Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '1.-MANUAL'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Manual ilustardo de gramíneas de la mesa de cavaca, municipio Guanare, estado Portuguesa, Venezuela. / Carlos Ramírez Reyes en Biollania, Nº 3 (1991 Nov. Resumenes del X Cong. Bot. Ed. Especial)
[artículo]
Título : Manual ilustardo de gramíneas de la mesa de cavaca, municipio Guanare, estado Portuguesa, Venezuela. Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Ramírez Reyes, Autor Artículo en la página: 101p. Nota general: Ciencias del Agro Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-MANUAL 2.-GRAMÍNEAS 3.-HERBARIO UNIVERSITARIO PORT 4.-UNELLEZ Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este estudio esta basado en las recolecciones hechas por el autor en el área de la UNELLEZ de la Mesa de Cavaca. Estas fueron fueron depositadas en el herbario universitario POR, después de haber sido preparadas y determinadas...
in Biollania > Nº 3 (1991 Nov. Resumenes del X Cong. Bot. Ed. Especial) . - 101p.[artículo] Manual ilustardo de gramíneas de la mesa de cavaca, municipio Guanare, estado Portuguesa, Venezuela. [texto impreso] / Carlos Ramírez Reyes, Autor . - 101p.
Ciencias del Agro
Idioma : Español (spa)
in Biollania > Nº 3 (1991 Nov. Resumenes del X Cong. Bot. Ed. Especial) . - 101p.
Palabras clave: 1.-MANUAL 2.-GRAMÍNEAS 3.-HERBARIO UNIVERSITARIO PORT 4.-UNELLEZ Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este estudio esta basado en las recolecciones hechas por el autor en el área de la UNELLEZ de la Mesa de Cavaca. Estas fueron fueron depositadas en el herbario universitario POR, después de haber sido preparadas y determinadas... Manual para el desarrollo de actividades prácticas de tecnología del acero y el concreto del programa nacional de formación construcción civil en la universidad politécnica territorial del alto Apure “Pedro Camejo”. / . Yessica Garcia.
Título : Manual para el desarrollo de actividades prácticas de tecnología del acero y el concreto del programa nacional de formación construcción civil en la universidad politécnica territorial del alto Apure “Pedro Camejo”. Tipo de documento: documento electrónico Autores: . Yessica Garcia., Autor ; Eliana Juárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: XI.; 118 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-MANUAL 2.- ACTIVIDADES PRÁCTICAS 3.- TECNOLOGÍA 4.- MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN. Clasificación: TG 300 3076 2019 Resumen: La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo genera de Proponer un manual para el desarrollo de prácticas de tecnología del acero y el concreto del Programa Nacional de Formación de Ingeniería en Construcción Civil en la Universidad Politécnica Territorial del Alto Apure “Pedro Camejo”. Metodológicamente se inserta en el paradigma positivista, desarrollada bajo un diseño de campo y modalidad de proyecto factible, en la cual la población objeto de estudio fue total representada por 29 unidades de análisis correspondiente a 3 docentes y 26 estudiantes del PNF de Construcción Civil, a los cuales se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, el cual se elaboró bajo la escala tipo Likert, con cinco alternativas de respuesta: siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. La validación del instrumento se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad se calculó por medio del coeficiente Alfa de Cronbach. Las técnicas de análisis fue la estadística descriptiva, mediante cuadros de distribución de frecuencia., gráficos de tipo circular y la elaboración de prosas interpretativas. Entre los resultados del diagnóstico que existe una problemática en cuanto a las estrategias empleadas por los docentes entre las que predomina la estrategia expositiva las cuales no son suficientes para la consolidación del conocimiento teórico – práctico, aunado la falta de un manual que conduzca la realización de ensayos de laboratorio, destacan la necesidad del diseñar un manual para el desarrollo de actividades prácticas de tecnología del acero y concreto Se recomienda la implementación de la propuesta derivada del presente estudio. Manual para el desarrollo de actividades prácticas de tecnología del acero y el concreto del programa nacional de formación construcción civil en la universidad politécnica territorial del alto Apure “Pedro Camejo”. [documento electrónico] / . Yessica Garcia., Autor ; Eliana Juárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - XI.; 118 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-MANUAL 2.- ACTIVIDADES PRÁCTICAS 3.- TECNOLOGÍA 4.- MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN. Clasificación: TG 300 3076 2019 Resumen: La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo genera de Proponer un manual para el desarrollo de prácticas de tecnología del acero y el concreto del Programa Nacional de Formación de Ingeniería en Construcción Civil en la Universidad Politécnica Territorial del Alto Apure “Pedro Camejo”. Metodológicamente se inserta en el paradigma positivista, desarrollada bajo un diseño de campo y modalidad de proyecto factible, en la cual la población objeto de estudio fue total representada por 29 unidades de análisis correspondiente a 3 docentes y 26 estudiantes del PNF de Construcción Civil, a los cuales se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, el cual se elaboró bajo la escala tipo Likert, con cinco alternativas de respuesta: siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. La validación del instrumento se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad se calculó por medio del coeficiente Alfa de Cronbach. Las técnicas de análisis fue la estadística descriptiva, mediante cuadros de distribución de frecuencia., gráficos de tipo circular y la elaboración de prosas interpretativas. Entre los resultados del diagnóstico que existe una problemática en cuanto a las estrategias empleadas por los docentes entre las que predomina la estrategia expositiva las cuales no son suficientes para la consolidación del conocimiento teórico – práctico, aunado la falta de un manual que conduzca la realización de ensayos de laboratorio, destacan la necesidad del diseñar un manual para el desarrollo de actividades prácticas de tecnología del acero y concreto Se recomienda la implementación de la propuesta derivada del presente estudio. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3076 2019 TG 300 3076 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos