Información del autor
Autor Eliana Juárez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias pedagógicas para la elaboración de una pasta de caña para la suplementación de bovinos doble propósito en la carrera de producción animal Unellez municipalizada Elorza / Héctor Garcia
Título : Estrategias pedagógicas para la elaboración de una pasta de caña para la suplementación de bovinos doble propósito en la carrera de producción animal Unellez municipalizada Elorza Tipo de documento: documento electrónico Autores: Héctor Garcia, Autor ; Eliana Juárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Dimensiones: Recurso el Linea (xi; 79 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS 3. APRENDIZAJE 4. DESARROLLO ENDÓGENO Clasificación: TG 310 0815 2019 Resumen: La presente investigación tiene como finalidad presentar a los docentes educación universitaria de la Carrera Ingeniería en Producción Animal, las estrategias pedagógicas para la elaboración de una pasta nutricional de caña para la suplementación doble propósito en periodo seco. La investigación es del tipo descriptiva, con un diseño de campo, en la modalidad de proyecto factible. La muestra es de tipo censal igual a la población y estuvo conformada por treinta y cuatro (34) personas entre docentes y estudiantes involucrados en el curso de nutrición animal de la UNELLEZ Municipalizada Elorza. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de la información como instrumento un cuestionario estructurado por 14 ítems de repuestas cerradas, cuyos indicadores responden a las variables y objetivos planteados. Para la validez del instrumento se utilizó la técnica de juicios de expertos en relación a criterios de contenido, pertinencia y redacción. Así mismo para el cálculo de la confiabilidad se aplicó el procedimiento estadístico el alfa (?) de Cronbach arrojando un valor de 0,89 el cual indica alta correlación de la información. Los resultados derivados del diagnóstico permitieron concluir que los docentes durante sus praxis pedagógica no aplican estrategias didácticas que fomente la construcción del conocimiento por parte de las y los estudiantes, limitándose a las clases expositivas, y a la aplicación de algunos conceptos a partir de la ejemplificación con hechos de la cotidianidad., por lo que se hace necesario proponer una guia de estrategias pedagógicas dirigida a fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los y las estudiantes en el sub proyecto nutrición animal alternativa con la elaboración de una pasta de caña y su aplicación en bovinos doble propósito como alimento alternativo a base de la materia prima local, en unidades de producción de la localidad, promoviendo el aprendizaje significativo, el intercambio de saberes con los productores, contribuyendo con el desarrollo endógeno y valorando la importancia de la suplementación de nutrición del ganado para el logro de la soberanía y seguridad alimentaria Estrategias pedagógicas para la elaboración de una pasta de caña para la suplementación de bovinos doble propósito en la carrera de producción animal Unellez municipalizada Elorza [documento electrónico] / Héctor Garcia, Autor ; Eliana Juárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - ; Recurso el Linea (xi; 79 páginas):ilustraciones.
Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS 3. APRENDIZAJE 4. DESARROLLO ENDÓGENO Clasificación: TG 310 0815 2019 Resumen: La presente investigación tiene como finalidad presentar a los docentes educación universitaria de la Carrera Ingeniería en Producción Animal, las estrategias pedagógicas para la elaboración de una pasta nutricional de caña para la suplementación doble propósito en periodo seco. La investigación es del tipo descriptiva, con un diseño de campo, en la modalidad de proyecto factible. La muestra es de tipo censal igual a la población y estuvo conformada por treinta y cuatro (34) personas entre docentes y estudiantes involucrados en el curso de nutrición animal de la UNELLEZ Municipalizada Elorza. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de la información como instrumento un cuestionario estructurado por 14 ítems de repuestas cerradas, cuyos indicadores responden a las variables y objetivos planteados. Para la validez del instrumento se utilizó la técnica de juicios de expertos en relación a criterios de contenido, pertinencia y redacción. Así mismo para el cálculo de la confiabilidad se aplicó el procedimiento estadístico el alfa (?) de Cronbach arrojando un valor de 0,89 el cual indica alta correlación de la información. Los resultados derivados del diagnóstico permitieron concluir que los docentes durante sus praxis pedagógica no aplican estrategias didácticas que fomente la construcción del conocimiento por parte de las y los estudiantes, limitándose a las clases expositivas, y a la aplicación de algunos conceptos a partir de la ejemplificación con hechos de la cotidianidad., por lo que se hace necesario proponer una guia de estrategias pedagógicas dirigida a fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los y las estudiantes en el sub proyecto nutrición animal alternativa con la elaboración de una pasta de caña y su aplicación en bovinos doble propósito como alimento alternativo a base de la materia prima local, en unidades de producción de la localidad, promoviendo el aprendizaje significativo, el intercambio de saberes con los productores, contribuyendo con el desarrollo endógeno y valorando la importancia de la suplementación de nutrición del ganado para el logro de la soberanía y seguridad alimentaria Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0815 TG 310 0815 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias pedagógicas para la elaboración de una pasta de caña para la suplementación de bovinos doble propósito en la carrera de producción animal Unellez municipalizada ElorzaAdobe Acrobat PDF Manual para el desarrollo de actividades prácticas de tecnología del acero y el concreto del programa nacional de formación construcción civil en la universidad politécnica territorial del alto Apure “Pedro Camejo”. / . Yessica Garcia.
