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Analizar, sistema, control interno procedimientos para el fortalecimiento del control interno del inventario en la empresa variedades Carrusel c.a, ubicada en el municipio Barinas estado barinas / Adriana Márquez
Título : Analizar, sistema, control interno procedimientos para el fortalecimiento del control interno del inventario en la empresa variedades Carrusel c.a, ubicada en el municipio Barinas estado barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Adriana Márquez, Autor ; Selenny Sánchez, Autor ; Uviedo María Daniela, Director de tesi Editorial: UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICE-RECTORADO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS SUBPROGRAMA CONTADURÍA Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso el Linea (112 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Contaduría Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. PROCEDIMIENTOS 3. CONTROL INTERNO 4. INVENTARIO Clasificación: TG 300 0094 2022 Resumen: La finalidad del presente Proyecto de Aplicación es Proponer Procedimientos para el Fortalecimiento del Control Interno del Inventario en la Empresa Variedades Carrusel C.A, ubicada en el municipio Barinas estado Barinas. El enfoque del proceso investigativo del actual estudio estuvo referido al paradigma cuantitativo. El diseño de la presente investigación es no experimental, Las unidades de estudios estará constituida por todo el personal que labora Empresa Variedades Carrusel C.A, conformada por cinco (5) personas. Para la recolección de los datos que permitió medir las variables en estudio, se utilizó la técnica de la encuesta, la información se registró en un cuestionario. Se realizaran preguntas concretas al personal que labora en la empresa. El cuestionario se estructuro en dieciocho (18) ítem con tres alternativas de respuestas siempre, casi siempre y nunca. Para fines de esta investigación, el cuestionario fue validado por el juicio de tres (3) expertos, los cuales fueron uno (01) especializado en el área metodología y dos (02) del área contable. La confiabilidad de la formula en este caso fue a través de la formula alfa de Cronbach dando como resultado 0,75, los datos obtenidos fueron procesados y presentados en distribuciones de frecuencias absolutas y relativas con sus respectivos gráficos. Las conclusiones fueron que la situación de los procesos administrativos en el control interno para el inventario presenta falencias, ya que, la mercancía no se resguarda en un lugar seguro que cumpla con las normas básicas de evaluación de riesgos y prevención. Analizar, sistema, control interno procedimientos para el fortalecimiento del control interno del inventario en la empresa variedades Carrusel c.a, ubicada en el municipio Barinas estado barinas [documento electrónico] / Adriana Márquez, Autor ; Selenny Sánchez, Autor ; Uviedo María Daniela, Director de tesi . - Barinas, Venezuela : UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICE-RECTORADO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS SUBPROGRAMA CONTADURÍA, 2022 . - ; Recurso el Linea (112 páginas):ilustraciones.
Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Contaduría Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. PROCEDIMIENTOS 3. CONTROL INTERNO 4. INVENTARIO Clasificación: TG 300 0094 2022 Resumen: La finalidad del presente Proyecto de Aplicación es Proponer Procedimientos para el Fortalecimiento del Control Interno del Inventario en la Empresa Variedades Carrusel C.A, ubicada en el municipio Barinas estado Barinas. El enfoque del proceso investigativo del actual estudio estuvo referido al paradigma cuantitativo. El diseño de la presente investigación es no experimental, Las unidades de estudios estará constituida por todo el personal que labora Empresa Variedades Carrusel C.A, conformada por cinco (5) personas. Para la recolección de los datos que permitió medir las variables en estudio, se utilizó la técnica de la encuesta, la información se registró en un cuestionario. Se realizaran preguntas concretas al personal que labora en la empresa. El cuestionario se estructuro en dieciocho (18) ítem con tres alternativas de respuestas siempre, casi siempre y nunca. Para fines de esta investigación, el cuestionario fue validado por el juicio de tres (3) expertos, los cuales fueron uno (01) especializado en el área metodología y dos (02) del área contable. La confiabilidad de la formula en este caso fue a través de la formula alfa de Cronbach dando como resultado 0,75, los datos obtenidos fueron procesados y presentados en distribuciones de frecuencias absolutas y relativas con sus respectivos gráficos. Las conclusiones fueron que la situación de los procesos administrativos en el control interno para el inventario presenta falencias, ya que, la mercancía no se resguarda en un lugar seguro que cumpla con las normas básicas de evaluación de riesgos y prevención. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0094 TG 300 0094 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
