Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'EJE'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Título : Humanización como eje integrador en la sociedad del conocimiento Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mireya La Madriz, Autor ; Íris Lagos, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en linea (10 paginas); ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Doctora en Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. HUMANIZACIÓN 3. EJE INTEGRADOR 4. SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO 5. SUB PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL Resumen: La investigación tiene como propósito rector: generar un corpus teórico de la humanización como eje integrador de la sociedad del conocimiento en la formación de Ingeniería Civil de la UNELLEZ - Barinas. El estudio se enmarcó bajo la naturaleza cualitativa con un enfoque fenomenológico, en el marco hermenéutico e interpretativo. Los informantes claves estuvieron conformados por dos (2) docentes y tres (3) estudiantes del subprograma de ingeniería civil. La recolección de la información, se realizó por medio de la observación directa, revisión bibliográfica y la entrevista semi estructurada. Para la fiabilidad de los instrumentos se consideró la técnica de juicio de expertos teniendo en cuenta que el estudio es cualitativo. Asimismo se cumplieron las fases de categorización, reducción y triangulación a fin de concretar la información pertinente para la elaboración de la teoría. Entre los resultados obtenidos a partir del corpus teórico y las reflexiones se tiene: la necesidad imperante de ajustar el currículo a favor de estrategias metodológicas que conduzcan al humanismo en concordancia con la disposición de docentes y estudiantes conscientes del rol que desempeña el ingeniero civil en la sociedad; el mejoramiento de un escenario educativo con connotación multimodal, debido al paso de una educación virtual, a una semi presencial (post pandemia); acompañado de los ambientes físicos de clases ideales y los recursos tecnológicos pertinentes para asegurar una formación integral humanizadora. Humanización como eje integrador en la sociedad del conocimiento [documento electrónico] / Mireya La Madriz, Autor ; Íris Lagos, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2022 . - ; Recurso en linea (10 paginas); ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Doctora en Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. HUMANIZACIÓN 3. EJE INTEGRADOR 4. SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO 5. SUB PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL Resumen: La investigación tiene como propósito rector: generar un corpus teórico de la humanización como eje integrador de la sociedad del conocimiento en la formación de Ingeniería Civil de la UNELLEZ - Barinas. El estudio se enmarcó bajo la naturaleza cualitativa con un enfoque fenomenológico, en el marco hermenéutico e interpretativo. Los informantes claves estuvieron conformados por dos (2) docentes y tres (3) estudiantes del subprograma de ingeniería civil. La recolección de la información, se realizó por medio de la observación directa, revisión bibliográfica y la entrevista semi estructurada. Para la fiabilidad de los instrumentos se consideró la técnica de juicio de expertos teniendo en cuenta que el estudio es cualitativo. Asimismo se cumplieron las fases de categorización, reducción y triangulación a fin de concretar la información pertinente para la elaboración de la teoría. Entre los resultados obtenidos a partir del corpus teórico y las reflexiones se tiene: la necesidad imperante de ajustar el currículo a favor de estrategias metodológicas que conduzcan al humanismo en concordancia con la disposición de docentes y estudiantes conscientes del rol que desempeña el ingeniero civil en la sociedad; el mejoramiento de un escenario educativo con connotación multimodal, debido al paso de una educación virtual, a una semi presencial (post pandemia); acompañado de los ambientes físicos de clases ideales y los recursos tecnológicos pertinentes para asegurar una formación integral humanizadora. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0056 TD 340 0056 2022 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Humanización como eje integrador en la sociedad del conocimientoAdobe Acrobat PDFEl periódico escolar como una acción pedagógica para fomentar la educación ambiental en la Escuela Bolivariana Bruzual del Municipio Muñoz Estado Apure / Marielvis Graterol M.