Título : Manual para el desarrollo de actividades prácticas de tecnología del acero y el concreto del programa nacional de formación construcción civil en la universidad politécnica territorial del alto Apure “Pedro Camejo”. Tipo de documento: documento electrónico Autores: . Yessica Garcia., Autor ; Eliana Juárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: XI.; 118 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-MANUAL 2.- ACTIVIDADES PRÁCTICAS 3.- TECNOLOGÍA 4.- MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN. Clasificación: TG 300 3076 2019 Resumen: La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo genera de Proponer un manual para el desarrollo de prácticas de tecnología del acero y el concreto del Programa Nacional de Formación de Ingeniería en Construcción Civil en la Universidad Politécnica Territorial del Alto Apure “Pedro Camejo”. Metodológicamente se inserta en el paradigma positivista, desarrollada bajo un diseño de campo y modalidad de proyecto factible, en la cual la población objeto de estudio fue total representada por 29 unidades de análisis correspondiente a 3 docentes y 26 estudiantes del PNF de Construcción Civil, a los cuales se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, el cual se elaboró bajo la escala tipo Likert, con cinco alternativas de respuesta: siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. La validación del instrumento se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad se calculó por medio del coeficiente Alfa de Cronbach. Las técnicas de análisis fue la estadística descriptiva, mediante cuadros de distribución de frecuencia., gráficos de tipo circular y la elaboración de prosas interpretativas. Entre los resultados del diagnóstico que existe una problemática en cuanto a las estrategias empleadas por los docentes entre las que predomina la estrategia expositiva las cuales no son suficientes para la consolidación del conocimiento teórico – práctico, aunado la falta de un manual que conduzca la realización de ensayos de laboratorio, destacan la necesidad del diseñar un manual para el desarrollo de actividades prácticas de tecnología del acero y concreto Se recomienda la implementación de la propuesta derivada del presente estudio. Manual para el desarrollo de actividades prácticas de tecnología del acero y el concreto del programa nacional de formación construcción civil en la universidad politécnica territorial del alto Apure “Pedro Camejo”. [documento electrónico] / . Yessica Garcia., Autor ; Eliana Juárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - XI.; 118 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-MANUAL 2.- ACTIVIDADES PRÁCTICAS 3.- TECNOLOGÍA 4.- MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN. Clasificación: TG 300 3076 2019 Resumen: La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo genera de Proponer un manual para el desarrollo de prácticas de tecnología del acero y el concreto del Programa Nacional de Formación de Ingeniería en Construcción Civil en la Universidad Politécnica Territorial del Alto Apure “Pedro Camejo”. Metodológicamente se inserta en el paradigma positivista, desarrollada bajo un diseño de campo y modalidad de proyecto factible, en la cual la población objeto de estudio fue total representada por 29 unidades de análisis correspondiente a 3 docentes y 26 estudiantes del PNF de Construcción Civil, a los cuales se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, el cual se elaboró bajo la escala tipo Likert, con cinco alternativas de respuesta: siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. La validación del instrumento se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad se calculó por medio del coeficiente Alfa de Cronbach. Las técnicas de análisis fue la estadística descriptiva, mediante cuadros de distribución de frecuencia., gráficos de tipo circular y la elaboración de prosas interpretativas. Entre los resultados del diagnóstico que existe una problemática en cuanto a las estrategias empleadas por los docentes entre las que predomina la estrategia expositiva las cuales no son suficientes para la consolidación del conocimiento teórico – práctico, aunado la falta de un manual que conduzca la realización de ensayos de laboratorio, destacan la necesidad del diseñar un manual para el desarrollo de actividades prácticas de tecnología del acero y concreto Se recomienda la implementación de la propuesta derivada del presente estudio. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3076 2019 TG 300 3076 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos