Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'COMPETENCIAS,'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
El liderazgo basado en el desarrollo de competencias como herramienta del gerente deportivo en la UNEFA - Apure / Eli Gallardo
Título : El liderazgo basado en el desarrollo de competencias como herramienta del gerente deportivo en la UNEFA - Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eli Gallardo, Autor ; Yunaika Venegas, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte. Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: x. ; 65 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. LIDERAZGO, 3. DESARROLLO DE COMPETENCIAS, 4. GERENTE DEPORTIVO Clasificación: TG 310 0731 2017 Resumen: El liderazgo es uno de los aspectos más importante que debe poseer un gerente en las instituciones educativas para que de esta manera desarrolle un excelente funcionamiento y su desempeño como organización sea eficiente y exitoso. De allí pues, surge este proyecto de investigación el cual tiene como objetivo proponer acciones basadas en el liderazgo por competencias para la optimización del desempeño del gerente deportivo en la UNEFA – Núcleo Apure. Para esto, se asume la modalidad de proyecto factible apoyada en una investigación de campo, con carácter descriptivo y de tipo no experimental; en la cual la población a estudiar está representada por los 20 sujetos que representan a los gerentes deportivos que laboran en el contexto a quienes se les aplicará la técnica de la encuesta para recolectar los datos, que serán registrados en un cuestionario como instrumento para tal fin. Es importante resaltar que el mencionado cuestionario será validado por juicio de expertos y la confiabilidad se establecerá mediante el cálculo del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Asimismo, la presentación, análisis e interpretación de datos se realizarán mediante la estadística descriptiva, reflejados en cuadros y gráficos de frecuencias y porcentajes, los cuales serán objeto de su respectivo análisis e interpretación, de forma que se puedan originar las inferencias y recomendaciones que sustentarán la respectiva propuesta. En cuanto las conclusiones obtenidas se puede inferir que el proceso gerencial de los gerentes deportivos de la institución se realiza de manera deficiente. El liderazgo basado en el desarrollo de competencias como herramienta del gerente deportivo en la UNEFA - Apure [documento electrónico] / Eli Gallardo, Autor ; Yunaika Venegas, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte., 2017 . - x. ; 65 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. LIDERAZGO, 3. DESARROLLO DE COMPETENCIAS, 4. GERENTE DEPORTIVO Clasificación: TG 310 0731 2017 Resumen: El liderazgo es uno de los aspectos más importante que debe poseer un gerente en las instituciones educativas para que de esta manera desarrolle un excelente funcionamiento y su desempeño como organización sea eficiente y exitoso. De allí pues, surge este proyecto de investigación el cual tiene como objetivo proponer acciones basadas en el liderazgo por competencias para la optimización del desempeño del gerente deportivo en la UNEFA – Núcleo Apure. Para esto, se asume la modalidad de proyecto factible apoyada en una investigación de campo, con carácter descriptivo y de tipo no experimental; en la cual la población a estudiar está representada por los 20 sujetos que representan a los gerentes deportivos que laboran en el contexto a quienes se les aplicará la técnica de la encuesta para recolectar los datos, que serán registrados en un cuestionario como instrumento para tal fin. Es importante resaltar que el mencionado cuestionario será validado por juicio de expertos y la confiabilidad se establecerá mediante el cálculo del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Asimismo, la presentación, análisis e interpretación de datos se realizarán mediante la estadística descriptiva, reflejados en cuadros y gráficos de frecuencias y porcentajes, los cuales serán objeto de su respectivo análisis e interpretación, de forma que se puedan originar las inferencias y recomendaciones que sustentarán la respectiva propuesta. En cuanto las conclusiones obtenidas se puede inferir que el proceso gerencial de los gerentes deportivos de la institución se realiza de manera deficiente. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0731 TG 310 0731 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
El liderazgo basado en el desarrollo de competencias como herramienta del gerente deportivo en la UNEFA - ApureAdobe Acrobat PDF Percepciones del desempeño académico por competencias en los programas de ingeniería de producción animal y agroindustrial en la UNELLEZ Santa Bárbara / Luis E. García G.
Título : Percepciones del desempeño académico por competencias en los programas de ingeniería de producción animal y agroindustrial en la UNELLEZ Santa Bárbara Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luis E. García G., Autor ; Francisco J. Villamizar L., Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x. ; 60p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Educación Superior, Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. PERCEPCIONES, 3. DESEMPEÑO ACADÉMICO, 4. COMPETENCIAS, 5. INGENIERÍA Clasificación: TG 310 0702 2019 Resumen: El objetivo de esta investigación es Describir las percepciones del desempeño académico por competencias en los Programas de Ingeniería de Producción Animal y Agroindustrial en la UNELLEZ Santa Bárbara. El estudio corresponde a una investigación descriptiva con un diseño de campo y documental. La muestra es censal y está representada por cincuenta y dos (52) personas: cuarenta y dos (42) estudiantes y diez (10) docentes. Se emplearon dos cuestionarios tipo escala de Likert contentivo de veinte (20) preguntas previamente validado por juicio de expertos. El índice de consistencia interna de Spearman-Brown para longitudes iguales es de 0,695. Entre los resultados se tiene que se acepta la H1: Hipótesis alterna o del investigador “La percepción entre estudiantes y docentes difiere de la distribución normal” dado que p<0,005. Percepciones del desempeño académico por competencias en los programas de ingeniería de producción animal y agroindustrial en la UNELLEZ Santa Bárbara [documento electrónico] / Luis E. García G., Autor ; Francisco J. Villamizar L., Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2018 . - x. ; 60p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Educación Superior, Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. PERCEPCIONES, 3. DESEMPEÑO ACADÉMICO, 4. COMPETENCIAS, 5. INGENIERÍA Clasificación: TG 310 0702 2019 Resumen: El objetivo de esta investigación es Describir las percepciones del desempeño académico por competencias en los Programas de Ingeniería de Producción Animal y Agroindustrial en la UNELLEZ Santa Bárbara. El estudio corresponde a una investigación descriptiva con un diseño de campo y documental. La muestra es censal y está representada por cincuenta y dos (52) personas: cuarenta y dos (42) estudiantes y diez (10) docentes. Se emplearon dos cuestionarios tipo escala de Likert contentivo de veinte (20) preguntas previamente validado por juicio de expertos. El índice de consistencia interna de Spearman-Brown para longitudes iguales es de 0,695. Entre los resultados se tiene que se acepta la H1: Hipótesis alterna o del investigador “La percepción entre estudiantes y docentes difiere de la distribución normal” dado que p<0,005. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0702 TG 310 0702 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Percepciones del desempeño académico por competencias en los programas de ingeniería de producción animal y agroindustrial en la UNELLEZ Santa BárbaraAdobe Acrobat PDF