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Estrategias gerenciales administrativas del proceso del fondo de ahorro obligatorio de vivienda UNELLEZ. año 2018. / Roa Ceballos Ramón Oswaldo
Título : Estrategias gerenciales administrativas del proceso del fondo de ahorro obligatorio de vivienda UNELLEZ. año 2018. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Roa Ceballos Ramón Oswaldo, Autor ; Uviedo María Daniela, Director de tesi Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 103p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. MAESTRÍA EN GERENCIA PUBLICA 2. ESTRATEGIAS GERENCIALES 3. PROCESOS ADMINISTRATIVOS Clasificación: TG 310 0193 2018 Resumen: El presente estudio desarrollado en la jefatura de Servicios
Administrativos de la UNELLEZ, está orientada a diagnosticar las acciones
gerenciales que se aplican en la misma, con respecto al fondo ahorro
obligatorio de vivienda que motive a la gerencia a tomar medidas para la
actualización de la información. Dicho estudio se llevó a cabo bajo la
modalidad de campo de carácter descriptivo y apoyado en un proyecto
factible, conformado por tres fases: diagnóstico, factibilidad y diseño. La
primera fase implicó la aplicación de un cuestionario a un grupo de 18
trabajadores, que laboran en la mencionada jefa, el mismo está conformado
por 34 ítems con cinco (5) alternativa de respuesta: siempre, casi siempre,
algunas veces, casi nunca y nunca. El análisis de los datos se realizó de
forma manual, determinándose la frecuencia simple y relativa de los ítem
representándose en cuadros y gráficos. Los resultados evidencian que en la
empresa objeto de estudio no cuenta con estrategias gerenciales que
permitan la actualización del fondo además de incentivar la participación e
identificación del personal con dichos procesos, en un marco de soluciones
que estimule en el personal los niveles de productividad, lo que conduce a la
información relacionada con el tema, además de los afiliados poder optar al
beneficio que este da, así como el de estado de contar con ese dinero para
realizar inversiones. Los resultados refuerzan la necesidad de proponer un
conjunto de estrategias gerenciales administrativas para la optimización del
fondo como vía para lograr mayor productividad en el personal.Estrategias gerenciales administrativas del proceso del fondo de ahorro obligatorio de vivienda UNELLEZ. año 2018. [documento electrónico] / Roa Ceballos Ramón Oswaldo, Autor ; Uviedo María Daniela, Director de tesi . - 2018 . - xi.; 103p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. MAESTRÍA EN GERENCIA PUBLICA 2. ESTRATEGIAS GERENCIALES 3. PROCESOS ADMINISTRATIVOS Clasificación: TG 310 0193 2018 Resumen: El presente estudio desarrollado en la jefatura de Servicios
Administrativos de la UNELLEZ, está orientada a diagnosticar las acciones
gerenciales que se aplican en la misma, con respecto al fondo ahorro
obligatorio de vivienda que motive a la gerencia a tomar medidas para la
actualización de la información. Dicho estudio se llevó a cabo bajo la
modalidad de campo de carácter descriptivo y apoyado en un proyecto
factible, conformado por tres fases: diagnóstico, factibilidad y diseño. La
primera fase implicó la aplicación de un cuestionario a un grupo de 18
trabajadores, que laboran en la mencionada jefa, el mismo está conformado
por 34 ítems con cinco (5) alternativa de respuesta: siempre, casi siempre,
algunas veces, casi nunca y nunca. El análisis de los datos se realizó de
forma manual, determinándose la frecuencia simple y relativa de los ítem
representándose en cuadros y gráficos. Los resultados evidencian que en la
empresa objeto de estudio no cuenta con estrategias gerenciales que
permitan la actualización del fondo además de incentivar la participación e
identificación del personal con dichos procesos, en un marco de soluciones
que estimule en el personal los niveles de productividad, lo que conduce a la
información relacionada con el tema, además de los afiliados poder optar al
beneficio que este da, así como el de estado de contar con ese dinero para
