Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'DIDÁCTICO,'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Plan de orientación para el uso didáctico de los campamentos en las clases de educación física de las escuelas unitarias / Luz M. Sánchez
Título : Plan de orientación para el uso didáctico de los campamentos en las clases de educación física de las escuelas unitarias Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luz M. Sánchez, Autor ; Ramona Vásquez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: vii. ; 89p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. PLAN ORIENTACIÓN, 3. DIDÁCTICO, 4. CAMPAMENTOS Clasificación: TG 310 0712 2016 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo proponer un plan de orientación para el uso didáctico de los campamentos en las clases de Educación física en las Escuelas Unitarias que corresponden al circuito 7.17 en el municipio Zamora. Dicho trabajo se fundamentó en una investigación cuantitativa de campo apoyado en una modalidad proyecto factible en un nivel descriptivo, abordando una población de (9) docentes a quienes se les aplicó a través de la técnica de la encuesta, un cuestionario de 19 ítems de varias alternativas, con una escala Lickert ya validado por 3 expertos y con su respectiva confiabilidad Alfa Cronbach de magnitud 0.81 con muy alta confiabilidad. En este sentido, los resultados reflejan que los docentes infieren que la socialización en el área educación física demanda un recurso didáctico como el campamento. En consecuencia de todas las fortalezas encontradas en los docentes que laboran en las Escuelas Unitarias del circuito educativo 7.17 parroquia “Pedro Briceño Méndez” del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas se muestran en la disposición de incorporar el campamento en el desarrollo de los contenidos de las clases articulando con el proyecto de aula. Por lo tanto, en este estudio el campamento será un recurso didáctico como propuesta. La presente propuesta, se estructura por un objetivo general y tres objetivos específicos constituido en tres fases, que proporcionan las actividades para un plan de orientación en el uso didáctico de los campamentos en las Escuelas unitarias considerando que estas actividades se centran en una experiencia de vida en la naturaleza, con la intención de ofrecer a los educandos un contacto directo con el medio natural a partir del conocimiento del mismo y de sus posibilidades, propiciando el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse en él. Plan de orientación para el uso didáctico de los campamentos en las clases de educación física de las escuelas unitarias [documento electrónico] / Luz M. Sánchez, Autor ; Ramona Vásquez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2016 . - vii. ; 89p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. PLAN ORIENTACIÓN, 3. DIDÁCTICO, 4. CAMPAMENTOS Clasificación: TG 310 0712 2016 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo proponer un plan de orientación para el uso didáctico de los campamentos en las clases de Educación física en las Escuelas Unitarias que corresponden al circuito 7.17 en el municipio Zamora. Dicho trabajo se fundamentó en una investigación cuantitativa de campo apoyado en una modalidad proyecto factible en un nivel descriptivo, abordando una población de (9) docentes a quienes se les aplicó a través de la técnica de la encuesta, un cuestionario de 19 ítems de varias alternativas, con una escala Lickert ya validado por 3 expertos y con su respectiva confiabilidad Alfa Cronbach de magnitud 0.81 con muy alta confiabilidad. En este sentido, los resultados reflejan que los docentes infieren que la socialización en el área educación física demanda un recurso didáctico como el campamento. En consecuencia de todas las fortalezas encontradas en los docentes que laboran en las Escuelas Unitarias del circuito educativo 7.17 parroquia “Pedro Briceño Méndez” del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas se muestran en la disposición de incorporar el campamento en el desarrollo de los contenidos de las clases articulando con el proyecto de aula. Por lo tanto, en este estudio el campamento será un recurso didáctico como propuesta. La presente propuesta, se estructura por un objetivo general y tres objetivos específicos constituido en tres fases, que proporcionan las actividades para un plan de orientación en el uso didáctico de los campamentos en las Escuelas unitarias considerando que estas actividades se centran en una experiencia de vida en la naturaleza, con la intención de ofrecer a los educandos un contacto directo con el medio natural a partir del conocimiento del mismo y de sus posibilidades, propiciando el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse en él. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0712 TG 310 0712 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan de orientación para el uso didáctico de los campamentos en las clases de educación física de las escuelas unitariasAdobe Acrobat PDF Programa didáctico en construcción y uso de implementos deportivos elaborados con materiales reciclables como medio de aprendizaje significativo / Jackeline Díaz
