Información del autor
Autor Oscar. Guillen |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Análisis del control interno de las cuentas por cobrar de la empresa chocolatera “corona de reina” ubicada en Barinitas, Municipio Bolívar, Estado Barinas. / Ana Yris Hurtado
Título : Análisis del control interno de las cuentas por cobrar de la empresa chocolatera “corona de reina” ubicada en Barinitas, Municipio Bolívar, Estado Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ana Yris Hurtado, Autor ; Rosa Elena Salas, Autor ; Oscar. Guillen, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública Fecha de publicación: 2015 Dimensiones: Recurso el Linea (103 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Contaduría Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ANÁLISIS 3. CONTROL INTERNO 4. CUENTAS POR COBRAR Clasificación: TG 300 0085 2015 Resumen: La finalidad del presente trabajo de investigación radicó en mostrar el Análisis del Control Interno de las Cuentas por Cobrar de la empresa chocolatera “Corona de Reina” C.A. En tal sentido, se realizó una investigación de campo y documental a nivel descriptivo al personal del Departamento de Contabilidad y Cobranzas de la empresa. Por tal razón, la investigación estuvo enfocada en el paradigma cuantitativo; la población y muestra de estudio fue de cuatro (04) personas. En tal sentido, el cuestionario se estructuró en 14 ítems con dos (2) alternativas de respuestas: SI-NO, es decir dicotómicas. Para la Validez del Instrumento la revisaron tres (03) expertos en la materia, uno (01) en Metodología y dos (02) en Contaduría. La confiabilidad se fundamentó en el estadístico Kuder-Richarson (KR-20), y arrojó 0,90 como resultado. Por otra parte, se emplearon las técnicas estadísticas, para luego elaborar cuadros descriptivos. Se evidenció que no se planifican las tareas de cobranza, lo que indica que el proceso de cobranza no es eficiente. Análisis del control interno de las cuentas por cobrar de la empresa chocolatera “corona de reina” ubicada en Barinitas, Municipio Bolívar, Estado Barinas. [documento electrónico] / Ana Yris Hurtado, Autor ; Rosa Elena Salas, Autor ; Oscar. Guillen, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2015 . - ; Recurso el Linea (103 páginas):ilustraciones.
Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Contaduría Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ANÁLISIS 3. CONTROL INTERNO 4. CUENTAS POR COBRAR Clasificación: TG 300 0085 2015 Resumen: La finalidad del presente trabajo de investigación radicó en mostrar el Análisis del Control Interno de las Cuentas por Cobrar de la empresa chocolatera “Corona de Reina” C.A. En tal sentido, se realizó una investigación de campo y documental a nivel descriptivo al personal del Departamento de Contabilidad y Cobranzas de la empresa. Por tal razón, la investigación estuvo enfocada en el paradigma cuantitativo; la población y muestra de estudio fue de cuatro (04) personas. En tal sentido, el cuestionario se estructuró en 14 ítems con dos (2) alternativas de respuestas: SI-NO, es decir dicotómicas. Para la Validez del Instrumento la revisaron tres (03) expertos en la materia, uno (01) en Metodología y dos (02) en Contaduría. La confiabilidad se fundamentó en el estadístico Kuder-Richarson (KR-20), y arrojó 0,90 como resultado. Por otra parte, se emplearon las técnicas estadísticas, para luego elaborar cuadros descriptivos. Se evidenció que no se planifican las tareas de cobranza, lo que indica que el proceso de cobranza no es eficiente. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0085 TG 300 0085 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Análisis del control interno de las cuentas por cobrar de la empresa chocolatera “corona de reina” ubicada en Barinitas, Municipio Bolívar, Estado BarinasAdobe Acrobat PDF Estrategias motivacionales para el Fortalecimiento del clima organizacional: Caso de Estudio. Oficina de Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería. Socopó parroquia Ticoporo Municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas. / Lisbeth Ayala
Título : Estrategias motivacionales para el Fortalecimiento del clima organizacional: Caso de Estudio. Oficina de Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería. Socopó parroquia Ticoporo Municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lisbeth Ayala, Autor ; Oscar. Guillen, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recurso el Linea (xiv; 141 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado presentado ante la Universidad UNELLEZ Optar al Título de Magíster en Administración Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. MOTIVACIÓN 3. ESTRATEGIAS 4. CLIMA ORGANIZACIONAL 5. DESEMPEÑO LABORAL. Clasificación: TG 310 0773 2021 Resumen: En cualquier institución tanto pública como privada el talento humano es esencial para el servicio organizacional, y la buena convivencia; de tal forma es conveniente enfatizar que no solo se debe contar con un personal altamente calificado, sino con funcionarios altamente motivado y entusiasmado a desempeñar cada una de las funciones y actividades laborales que se dan día a día, de igual forma el ente se vea reflejado en buen servicio, con