realizar inversiones. Los resultados refuerzan la necesidad de proponer un
conjunto de estrategias gerenciales administrativas para la optimización del
fondo como vía para lograr mayor productividad en el personal.Reserva
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Estrategias gerenciales administrativas del proceso del fondo de ahorro obligatorio de vivienda UNELLEZ. año 2018.Adobe Acrobat PDF Formulación de Indicadores para la Optimización de la Gestión en el Área de Créditos y Cobranzas de la Empresa Toscana Market, C.A. / Abraham Méndez
Título : Formulación de Indicadores para la Optimización de la Gestión en el Área de Créditos y Cobranzas de la Empresa Toscana Market, C.A. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Abraham Méndez, Autor ; Uviedo María Daniela, Director de tesi Editorial: Barinas, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora"- VPDS Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso el Linea (119 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Contaduría Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GESTIÓN 3. COBRANZA 4. CRÉDITO Clasificación: TG 300 0050 2022 Resumen: El presente trabajo de aplicación tuvo como objetivo general proponer la Formulación de indicadores para la optimización de la gestión en el área de créditos y cobranzas de la empresa La toscana market, C.A. La investigación se enmarca en la modalidad de proyecto factible con desarrollo en tres fases que complementan su ejecución bajo el paradigma cuantitativo. El tipo de investigación es descriptiva apoyada en un diseño de campo no experimental. La población estuvo integrada por 05 trabajadores de la empresa La toscana market C.A. Para recolectar la información se utilizó como técnica la encuesta a través del diseñó de un cuestionario con 21 ítems el cual fue validado a través del Juicio de Expertos. Los datos obtenidos se analizaron y presentaron utilizando la estadística descriptiva mediante cuadros y gráficos de frecuencias porcentuales de los ítems. Los resultados señalan la presencia de algunas debilidades existentes durante el proceso de otorgamiento de créditos y cobranzas, al omitir diversos procesos de control como la omisión y verificación de la información suministrada por los solicitantes de crédito, asignación de créditos sin los respectivos análisis de liquidez, tampoco se implementan estrategias que permitan garantizar el entorno de los créditos. Se concluye que la empresa La toscana market C.A requiere de indicadores para la optimización de la gestión en el área de créditos y cobranzas, lo cual constituye la propuesta de esta investigación Formulación de Indicadores para la Optimización de la Gestión en el Área de Créditos y Cobranzas de la Empresa Toscana Market, C.A. [documento electrónico] / Abraham Méndez, Autor ; Uviedo María Daniela, Director de tesi . - [S.l.] : Barinas, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora"- VPDS, 2022 . - ; Recurso el Linea (119 páginas):ilustraciones.
Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Contaduría Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GESTIÓN 3. COBRANZA 4. CRÉDITO Clasificación: TG 300 0050 2022 Resumen: El presente trabajo de aplicación tuvo como objetivo general proponer la Formulación de indicadores para la optimización de la gestión en el área de créditos y cobranzas de la empresa La toscana market, C.A. La investigación se enmarca en la modalidad de proyecto factible con desarrollo en tres fases que complementan su ejecución bajo el paradigma cuantitativo. El tipo de investigación es descriptiva apoyada en un diseño de campo no experimental. La población estuvo integrada por 05 trabajadores de la empresa La toscana market C.A. Para recolectar la información se utilizó como técnica la encuesta a través del diseñó de un cuestionario con 21 ítems el cual fue validado a través del Juicio de Expertos. Los datos obtenidos se analizaron y presentaron utilizando la estadística descriptiva mediante cuadros y gráficos de frecuencias porcentuales de los ítems. Los resultados señalan la presencia de algunas debilidades existentes durante el proceso de otorgamiento de créditos y cobranzas, al omitir diversos procesos de control como la omisión y verificación de la información suministrada por los solicitantes de crédito, asignación de créditos sin los respectivos análisis de liquidez, tampoco se implementan estrategias que permitan garantizar el entorno de los créditos. Se concluye que la empresa La toscana market C.A requiere de indicadores para la optimización de la gestión en el área de créditos y cobranzas, lo cual constituye la propuesta de esta investigación Reserva
