Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ORIENTACIÓN,'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Escuela para padres como estrategia de orientación vocacional en los estudiantes que egresan del bachillerato del Colegio privado “moral y luces” en el Municipio Ezequiel Zamora Estado Barinas / Yulitza E. Aliza G.
Título : Escuela para padres como estrategia de orientación vocacional en los estudiantes que egresan del bachillerato del Colegio privado “moral y luces” en el Municipio Ezequiel Zamora Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yulitza E. Aliza G., Autor ; Jairo Ramirez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Especialista en Ciencias de la Educación Superior Mención Orientación Educativa Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi. ; 96p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Especialista Orientación Educativa Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ESCUELA PARA PADRES, 3. ORIENTACIÓN, 4.VOCACIÓN Clasificación: TG 320 0063 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación presento como objetivo general: Implementar la escuela para padres como estrategia de orientación vocacional en los estudiantes que egresan del bachillerato del Colegio Privado “Moral y Luces” en el municipio Ezequiel Zamora Estado Barinas, para cumplir con el mismo se desarrolló una metodología de naturaleza cualitativa, que persigue describir sucesos en su medio natural, además, se enmarca en un método de Investigación-Acción Participante; en donde los sujetos claves son parte de la institución de estudio, conformado por veinte estudiantes y veinte representantes, se empleó como técnica de recolección de datos la entrevista semiestructurada y el instrumento fue un guion de entrevista. Se analizó las respuestas y se redactó un plan de acción, se logró realizar actividades propuestas dentro de la Escuela para Padres, lo que ayuda a generar en el individuo la confianza suficiente en el fortalecimiento en la toma de decisiones. La presente Investigación se resalta la importancia a la hora de la elección del área de bachillerato, para que sea elegida de manera correcta y oportuna, con lo que se pretende que a partir del nuevo bachillerato se aproveche de manera óptima esta oportunidad para todos así como debe ser la relación entre la escuela y la familia, exaltando valores y proceso de aprendizaje. Escuela para padres como estrategia de orientación vocacional en los estudiantes que egresan del bachillerato del Colegio privado “moral y luces” en el Municipio Ezequiel Zamora Estado Barinas [documento electrónico] / Yulitza E. Aliza G., Autor ; Jairo Ramirez, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Especialista en Ciencias de la Educación Superior Mención Orientación Educativa, 2018 . - xi. ; 96p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Especialista Orientación Educativa
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ESCUELA PARA PADRES, 3. ORIENTACIÓN, 4.VOCACIÓN Clasificación: TG 320 0063 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación presento como objetivo general: Implementar la escuela para padres como estrategia de orientación vocacional en los estudiantes que egresan del bachillerato del Colegio Privado “Moral y Luces” en el municipio Ezequiel Zamora Estado Barinas, para cumplir con el mismo se desarrolló una metodología de naturaleza cualitativa, que persigue describir sucesos en su medio natural, además, se enmarca en un método de Investigación-Acción Participante; en donde los sujetos claves son parte de la institución de estudio, conformado por veinte estudiantes y veinte representantes, se empleó como técnica de recolección de datos la entrevista semiestructurada y el instrumento fue un guion de entrevista. Se analizó las respuestas y se redactó un plan de acción, se logró realizar actividades propuestas dentro de la Escuela para Padres, lo que ayuda a generar en el individuo la confianza suficiente en el fortalecimiento en la toma de decisiones. La presente Investigación se resalta la importancia a la hora de la elección del área de bachillerato, para que sea elegida de manera correcta y oportuna, con lo que se pretende que a partir del nuevo bachillerato se aproveche de manera óptima esta oportunidad para todos así como debe ser la relación entre la escuela y la familia, exaltando valores y proceso de aprendizaje. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0063 TG 320 0063 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan de orientación para el uso didáctico de los campamentos en las clases de educación física de las escuelas unitarias / Luz M. Sánchez
Título : Plan de orientación para el uso didáctico de los campamentos en las clases de educación física de las escuelas unitarias Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luz M. Sánchez, Autor ; Ramona Vásquez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: vii. ; 89p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. PLAN ORIENTACIÓN, 3. DIDÁCTICO, 4. CAMPAMENTOS Clasificación: TG 310 0712 2016 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo proponer un plan de orientación para el uso didáctico de los campamentos en las clases de Educación física en las Escuelas Unitarias que corresponden al circuito 7.17 en el municipio Zamora. Dicho trabajo se fundamentó en una investigación cuantitativa de campo apoyado en una modalidad proyecto factible en un nivel descriptivo, abordando una población de (9) docentes a quienes se les aplicó a través de la técnica de la encuesta, un cuestionario de 19 ítems de varias alternativas, con una escala Lickert ya validado por 3 expertos y con su respectiva confiabilidad Alfa Cronbach de magnitud 0.81 con muy alta confiabilidad. En este sentido, los resultados reflejan que los docentes infieren que la socialización en el área educación física demanda un recurso didáctico como el campamento. En consecuencia de todas las fortalezas encontradas en los docentes que laboran en las Escuelas Unitarias del circuito educativo 7.17 parroquia “Pedro Briceño Méndez” del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas se muestran en la disposición de incorporar el campamento en el desarrollo de los contenidos de las clases articulando con el proyecto de aula. Por lo tanto, en este estudio el campamento será un recurso didáctico como propuesta. La presente propuesta, se estructura por un objetivo general y tres objetivos específicos constituido en tres fases, que proporcionan las actividades para un plan de orientación en el uso didáctico de los campamentos en las Escuelas unitarias considerando que estas actividades se centran en una experiencia de vida en la naturaleza, con la intención de ofrecer a los educandos un contacto directo con el medio natural a partir del conocimiento del mismo y de sus posibilidades, propiciando el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse en él. Plan de orientación para el uso didáctico de los campamentos en las clases de educación física de las escuelas unitarias [documento electrónico] / Luz M. Sánchez, Autor ; Ramona Vásquez, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación, 2016 . - vii. ; 89p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. PLAN ORIENTACIÓN, 3. DIDÁCTICO, 4. CAMPAMENTOS Clasificación: TG 310 0712 2016 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo proponer un plan de orientación para el uso didáctico de los campamentos en las clases de Educación física en las Escuelas Unitarias que corresponden al circuito 7.17 en el municipio Zamora. Dicho trabajo se fundamentó en una investigación cuantitativa de campo apoyado en una modalidad proyecto factible en un nivel descriptivo, abordando una población de (9) docentes a quienes se les aplicó a través de la técnica de la encuesta, un cuestionario de 19 ítems de varias alternativas, con una escala Lickert ya validado por 3 expertos y con su respectiva confiabilidad Alfa Cronbach de magnitud 0.81 con muy alta confiabilidad. En este sentido, los resultados reflejan que los docentes infieren que la socialización en el área educación física demanda un recurso didáctico como el campamento. En consecuencia de todas las fortalezas encontradas en los docentes que laboran en las Escuelas Unitarias del circuito educativo 7.17 parroquia “Pedro Briceño Méndez” del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas se muestran en la disposición de incorporar el campamento en el desarrollo de los contenidos de las clases articulando con el proyecto de aula. Por lo tanto, en este estudio el campamento será un recurso didáctico como propuesta. La presente propuesta, se estructura por un objetivo general y tres objetivos específicos constituido en tres fases, que proporcionan las actividades para un plan de orientación en el uso didáctico de los campamentos en las Escuelas unitarias considerando que estas actividades se centran en una experiencia de vida en la naturaleza, con la intención de ofrecer a los educandos un contacto directo con el medio natural a partir del conocimiento del mismo y de sus posibilidades, propiciando el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse en él. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0712 TG 310 0712 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan de orientación para el uso didáctico de los campamentos en las clases de educación física de las escuelas unitariasAdobe Acrobat PDF