Informe de investigaciones educativas / Cordero, Aleska . Vol. XIX Nº 1Mención de fecha: Ene -Dic 2005 Fecha de aparición: 01/01/1996 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Artículos
Añadir el resultado a su cestaLa gerencia universitaria en Venezuela: / Xiomara Muro Lozada en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005)
[artículo]
Título : La gerencia universitaria en Venezuela: : Un estudio crítico-iterpretativo de los discursos. Tipo de documento: texto impreso Autores: Xiomara Muro Lozada, Autor ; Gilberto Picón Medina, Autor Fecha de publicación: 1996 Artículo en la página: 13 - 36 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:FORMACIÓN DOCENTE Palabras clave: 1.-GERENCIA UNIVERSITARIA. 2.-INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-POSTMODERNIDAD. 4.-PARADIGMA INTERPRETATIVO-CUALITATIVO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La presente investigación se propone caracterizar, desde una perspectiva crítica, la gerencia universitaria y el rol del gerente universitaria. Para el estudio de esta área problemática se establecierón los siguientes objetivos: a)Interpretar las visiones, perspectivas y opiniones de un conjunto de autoridades universitarias sobre la construcción social "gerencia universitaria"; b)Determinar las características de la gerencia universitaria y el rol del gerente universitario, desde la perspecriva de los actores seleccionados, mediante la contratación de sus discursos con las perspectivas teóricas disponibles...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 13 - 36 pp[artículo] La gerencia universitaria en Venezuela: : Un estudio crítico-iterpretativo de los discursos. [texto impreso] / Xiomara Muro Lozada, Autor ; Gilberto Picón Medina, Autor . - 1996 . - 13 - 36 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 13 - 36 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:FORMACIÓN DOCENTE Palabras clave: 1.-GERENCIA UNIVERSITARIA. 2.-INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-POSTMODERNIDAD. 4.-PARADIGMA INTERPRETATIVO-CUALITATIVO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La presente investigación se propone caracterizar, desde una perspectiva crítica, la gerencia universitaria y el rol del gerente universitaria. Para el estudio de esta área problemática se establecierón los siguientes objetivos: a)Interpretar las visiones, perspectivas y opiniones de un conjunto de autoridades universitarias sobre la construcción social "gerencia universitaria"; b)Determinar las características de la gerencia universitaria y el rol del gerente universitario, desde la perspecriva de los actores seleccionados, mediante la contratación de sus discursos con las perspectivas teóricas disponibles... Función investigativa del profesor en las universidades públicas del estado Zulia. / Luis Miquilena en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005)
[artículo]
Título : Función investigativa del profesor en las universidades públicas del estado Zulia. Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Miquilena, Autor Fecha de publicación: 1996 Artículo en la página: 37 - 60 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN-VENEZUELA Palabras clave: 1.-SECTOR UNIVERSITARIO. 2.-FORMACIÓN. 3.-POLÍTICAS DE INVESTIGACIÓN. 4.-DOCENTE INVESTIGADOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En el contexto de la actual crisis que presentan los centros universitarios de la formación docente, donde la actividad investigativa ha ocupado un lugar poco significativo y con escasa capacidad de respuesta a los problemas del entorno, surge la presente investigación la cual cosistió en analizar la situación actual de la función investigativa del personal académico de las carreras de educación en las universidades públicas de la región zuliana...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 37 - 60 pp[artículo] Función investigativa del profesor en las universidades públicas del estado Zulia. [texto impreso] / Luis Miquilena, Autor . - 1996 . - 37 - 60 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 37 - 60 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN-VENEZUELA Palabras clave: 1.-SECTOR UNIVERSITARIO. 2.-FORMACIÓN. 3.-POLÍTICAS DE INVESTIGACIÓN. 4.-DOCENTE INVESTIGADOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En el contexto de la actual crisis que presentan los centros universitarios de la formación docente, donde la actividad investigativa ha ocupado un lugar poco significativo y con escasa capacidad de respuesta a los problemas del entorno, surge la presente investigación la cual cosistió en analizar la situación actual de la función investigativa del personal académico de las carreras de educación en las universidades públicas de la región zuliana... Desarrollo moral: / Pablo Ríos en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005)
