Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'SITUACIONAL'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Título : Gerencia Estratégica Para La Planificación Situacional Universitaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Castillo Pérez Wilyer José, Autor ; Gustavo A. Jaime Gámez, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Gerencia Avanzada Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en linea xiii(68paginas): ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Doctor en Gerencia Avanzada Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.GERENCIA ESTRATÉGICA 3. PLANIFICACIÓN SITUACIONAL Clasificación: TD 740 0050 2023 Resumen: El pensamiento conservador se caracteriza fervientemente porque todo quede como está. De modo tal, el propósito de la presente investigación es comprender la gerencia estratégica para la planificación situacional universitaria. Cabe destacar, que el pensamiento estratégico, contrariamente propicia acciones intencionales y reflexivas basadas en un cálculo que precede y preside a esas acciones. Metodológicamente, el estudio se circunscribe dentro del paradigma interpretativo, asumiendo el método fenomenológico-hermenéutico, aplicando un instrumento tipo entrevista a profundidad, dirigido a los informantes clave representados por 5 sujetos de la Universidad Deportiva del Sur que guardan relación con el proceso de planificación estratégica; siendo que las interpretaciones y significados emergieron del proceso dialectico al interactuar con las personas de diferentes situaciones de la realidad social en la cual viven en la Universidad. Dichos resultados fueron sometidos al proceso de categorización, contrastación, estructuración, interpretación y teorización, utilizando matrices de contrastación, análisis y esquemas, que permitieron efectuar la construcción teórica. De tal forma, la ruta investigativa permitió encontrar un horizonte sobre la gerencia estratégica para la planificación situacional en la Universidad Deportiva del Sur. Gerencia Estratégica Para La Planificación Situacional Universitaria [documento electrónico] / Castillo Pérez Wilyer José, Autor ; Gustavo A. Jaime Gámez, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Gerencia Avanzada, 2023 . - ; Recurso en linea xiii(68paginas): ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Doctor en Gerencia Avanzada
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.GERENCIA ESTRATÉGICA 3. PLANIFICACIÓN SITUACIONAL Clasificación: TD 740 0050 2023 Resumen: El pensamiento conservador se caracteriza fervientemente porque todo quede como está. De modo tal, el propósito de la presente investigación es comprender la gerencia estratégica para la planificación situacional universitaria. Cabe destacar, que el pensamiento estratégico, contrariamente propicia acciones intencionales y reflexivas basadas en un cálculo que precede y preside a esas acciones. Metodológicamente, el estudio se circunscribe dentro del paradigma interpretativo, asumiendo el método fenomenológico-hermenéutico, aplicando un instrumento tipo entrevista a profundidad, dirigido a los informantes clave representados por 5 sujetos de la Universidad Deportiva del Sur que guardan relación con el proceso de planificación estratégica; siendo que las interpretaciones y significados emergieron del proceso dialectico al interactuar con las personas de diferentes situaciones de la realidad social en la cual viven en la Universidad. Dichos resultados fueron sometidos al proceso de categorización, contrastación, estructuración, interpretación y teorización, utilizando matrices de contrastación, análisis y esquemas, que permitieron efectuar la construcción teórica. De tal forma, la ruta investigativa permitió encontrar un horizonte sobre la gerencia estratégica para la planificación situacional en la Universidad Deportiva del Sur. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Gerencia Estratégica Para La Planificación Situacional UniversitariaAdobe Acrobat PDFLiderazgo situacional como herramienta de apoyo en el desarrollo de las competencias profesionales de los docentes universitarios / Arianet del C. Villadiego T.
