Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Evaluación,'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Estrategias de evaluación del desempeño para los coordinadores de la red de ambulatorios urbanos tipo II en el Municipio San Fernando / Vicmary Correa
Título : Estrategias de evaluación del desempeño para los coordinadores de la red de ambulatorios urbanos tipo II en el Municipio San Fernando Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vicmary Correa, Autor ; Mireya Ibáñez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: viii. ; 82p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Trado de Magister Scientiarum en Administración. Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, 3. ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN, 4. Clasificación: TG 310 0306 2017 Resumen: La evaluación del desempeño, es una actividad que se realiza siempre en las organizaciones, bien sea de manera informal o mediante un sistema de evaluación bien diseñado, En razón a ello, se realizó esta investigación que tuvo como objetivo, proponer estrategias de evaluación del desempeño para los Coordinadores de la red de ambulatorios urbanos tipo II en el municipio San Fernando Teóricamente se fundamentó en la teoría de las Relaciones humanas, teoría de las Expectativas de Vroom, teoría Neoclásica de la administración y teoría de los Rasgos de liderazgo. Conceptualmente, gestión del talento humano, evaluación del desempeño, la gerencia y sus funciones. Metodológicamente, se ubicó en la modalidad de proyecto factible, población 205 personas, muestra 76 empleados y 5 Coordinadores, técnica: la encuesta y el instrumento dos cuestionario, uno de los empleados contentivo de 17 ítems y otro para los Coordinadores de 5 items., con opciones múltiples, tipo escala de Likert, siempre, a veces y nunca, validez de experto y confiabilidad Alpha de Cronbach, 74%. Se obtuvo como conclusión lo siguiente: se conoció que a veces se elabora presupuesto de gastos, se planifican actividades y se fijan objetivos y metas por la Coordinación, así como, a veces se realizan programas de atención en salud para la comunidad indicando con ello que no se planifica en los ambulatorios. Se determinó que el estilo de liderazgo utilizado por el Coordinador es a veces participativo, no hay comunicación efectiva jefe-empleado, tampoco se programan cursos de formación y capacitación para el personal. En cuanto a las estrategias a veces se evalúa el desempeño de los coordinadores y se les supervisa. Estrategias de evaluación del desempeño para los coordinadores de la red de ambulatorios urbanos tipo II en el Municipio San Fernando [documento electrónico] / Vicmary Correa, Autor ; Mireya Ibáñez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General, 2017 . - viii. ; 82p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Trado de Magister Scientiarum en Administración. Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, 3. ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN, 4. Clasificación: TG 310 0306 2017 Resumen: La evaluación del desempeño, es una actividad que se realiza siempre en las organizaciones, bien sea de manera informal o mediante un sistema de evaluación bien diseñado, En razón a ello, se realizó esta investigación que tuvo como objetivo, proponer estrategias de evaluación del desempeño para los Coordinadores de la red de ambulatorios urbanos tipo II en el municipio San Fernando Teóricamente se fundamentó en la teoría de las Relaciones humanas, teoría de las Expectativas de Vroom, teoría Neoclásica de la administración y teoría de los Rasgos de liderazgo. Conceptualmente, gestión del talento humano, evaluación del desempeño, la gerencia y sus funciones. Metodológicamente, se ubicó en la modalidad de proyecto factible, población 205 personas, muestra 76 empleados y 5 Coordinadores, técnica: la encuesta y el instrumento dos cuestionario, uno de los empleados contentivo de 17 ítems y otro para los Coordinadores de 5 items., con opciones múltiples, tipo escala de Likert, siempre, a veces y nunca, validez de experto y confiabilidad Alpha de Cronbach, 74%. Se obtuvo como conclusión lo siguiente: se conoció que a veces se elabora presupuesto de gastos, se planifican actividades y se fijan objetivos y metas por la Coordinación, así como, a veces se realizan programas de atención en salud para la comunidad indicando con ello que no se planifica en los ambulatorios. Se determinó que el estilo de liderazgo utilizado por el Coordinador es a veces participativo, no hay comunicación efectiva jefe-empleado, tampoco se programan cursos de formación y capacitación para el personal. En cuanto a las estrategias a veces se evalúa el desempeño de los coordinadores y se les supervisa. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0306 TG 310 0306 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias de evaluación del desempeño para los coordinadores de la red de ambulatorios urbanos tipo II en el Municipio San FernandoAdobe Acrobat PDF Evaluación constructivista desde la praxis desarrollada por los docentes en el contexto de la enseñanza y aprendizaje de la matemática en la UNELLEZ Guasdualito Distrito Alto Apure / Argenis Maldonado