[artículo]
Título : Desarrollo moral: : Una perspectiva sociocultural. Tipo de documento: texto impreso Autores: Pablo Ríos, Autor ; Miren De Tejada Lagonell, Autor Fecha de publicación: 1996 Artículo en la página: 61 - 81 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-DESARROLLO MORAL. 2.-ENFOQUE SOCIOCULTURAL. 3.-EDUCACIÓN DE VALORES. 4.-AULA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El interés por el estudio del desarrollo moral es relativamente reciente y ha estado condicionado por hechos fundamentales vinculados con la historia de la psicología. Los tópicos o conceptos más comunes aparecen en la literatura científica relacionados con el estudio de la moral, han estado referidos al desarrollo y la educación, es decir, se han vinculado con lo evolutivo y lo educativo...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 61 - 81 pp[artículo] Desarrollo moral: : Una perspectiva sociocultural. [texto impreso] / Pablo Ríos, Autor ; Miren De Tejada Lagonell, Autor . - 1996 . - 61 - 81 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 61 - 81 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-DESARROLLO MORAL. 2.-ENFOQUE SOCIOCULTURAL. 3.-EDUCACIÓN DE VALORES. 4.-AULA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El interés por el estudio del desarrollo moral es relativamente reciente y ha estado condicionado por hechos fundamentales vinculados con la historia de la psicología. Los tópicos o conceptos más comunes aparecen en la literatura científica relacionados con el estudio de la moral, han estado referidos al desarrollo y la educación, es decir, se han vinculado con lo evolutivo y lo educativo... La soledad del estudiante a distancia de la Universidad Nacional Abierta / Néstor Leal en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005)
[artículo]
Título : La soledad del estudiante a distancia de la Universidad Nacional Abierta Tipo de documento: texto impreso Autores: Néstor Leal, Autor Fecha de publicación: 1996 Artículo en la página: 85 - 108 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALES Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN A DISTANCIA. 2.-SOLEDAD DEL ESTUDIANTE 3.-ANÁLISIS FONOMENOLÓGICO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Esta investigación de carácter cualitativo buscó aproximarse fenomenológicamente a la soledad vivenciada por el estudiante a distancia, en el contexto específico de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela. Para estos fines y con un mismo guión, se realizarón entrevistas en profundidad, individuales y en grupo, a 218 estudiantes de ambos sexos y de todas las carrereras que ofrece la institución...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 85 - 108 pp[artículo] La soledad del estudiante a distancia de la Universidad Nacional Abierta [texto impreso] / Néstor Leal, Autor . - 1996 . - 85 - 108 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 85 - 108 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALES Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN A DISTANCIA. 2.-SOLEDAD DEL ESTUDIANTE 3.-ANÁLISIS FONOMENOLÓGICO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Esta investigación de carácter cualitativo buscó aproximarse fenomenológicamente a la soledad vivenciada por el estudiante a distancia, en el contexto específico de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela. Para estos fines y con un mismo guión, se realizarón entrevistas en profundidad, individuales y en grupo, a 218 estudiantes de ambos sexos y de todas las carrereras que ofrece la institución... La noción de integración escolar desde la perspectiva del docente de aula regular / Yanida Rodríguez Rengifo en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005)
[artículo]
Título : La noción de integración escolar desde la perspectiva del docente de aula regular Tipo de documento: texto impreso Autores: Yanida Rodríguez Rengifo, Autor Fecha de publicación: 1996 Artículo en la página: 115 - 140 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:INVESTIGACION EDUCATIVA Palabras clave: 1.-INTEGRACIÓN ESCOLAR. 2.-NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. 3.-ANÁLISIS FENOMENOLÓGICO. 4.-PERSPECTIVA DOCENTE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente artículo deriva de un estudio cualitativo orientado hacia la mostración a través de una vía metodológica de carácter estructural y fenomenológica de la noción, de integración escolar que poseen un grupo de maestras de aula regular adscritas al Equipo de Integración nª 1-Distrito Escolat No 4 Municipio Libertador swl Distrito Metropolitano de Caracas...