Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'CONTINUA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Acciones tutoriales a través de herramientas tic´s en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez Elorza estado Apure / Dixis Artahona
Título : Acciones tutoriales a través de herramientas tic´s en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez Elorza estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dixis Artahona, Autor ; Diana De la Rosa, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: X.; 94 paginaciones Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Magister en Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.- ACCIONES TUTORIALES 2.- FORMACIÓN CONTINUA DEL DOCENTE 3.- HERRAMIENTAS TIC’S Clasificación: TG 300 3049 2019 Resumen: El trabajo de maestría que se desarrolla a continuación, tiene como propósito Desarrollar Acciones Tutoriales A Través de Herramientas de Tecnologías de Información y Comunicación , en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Sede Elorza en el Estado Apure, para concretarlo se organizan, ejecutan y evalúan dichas acciones través de la normativa Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, en el Acta de Consejo Directivo Nº 767, Resolución Nº CD 2009/195, de fecha 31-03-2009, Punto N° 24., utilizando como referentes la teoría constructivista de Vigotsky (1934), Teoría de las Necesidades (Maslow, 1960), Teoría General de Sistemas (Bertanalffy, 1986), Teoría de la Conectividad (Siemens,2004), herramientas jurídicas, utilizando dentro del sendero metodológico el enfoque epistémico cualitativo, desde la Investigación Acción Transformadora de Lewin (1946), en el escenario de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Municipalizada Elorza, con cinco (5) informantes clave, un (1) instrumentos de recolección de información denominado entrevista abierta semiestructurada aplicada a profundidad, utilizando la técnica de análisis de la información de la codificación, estructuración y triangulación de Corbin y Strauss (2004), cuyos resultados permitieron reflexionar que las tutorías universitarias desde las herramientas tecnológicas son imprescindibles y dinamizan la comunicación bidireccional docente alumno, siendo necesario el apoyo institucional para tecnologizar la UNESR-Municipalizada Elorza. Acciones tutoriales a través de herramientas tic´s en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez Elorza estado Apure [documento electrónico] / Dixis Artahona, Autor ; Diana De la Rosa, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - X.; 94 paginaciones ; Recursos en línea.
Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Magister en Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.- ACCIONES TUTORIALES 2.- FORMACIÓN CONTINUA DEL DOCENTE 3.- HERRAMIENTAS TIC’S Clasificación: TG 300 3049 2019 Resumen: El trabajo de maestría que se desarrolla a continuación, tiene como propósito Desarrollar Acciones Tutoriales A Través de Herramientas de Tecnologías de Información y Comunicación , en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Sede Elorza en el Estado Apure, para concretarlo se organizan, ejecutan y evalúan dichas acciones través de la normativa Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, en el Acta de Consejo Directivo Nº 767, Resolución Nº CD 2009/195, de fecha 31-03-2009, Punto N° 24., utilizando como referentes la teoría constructivista de Vigotsky (1934), Teoría de las Necesidades (Maslow, 1960), Teoría General de Sistemas (Bertanalffy, 1986), Teoría de la Conectividad (Siemens,2004), herramientas jurídicas, utilizando dentro del sendero metodológico el enfoque epistémico cualitativo, desde la Investigación Acción Transformadora de Lewin (1946), en el escenario de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Municipalizada Elorza, con cinco (5) informantes clave, un (1) instrumentos de recolección de información denominado entrevista abierta semiestructurada aplicada a profundidad, utilizando la técnica de análisis de la información de la codificación, estructuración y triangulación de Corbin y Strauss (2004), cuyos resultados permitieron reflexionar que las tutorías universitarias desde las herramientas tecnológicas son imprescindibles y dinamizan la comunicación bidireccional docente alumno, siendo necesario el apoyo institucional para tecnologizar la UNESR-Municipalizada Elorza. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3049 2019 300 3049 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones tutoriales a través de herramientas tic´s en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez Elorza estado ApureAdobe Acrobat PDF Educación y formación continuada / Lady M. Fonseca V.
Título : Educación y formación continuada : Referencias al trabajo social Tipo de documento: texto impreso Autores: Lady M. Fonseca V., Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Caracas [Venezuela] : Universidad Central de Venezuela, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, División de Publicación Fecha de publicación: c1984 Número de páginas: 166 p. Il.: il.; 22 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1. TRABAJO SOCIAL ENSEÑANZA
2. EDUCACIÓN CONTINUAClasificación: HV11 F65 1984 Educación y formación continuada : Referencias al trabajo social [texto impreso] / Lady M. Fonseca V., Autor . - 1a ed. . - Caracas (Venezuela) : Universidad Central de Venezuela, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, División de Publicación, c1984 . - 166 p. : il.; 22 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1. TRABAJO SOCIAL ENSEÑANZA
2. EDUCACIÓN CONTINUAClasificación: HV11 F65 1984 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Educación y formación continuada / Lady M. Fonseca V.
