Resultado de la búsqueda
28 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'TECNOLOGIAS'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Título : Efectos de las nuevas tecnologías sobre la salud de los trabajadores Tipo de documento: texto impreso Autores: Mario Epelman, Autor ; Daniel Fontana, Autor ; Julio César Neffa, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Hvmanitas Fecha de publicación: c1990 Colección: Ciencias Sociales del Trabajo Subcolección: Area de Estudio e Investigación Número de páginas: 139 p. Il.: il.; 22 cm ISBN/ISSN/DL: 950-582-295-2 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: R = MEDICINA Palabras clave: 1.- SALUD-NUEVAS TECNOLOGÍAS Clasificación: RC965 153 E69 Efectos de las nuevas tecnologías sobre la salud de los trabajadores [texto impreso] / Mario Epelman, Autor ; Daniel Fontana, Autor ; Julio César Neffa, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires (Argentina) : Hvmanitas, c1990 . - 139 p. : il.; 22 cm. - (Ciencias Sociales del Trabajo. Area de Estudio e Investigación) .
ISBN : 950-582-295-2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: R = MEDICINA Palabras clave: 1.- SALUD-NUEVAS TECNOLOGÍAS Clasificación: RC965 153 E69 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 39078 RC965 153 E69 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo Las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta pedagógica para el desarrollo de la conservacion ambiental. Caso de estudio: Docentes de aula de la Escuela Básica Estadal “Virginia de Contreras” Parroquia Manuel Palacio Fajardo Municipio Barinas Estado Barinas / Katherine Parra
![]()
Título : Las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta pedagógica para el desarrollo de la conservacion ambiental. Caso de estudio: Docentes de aula de la Escuela Básica Estadal “Virginia de Contreras” Parroquia Manuel Palacio Fajardo Municipio Barinas Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Katherine Parra, Autor ; Diana Herrera, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (XIII; 114 páginas); ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister en Educación Mención - Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 3. PEDAGÓGICA 4. CONSERVACIÓN AMBIENTAL 5. DOCENTES Resumen: La presente investigación tuvo como propósito determinar las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta pedagógica para el desarrollo de la conservación ambiental dirigida a los docentes de aula de la Escuela Básica Estadal “Virginia de Contreras” Parroquia Manuel Palacio Fajardo Municipio Barinas Estado Barinas. La formulación del estudio se encuentra enmarcada dentro del enfoque cuantitativo, apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo. Dicha investigación conto con una población conformada por 3 directivos y 31 docentes - coordinadores – especialistas, en cuanto a la muestra tomada esta representada por 17 docentes de aula. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de encuesta tomando como instrumento el cuestionario el cual consta de (10) diez ítems constituido por (5) cinco alternativas de respuestas siempre (5), casi siempre (4), algunas veces (3), casi nunca (2) y nunca (1), mediante una escala múltiple dirigido hacia el personal docente. Para la validez se solicitó la evaluación de (3) expertos en la materia, se aplicó la confiabilidad por Alpha de Crombach la cual arrojo 0,8411 considerado altamente confiable. De acuerdo a los resultados obtenidos se determinó que las tecnologías de la información y la comunicación permiten un desarrollo pedagógico adecuado sobre la conservación ambiental. Asimismo, se recomienda que los docentes generen estrategias donde los estudiantes tengan la capacidad de interactuar con el ambiente de manera amable. Las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta pedagógica para el desarrollo de la conservacion ambiental. Caso de estudio: Docentes de aula de la Escuela Básica Estadal “Virginia de Contreras” Parroquia Manuel Palacio Fajardo Municipio Barinas Estado Barinas [documento electrónico] / Katherine Parra, Autor ; Diana Herrera, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2022 . - ; Recurso en Linea (XIII; 114 páginas); ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magister en Educación Mención - Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 3. PEDAGÓGICA 4. CONSERVACIÓN AMBIENTAL 5. DOCENTES Resumen: La presente investigación tuvo como propósito determinar las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta pedagógica para el desarrollo de la conservación ambiental dirigida a los docentes de aula de la Escuela Básica Estadal “Virginia de Contreras” Parroquia Manuel Palacio Fajardo Municipio Barinas Estado Barinas. La formulación del estudio se encuentra enmarcada dentro del enfoque cuantitativo, apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo. Dicha investigación conto con una población conformada por 3 directivos y 31 docentes - coordinadores – especialistas, en cuanto a la muestra tomada esta representada por 17 docentes de aula. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de encuesta tomando como instrumento el cuestionario el cual consta de (10) diez ítems constituido por (5) cinco alternativas de respuestas siempre (5), casi siempre (4), algunas veces (3), casi nunca (2) y nunca (1), mediante una escala múltiple dirigido hacia el personal docente. Para la validez se solicitó la evaluación de (3) expertos en la materia, se aplicó la confiabilidad por Alpha de Crombach la cual arrojo 0,8411 considerado altamente confiable. De acuerdo a los resultados obtenidos se determinó que las tecnologías de la información y la comunicación permiten un desarrollo pedagógico adecuado sobre la conservación ambiental. Asimismo, se recomienda que los docentes generen estrategias donde los estudiantes tengan la capacidad de interactuar con el ambiente de manera amable. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0845 TG 310 0845 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan estratégico basado en las tecnologías de la información y comunicación como herramienta gerencial de optimización comunicativa. / Villegas, Belkis
