Resultado de la búsqueda
6 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'acadèmico,'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Causas que determinen el abandono académico en las carreras de administración y contaduría en la UNELLEZ / Milagros del Valle Blanco V.
Título : Causas que determinen el abandono académico en las carreras de administración y contaduría en la UNELLEZ Tipo de documento: documento electrónico Autores: Milagros del Valle Blanco V., Autor ; María I. Dávila V., Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi. ; 86p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Educación Superior, mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ABANDONO ACADÉMICO, 3. CONTADURÍA, 4. ADMINISTRACIÓN Clasificación: TG 310 0697 2018 Resumen: El trabajo tiene como objetivo Describir las causas principales de abandono académico en las carreras de administración y contaduría en la Unellez, lapso 2017-I al 2017-II. Las técnicas cuantitativas permiten plantear una investigación descriptiva con un diseño no experimental, transversal o transeccional. La población de estudio es de 400 estudiantes y la muestra de 142 estudiantes. La técnica de recolección de información aplicada es la encuesta, con un cuestionario de 29 preguntas. La validez se realizó por juicio de expertos y la confiabilidad según el coeficiente alfa de Cronbach es de ,827. En el procesamiento de datos se emplean softwares como SPSS, Matlab y la aplicación Excel para Windows. Los estadígrafos descritos son la media, mediana y moda. Pero, se emplean correlaciones bivariadas de Pearson, Spearman, Tau b de Kendall para la medición de variables y la prueba de significancia estadística. Por otra parte, la dimensión que presenta mayor incidencia es el compromiso institucional, seguida de atributos personales y en tercer lugar decisión de desertar. El desempeño estudiantil está relacionado con el rendimiento preuniversitario. La línea de regresión de los datos de las dimensiones percepción de la dificultad de los estudios y decisión de desertar permite afirmar a nivel estadístico que anticipadamente las puntuaciones de la dificultad en los estudios se pueden estimar cuando se conocen las puntuaciones de la decisión de desertar. Existe homogeneidad entre los estudiantes de administración y contaduría con respecto a la decisión de desertar con un nivel de significancia < ,05 y un R2 lineal de 66,20%, entre otras. Causas que determinen el abandono académico en las carreras de administración y contaduría en la UNELLEZ [documento electrónico] / Milagros del Valle Blanco V., Autor ; María I. Dávila V., Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2018 . - xi. ; 86p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Educación Superior, mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ABANDONO ACADÉMICO, 3. CONTADURÍA, 4. ADMINISTRACIÓN Clasificación: TG 310 0697 2018 Resumen: El trabajo tiene como objetivo Describir las causas principales de abandono académico en las carreras de administración y contaduría en la Unellez, lapso 2017-I al 2017-II. Las técnicas cuantitativas permiten plantear una investigación descriptiva con un diseño no experimental, transversal o transeccional. La población de estudio es de 400 estudiantes y la muestra de 142 estudiantes. La técnica de recolección de información aplicada es la encuesta, con un cuestionario de 29 preguntas. La validez se realizó por juicio de expertos y la confiabilidad según el coeficiente alfa de Cronbach es de ,827. En el procesamiento de datos se emplean softwares como SPSS, Matlab y la aplicación Excel para Windows. Los estadígrafos descritos son la media, mediana y moda. Pero, se emplean correlaciones bivariadas de Pearson, Spearman, Tau b de Kendall para la medición de variables y la prueba de significancia estadística. Por otra parte, la dimensión que presenta mayor incidencia es el compromiso institucional, seguida de atributos personales y en tercer lugar decisión de desertar. El desempeño estudiantil está relacionado con el rendimiento preuniversitario. La línea de regresión de los datos de las dimensiones percepción de la dificultad de los estudios y decisión de desertar permite afirmar a nivel estadístico que anticipadamente las puntuaciones de la dificultad en los estudios se pueden estimar cuando se conocen las puntuaciones de la decisión de desertar. Existe homogeneidad entre los estudiantes de administración y contaduría con respecto a la decisión de desertar con un nivel de significancia < ,05 y un R2 lineal de 66,20%, entre otras. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0697 TG 310 0697 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Causas que determinen el abandono académico en las carreras de administración y contaduría en la UNELLEZAdobe Acrobat PDF Percepciones del desempeño académico por competencias en los programas de ingeniería de producción animal y agroindustrial en la UNELLEZ Santa Bárbara / Luis E. García G.
