Resultado de la búsqueda
11 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'CIENTIFICO.'




El proceso de producción y transmisión de conocimiento científico en la UNELLEZ.
Título : El proceso de producción y transmisión de conocimiento científico en la UNELLEZ. Tipo de documento: texto impreso Mención de edición: Eco-sociales Fecha de publicación: 1984 Número de páginas: 5 pp ISBN/ISSN/DL: 83-2415 Nota general: Ciencias Sociales. Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-Conocimento Científico. 2.-Investigación UNELLEZ. 3.-Métodos Estadísticos. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Esta investigación se propuso conocer hasta dónde la UNELLEZ era cohereNte o no con el planteamiento inicial que orientó su creación, el cual era el de convertirse en aquel centro de producción y transmisión de conocimientos capaces de incidir efectivamente en el desarrollo de la región y del país ... El proceso de producción y transmisión de conocimiento científico en la UNELLEZ. [texto impreso] . - Eco-sociales . - 1984 . - 5 pp.
ISSN : 83-2415
Ciencias Sociales.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1.-Conocimento Científico. 2.-Investigación UNELLEZ. 3.-Métodos Estadísticos. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Esta investigación se propuso conocer hasta dónde la UNELLEZ era cohereNte o no con el planteamiento inicial que orientó su creación, el cual era el de convertirse en aquel centro de producción y transmisión de conocimientos capaces de incidir efectivamente en el desarrollo de la región y del país ... Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 83 BC-PP Revista Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) Excluido de préstamo El proceso de producción y transmisión de conocimiento científico en la UNELLEZ.
Título : El proceso de producción y transmisión de conocimiento científico en la UNELLEZ. Tipo de documento: texto impreso Número de páginas: 5 pp ISBN/ISSN/DL: 83-2415 Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-Conocimento Científico. 2.-Investigación UNELLEZ. 3.-Métodos Estadísticos. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Esta investigación se propuso conocer hasta dónde la UNELLEZ era coherente o no con el planteamiento inicial que orientó su creación, el cual era el de convertirse en aquel centro de producción y transmisión de conocimientos capaces de incidir efectivamente en el desarrollo de la región y del país... El proceso de producción y transmisión de conocimiento científico en la UNELLEZ. [texto impreso] . - [s.d.] . - 5 pp.
ISSN : 83-2415
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-Conocimento Científico. 2.-Investigación UNELLEZ. 3.-Métodos Estadísticos. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Esta investigación se propuso conocer hasta dónde la UNELLEZ era coherente o no con el planteamiento inicial que orientó su creación, el cual era el de convertirse en aquel centro de producción y transmisión de conocimientos capaces de incidir efectivamente en el desarrollo de la región y del país... Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar El proceso de producción y transmisión de conocimiento científico en la UNELLEZ. en Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales., Vol. 2; Nº 4, (1984 Trimestral)
[artículo]
Título : El proceso de producción y transmisión de conocimiento científico en la UNELLEZ. Tipo de documento: texto impreso Artículo en la página: 5 pp Nota general: CIENCIAS SOCIALES Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-Conocimiento Científico. 2.-Investigación UNELLEZ. 3.-Métodos Estadísticos. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Esta investigación se propuso conocer hasta dónde la UNELLEZ era coherente o no con el planteamiento inicial que orientó su creación; el cual era el de convertirse en aquel centro de producción y transmisión de conocimientos capaz de incidir efectivamente en el desarrollo de la región y del país.
in Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales. > Vol. 2; Nº 4, (1984 Trimestral) . - 5 pp[artículo] El proceso de producción y transmisión de conocimiento científico en la UNELLEZ. [texto impreso] . - 5 pp.