el fin de conducir al logro de los objetivos y las metas. Por consiguiente, surge esta investigación, girando en torno a la institución pública Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) localizada en Socopó, Municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas, institución garante de Identificación tanto a Venezolanos como a Extranjeros, así como también da servicios de certificaciones y entrega de todos los documentos emitidos por la sede. Durante el presente estudio, se comprobaron diferentes situaciones que probablemente afectan el desempeño de los trabajadores dentro y fuera del campo laboral, como la falta de un buen salario, la inexistencia periódicamente de bonificaciones acordes a la realidad existente en cuanto a la economía del país, por ende la poca motivación al desempeño de sus labores; también el déficit de actividades u otras tareas que fortalezcan la buena vibra, la relajación, la recreación, el compañerismo, por otra parte la poca motivación para que los funcionarios crezcan profesionalmente y el desequilibrio en talleres de formación laboral. Esto a afectando directamente los objetivos perseguidos por la institución, en algunos casos la mala atención, y no menos importante el descontento de los trabajadores el cual genera un clima organizacional desfavorable dentro de la institución. Aunado a lo antes planteado, surge esta investigación que tiene como objetivo proponer estrategias motivacionales para el fortalecimiento del clima organizacional en la Oficina del SAIME Socopó. El estudio está enmarcado en la modalidad proyecto de aplicación con un diseño de campo no experimental, utilizando como instrumento de recolección de datos una encuesta con preguntas dicotómicas. Al finalizar la investigación se concluyó que al aplicar constantemente estrategias motivacionales dentro de la Institución SAIME la motivación del personal se mantendrá en niveles altamente satisfactorios, mejorando el clima organizacional. Estrategias motivacionales para el Fortalecimiento del clima organizacional: Caso de Estudio. Oficina de Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería. Socopó parroquia Ticoporo Municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas. [documento electrónico] / Lisbeth Ayala, Autor ; Oscar. Guillen, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2021 . - ; Recurso el Linea (xiv; 141 páginas):ilustraciones.
Trabajo de Grado presentado ante la Universidad UNELLEZ Optar al Título de Magíster en Administración Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. MOTIVACIÓN 3. ESTRATEGIAS 4. CLIMA ORGANIZACIONAL 5. DESEMPEÑO LABORAL. Clasificación: TG 310 0773 2021 Resumen: En cualquier institución tanto pública como privada el talento humano es esencial para el servicio organizacional, y la buena convivencia; de tal forma es conveniente enfatizar que no solo se debe contar con un personal altamente calificado, sino con funcionarios altamente motivado y entusiasmado a desempeñar cada una de las funciones y actividades laborales que se dan día a día, de igual forma el ente se vea reflejado en buen servicio, con el fin de conducir al logro de los objetivos y las metas. Por consiguiente, surge esta investigación, girando en torno a la institución pública Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) localizada en Socopó, Municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas, institución garante de Identificación tanto a Venezolanos como a Extranjeros, así como también da servicios de certificaciones y entrega de todos los documentos emitidos por la sede. Durante el presente estudio, se comprobaron diferentes situaciones que probablemente afectan el desempeño de los trabajadores dentro y fuera del campo laboral, como la falta de un buen salario, la inexistencia periódicamente de bonificaciones acordes a la realidad existente en cuanto a la economía del país, por ende la poca motivación al desempeño de sus labores; también el déficit de actividades u otras tareas que fortalezcan la buena vibra, la relajación, la recreación, el compañerismo, por otra parte la poca motivación para que los funcionarios crezcan profesionalmente y el desequilibrio en talleres de formación laboral. Esto a afectando directamente los objetivos perseguidos por la institución, en algunos casos la mala atención, y no menos importante el descontento de los trabajadores el cual genera un clima organizacional desfavorable dentro de la institución. Aunado a lo antes planteado, surge esta investigación que tiene como objetivo proponer estrategias motivacionales para el fortalecimiento del clima organizacional en la Oficina del SAIME Socopó. El estudio está enmarcado en la modalidad proyecto de aplicación con un diseño de campo no experimental, utilizando como instrumento de recolección de datos una encuesta con preguntas dicotómicas. Al finalizar la investigación se concluyó que al aplicar constantemente estrategias motivacionales dentro de la Institución SAIME la motivación del personal se mantendrá en niveles altamente satisfactorios, mejorando el clima organizacional. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0773 TG 310 0773 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos