Información del autor
Autor Lisfey Y. Chacón S. |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Rendimiento académico de los estudiantes del PNF en electricidad en el área de matemática de la Universidad politécnica territorial del Estado Barinas "José Félix Ribas" / Yoleida Rangel D.
Título : Rendimiento académico de los estudiantes del PNF en electricidad en el área de matemática de la Universidad politécnica territorial del Estado Barinas "José Félix Ribas" Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yoleida Rangel D., Autor ; Lisfey Y. Chacón S., Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: x. ; 144p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. RENDIMIENTO ACADÉMICO, 3. ESTUDIANTES, 4. ELECTRICIDAD, 5. MATEMÁTICA Clasificación: TG 310 0694 2017 Resumen: La investigación desarrollada tuvo como objetivo general: Proponer actividades para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del PNF en Electricidad en el área de Matemática de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Barinas "José Félix Ribas" del Municipio Antonio José de Sucre, Estado Barinas. Periodo 2016- 2017. El estudio presenta una metodología cuantitativa, de tipo descriptiva, con una de campo y un diseño de proyecto factible. La población de estudio estuvo conformada por los 150 estudiantes del PNF en Electricidad en el área de Matemática, para efectos de la muestra se consideró un grupo de 130 estudiantes de la población. Para la recolección de los datos se diseñó dos cuestionarios estructurados cada uno con dieciséis (16) preguntas o ítems, con 4 opciones de respuestas cerradas. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad se aplicó con la fórmula de Alpha de Crombach. El procesamiento de los datos se realizó con la estadística descriptiva. Se concluyó que el empleo de actividades para la enseñanza del área de matemática, es posible debido a que presenta contenidos teóricos que expresan de forma dinámica y organizada como ser llevados a la practica en el desarrollo de las clases. Se recomienda a los docentes, renovar de forma constante el proceso de enseñanza aprendizaje, usando diversas actividades que permitan captar la atención de los estudiantes. Por último se presentó la propuesta de diversas actividades para el mejoramiento del rendimiento académico. Rendimiento académico de los estudiantes del PNF en electricidad en el área de matemática de la Universidad politécnica territorial del Estado Barinas "José Félix Ribas" [documento electrónico] / Yoleida Rangel D., Autor ; Lisfey Y. Chacón S., Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2017 . - x. ; 144p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. RENDIMIENTO ACADÉMICO, 3. ESTUDIANTES, 4. ELECTRICIDAD, 5. MATEMÁTICA Clasificación: TG 310 0694 2017 Resumen: La investigación desarrollada tuvo como objetivo general: Proponer actividades para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del PNF en Electricidad en el área de Matemática de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Barinas "José Félix Ribas" del Municipio Antonio José de Sucre, Estado Barinas. Periodo 2016- 2017. El estudio presenta una metodología cuantitativa, de tipo descriptiva, con una de campo y un diseño de proyecto factible. La población de estudio estuvo conformada por los 150 estudiantes del PNF en Electricidad en el área de Matemática, para efectos de la muestra se consideró un grupo de 130 estudiantes de la población. Para la recolección de los datos se diseñó dos cuestionarios estructurados cada uno con dieciséis (16) preguntas o ítems, con 4 opciones de respuestas cerradas. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad se aplicó con la fórmula de Alpha de Crombach. El procesamiento de los datos se realizó con la estadística descriptiva. Se concluyó que el empleo de actividades para la enseñanza del área de matemática, es posible debido a que presenta contenidos teóricos que expresan de forma dinámica y organizada como ser llevados a la practica en el desarrollo de las clases. Se recomienda a los docentes, renovar de forma constante el proceso de enseñanza aprendizaje, usando diversas actividades que permitan captar la atención de los estudiantes. Por último se presentó la propuesta de diversas actividades para el mejoramiento del rendimiento académico. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0694 TG 310 0694 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Rendimiento académico de los estudiantes del PNF en electricidad en el área de matemática de la Universidad politécnica territorial del Estado Barinas "José Félix Ribas"Adobe Acrobat PDF