Título : Programa didáctico en construcción y uso de implementos deportivos elaborados con materiales reciclables como medio de aprendizaje significativo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jackeline Díaz, Autor ; María Poleo, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: viii. ; 87p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister en Pedagogia de la Educación física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA, 2. PROGRAMA, 3. DIDÁCTICO, 4. RECICLAJE, 5. DEPORTES Y APRENDIZAJE Clasificación: TG 310 0516 2017 Resumen: La presente investigación posee como objetivo general Proponer un programa didáctico en construcción y uso de implementos deportivos elaborados con materiales reciclables como medio de aprendizaje significativo en la Unidad Educativa Bolivariana San Antonio de Pajén, perteneciente al NER 186 durante el año escolar 2015-2016 en Santa Bárbara de Barinas, la metodología que se empleó en la investigación se ubicó en el paradigma cuantitativo, en la modalidad de proyecto factible, apoyado en la investigación de campo, con un nivel descriptivo cuyo diseño se basó en tres (03) fases: Fase diagnóstica, estudio de factibilidad y diseño de la propuesta. Para la población se tomó docentes de la Unidad Educativa Bolivariana San Antonio de Pajén, perteneciente al NER 186 de Santa Bárbara estado Barinas; así mismos al ser un grupo pequeño se usaron el total general como muestra, para la recolección de la información se usó como técnica la encuesta, el instrumento utilizado es un cuestionario descriptivo, la validez del instrumento se realizó a través de la técnica juicio de expertos. En cuanto a la confiabilidad, se obtuvo mediante el método estadístico Kuder-Richardson obteniendo 0.94. En la cual se llegó a la conclusión de existe una alta tendencia por parte de los docentes encuestados a reconocer la debilidad que existe sobre la operatividad de los implementos didácticos y de su poco o ningún ánimo para realizar implementos con material de reciclaje. Por ende se recomienda actualizar al docente en cuanto a la importancia que tiene el usar implementos deportivos no importando su complejidad a fin de lograr movilizar y elevar las destrezas a nivel físico para un mejor desarrollo social. Las escuelas están en la responsabilidad de contar con los implementos deportivos necesarios para el desarrollo de las destrezas y habilidades por parte de sus estudiantes como medio de desarrollo integral. Programa didáctico en construcción y uso de implementos deportivos elaborados con materiales reciclables como medio de aprendizaje significativo [documento electrónico] / Jackeline Díaz, Autor ; María Poleo, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2017 . - viii. ; 87p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister en Pedagogia de la Educación física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA, 2. PROGRAMA, 3. DIDÁCTICO, 4. RECICLAJE, 5. DEPORTES Y APRENDIZAJE Clasificación: TG 310 0516 2017 Resumen: La presente investigación posee como objetivo general Proponer un programa didáctico en construcción y uso de implementos deportivos elaborados con materiales reciclables como medio de aprendizaje significativo en la Unidad Educativa Bolivariana San Antonio de Pajén, perteneciente al NER 186 durante el año escolar 2015-2016 en Santa Bárbara de Barinas, la metodología que se empleó en la investigación se ubicó en el paradigma cuantitativo, en la modalidad de proyecto factible, apoyado en la investigación de campo, con un nivel descriptivo cuyo diseño se basó en tres (03) fases: Fase diagnóstica, estudio de factibilidad y diseño de la propuesta. Para la población se tomó docentes de la Unidad Educativa Bolivariana San Antonio de Pajén, perteneciente al NER 186 de Santa Bárbara estado Barinas; así mismos al ser un grupo pequeño se usaron el total general como muestra, para la recolección de la información se usó como técnica la encuesta, el instrumento utilizado es un cuestionario descriptivo, la validez del instrumento se realizó a través de la técnica juicio de expertos. En cuanto a la confiabilidad, se obtuvo mediante el método estadístico Kuder-Richardson obteniendo 0.94. En la cual se llegó a la conclusión de existe una alta tendencia por parte de los docentes encuestados a reconocer la debilidad que existe sobre la operatividad de los implementos didácticos y de su poco o ningún ánimo para realizar implementos con material de reciclaje. Por ende se recomienda actualizar al docente en cuanto a la importancia que tiene el usar implementos deportivos no importando su complejidad a fin de lograr movilizar y elevar las destrezas a nivel físico para un mejor desarrollo social. Las escuelas están en la responsabilidad de contar con los implementos deportivos necesarios para el desarrollo de las destrezas y habilidades por parte de sus estudiantes como medio de desarrollo integral. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0516 TG 310 0516 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa didáctico en construcción y uso de implementos deportivos elaborados con materiales reciclables como medio de aprendizaje significativoAdobe Acrobat PDF