Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'RECREATIVOS'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Juegos recreativos como herramienta para el desarrollo de las destrezas motrices básicas en niños y niñas de educación inicial / Jackson Moreno
![]()
Título : Juegos recreativos como herramienta para el desarrollo de las destrezas motrices básicas en niños y niñas de educación inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jackson Moreno, Autor ; Leandro Aguilar, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (xii; 100 paginas); mas ilustraciones Nota general: Requisito para optar al grado académico de magister en ciencias de la educación mención pedagogía de la educación física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. JUEGOS RECREATIVOS 3. HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS 4. NIÑOS Y NIÑAS 5. EDUCACIÓN INICIAL Resumen: El propósito de la investigación es establecer los Juegos recreativos como herramienta para el desarrollo de las destrezas motrices básicas en niños de educación inicial de la Parroquia Ticoporo, Municipio Antonio José de Sucre, Estado Barinas. La investigación es de modalidad cuantitativa, de campo y a nivel descriptivo, con diseño no experimental. Se apoyó en el método deductivo. La población es finita consta de veinte (20) docentes de los CEI de la parroquia en estudio antes mencionada. Para recolectar la información se emplea la técnica de la encuesta, apoyada en un cuestionario, con una escala de frecuencia de cinco opciones de respuesta: Siempre (5), Casi siempre (4), Algunas veces (3), Casi Nunca (2) y Nunca (1), El instrumento fue sometido a la técnica Juicio de expertos, para confirmar su validez interna en tanto que para determinar su confiabilidad se aplicó una prueba piloto la cual se analizó a través del coeficiente de Alfa Cronbach el cual arrojó una confiabilidad de rtt 0,84 considerada de magnitud muy alta. Los resultados permitieron concluir que los tipos de juegos recreativos menos utilizados por los docentes sujetos a estudio para el desarrollo de habilidades motrices básicas son los juegos funcionales y los juegos medianamente utilizados por los docentes son los juegos formales el juego de competencia, mientras que los más utilizados son los juegos constructivos. Por lo que se hace necesario reforzar los juegos, formales de competencia y constructivos. Juegos recreativos como herramienta para el desarrollo de las destrezas motrices básicas en niños y niñas de educación inicial [documento electrónico] / Jackson Moreno, Autor ; Leandro Aguilar, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2023 . - ; Recurso en Linea (xii; 100 paginas); mas ilustraciones.
Requisito para optar al grado académico de magister en ciencias de la educación mención pedagogía de la educación física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. JUEGOS RECREATIVOS 3. HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS 4. NIÑOS Y NIÑAS 5. EDUCACIÓN INICIAL Resumen: El propósito de la investigación es establecer los Juegos recreativos como herramienta para el desarrollo de las destrezas motrices básicas en niños de educación inicial de la Parroquia Ticoporo, Municipio Antonio José de Sucre, Estado Barinas. La investigación es de modalidad cuantitativa, de campo y a nivel descriptivo, con diseño no experimental. Se apoyó en el método deductivo. La población es finita consta de veinte (20) docentes de los CEI de la parroquia en estudio antes mencionada. Para recolectar la información se emplea la técnica de la encuesta, apoyada en un cuestionario, con una escala de frecuencia de cinco opciones de respuesta: Siempre (5), Casi siempre (4), Algunas veces (3), Casi Nunca (2) y Nunca (1), El instrumento fue sometido a la técnica Juicio de expertos, para confirmar su validez interna en tanto que para determinar su confiabilidad se aplicó una prueba piloto la cual se analizó a través del coeficiente de Alfa Cronbach el cual arrojó una confiabilidad de rtt 0,84 considerada de magnitud muy alta. Los resultados permitieron concluir que los tipos de juegos recreativos menos utilizados por los docentes sujetos a estudio para el desarrollo de habilidades motrices básicas son los juegos funcionales y los juegos medianamente utilizados por los docentes son los juegos formales el juego de competencia, mientras que los más utilizados son los juegos constructivos. Por lo que se hace necesario reforzar los juegos, formales de competencia y constructivos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0872 TG 310 0872 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Juegos recreativos como herramienta para el desarrollo de las destrezas motrices básicas en niños y niñas de educación inicialAdobe Acrobat PDFConcientización de la comunidad estudiantil como herramienta clave en la conservación de las áreas verdes / Luis A. Méndez M.
