Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '3.-ESTUDIANTES'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Las estrategias de aprendizaje: de vocabulario en inglés y su relación con el éxito alcanzado en el dominio de esta lengua. en Núcleo, 20 ([01/01/2003])
[artículo]
Título : Las estrategias de aprendizaje: de vocabulario en inglés y su relación con el éxito alcanzado en el dominio de esta lengua. : Vocabulary learning strategies and they are related to the obtained by EFL students. Tipo de documento: texto impreso Artículo en la página: 7-26 pp. Nota general: Ciencias Sociales. Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-Vocabulario 2.Estrategia de aprendizaje 3.-Estudiantes exitosos. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El grado del éxito alcanzado por los participantes en un programa de idiomas varía de estudiante a estudiante. Algunos autores piensan que las estrategias de aprendizajes utilizadas por los aprendices podría influir sobre su nivel del éxito.. Esta investigación tuvo como propósito averiguar si existe alguna relación entre las estrategias de aprendizaje de vocabulario usada por noventa y un estudiantes, de las escuelas de Idiomas Modernos de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Metropolitana, y el éxito que han alcanzado en el aprendizaje de idioma de inglés. Al iniciar el estudio se plantearon las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las estrategias de aprendizaje de vocabulario más utilizadas por los estudiantes de inglés de ambas intituciones? ¿Existen estrategias comunes que emplean todos o la mayoría de los estudiantes exitosos? De ser así, ¿cuáles son? ¿Se puede diferenciar a los estudiantes exitosos de los menos exitosos según el uso de ciertas estrategias de aprendizaje de vacabulario?. Los resultados obtenidos parecen indicar que las estrategias de aprendizaje de vocabulario sí influiyen sobre lo que se aprende y cómo se aprende. Sin embargo, es apropiado recomendar hacer un estudio más exhaustivo, con un mayor número de participantes para corroborar lo que aquí se encontró.
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 7-26 pp.[artículo] Las estrategias de aprendizaje: de vocabulario en inglés y su relación con el éxito alcanzado en el dominio de esta lengua. : Vocabulary learning strategies and they are related to the obtained by EFL students. [texto impreso] . - 7-26 pp.
Ciencias Sociales.
Idioma : Español (spa)
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 7-26 pp.
Palabras clave: 1.-Vocabulario 2.Estrategia de aprendizaje 3.-Estudiantes exitosos. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El grado del éxito alcanzado por los participantes en un programa de idiomas varía de estudiante a estudiante. Algunos autores piensan que las estrategias de aprendizajes utilizadas por los aprendices podría influir sobre su nivel del éxito.. Esta investigación tuvo como propósito averiguar si existe alguna relación entre las estrategias de aprendizaje de vocabulario usada por noventa y un estudiantes, de las escuelas de Idiomas Modernos de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Metropolitana, y el éxito que han alcanzado en el aprendizaje de idioma de inglés. Al iniciar el estudio se plantearon las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las estrategias de aprendizaje de vocabulario más utilizadas por los estudiantes de inglés de ambas intituciones? ¿Existen estrategias comunes que emplean todos o la mayoría de los estudiantes exitosos? De ser así, ¿cuáles son? ¿Se puede diferenciar a los estudiantes exitosos de los menos exitosos según el uso de ciertas estrategias de aprendizaje de vacabulario?. Los resultados obtenidos parecen indicar que las estrategias de aprendizaje de vocabulario sí influiyen sobre lo que se aprende y cómo se aprende. Sin embargo, es apropiado recomendar hacer un estudio más exhaustivo, con un mayor número de participantes para corroborar lo que aquí se encontró. Complejidades, / Jaime Cruz Rincón en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004)
[artículo]
Título : Complejidades, : Saberes y distancia. Tipo de documento: texto impreso Autores: Jaime Cruz Rincón, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 37 - 50 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1.-UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA. 2.-FORMACIÓN AXIOLÓGICA. 3.-ESTUDIANTES Y EGRESADOS. 4.-EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA. 4.-SABER SITUACIONAL OPERACIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El artículo que se presenta a continuación es un intento por llamar la atención en torno a la desactualización de la universidad latinoamericana frente a la sociedad compleja y cambiante en la cual nos sumergen cada vez más las contradicciones de los procesos económicos, productivos y tecnológicos globales...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004) . - 37 - 50 pp[artículo] Complejidades, : Saberes y distancia. [texto impreso] / Jaime Cruz Rincón, Autor . - 1997 . - 37 - 50 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004) . - 37 - 50 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1.-UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA. 2.-FORMACIÓN AXIOLÓGICA. 3.-ESTUDIANTES Y EGRESADOS. 4.-EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA. 4.-SABER SITUACIONAL OPERACIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El artículo que se presenta a continuación es un intento por llamar la atención en torno a la desactualización de la universidad latinoamericana frente a la sociedad compleja y cambiante en la cual nos sumergen cada vez más las contradicciones de los procesos económicos, productivos y tecnológicos globales...