Información del autor
Autor María Montilla |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Comportamiento productivo de vacas mestizas en producción suplementadas con harina de maíz (zea mays), hoja de moringa (moringa oleifera), melaza y sal. Caso de estudio: Finca el Laberinto Sector. La piedra Parroquia la Luz / María Montilla
Título : Comportamiento productivo de vacas mestizas en producción suplementadas con harina de maíz (zea mays), hoja de moringa (moringa oleifera), melaza y sal. Caso de estudio: Finca el Laberinto Sector. La piedra Parroquia la Luz Tipo de documento: texto impreso Autores: María Montilla, Autor ; Henry Flores, Director de tesi Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales" Ezequiel Zamora" Vice-Rectorado De Planificacion Y Desarrollo Social Programa de Ciencias Del Agro y del Mar. Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: X;57 páginas Nota general: Trabajo de grado para optar al titulo de Ingeneiro en Produccion Animal, Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-PRODUCCIÓN DE LECHE, 2.-BLOQUE MULTINUTRICIONAL, 3.-SUPLEMENTACIÓN ALTERNATIVA VACAS MESTIZAS, Clasificación: TG 3104745 2017 Resumen: Con el objetivo de evaluar el efecto sobre la producción de leche (kg/vaca/dts) en vacas mestizas, se propuso en este trabajo de investigación, la aplicación de un bloque multinutricional para la suplementación de los animales con: Harina de Maíz (Zea mays). Hoja de moringa (Moringa oleifera). Melaza de Caña (Saccharum officinarum) y sales minerales, sumados con el pastoreo, como alternativa alimenticia en un sistema de producción de leche con este tipo de animales. Se suministró el tratamiento a dos grupos de 20 vacas cada uno, utilizando para esto, un diseño completamente al azar con 20 repeticiones durante un periodo de ordeño efectivo de 32 días de evaluación y 13 días de acostumbramiento. Los resultados del análisis estadístico de la covarianza para modelo de una vía de clasificación y ajuste con el peso de leche inicial, indicaron que el grupo de vacas suplementadas, superaron de manera significativa (P< 0,01) al pastoreo solo, en la producción diaria de leche. El índice de relación beneficio/costo se mantuvo similar y la suplementación aumentó el margen bruto de rentabilidad. Estos resultados promueven el uso de este tipo de estrategia alimenticia, ya que mejora la producción y la sustentabilidad, como consecuencia de la excelente conversión alimenticia que produce y los valores nutricionales que aporta al sistema de manejo de este tipo de vacas.
Comportamiento productivo de vacas mestizas en producción suplementadas con harina de maíz (zea mays), hoja de moringa (moringa oleifera), melaza y sal. Caso de estudio: Finca el Laberinto Sector. La piedra Parroquia la Luz [texto impreso] / María Montilla, Autor ; Henry Flores, Director de tesi . - [S.l.] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales" Ezequiel Zamora" Vice-Rectorado De Planificacion Y Desarrollo Social Programa de Ciencias Del Agro y del Mar., 2017 . - X;57 páginas.
Trabajo de grado para optar al titulo de Ingeneiro en Produccion Animal,
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-PRODUCCIÓN DE LECHE, 2.-BLOQUE MULTINUTRICIONAL, 3.-SUPLEMENTACIÓN ALTERNATIVA VACAS MESTIZAS, Clasificación: TG 3104745 2017 Resumen: Con el objetivo de evaluar el efecto sobre la producción de leche (kg/vaca/dts) en vacas mestizas, se propuso en este trabajo de investigación, la aplicación de un bloque multinutricional para la suplementación de los animales con: Harina de Maíz (Zea mays). Hoja de moringa (Moringa oleifera). Melaza de Caña (Saccharum officinarum) y sales minerales, sumados con el pastoreo, como alternativa alimenticia en un sistema de producción de leche con este tipo de animales. Se suministró el tratamiento a dos grupos de 20 vacas cada uno, utilizando para esto, un diseño completamente al azar con 20 repeticiones durante un periodo de ordeño efectivo de 32 días de evaluación y 13 días de acostumbramiento. Los resultados del análisis estadístico de la covarianza para modelo de una vía de clasificación y ajuste con el peso de leche inicial, indicaron que el grupo de vacas suplementadas, superaron de manera significativa (P< 0,01) al pastoreo solo, en la producción diaria de leche. El índice de relación beneficio/costo se mantuvo similar y la suplementación aumentó el margen bruto de rentabilidad. Estos resultados promueven el uso de este tipo de estrategia alimenticia, ya que mejora la producción y la sustentabilidad, como consecuencia de la excelente conversión alimenticia que produce y los valores nutricionales que aporta al sistema de manejo de este tipo de vacas.