Título : Evaluación constructivista desde la praxis desarrollada por los docentes en el contexto de la enseñanza y aprendizaje de la matemática en la UNELLEZ Guasdualito Distrito Alto Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Argenis Maldonado, Autor ; Armenia Briceño, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xii. ; 94 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado Presentado como Requisito para Optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. EVALUACIÓN, 3. CONSTRUCTIVISMO, 4. ENSEÑANZA, 5. APRENDIZAJE Clasificación: TG 310 0566 2016 Resumen: Mediante el presente trabajo se abordó el problema de la praxis desarrollada por los docentes en la evaluación constructivista para la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en el contexto educativo de la “UNELLEZ” en Guasdualito Distrito Alto Apure, a través de los objetivos específicos: diagnosticar la praxis desarrollada por los docentes en la evaluación constructivista para la enseñanza y aprendizaje, identificar las estrategias de los docentes en la evaluación constructivista, determinar los factores influyentes en el rendimiento académico relacionados con la praxis evaluativa de los docentes. La investigación realizada, está enmarcada dentro de un enfoque cuantitativo, de campo y de diseño no experimental, de tipo descriptivo, apoyada a su vez por una investigación documental, en la cual se utilizó la encuesta como técnica para la recolección de los datos y el cuestionario como instrumento, el mismo se elaboró con las alternativas: siempre, algunas veces y nunca, a dicho instrumento se le aplicó la validez de contenido a través de juicios de expertos. La muestra estuvo representada por 43 encuestados, los datos obtenidos se agruparon en cuadros estadísticos utilizando el análisis de frecuencia y porcentaje. Los resultados permiten concluir que las evaluaciones realizadas por los docentes, no generan aprendizajes significativos. Las estrategias de tipo constructivista son débiles y por ende no se aplica al modelo estudiado. Como recomendaciones se propone lo siguiente: Gestionar la implantación del modelo constructivista, impulsar cambios en el proceso evaluación de enseñanza y aprendizaje. Evaluación constructivista desde la praxis desarrollada por los docentes en el contexto de la enseñanza y aprendizaje de la matemática en la UNELLEZ Guasdualito Distrito Alto Apure [documento electrónico] / Argenis Maldonado, Autor ; Armenia Briceño, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2016 . - xii. ; 94 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado Presentado como Requisito para Optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. EVALUACIÓN, 3. CONSTRUCTIVISMO, 4. ENSEÑANZA, 5. APRENDIZAJE Clasificación: TG 310 0566 2016 Resumen: Mediante el presente trabajo se abordó el problema de la praxis desarrollada por los docentes en la evaluación constructivista para la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en el contexto educativo de la “UNELLEZ” en Guasdualito Distrito Alto Apure, a través de los objetivos específicos: diagnosticar la praxis desarrollada por los docentes en la evaluación constructivista para la enseñanza y aprendizaje, identificar las estrategias de los docentes en la evaluación constructivista, determinar los factores influyentes en el rendimiento académico relacionados con la praxis evaluativa de los docentes. La investigación realizada, está enmarcada dentro de un enfoque cuantitativo, de campo y de diseño no experimental, de tipo descriptivo, apoyada a su vez por una investigación documental, en la cual se utilizó la encuesta como técnica para la recolección de los datos y el cuestionario como instrumento, el mismo se elaboró con las alternativas: siempre, algunas veces y nunca, a dicho instrumento se le aplicó la validez de contenido a través de juicios de expertos. La muestra estuvo representada por 43 encuestados, los datos obtenidos se agruparon en cuadros estadísticos utilizando el análisis de frecuencia y porcentaje. Los resultados permiten concluir que las evaluaciones realizadas por los docentes, no generan aprendizajes significativos. Las estrategias de tipo constructivista son débiles y por ende no se aplica al modelo estudiado. Como recomendaciones se propone lo siguiente: Gestionar la implantación del modelo constructivista, impulsar cambios en el proceso evaluación de enseñanza y aprendizaje. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0566 TG 310 0566 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Evaluación constructivista desde la praxis desarrollada por los docentes en el contexto de la enseñanza y aprendizaje de la matemática en la UNELLEZ Guasdualito Distrito Alto ApureAdobe Acrobat PDF Evaluación de la gestión de despacho y distribución de productos en la empresa alimentos polar comercial C.A., sucursal San Fernando de Apure Estado Apure / Belkis Hernández
