Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'SOCIOCOMUNITARIA'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Plan de agricultura sustentable desde la función de vinculación sociocomunitaria en la Unellez Apure / Franber A. Vargas B
![]()
Título : Plan de agricultura sustentable desde la función de vinculación sociocomunitaria en la Unellez Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Franber A. Vargas B, Autor ; Frearluvá Parra Pulido, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: Xiii.; 89 paginaciones Il.: il Nota general: Trabajo Especial para optar al Grado de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-AGRICULTURA 2.- DESARROLLO SUSTENTABLE 3.- VINCULACIÓN SOCIOCOMUNITARIA Clasificación: TG 300 3036 2020 Resumen: La presente investigación tuvo por objetivo general: Proponer un plan de agricultura sustentable desde la Vinculación Sociocomunitaria (Extensión) en el VPDR de la UNELLEZ, con sede en el Estado Apure. Está apoyada en los siguientes basamentos teóricos: Teoría Sinérgica o del Esfuerzo Concentrado, Teoría de la Jerarquía de las Necesidades de Maslow y Teoría del Desarrollo Endógeno. Metodológicamente se concretó a través de un diseño de campo, con modalidad de proyecto factible. La población estudiada estuvo constituida por ochenta y un (81) profesoras y profesores, adscritos al Programa Académico Ciencias del Agro y el Mar, del VPDR de la UNELLEZ. Así mismo, la técnica de recolección de datos empleada, fue la encuesta, apoyada en un cuestionario para el registro de los datos. En cuanto al instrumento señalado, su validez se estableció mediante un panel de expertos, al tiempo que la confiabilidad del mismo, se calculó a través del Coeficiente de Alfa de Cronbach. El estudio develó que, en el VPDR de la UNELLEZ no se han promovido, planificado, ejecutado o acompañado planes de agricultura sustentable. De igual modo, se evidencia la gran motivación que las y los docentes estudiados, presentan con respecto al desarrollo de actividades que impliquen iniciativas agrícolas y pecuarias. Plan de agricultura sustentable desde la función de vinculación sociocomunitaria en la Unellez Apure [documento electrónico] / Franber A. Vargas B, Autor ; Frearluvá Parra Pulido, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - Xiii.; 89 paginaciones : il.
Trabajo Especial para optar al Grado de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-AGRICULTURA 2.- DESARROLLO SUSTENTABLE 3.- VINCULACIÓN SOCIOCOMUNITARIA Clasificación: TG 300 3036 2020 Resumen: La presente investigación tuvo por objetivo general: Proponer un plan de agricultura sustentable desde la Vinculación Sociocomunitaria (Extensión) en el VPDR de la UNELLEZ, con sede en el Estado Apure. Está apoyada en los siguientes basamentos teóricos: Teoría Sinérgica o del Esfuerzo Concentrado, Teoría de la Jerarquía de las Necesidades de Maslow y Teoría del Desarrollo Endógeno. Metodológicamente se concretó a través de un diseño de campo, con modalidad de proyecto factible. La población estudiada estuvo constituida por ochenta y un (81) profesoras y profesores, adscritos al Programa Académico Ciencias del Agro y el Mar, del VPDR de la UNELLEZ. Así mismo, la técnica de recolección de datos empleada, fue la encuesta, apoyada en un cuestionario para el registro de los datos. En cuanto al instrumento señalado, su validez se estableció mediante un panel de expertos, al tiempo que la confiabilidad del mismo, se calculó a través del Coeficiente de Alfa de Cronbach. El estudio develó que, en el VPDR de la UNELLEZ no se han promovido, planificado, ejecutado o acompañado planes de agricultura sustentable. De igual modo, se evidencia la gran motivación que las y los docentes estudiados, presentan con respecto al desarrollo de actividades que impliquen iniciativas agrícolas y pecuarias. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3036 2020 TG 300 3036 2020 Trabajo de Investigación Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
![]()
Plan de agricultura sustentable desde la función de vinculación sociocomunitaria en la Unellez ApureAdobe Acrobat PDFPraxis docente liberadora para la transformación sociocomunitaria desde el contexto de la didáctica desarrollada en la educación universitaria / Yimmys Álvarez
![]()
Título : Praxis docente liberadora para la transformación sociocomunitaria desde el contexto de la didáctica desarrollada en la educación universitaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yimmys Álvarez, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso el Linea (xii; 101 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PRAXIS DOCENTE 3. LIBERADORA 4. TRANSFORMACIÓN 5. SOCIOCOMUNITARIA Clasificación: TG 310 0826 2020 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo general Proponer la praxis docente liberadora para la transformación socio-comunitaria desde el contexto de la didáctica desarrollada en la Unellez Municipalizada Achaguas. Metodológicamente el estudio se enmarco en el paradigma cuantitativo, con nivel de estudio descriptivo, modalidad de proyecto factible y diseño de campo. Se aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos a una muestra representativa de veinticinco (25) profesores de la Unellez Municipalizada Achaguas, el cual fue validado por juicio de expertos y determinado como confiable. Entre los resultados emerge la necesidad por parte de los docentes implementar praxis liberadoras en aras de contribuir a la transformación socio comunitaria, por lo cual la universidad tienen la tarea de propiciar diferentes actividades desde el contexto de la didáctica. Se recomienda llevar a cabo la propuesta antes mencionada y así contribuir con la transformación de los espacios socio-comunitaria En relación al vínculo docente-universidad-comunidad, los sujetos significantes plantearon, que la universidad, debe darle forma al sentido de producir, rescatando conocimientos esenciales, donde los avances tecnológicos, permitan lograr un impacto positivo en el bienestar de las comunidades. Praxis docente liberadora para la transformación sociocomunitaria desde el contexto de la didáctica desarrollada en la educación universitaria [documento electrónico] / Yimmys Álvarez, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - ; Recurso el Linea (xii; 101 páginas):ilustraciones.
Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PRAXIS DOCENTE 3. LIBERADORA 4. TRANSFORMACIÓN 5. SOCIOCOMUNITARIA Clasificación: TG 310 0826 2020 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo general Proponer la praxis docente liberadora para la transformación socio-comunitaria desde el contexto de la didáctica desarrollada en la Unellez Municipalizada Achaguas. Metodológicamente el estudio se enmarco en el paradigma cuantitativo, con nivel de estudio descriptivo, modalidad de proyecto factible y diseño de campo. Se aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos a una muestra representativa de veinticinco (25) profesores de la Unellez Municipalizada Achaguas, el cual fue validado por juicio de expertos y determinado como confiable. Entre los resultados emerge la necesidad por parte de los docentes implementar praxis liberadoras en aras de contribuir a la transformación socio comunitaria, por lo cual la universidad tienen la tarea de propiciar diferentes actividades desde el contexto de la didáctica. Se recomienda llevar a cabo la propuesta antes mencionada y así contribuir con la transformación de los espacios socio-comunitaria En relación al vínculo docente-universidad-comunidad, los sujetos significantes plantearon, que la universidad, debe darle forma al sentido de producir, rescatando conocimientos esenciales, donde los avances tecnológicos, permitan lograr un impacto positivo en el bienestar de las comunidades. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0826 TG 310 0826 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Praxis docente liberadora para la transformación sociocomunitaria desde el contexto de la didáctica desarrollada en la educación universitariaAdobe Acrobat PDF