Título : Educación y formación continuada : Referencias al trabajo social Tipo de documento: texto impreso Autores: Lady M. Fonseca V., Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Caracas : Biblioteca de la Universidad Central de Venezuela Fecha de publicación: c1984 Colección: Libros, educación y formación Número de páginas: 166 p. Il.: il.; 22 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1. TRABAJO SOCIAL ENSEÑANZA
2. EDUCACIÓN CONTINUAClasificación: HV11 F65 1984 Educación y formación continuada : Referencias al trabajo social [texto impreso] / Lady M. Fonseca V., Autor . - 1a ed. . - Caracas : Biblioteca de la Universidad Central de Venezuela, c1984 . - 166 p. : il.; 22 cm.. - (Libros, educación y formación) .
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1. TRABAJO SOCIAL ENSEÑANZA
2. EDUCACIÓN CONTINUAClasificación: HV11 F65 1984 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 33792 HV11 F65 1984 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo Programa de perfeccionamiento profesional en estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje para Médicos y Medicas / Martino Gonzalez Miguel A
Título : Programa de perfeccionamiento profesional en estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje para Médicos y Medicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Martino Gonzalez Miguel A, Autor ; Mujica Mendoza Reynaldo, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: xii,:117p Il.: 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister scientaurum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. MAESTRÍA DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.INVESTIGACION 3.ACCION PARTICIPATIVA 4.PARADIGMA SOCIO CRITICO 5.TRANSFORMACION 6. PRAXIS MEDICO-DOCENTE 7.FORMACION MEDICO CONTINUA Clasificación: TG 310 0386 2019 Resumen: El propósito general de la presente investigación fue “transformar la praxis docente de los médicos y medicas de la red de servicios de salud publica en el Municipio Ezequiel Zamora del estado Bolivariano de Cojedes, a través de un programa de perfeccionamiento profesional en estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje” .El estudio fue elaborado entre marzo del 2018 y abril del 2019. Metodologicamente la investigación se enmarco en el paradigma socio-critico enfocado en el método investigación acción participativa (IAP)Diagnostico, planificación ,ejecución y reflexión. Para los resultados se conformo un grupo de acción participativa (G:I.A:P),conformado por cinco actores sociales y dos informantes claves. La recolección de información se llevo a cabo mediante la entrevista semiestructurada,lo que permitió el abordaje de los profesionales de la salud pertenecientes a la precitada red.Se aplico un plan acción representado en un programa de perfeccionamiento profesional en estrategia didácticas de enseñanza –aprendizaje para médicos y medicas dictado por la dirección de investigación y Educación de la investigación estadal de salud (DES ) Cojedes como resultado significativo se mencionan los siguientes médicos sensibilizados por la labor docente que realizan otros médicos pero que también reconocen el trabajo profesional ejecutado por otros profesionales de la salud medico-docentes, que ahora realizan diagnostico participativos a fin de planificar las estrategias de enseñanza-aprendizaje y establecer las herramientas de evaluación medicos.docentes que se inician en el empleo de rubricas de evaluación y que ahora comprenden el alcance de la evaluación formativa ,médicos que decidieron cursar estudios de cuarto nivel en materia educativa luego de culminar el programa.
Programa de perfeccionamiento profesional en estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje para Médicos y Medicas [documento electrónico] / Martino Gonzalez Miguel A, Autor ; Mujica Mendoza Reynaldo, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - xii,:117p : 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister scientaurum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. MAESTRÍA DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.INVESTIGACION 3.ACCION PARTICIPATIVA 4.PARADIGMA SOCIO CRITICO 5.TRANSFORMACION 6. PRAXIS MEDICO-DOCENTE 7.FORMACION MEDICO CONTINUA Clasificación: TG 310 0386 2019 Resumen: El propósito general de la presente investigación fue “transformar la praxis docente de los médicos y medicas de la red de servicios de salud publica en el Municipio Ezequiel Zamora del estado Bolivariano de Cojedes, a través de un programa de perfeccionamiento profesional en estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje” .El estudio fue elaborado entre marzo del 2018 y abril del 2019. Metodologicamente la investigación se enmarco en el paradigma socio-critico enfocado en el método investigación acción participativa (IAP)Diagnostico, planificación ,ejecución y reflexión. Para los resultados se conformo un grupo de acción participativa (G:I.A:P),conformado por cinco actores sociales y dos informantes claves. La recolección de información se llevo a cabo mediante la entrevista semiestructurada,lo que permitió el abordaje de los profesionales de la salud pertenecientes a la precitada red.Se aplico un plan acción representado en un programa de perfeccionamiento profesional en estrategia didácticas de enseñanza –aprendizaje para médicos y medicas dictado por la dirección de investigación y Educación de la investigación estadal de salud (DES ) Cojedes como resultado significativo se mencionan los siguientes médicos sensibilizados por la labor docente que realizan otros médicos pero que también reconocen el trabajo profesional ejecutado por otros profesionales de la salud medico-docentes, que ahora realizan diagnostico participativos a fin de planificar las estrategias de enseñanza-aprendizaje y establecer las herramientas de evaluación medicos.docentes que se inician en el empleo de rubricas de evaluación y que ahora comprenden el alcance de la evaluación formativa ,médicos que decidieron cursar estudios de cuarto nivel en materia educativa luego de culminar el programa.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0386 TG 310 0386 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa de perfeccionamiento profesional en estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje para Médicos y MedicasAdobe Acrobat PDF