrónico] / Nilda Figueredo, Autor ; Milton M. Meza A., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2022 . - ; Recurso en Linea (xiii; 88 páginas); ilustraciones.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. EDUCACIÓN AMBIENTAL 3. CONVIVENCIA INSTITUCIONAL Resumen: El presente estudio tiene como objetivo presentar un programa de Educación Ambiental Comunitario en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la UNELLEZ (VPDS), en el municipio Barinas, estado Barinas con el objeto de mejorar la convivencia institucional, la investigación se sustentó con el reforzamiento de las teorías de la comunicación y la teoría humanista. La metodología de este estudio se adecuó a la modalidad de un proyecto factible apoyado en un diseño de campo y documental. La población de la presente investigación estuvo conformada por varios estratos, el personal de la institución como lo son, personal directivo, administrativo, aseadores y comunidad que hacen vida en el vicerrectorado , quedando la muestra integrada por 80 miembros de la institución, a los cuales se le aplicó como instrumento tipo un cuestionario conformado por 10 ítems de alternativas de respuestas de respuesta con relación a la escala de Lickert, siendo estas: Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas Veces (AV), Casi Nunca (CN) y Nunca (N). La validez del instrumento se sometió a juicio del experto y para calcular el coeficiente de confiabilidad se utilizó Alfa de Cronbach el cual dio como resultado (0,90) lo que constituye una alta confiabilidad. El análisis de los resultados se expresaron en términos porcentuales representados en tablas y gráficos estadísticos. Finalmente, todo este proceso dio como resultado el diseño del programa de participación comunitaria para la preservación del ambiente en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la UNELLEZ, en el municipio Barinas, estado Barinas para así mejorar la convivencia institucional. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0843 TG 310 0843 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
PermalinkEducación a distancia y los programas de formación docente en las instituciones de educación superior / Marvis Rumbos
PermalinkEducación física y recreación para la vida. Una construcción social alternativa desde la cosmovisión de los estudiantes de bachillerato. / TAIMAR MORENO
PermalinkEducación para la diferencia y la alteridad: una perspectiva integradora en el contexto de la municipalización universitaria / Yitzon Álvarez
PermalinkPermalink