![]()
Título : Concientización de la comunidad estudiantil como herramienta clave en la conservación de las áreas verdes : Caso de Estudio: Liceo Turno Integral Bruzual Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luis A. Méndez M., Autor ; Pedro Castillo, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xiii.; 64 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum en Maestría en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.ESPACIOS RECREATIVOS Clasificación: TG 310 0048 2018 Resumen: Las áreas verdes son los pulmones de la ciudad, estos permiten un desarrollo integral en los estudiantes y un contacto directo con los espacios naturales que ofrece la naturaleza. La presente investigación tiene como objetivo analizar la concientización de la comunidad estudiantil como herramienta clave en la conservación de las áreas verdes Liceo Turno Integral Bruzual estado Apure. La metodología del estudio se orienta hacia un enfoque cuantitativo con un diseño de campo no experimental de tipo descriptivo. La población la van a integrar veinticinco (25) estudiantes de media general diversificada. La técnica que se desea emplear es a través de la encuesta tipo cuestionario en la escala de Likert la confiabilidad se realizará mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Para los resultados se realizara a través de cuadros y gráficos con su análisis correspondiente. Debido a que las áreas verdes que se encuentran en los alrededores del liceo está desgastadas y deterioradas con desechos sólidos, se hace importante hacer un diagnóstico que permita visualizar la conciencia de los estudiantes en la conservación hacia las áreas verdes, como recursos naturales con un valor ecológico que no sólo embellecen al Liceo, sino que también cumplen la función generar oxígeno y aportar un espacio de descanso y recreación a los estudiantes que hacen vida en esta casa de estudio. Concientización de la comunidad estudiantil como herramienta clave en la conservación de las áreas verdes : Caso de Estudio: Liceo Turno Integral Bruzual Estado Apure [documento electrónico] / Luis A. Méndez M., Autor ; Pedro Castillo, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - xiii.; 64 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum en Maestría en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.ESPACIOS RECREATIVOS Clasificación: TG 310 0048 2018 Resumen: Las áreas verdes son los pulmones de la ciudad, estos permiten un desarrollo integral en los estudiantes y un contacto directo con los espacios naturales que ofrece la naturaleza. La presente investigación tiene como objetivo analizar la concientización de la comunidad estudiantil como herramienta clave en la conservación de las áreas verdes Liceo Turno Integral Bruzual estado Apure. La metodología del estudio se orienta hacia un enfoque cuantitativo con un diseño de campo no experimental de tipo descriptivo. La población la van a integrar veinticinco (25) estudiantes de media general diversificada. La técnica que se desea emplear es a través de la encuesta tipo cuestionario en la escala de Likert la confiabilidad se realizará mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Para los resultados se realizara a través de cuadros y gráficos con su análisis correspondiente. Debido a que las áreas verdes que se encuentran en los alrededores del liceo está desgastadas y deterioradas con desechos sólidos, se hace importante hacer un diagnóstico que permita visualizar la conciencia de los estudiantes en la conservación hacia las áreas verdes, como recursos naturales con un valor ecológico que no sólo embellecen al Liceo, sino que también cumplen la función generar oxígeno y aportar un espacio de descanso y recreación a los estudiantes que hacen vida en esta casa de estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0048 TG 310 0048 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Concientización de la comunidad estudiantil como herramienta clave en la conservación de las áreas verdes : Caso de Estudio: Liceo Turno Integral Bruzual Estado ApureAdobe Acrobat PDF