![]()
![]()
Título : Liderazgo situacional como herramienta de apoyo en el desarrollo de las competencias profesionales de los docentes universitarios : (Caso de estudio: Subprograma de Ingeniería de Petróleo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social). Tipo de documento: documento electrónico Autores: Arianet del C. Villadiego T., Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 92p. + varias paginaciones. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado requisito parcial para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. LIDERAZGO SITUACIONAL 3. COMPETENCIAS 4. DOCENTES Clasificación: TG 310 0093 2018 Resumen: La investigación tuvo como objetivo analizar el Liderazgo Situacional como Herramienta de apoyo en el desarrollo de las competencias profesionales de los Docentes Universitarios adscritos al Subprograma de Ingeniería de Petróleo. La Naturaleza de la investigación está enmarca dentro del paradigma cuantitativo de la ciencia, el tipo de investigación es descriptiva, con un diseño de campo. La población estuvo conformada por sesenta y siete (67) docentes del Subprograma de Ingeniería de Petróleo; se tomó como muestra el treinta por ciento del universo, lo cual representa veinte docentes. Para la Técnica de recolección de Datos, se utilizó la Encuesta y el Instrumento fue el Cuestionario, comprendido por veintiséis (26) ítems utilizando el escalamiento tipo Likert, con cinco (05) alternativas. Asimismo, la validación del instrumento se hizo a través de la técnica de juicio de expertos y en la Confiabilidad se aplicó el Coeficiente Alfa de Cronbach. En cuanto al procesamiento y análisis de los resultados, se efectuó un análisis cuantitativo por medio de gráficas, con su debida interpretación. En conclusión, se pudo demostrar que aún los docentes presentan deficiencia en cuanto a las competencias profesionales planteadas en el presente trabajo de grado; sin embargo, es oportuno indicar que las mismas se pueden desarrollar y, para lograr tal propósito, se debe hacer por medio de la práctica consecutiva y la motivación.
Liderazgo situacional como herramienta de apoyo en el desarrollo de las competencias profesionales de los docentes universitarios : (Caso de estudio: Subprograma de Ingeniería de Petróleo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social). [documento electrónico] / Arianet del C. Villadiego T., Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - x.; 92p. + varias paginaciones. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado requisito parcial para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. LIDERAZGO SITUACIONAL 3. COMPETENCIAS 4. DOCENTES Clasificación: TG 310 0093 2018 Resumen: La investigación tuvo como objetivo analizar el Liderazgo Situacional como Herramienta de apoyo en el desarrollo de las competencias profesionales de los Docentes Universitarios adscritos al Subprograma de Ingeniería de Petróleo. La Naturaleza de la investigación está enmarca dentro del paradigma cuantitativo de la ciencia, el tipo de investigación es descriptiva, con un diseño de campo. La población estuvo conformada por sesenta y siete (67) docentes del Subprograma de Ingeniería de Petróleo; se tomó como muestra el treinta por ciento del universo, lo cual representa veinte docentes. Para la Técnica de recolección de Datos, se utilizó la Encuesta y el Instrumento fue el Cuestionario, comprendido por veintiséis (26) ítems utilizando el escalamiento tipo Likert, con cinco (05) alternativas. Asimismo, la validación del instrumento se hizo a través de la técnica de juicio de expertos y en la Confiabilidad se aplicó el Coeficiente Alfa de Cronbach. En cuanto al procesamiento y análisis de los resultados, se efectuó un análisis cuantitativo por medio de gráficas, con su debida interpretación. En conclusión, se pudo demostrar que aún los docentes presentan deficiencia en cuanto a las competencias profesionales planteadas en el presente trabajo de grado; sin embargo, es oportuno indicar que las mismas se pueden desarrollar y, para lograr tal propósito, se debe hacer por medio de la práctica consecutiva y la motivación.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0093 TG 310 0093 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Liderazgo situacional como herramienta de apoyo en el desarrollo de las competencias profesionales de los docentes universitariosAdobe Acrobat PDFComplejidades, / Jaime Cruz Rincón en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004)
[artículo]
Título : Complejidades, : Saberes y distancia. Tipo de documento: texto impreso Autores: Jaime Cruz Rincón, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 37 - 50 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1.-UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA. 2.-FORMACIÓN AXIOLÓGICA. 3.-ESTUDIANTES Y EGRESADOS. 4.-EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA. 4.-SABER SITUACIONAL OPERACIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El artículo que se presenta a continuación es un intento por llamar la atención en torno a la desactualización de la universidad latinoamericana frente a la sociedad compleja y cambiante en la cual nos sumergen cada vez más las contradicciones de los procesos económicos, productivos y tecnológicos globales...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004) . - 37 - 50 pp[artículo] Complejidades, : Saberes y distancia. [texto impreso] / Jaime Cruz Rincón, Autor . - 1997 . - 37 - 50 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004) . - 37 - 50 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1.-UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA. 2.-FORMACIÓN AXIOLÓGICA. 3.-ESTUDIANTES Y EGRESADOS. 4.-EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA. 4.-SABER SITUACIONAL OPERACIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El artículo que se presenta a continuación es un intento por llamar la atención en torno a la desactualización de la universidad latinoamericana frente a la sociedad compleja y cambiante en la cual nos sumergen cada vez más las contradicciones de los procesos económicos, productivos y tecnológicos globales...