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3104745 TG 3104745 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Estrategias motivacionales para el fortalecimiento del desempeño laboral en el personal académico de la UNELLEZ, Guasdualito, Municipio Páez, Estado Apure / María Montilla
Título : Estrategias motivacionales para el fortalecimiento del desempeño laboral en el personal académico de la UNELLEZ, Guasdualito, Municipio Páez, Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Montilla, Autor ; Mary Baldayo, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x. ; 91 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado para optar al título de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. DESEMPEÑO DOCENTE, 3. MOTIVACIÓN, 4. ESTRATEGIAS MOTIVADORAS Clasificación: TG 310 0565 2018 Resumen: La investigación llevada a cabo trata de diseñar estrategias motivacionales para el fortalecimiento en el desempeño laboral del personal académico de la UNELLEZ Guasdualito, Municipio Páez del Estado Apure. El enfoque dado a la investigación es cuantitativo, de tipo de descriptiva, con un diseño de campo. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta, aplicándose un cuestionario estructurado con 23 preguntas con alternativas de respuestas Siempre, Algunas Veces y Nunca, el cual fue aplicado a una muestra de cincuenta y tres (53) docentes de la UNELLEZ Programa Académico Guasdualito. Se concluye la fidelidad por parte de los docentes es ambigua, ya que en los datos arrojados no muestran interés por conocer la misión y visión organizacional, ni tampoco participan en la resolución de los problemas que enfrenta la institución, siendo necesaria la capacitación o adiestramiento en materia de fidelidad institucional como miras a fortalecer el sentido de pertenencia y arraigo por el lugar donde laboran. Sobre la evaluación de desempeño, demuestran que un gran porcentaje de docentes no están motivado dado que consideran que sus necesidades básicas no son satisfechas. que los datos aportados muestran las debilidades existentes, lo que bien se pueden considerar elementos desmotivadores para los docentes. En virtud a esto, se hace necesario fortalecer los factores motivacionales a fin de mejorar significativamente la praxis docente. Estrategias motivacionales para el fortalecimiento del desempeño laboral en el personal académico de la UNELLEZ, Guasdualito, Municipio Páez, Estado Apure [documento electrónico] / María Montilla, Autor ; Mary Baldayo, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - x. ; 91 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado para optar al título de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. DESEMPEÑO DOCENTE, 3. MOTIVACIÓN, 4. ESTRATEGIAS MOTIVADORAS Clasificación: TG 310 0565 2018 Resumen: La investigación llevada a cabo trata de diseñar estrategias motivacionales para el fortalecimiento en el desempeño laboral del personal académico de la UNELLEZ Guasdualito, Municipio Páez del Estado Apure. El enfoque dado a la investigación es cuantitativo, de tipo de descriptiva, con un diseño de campo. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta, aplicándose un cuestionario estructurado con 23 preguntas con alternativas de respuestas Siempre, Algunas Veces y Nunca, el cual fue aplicado a una muestra de cincuenta y tres (53) docentes de la UNELLEZ Programa Académico Guasdualito. Se concluye la fidelidad por parte de los docentes es ambigua, ya que en los datos arrojados no muestran interés por conocer la misión y visión organizacional, ni tampoco participan en la resolución de los problemas que enfrenta la institución, siendo necesaria la capacitación o adiestramiento en materia de fidelidad institucional como miras a fortalecer el sentido de pertenencia y arraigo por el lugar donde laboran. Sobre la evaluación de desempeño, demuestran que un gran porcentaje de docentes no están motivado dado que consideran que sus necesidades básicas no son satisfechas. que los datos aportados muestran las debilidades existentes, lo que bien se pueden considerar elementos desmotivadores para los docentes. En virtud a esto, se hace necesario fortalecer los factores motivacionales a fin de mejorar significativamente la praxis docente. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0565 TG 310 0565 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias motivacionales para el fortalecimiento del desempeño laboral en el personal académico de la UNELLEZ, Guasdualito, Municipio Páez, Estado ApureAdobe Acrobat PDF