Título : Percepciones del desempeño académico por competencias en los programas de ingeniería de producción animal y agroindustrial en la UNELLEZ Santa Bárbara Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luis E. García G., Autor ; Francisco J. Villamizar L., Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x. ; 60p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Educación Superior, Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. PERCEPCIONES, 3. DESEMPEÑO ACADÉMICO, 4. COMPETENCIAS, 5. INGENIERÍA Clasificación: TG 310 0702 2019 Resumen: El objetivo de esta investigación es Describir las percepciones del desempeño académico por competencias en los Programas de Ingeniería de Producción Animal y Agroindustrial en la UNELLEZ Santa Bárbara. El estudio corresponde a una investigación descriptiva con un diseño de campo y documental. La muestra es censal y está representada por cincuenta y dos (52) personas: cuarenta y dos (42) estudiantes y diez (10) docentes. Se emplearon dos cuestionarios tipo escala de Likert contentivo de veinte (20) preguntas previamente validado por juicio de expertos. El índice de consistencia interna de Spearman-Brown para longitudes iguales es de 0,695. Entre los resultados se tiene que se acepta la H1: Hipótesis alterna o del investigador “La percepción entre estudiantes y docentes difiere de la distribución normal” dado que p<0,005. Percepciones del desempeño académico por competencias en los programas de ingeniería de producción animal y agroindustrial en la UNELLEZ Santa Bárbara [documento electrónico] / Luis E. García G., Autor ; Francisco J. Villamizar L., Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2018 . - x. ; 60p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Educación Superior, Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. PERCEPCIONES, 3. DESEMPEÑO ACADÉMICO, 4. COMPETENCIAS, 5. INGENIERÍA Clasificación: TG 310 0702 2019 Resumen: El objetivo de esta investigación es Describir las percepciones del desempeño académico por competencias en los Programas de Ingeniería de Producción Animal y Agroindustrial en la UNELLEZ Santa Bárbara. El estudio corresponde a una investigación descriptiva con un diseño de campo y documental. La muestra es censal y está representada por cincuenta y dos (52) personas: cuarenta y dos (42) estudiantes y diez (10) docentes. Se emplearon dos cuestionarios tipo escala de Likert contentivo de veinte (20) preguntas previamente validado por juicio de expertos. El índice de consistencia interna de Spearman-Brown para longitudes iguales es de 0,695. Entre los resultados se tiene que se acepta la H1: Hipótesis alterna o del investigador “La percepción entre estudiantes y docentes difiere de la distribución normal” dado que p<0,005. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0702 TG 310 0702 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Percepciones del desempeño académico por competencias en los programas de ingeniería de producción animal y agroindustrial en la UNELLEZ Santa BárbaraAdobe Acrobat PDF Pertinencia de la formación docente del personal académico de la UNELLEZ en correspondencia con la normativa universitaria y las exigencias de la institución / Alba P. de Salazar en Boletin Informativo, Vol. 7 (Julio-Diciembre 1992)
[artículo]
Título : Pertinencia de la formación docente del personal académico de la UNELLEZ en correspondencia con la normativa universitaria y las exigencias de la institución Tipo de documento: texto impreso Autores: Alba P. de Salazar, Autor ; Evangelista Nieves A., Autor Fecha de publicación: 2007 Nota general: Programa Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:FORMACIÓN DOCENTE Palabras clave: 1.-DOCENTES-CAPACITACIÓN, UNELLEZ 2.-PERSONAL ACADÉMICO, Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El tema de estudio, consistió en determinar la pertinencia que sobre la formación docente del personal académico establece la Universidad Ezequiel Zamora en correspondencia con la Normativa Universitaria y las exigencias reales de la Institución...
in Boletin Informativo > Vol. 7 (Julio-Diciembre 1992)[artículo] Pertinencia de la formación docente del personal académico de la UNELLEZ en correspondencia con la normativa universitaria y las exigencias de la institución [texto impreso] / Alba P. de Salazar, Autor ; Evangelista Nieves A., Autor . - 2007.