Título : Evaluación de la gestión de despacho y distribución de productos en la empresa alimentos polar comercial C.A., sucursal San Fernando de Apure Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Belkis Hernández, Autor ; Acosta, Grushenka, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: vii. ; 82p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. EVALUACIÓN, 3. PROCESOS ADMINISTRATIVOS, 4. DISTRIBUCIÓN, 5. DESPACHO, 6. ALIMENTOS Clasificación: TG 310 0493 2017 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, Evaluación de la Gestión de Despacho y Distribución de Productos en la Empresa Alimentos Polar Comercial C.A., Sucursal San Fernando De Apure Estado Apure. La investigación se desarrolló en la Gerencia de Cadena de Suministros, la cual está encargada de administrar todo lo relacionado con los trámites de almacenamiento de insumos y producto terminado, distribución y búsqueda de la flota necesaria para cumplir con los requerimientos de los clientes, en dicho estudio se efectuaron fases de investigación que permitieron alcanzar los objetivos propuestos. El tema seleccionado se enmarca en la modalidad de proyecto factible con un nivel de profundidad de carácter evaluativo- explicativo. La población estuvo representada por trece (13) unidades de análisis conformado por todo el personal de la de la gerencia de despacho y distribución. Dada las características de la población se tomo el 100% de la población, quedando la muestra representada por la totalidad de la población. Con respecto a las técnicas de recolección de información se empleó la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyó un cuestionario elaborado con 15 ítems para ser contestados mediante respuestas abiertas. En cuanto a la presentación y análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, asimismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos. Por lo tanto se concluye; que Algunas veces se realiza la planificación en función de la la empresa ha adaptado tecnológicamente sus procesos para minimizar los contratiempos a los clientes en sus despachos de mercancías; sin embargo estos se han visto afectados por las exigencias continuas de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO); registro de clientes, registros de inventarios, tramitación de guías. Evaluación de la gestión de despacho y distribución de productos en la empresa alimentos polar comercial C.A., sucursal San Fernando de Apure Estado Apure [documento electrónico] / Belkis Hernández, Autor ; Acosta, Grushenka, Director de tesi . - San Fernando de Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General, 2017 . - vii. ; 82p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister en Administración Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. EVALUACIÓN, 3. PROCESOS ADMINISTRATIVOS, 4. DISTRIBUCIÓN, 5. DESPACHO, 6. ALIMENTOS Clasificación: TG 310 0493 2017 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, Evaluación de la Gestión de Despacho y Distribución de Productos en la Empresa Alimentos Polar Comercial C.A., Sucursal San Fernando De Apure Estado Apure. La investigación se desarrolló en la Gerencia de Cadena de Suministros, la cual está encargada de administrar todo lo relacionado con los trámites de almacenamiento de insumos y producto terminado, distribución y búsqueda de la flota necesaria para cumplir con los requerimientos de los clientes, en dicho estudio se efectuaron fases de investigación que permitieron alcanzar los objetivos propuestos. El tema seleccionado se enmarca en la modalidad de proyecto factible con un nivel de profundidad de carácter evaluativo- explicativo. La población estuvo representada por trece (13) unidades de análisis conformado por todo el personal de la de la gerencia de despacho y distribución. Dada las características de la población se tomo el 100% de la población, quedando la muestra representada por la totalidad de la población. Con respecto a las técnicas de recolección de información se empleó la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyó un cuestionario elaborado con 15 ítems para ser contestados mediante respuestas abiertas. En cuanto a la presentación y análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, asimismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos. Por lo tanto se concluye; que Algunas veces se realiza la planificación en función de la la empresa ha adaptado tecnológicamente sus procesos para minimizar los contratiempos a los clientes en sus despachos de mercancías; sin embargo estos se han visto afectados por las exigencias continuas de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO); registro de clientes, registros de inventarios, tramitación de guías. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0493 TG 310 0493 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Evaluación de la gestión de despacho y distribución de productos en la empresa alimentos polar comercial C.A., sucursal San Fernando de Apure Estado ApureAdobe Acrobat PDF