![]()
![]()
Título : Plan estratégico basado en las tecnologías de la información y comunicación como herramienta gerencial de optimización comunicativa. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Villegas, Belkis, Autor ; Yuraima Ortiz, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 88p. Il.: il., 28cm Nota general: Trabajo de grado requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ABOLICIONISTA 2. ESCLAVITUD UNIVERSITARIA 3. TECNOLOGIAS 4. HERRAMIENTA 5. COMUNICACION. Clasificación: TG 310 0128 2018 Resumen: El trabajo elaborado se basa en el diagnostico y se verifico que el uso de las herramientas tecnológicas como medio de transmisión comunicacional en el programa de educación de la UNELLEZ VPDS, es escaso o nulo en cuanto al tipo de comunicación que existente en el personal docente adscrito al programa de educación de la UNELLEZ VPDS estos señalaron que es la escrita, a través de correos electrónicos, que aunque permite dejar constancia de ciertos hechos, evita equívocos o sobreentendidos, no obstante no se da de forma regular, lo que impide una efectividad debido a que los docentes no siempre tienen abierto los correos y si lo hace la información la envían para realizar actividades inmediatas que en la mayoría de las oportunidades el tiempo no permite su ejecución. En cuanto a la factibilidad social, legal y económica de la propuesta de un plan estratégico basado en las tecnologías de la información y comunicación como herramienta gerencial de optimización comunicativa en el personal docente adscrito al programa de Educación de la UNELLEZ VPDS, es pertinente porque se sustenta en el marco Legal venezolano, la Universidad posee equipos tecnológicos y sistemas de avanzada para la ejecución de la propuesta, La elaboración del plan estratégico, basado en las tecnologías de la información y comunicación como herramienta gerencial de optimización comunicativa en el personal docente adscrito al programa de Educación de la UNELLEZ VPDS, se llevó a cabo teniendo en cuenta los resultados arrojados por el instrumento de investigación una vez analizado.
Plan estratégico basado en las tecnologías de la información y comunicación como herramienta gerencial de optimización comunicativa. [documento electrónico] / Villegas, Belkis, Autor ; Yuraima Ortiz, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - 88p. : il., 28cm.
Trabajo de grado requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ABOLICIONISTA 2. ESCLAVITUD UNIVERSITARIA 3. TECNOLOGIAS 4. HERRAMIENTA 5. COMUNICACION. Clasificación: TG 310 0128 2018 Resumen: El trabajo elaborado se basa en el diagnostico y se verifico que el uso de las herramientas tecnológicas como medio de transmisión comunicacional en el programa de educación de la UNELLEZ VPDS, es escaso o nulo en cuanto al tipo de comunicación que existente en el personal docente adscrito al programa de educación de la UNELLEZ VPDS estos señalaron que es la escrita, a través de correos electrónicos, que aunque permite dejar constancia de ciertos hechos, evita equívocos o sobreentendidos, no obstante no se da de forma regular, lo que impide una efectividad debido a que los docentes no siempre tienen abierto los correos y si lo hace la información la envían para realizar actividades inmediatas que en la mayoría de las oportunidades el tiempo no permite su ejecución. En cuanto a la factibilidad social, legal y económica de la propuesta de un plan estratégico basado en las tecnologías de la información y comunicación como herramienta gerencial de optimización comunicativa en el personal docente adscrito al programa de Educación de la UNELLEZ VPDS, es pertinente porque se sustenta en el marco Legal venezolano, la Universidad posee equipos tecnológicos y sistemas de avanzada para la ejecución de la propuesta, La elaboración del plan estratégico, basado en las tecnologías de la información y comunicación como herramienta gerencial de optimización comunicativa en el personal docente adscrito al programa de Educación de la UNELLEZ VPDS, se llevó a cabo teniendo en cuenta los resultados arrojados por el instrumento de investigación una vez analizado.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0128 TG 310 0128 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
2055.pdfAdobe Acrobat PDFProceso de aprendizaje y su incidencia con las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la Unellez Municipalizada ciudad Bolivia municipio Pedraza / Carla Jaspe
![]()
![]()
Título : Proceso de aprendizaje y su incidencia con las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la Unellez Municipalizada ciudad Bolivia municipio Pedraza Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carla Jaspe, Autor ; Leidy Romero, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix. ; 65p Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. TECNOLOGÍAS 3. INFORMACIÓN 4. COMUNICACIÓN 5. APRENDIZAJE. Clasificación: TG 310 0105 2018 Resumen: El estudio presentado a continuación tuvo como principal objetivo Analizar el
proceso de aprendizaje y su incidencia con las nuevas tecnologías de la