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Formulación de Indicadores para la Optimización de la Gestión en el Área de Créditos y Cobranzas de la Empresa Toscana Market, C.A.Adobe Acrobat PDF Instructivo para el Control y Contabilización de los Costos Incurridos en la Fabricación de Muebles, en la Empresa Pabuence Inversiones Xtylos F.P. / Ambar Fonseca
Título : Instructivo para el Control y Contabilización de los Costos Incurridos en la Fabricación de Muebles, en la Empresa Pabuence Inversiones Xtylos F.P. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ambar Fonseca, Autor ; Uviedo María Daniela, Director de tesi Editorial: Barinas, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora"- VPDS Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso el Linea (xvi; 115 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de aplicación presentado como requisito parcial para optar al título de Licenciado(a) en Contaduría Publica Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. INSTRUCTIVO 3. CONTROL 4. COSTOS Clasificación: TG 300 0011 2022 Resumen: El presente trabajo de aplicación tuvo como objetivo general proponer un instructivo para el control y contabilización de los costos incurridos en la fabricación de muebles en la empresa Pabuence Inversiones Xtylos F.P. La investigación se enmarca en la modalidad de proyecto factible con desarrollo en tres fases que complementan su ejecución bajo el paradigma cuantitativo, de tipo descriptiva apoyada en un diseño de campo no experimental. La población estuvo comprendida por 04 trabajadores de la empresa Pabuence Inversiones Xtylos F.P. Para la obtención de información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario con diecinueve ítems, con preguntas cerradas y de selección múltiple el cual fue validado a través del juicio de tres expertos. Los datos obtenidos se analizaron y presentaron utilizando la estadística descriptiva mediante cuadros y gráficos de frecuencias porcentuales de los ítems. Las conclusiones obtenidas revelaron la presencia de algunas debilidades en el control y contabilización de los elementos del costo, debido a que se evidenció que no se utilizan formatos de requisición de materiales y no se llevan ordenes de producción, no elaboran una tarjeta de tiempo que registre los tiempos durante las jornadas laborales así como las órdenes de producción en las que se trabajó, ni asigna correctamente los costos indirectos de fabricación. Por lo que se concluye que la empresa Pabuence Inversiones Xtylos F.P. requiere de un instructivo que oriente a la gerencia sobre los procedimientos de trabajo, acumulación y determinación de los costos unitarios y totales; lo cual constituye la propuesta de esta investigación. Instructivo para el Control y Contabilización de los Costos Incurridos en la Fabricación de Muebles, en la Empresa Pabuence Inversiones Xtylos F.P. [documento electrónico] / Ambar Fonseca, Autor ; Uviedo María Daniela, Director de tesi . - [S.l.] : Barinas, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora"- VPDS, 2022 . - ; Recurso el Linea (xvi; 115 páginas):ilustraciones.
Trabajo de aplicación presentado como requisito parcial para optar al título de Licenciado(a) en Contaduría Publica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. INSTRUCTIVO 3. CONTROL 4. COSTOS Clasificación: TG 300 0011 2022 Resumen: El presente trabajo de aplicación tuvo como objetivo general proponer un instructivo para el control y contabilización de los costos incurridos en la fabricación de muebles en la empresa Pabuence Inversiones Xtylos F.P. La investigación se enmarca en la modalidad de proyecto factible con desarrollo en tres fases que complementan su ejecución bajo el paradigma cuantitativo, de tipo descriptiva apoyada en un diseño de campo no experimental. La población estuvo comprendida por 04 trabajadores de la empresa Pabuence Inversiones Xtylos F.P. Para la obtención de información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario con diecinueve ítems, con preguntas cerradas y de selección múltiple el cual fue validado a través del juicio de tres expertos. Los datos obtenidos se analizaron y presentaron utilizando la estadística descriptiva mediante cuadros y gráficos de frecuencias porcentuales de los ítems. Las conclusiones obtenidas revelaron la presencia de algunas debilidades en el control y contabilización de los elementos del costo, debido a que se evidenció que no se utilizan formatos de requisición de materiales y no se llevan ordenes de producción, no elaboran una tarjeta de tiempo que registre los tiempos durante las jornadas laborales así como las órdenes de producción en las que se trabajó, ni asigna correctamente los costos indirectos de fabricación. Por lo que se concluye que la empresa Pabuence Inversiones Xtylos F.P. requiere de un instructivo que oriente a la gerencia sobre los procedimientos de trabajo, acumulación y determinación de los costos unitarios y totales; lo cual constituye la propuesta de esta investigación. Reserva