![]()
Título : El periódico escolar como una acción pedagógica para fomentar la educación ambiental en la Escuela Bolivariana Bruzual del Municipio Muñoz Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marielvis Graterol M., Autor ; Germán Morales, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 86 p.+varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. PERIÓDICO ESCOLAR 3. EJE INTEGRAL Clasificación: TG 310 0032 2018 Resumen: El objetivo general de la investigación consiste en promover el
periódico escolar como una acción pedagógica para fomentar la educación
ambiental como eje integral en la escuela Bolivariana Bruzual del municipio
Muñoz estado Apure. Se realizó bajo la línea de investigación Educación
Ambiental propuesta por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos
Ezequiel
Zamora UNELLEZ, tomando como temario principal periódico escolar,
educación ambiental. La fundamentación teórica está conformada por Moles
(2010), UNESCO (1987), García (2006). Metodológicamente se ubica en un
paradigma cualitativo, apoyado en una investigación de campo, enmarcada
en un estudio descriptivo correlacional, con una población de trescientos
sesenta y nueve (369) estudiantes de la escuela Bolivariana Bruzual del
municipio Muñoz estado Apure. La muestra estará conformada por treinta
(30) estudiantes de 4to grado Sección “A” de la escuela Bolivariana
Bruzual del municipio Muñoz estado Apure. Para obtener la información se
empleó la técnica de la encuesta y esta se registró en un instrumento tipo
cuestionario, el cual se sometió al juicio de tres expertos para su validación
uno (01) en metodología y dos (02) en educación ambiental y la confiabilidad
se realizó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, donde se obtuvo un
0,905. Luego se aplicará el instrumento, los datos se agruparán según la
dimensión de la variable. Seguidamente se calculará la estadística
descriptiva de frecuencia y porcentajes, para llevarla a gráficos de tortas y
hacer su interpretación lo que permitirá llegar a la conclusión.
El periódico escolar como una acción pedagógica para fomentar la educación ambiental en la Escuela Bolivariana Bruzual del Municipio Muñoz Estado Apure [documento electrónico] / Marielvis Graterol M., Autor ; Germán Morales, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - x.; 86 p.+varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. PERIÓDICO ESCOLAR 3. EJE INTEGRAL Clasificación: TG 310 0032 2018 Resumen: El objetivo general de la investigación consiste en promover el
periódico escolar como una acción pedagógica para fomentar la educación
ambiental como eje integral en la escuela Bolivariana Bruzual del municipio
Muñoz estado Apure. Se realizó bajo la línea de investigación Educación
Ambiental propuesta por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos
Ezequiel
Zamora UNELLEZ, tomando como temario principal periódico escolar,
educación ambiental. La fundamentación teórica está conformada por Moles
(2010), UNESCO (1987), García (2006). Metodológicamente se ubica en un
paradigma cualitativo, apoyado en una investigación de campo, enmarcada
en un estudio descriptivo correlacional, con una población de trescientos
sesenta y nueve (369) estudiantes de la escuela Bolivariana Bruzual del
municipio Muñoz estado Apure. La muestra estará conformada por treinta
(30) estudiantes de 4to grado Sección “A” de la escuela Bolivariana
Bruzual del municipio Muñoz estado Apure. Para obtener la información se
empleó la técnica de la encuesta y esta se registró en un instrumento tipo
cuestionario, el cual se sometió al juicio de tres expertos para su validación
uno (01) en metodología y dos (02) en educación ambiental y la confiabilidad
se realizó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, donde se obtuvo un
0,905. Luego se aplicará el instrumento, los datos se agruparán según la
dimensión de la variable. Seguidamente se calculará la estadística
descriptiva de frecuencia y porcentajes, para llevarla a gráficos de tortas y
hacer su interpretación lo que permitirá llegar a la conclusión.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0032 TG 310 0032 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
El periódico escolar como una acción pedagógica para fomentar la educación ambiental en la Escuela Bolivariana Bruzual del Municipio Muñoz Estado ApureAdobe Acrobat PDF