Programa Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa)
in Boletin Informativo > Vol. 7 (Julio-Diciembre 1992)
Clasificación: L = EDUCACIÓN:FORMACIÓN DOCENTE Palabras clave: 1.-DOCENTES-CAPACITACIÓN, UNELLEZ 2.-PERSONAL ACADÉMICO, Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El tema de estudio, consistió en determinar la pertinencia que sobre la formación docente del personal académico establece la Universidad Ezequiel Zamora en correspondencia con la Normativa Universitaria y las exigencias reales de la Institución... Rendimiento académico de los estudiantes del PNF en electricidad en el área de matemática de la Universidad politécnica territorial del Estado Barinas "José Félix Ribas" / Yoleida Rangel D.
Título : Rendimiento académico de los estudiantes del PNF en electricidad en el área de matemática de la Universidad politécnica territorial del Estado Barinas "José Félix Ribas" Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yoleida Rangel D., Autor ; Lisfey Y. Chacón S., Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: x. ; 144p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. RENDIMIENTO ACADÉMICO, 3. ESTUDIANTES, 4. ELECTRICIDAD, 5. MATEMÁTICA Clasificación: TG 310 0694 2017 Resumen: La investigación desarrollada tuvo como objetivo general: Proponer actividades para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del PNF en Electricidad en el área de Matemática de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Barinas "José Félix Ribas" del Municipio Antonio José de Sucre, Estado Barinas. Periodo 2016- 2017. El estudio presenta una metodología cuantitativa, de tipo descriptiva, con una de campo y un diseño de proyecto factible. La población de estudio estuvo conformada por los 150 estudiantes del PNF en Electricidad en el área de Matemática, para efectos de la muestra se consideró un grupo de 130 estudiantes de la población. Para la recolección de los datos se diseñó dos cuestionarios estructurados cada uno con dieciséis (16) preguntas o ítems, con 4 opciones de respuestas cerradas. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad se aplicó con la fórmula de Alpha de Crombach. El procesamiento de los datos se realizó con la estadística descriptiva. Se concluyó que el empleo de actividades para la enseñanza del área de matemática, es posible debido a que presenta contenidos teóricos que expresan de forma dinámica y organizada como ser llevados a la practica en el desarrollo de las clases. Se recomienda a los docentes, renovar de forma constante el proceso de enseñanza aprendizaje, usando diversas actividades que permitan captar la atención de los estudiantes. Por último se presentó la propuesta de diversas actividades para el mejoramiento del rendimiento académico. Rendimiento académico de los estudiantes del PNF en electricidad en el área de matemática de la Universidad politécnica territorial del Estado Barinas "José Félix Ribas" [documento electrónico] / Yoleida Rangel D., Autor ; Lisfey Y. Chacón S., Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2017 . - x. ; 144p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. RENDIMIENTO ACADÉMICO, 3. ESTUDIANTES, 4. ELECTRICIDAD, 5. MATEMÁTICA Clasificación: TG 310 0694 2017 Resumen: La investigación desarrollada tuvo como objetivo general: Proponer actividades para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del PNF en Electricidad en el área de Matemática de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Barinas "José Félix Ribas" del Municipio Antonio José de Sucre, Estado Barinas. Periodo 2016- 2017. El estudio presenta una metodología cuantitativa, de tipo descriptiva, con una de campo y un diseño de proyecto factible. La población de estudio estuvo conformada por los 150 estudiantes del PNF en Electricidad en el área de Matemática, para efectos de la muestra se consideró un grupo de 130 estudiantes de la población. Para la recolección de los datos se diseñó dos cuestionarios estructurados cada uno con dieciséis (16) preguntas o ítems, con 4 opciones de respuestas cerradas. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad se aplicó con la fórmula de Alpha de Crombach. El procesamiento de los datos se realizó con la estadística descriptiva. Se concluyó que el empleo de actividades para la enseñanza del área de matemática, es posible debido a que presenta contenidos teóricos que expresan de forma dinámica y organizada como ser llevados a la practica en el desarrollo de las clases. Se recomienda a los docentes, renovar de forma constante el proceso de enseñanza aprendizaje, usando diversas actividades que permitan captar la atención de los estudiantes. Por último se presentó la propuesta de diversas actividades para el mejoramiento del rendimiento académico. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0694 TG 310 0694 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Rendimiento académico de los estudiantes del PNF en electricidad en el área de matemática de la Universidad politécnica territorial del Estado Barinas "José Félix Ribas"Adobe Acrobat PDF Diseñar una malla curricular que fortalezca el desempeño del docente en la carrera de ingeniería agroindustrial de la UNELLEZ municipalizada de Abejales Estado Táchira / Raisa del Carmen Flores P.