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Instructivo para el Control y Contabilización de los Costos Incurridos en la Fabricación de Muebles, en la Empresa Pabuence Inversiones Xtylos F.PAdobe Acrobat PDF Propuesta del sistema de control interno para el manejo del inventario en la empresa inversiones tokio 2014 C.A / Francedith Monsalve
Título : Propuesta del sistema de control interno para el manejo del inventario en la empresa inversiones tokio 2014 C.A Tipo de documento: documento electrónico Autores: Francedith Monsalve, Autor ; Yibelis Yanez, Autor ; Uviedo María Daniela, Director de tesi Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: Xi.; 89 paginaciones: (ILUSTRACIONES) Nota general: Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciatura en Contaduría Pública. Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. INVENTARIO 3. ORGANIZACION Y VERACIDAD Clasificación: TG 300 0231 2021 Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito proponer un sistema de control
interno para el manejo del inventario de Inversiones Tokio 2014 C.A. La investigación fue
de tipo descriptiva, modalidad proyecto factible, con un diseño de campo, la población estuvo
conformada por cinco (06) trabajadores. Como técnica de recolección de datos se utilizó la
encuesta y como instrumento el cuestionario con 16 preguntas cerradas. El instrumento fue
validado a través del juicio de expertos. En cuanto a la técnica de análisis de datos se tabulo,
gráfico y se analizó la información de acuerdo a la naturaleza cuantitativa. Los resultados
más relevantes indicaron que existen debilidades significativas del control interno en el área
del inventario ya que no se llevan registro de inventario al momento de recibir la mercancía
y como fortaleza tiene que cuenta con una evalucion de la actividad de control y verifica la
mercancía recibida. Una vez obtenida toda la información se evaluo el modelo propuesto que
es la aplicación de los cuatro componentes presentados en la propuesta para el mejoramiento
del sistema de control interno del inventarioPropuesta del sistema de control interno para el manejo del inventario en la empresa inversiones tokio 2014 C.A [documento electrónico] / Francedith Monsalve, Autor ; Yibelis Yanez, Autor ; Uviedo María Daniela, Director de tesi . - 2021 . - Xi.; 89 paginaciones: (ILUSTRACIONES).
Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciatura en Contaduría Pública.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. INVENTARIO 3. ORGANIZACION Y VERACIDAD Clasificación: TG 300 0231 2021 Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito proponer un sistema de control
interno para el manejo del inventario de Inversiones Tokio 2014 C.A. La investigación fue
de tipo descriptiva, modalidad proyecto factible, con un diseño de campo, la población estuvo
conformada por cinco (06) trabajadores. Como técnica de recolección de datos se utilizó la
encuesta y como instrumento el cuestionario con 16 preguntas cerradas. El instrumento fue
validado a través del juicio de expertos. En cuanto a la técnica de análisis de datos se tabulo,
gráfico y se analizó la información de acuerdo a la naturaleza cuantitativa. Los resultados
más relevantes indicaron que existen debilidades significativas del control interno en el área
del inventario ya que no se llevan registro de inventario al momento de recibir la mercancía
y como fortaleza tiene que cuenta con una evalucion de la actividad de control y verifica la
mercancía recibida. Una vez obtenida toda la información se evaluo el modelo propuesto que
es la aplicación de los cuatro componentes presentados en la propuesta para el mejoramiento
del sistema de control interno del inventarioReserva
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Propuesta del sistema de control interno para el manejo del inventario en la empresa inversiones tokio 2014 C.AAdobe Acrobat PDF Propuesta de Estrategias para el Mejoramiento del Proceso de Compras de Equipos Médicos en la Empresa Equimeb, C.A. Barinas 2021. / Irali Acosta
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