información y comunicación en la UNELLEZ municipalizada ciudad Bolivia
municipio Pedraza. Se enmarcó bajo el paradigma positivista cuantitativo,
apoyado en una investigación descriptiva basada en un diseño documental
aunado a un diseño de campo. La población en estudio estuvo conformada
por 24 profesores que laboran, la institución objeto de estudio La validez de
contenido del instrumento se sometió a consideración de tres expertos en el
área y la confiabilidad se determinó utilizando el coeficiente Alpha de
Crombach obteniéndose un coeficiente ? = 0.98, lo cual indicó que la
confiabilidad es alta; para analizar los resultados se utilizó la estadística
descriptiva, la cual permitió construir tablas de frecuencias y sus gráficos
respectivos, para analizar cada uno de los ítems. Como conclusión se obtuvo
que para elevar nivel del profesorado es importante optimizar el uso de las
TIC dando así cumplimiento a las exigencias de la nueva sociedad del
conocimiento. Asimismo, existe una tendencia negativa de respuesta para
con los resultados de la dimensión en cuanto a utilización de los elementos
de la comunicación sincrónica y asincrónica, evidenciándose un bajo nivel de
utilización de las diferentes redes que la conforman, por otra parte no se da
importancia que requiere los diferentes elementos que facilitan el aprendizaje
a través de las TIC.Proceso de aprendizaje y su incidencia con las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la Unellez Municipalizada ciudad Bolivia municipio Pedraza [documento electrónico] / Carla Jaspe, Autor ; Leidy Romero, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - ix. ; 65p : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. TECNOLOGÍAS 3. INFORMACIÓN 4. COMUNICACIÓN 5. APRENDIZAJE. Clasificación: TG 310 0105 2018 Resumen: El estudio presentado a continuación tuvo como principal objetivo Analizar el
proceso de aprendizaje y su incidencia con las nuevas tecnologías de la
información y comunicación en la UNELLEZ municipalizada ciudad Bolivia
municipio Pedraza. Se enmarcó bajo el paradigma positivista cuantitativo,
apoyado en una investigación descriptiva basada en un diseño documental
aunado a un diseño de campo. La población en estudio estuvo conformada
por 24 profesores que laboran, la institución objeto de estudio La validez de
contenido del instrumento se sometió a consideración de tres expertos en el
área y la confiabilidad se determinó utilizando el coeficiente Alpha de
Crombach obteniéndose un coeficiente ? = 0.98, lo cual indicó que la
confiabilidad es alta; para analizar los resultados se utilizó la estadística
descriptiva, la cual permitió construir tablas de frecuencias y sus gráficos
respectivos, para analizar cada uno de los ítems. Como conclusión se obtuvo
que para elevar nivel del profesorado es importante optimizar el uso de las
TIC dando así cumplimiento a las exigencias de la nueva sociedad del
conocimiento. Asimismo, existe una tendencia negativa de respuesta para
con los resultados de la dimensión en cuanto a utilización de los elementos
de la comunicación sincrónica y asincrónica, evidenciándose un bajo nivel de
utilización de las diferentes redes que la conforman, por otra parte no se da
importancia que requiere los diferentes elementos que facilitan el aprendizaje
a través de las TIC.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0105 TG 310 0105 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Proceso de aprendizaje y su incidencia con las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la Unellez municipalizada ciudad Bolivia municipio Pedraza.Adobe Acrobat PDFMicrosoft excel office 97: manual de referencia
Título : Microsoft excel office 97: manual de referencia Otro título : Microsoft excel office 97 Tipo de documento: texto impreso Mención de edición: 1a ed Editorial: Mexico [Mexico] : Megabyte Noriega Fecha de publicación: 1997 Otro editor: Mexico [Mexico] : Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Número de páginas: 337 p. Il.: il.; 24 cm Dimensiones: impreso ISBN/ISSN/DL: 968-18-5569-8 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1- TECNOLOGIAS DE INFORMACION Clasificación: QA76.76 E9 M55 1997 Microsoft excel office 97: manual de referencia = Microsoft excel office 97 [texto impreso] . - 1a ed . - Mexico (Mexico) : Megabyte Noriega : Mexico (Mexico) : Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), 1997 . - 337 p. : il.; 24 cm ; impreso.
ISBN : 968-18-5569-8
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1- TECNOLOGIAS DE INFORMACION Clasificación: QA76.76 E9 M55 1997 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 52334 QA76.76 E9 M55 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo Competencias digitales del proceso de aprendizaje desde la perspectiva de la cuarta revolución industrial para la Maestría Docencia Universitaria UNELLEZ / Rafael Alfredo Franco
![]()
PermalinkGobierno Electrónico en la Secretaria de Infraestructura y Ordenamiento Territorial de la Gobernación del estado Barinas. / Montilla E Renny J
![]()
![]()
PermalinkPlan de acción para el uso de recursos tecnológicos como herramienta pedagógica en la unellez municipalizada elorza / Jairo Araque
![]()
PermalinkLa revolución de la información / América Rincón de Millán en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 22 (Año 13 Abril 1997 Cuatrimestral)
PermalinkAmbiente virtual de aprendizaje como instrumento para reforzar la interactividad entre profesores y estudiantes del Subproyecto Informática del Subprograma Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Unellez– Barinas / Numidia Díaz
![]()
Permalink