Título : Diseñar una malla curricular que fortalezca el desempeño del docente en la carrera de ingeniería agroindustrial de la UNELLEZ municipalizada de Abejales Estado Táchira Tipo de documento: documento electrónico Autores: Raisa del Carmen Flores P., Autor ; María de la Cruz Díaz, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: xiv. ; 86p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. RENDIMIENTO ACADÉMICO, 3. ESTUDIANTES, 4. MALLA, 5. CURRÍCULO Clasificación: TG 310 0704 2019 Resumen: La investigación desarrollada tuvo como objetivo general: Diseñar una malla curricular que fortalezca el desempeño del docente en la carrera de ingeniería Agroindustrial de la Unellez Municipalizada de Abejales Estado Táchira 2017-2018. El estudio presenta una metodología cuantitativa, de tipo descriptiva, con una de campo y un diseño de proyecto factible. La población de estudio estuvo conformada por los 150 estudiantes del programa de Agro Y Mar en la carrera de Ingeniería Agroindustrial, para efectos de la muestra se consideró un grupo de 130 estudiantes de la población. Para la recolección de los datos se diseñó un cuestionario estructurado con dieciséis (08) preguntas o ítems, con 4 opciones de respuestas cerradas. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad se aplicó con la fórmula de Alpha de Crombach. El procesamiento de los datos se realizó con la estadística descriptiva. Se concluyó que el empleo de actividades para fortalecer el desempeño del docente, es posible debido a que presenta contenidos teóricos y prácticos que expresan de forma dinámica y organizada como ser llevados al desarrollo de las clases. Se recomienda a los docentes, renovar de forma constante el proceso de enseñanza aprendizaje, usando diversas actividades que permitan captar la atención de los estudiantes. Por último se presentó la propuesta de diversas actividades para el mejoramiento del rendimiento académico. Diseñar una malla curricular que fortalezca el desempeño del docente en la carrera de ingeniería agroindustrial de la UNELLEZ municipalizada de Abejales Estado Táchira [documento electrónico] / Raisa del Carmen Flores P., Autor ; María de la Cruz Díaz, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2019 . - xiv. ; 86p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. RENDIMIENTO ACADÉMICO, 3. ESTUDIANTES, 4. MALLA, 5. CURRÍCULO Clasificación: TG 310 0704 2019 Resumen: La investigación desarrollada tuvo como objetivo general: Diseñar una malla curricular que fortalezca el desempeño del docente en la carrera de ingeniería Agroindustrial de la Unellez Municipalizada de Abejales Estado Táchira 2017-2018. El estudio presenta una metodología cuantitativa, de tipo descriptiva, con una de campo y un diseño de proyecto factible. La población de estudio estuvo conformada por los 150 estudiantes del programa de Agro Y Mar en la carrera de Ingeniería Agroindustrial, para efectos de la muestra se consideró un grupo de 130 estudiantes de la población. Para la recolección de los datos se diseñó un cuestionario estructurado con dieciséis (08) preguntas o ítems, con 4 opciones de respuestas cerradas. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad se aplicó con la fórmula de Alpha de Crombach. El procesamiento de los datos se realizó con la estadística descriptiva. Se concluyó que el empleo de actividades para fortalecer el desempeño del docente, es posible debido a que presenta contenidos teóricos y prácticos que expresan de forma dinámica y organizada como ser llevados al desarrollo de las clases. Se recomienda a los docentes, renovar de forma constante el proceso de enseñanza aprendizaje, usando diversas actividades que permitan captar la atención de los estudiantes. Por último se presentó la propuesta de diversas actividades para el mejoramiento del rendimiento académico. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0704 TG 310 0704 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Diseñar una malla curricular que fortalezca el desempeño del docente en la carrera de ingeniería agroindustrial de la UNELLEZ municipalizada de Abejales Estado TáchiraAdobe Acrobat PDF