CIENCIAS SOCIALES
Idioma : Español (spa)
in Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales. > Vol. 2; Nº 4, (1984 Trimestral) . - 5 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-Conocimiento Científico. 2.-Investigación UNELLEZ. 3.-Métodos Estadísticos. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Esta investigación se propuso conocer hasta dónde la UNELLEZ era coherente o no con el planteamiento inicial que orientó su creación; el cual era el de convertirse en aquel centro de producción y transmisión de conocimientos capaz de incidir efectivamente en el desarrollo de la región y del país. Investigación educativa como proceso transdiciplinario del quehacer científico / Ozalia Olgalinda Gracia
![]()
Título : Investigación educativa como proceso transdiciplinario del quehacer científico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ozalia Olgalinda Gracia, Autor ; Manuel Aular P., Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Registro electronico (x; 106 pag) Ilustraciones Nota general: Trabajo especial de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1 . DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3 PROCESO TRANSDISCIPLINARIO 4 QUEHACER CIENTÍFICO. Resumen: La investigación científica es uno de los pilares esenciales de la vida y actividades universitarias, ya que da paso a la generación de nuevos conocimientos y conduce la innovación. Por tanto, el estudio fijó como propósito general: Interpretar la investigación educativa como proceso transdisciplinario del quehacer científico en la Universidad Nacional Experimental “Ezequiel Zamora” VPDR Apure. La investigación se apoyó en las teorías: De la Educación Liberadora de Freire (1989), Construccionismo Social de Vergara (2000), Del Conocimiento según Bacon (2000) y la Teoría Deductiva y Empirista según Popper (1985). Desde el ámbito metodológico se asumió los postulados del paradigma interpretativo orientados desde el enfoque cualitativo direccionado a través del método hermenéutico gadameriano. Para la recolección de la información se utilizó la observación participante y la entrevista, contando con 5 informantes clave a los cuales se les aplicó un guion de entrevistas. Los hallazgos se interpretaron mediante la categorización, estructuración, triangulación y teorización, vislumbrando la validez y credibilidad con base a la triangulación y replicabilidad de los hallazgos. El estudio concluye con unas reflexiones que develan la relevancia de la investigación educativa, la cual le permite al docente a estudiar temas educativos vinculados al estatuto integral de la ciencia sociales y humanas; para replantear y optimizar la enseñanza y aprendizaje con la finalidad de nutrir de las competencias idóneas a los nuevos profesionales. Investigación educativa como proceso transdiciplinario del quehacer científico [documento electrónico] / Ozalia Olgalinda Gracia, Autor ; Manuel Aular P., Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2022 . - ; Registro electronico (x; 106 pag) Ilustraciones.
Trabajo especial de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1 . DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3 PROCESO TRANSDISCIPLINARIO 4 QUEHACER CIENTÍFICO. Resumen: La investigación científica es uno de los pilares esenciales de la vida y actividades universitarias, ya que da paso a la generación de nuevos conocimientos y conduce la innovación. Por tanto, el estudio fijó como propósito general: Interpretar la investigación educativa como proceso transdisciplinario del quehacer científico en la Universidad Nacional Experimental “Ezequiel Zamora” VPDR Apure. La investigación se apoyó en las teorías: De la Educación Liberadora de Freire (1989), Construccionismo Social de Vergara (2000), Del Conocimiento según Bacon (2000) y la Teoría Deductiva y Empirista según Popper (1985). Desde el ámbito metodológico se asumió los postulados del paradigma interpretativo orientados desde el enfoque cualitativo direccionado a través del método hermenéutico gadameriano. Para la recolección de la información se utilizó la observación participante y la entrevista, contando con 5 informantes clave a los cuales se les aplicó un guion de entrevistas. Los hallazgos se interpretaron mediante la categorización, estructuración, triangulación y teorización, vislumbrando la validez y credibilidad con base a la triangulación y replicabilidad de los hallazgos. El estudio concluye con unas reflexiones que develan la relevancia de la investigación educativa, la cual le permite al docente a estudiar temas educativos vinculados al estatuto integral de la ciencia sociales y humanas; para replantear y optimizar la enseñanza y aprendizaje con la finalidad de nutrir de las competencias idóneas a los nuevos profesionales. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Investigación educativa como proceso transdiciplinario del quehacer científicoAdobe Acrobat PDF
Título : Ciencia, tecnología y sociedad Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jesús Gómez Sahagún, Diseñador gráfico de la portada Mención de edición: 1a ed Fecha de publicación: 1997? Dimensiones: Recurso en línea Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. CIENCIA 3. TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD 4. ORIGEN NATURALEZA DEL PENSAMIENTO TÉCNICO CIENTÍFICO. Ciencia, tecnología y sociedad [documento electrónico] / Jesús Gómez Sahagún, Diseñador gráfico de la portada . - 1a ed . - 1997? . - ; Recurso en línea.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. CIENCIA 3. TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD 4. ORIGEN NATURALEZA DEL PENSAMIENTO TÉCNICO CIENTÍFICO. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 052 BD400 052 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Ciencia, tecnología y sociedadAdobe Acrobat PDF