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 115 - 140 pp[artículo] La noción de integración escolar desde la perspectiva del docente de aula regular [texto impreso] / Yanida Rodríguez Rengifo, Autor . - 1996 . - 115 - 140 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 115 - 140 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:INVESTIGACION EDUCATIVA Palabras clave: 1.-INTEGRACIÓN ESCOLAR. 2.-NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. 3.-ANÁLISIS FENOMENOLÓGICO. 4.-PERSPECTIVA DOCENTE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente artículo deriva de un estudio cualitativo orientado hacia la mostración a través de una vía metodológica de carácter estructural y fenomenológica de la noción, de integración escolar que poseen un grupo de maestras de aula regular adscritas al Equipo de Integración nª 1-Distrito Escolat No 4 Municipio Libertador swl Distrito Metropolitano de Caracas... Construcción de un indicador socio económico equivalente al Graffar Méndez Castellano, para los aspirantes a ingresar en la educación superior. / Max Contasti en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005)
[artículo]
Título : Construcción de un indicador socio económico equivalente al Graffar Méndez Castellano, para los aspirantes a ingresar en la educación superior. Tipo de documento: texto impreso Autores: Max Contasti, Autor ; Edgar Matheus, Autor Fecha de publicación: 1996 Artículo en la página: 141 - 153 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1.-INDICADORES. 2.-NIVEL SOCIOECONÓMICO. 3.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 4.-VARIABLES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se propone el diseño y construcción de un indicador de Nivel Socioeconómico para aspirante de Educación Superior que por una parte sea equivalente al Indicador Graffar (Méndez Castellano y col, 1996), y por la otra que utilice de manera óptima la información básica recogida en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU)...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 141 - 153 pp[artículo] Construcción de un indicador socio económico equivalente al Graffar Méndez Castellano, para los aspirantes a ingresar en la educación superior. [texto impreso] / Max Contasti, Autor ; Edgar Matheus, Autor . - 1996 . - 141 - 153 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 141 - 153 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1.-INDICADORES. 2.-NIVEL SOCIOECONÓMICO. 3.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 4.-VARIABLES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se propone el diseño y construcción de un indicador de Nivel Socioeconómico para aspirante de Educación Superior que por una parte sea equivalente al Indicador Graffar (Méndez Castellano y col, 1996), y por la otra que utilice de manera óptima la información básica recogida en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU)... El desarrollo comunitario en la formación de docentes en la Universidad Nacional Abierta. / Silvia Camejo en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005)
[artículo]
Título : El desarrollo comunitario en la formación de docentes en la Universidad Nacional Abierta. Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia Camejo, Autor Fecha de publicación: 1996 Artículo en la página: 155 - 172 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALES Palabras clave: 1.-FORMACIÓN DOCENTE. 2.-DESARROLLO COMUNITARIO. 3.-ACTITUDES DE SOLIDARIDAD Y SENSIBILIDAD. 4.-EDUCACIÓN A DISTANCIA. 5.-DESEÑO INSTRUCCIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se investigó hasta qué punto un módulo de instrucción en desarrollo comunitario era efectivo para en incentivar actitudes de sensibilidad y solidaridad social en estudiantes de Educación, bajo la modalidad a distancia.El trabajo se fundamentó teoricamente en la Pedagogía Social y el Diseño Sistemático de la Instrucción...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 155 - 172 pp[artículo] El desarrollo comunitario en la formación de docentes en la Universidad Nacional Abierta. [texto impreso] / Silvia Camejo, Autor . - 1996 . - 155 - 172 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 155 - 172 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALES Palabras clave: 1.-FORMACIÓN DOCENTE. 2.-DESARROLLO COMUNITARIO. 3.-ACTITUDES DE SOLIDARIDAD Y SENSIBILIDAD. 4.-EDUCACIÓN A DISTANCIA. 5.-DESEÑO INSTRUCCIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se investigó hasta qué punto un módulo de instrucción en desarrollo comunitario era efectivo para en incentivar actitudes de sensibilidad y solidaridad social en estudiantes de Educación, bajo la modalidad a distancia.El trabajo se fundamentó teoricamente en la Pedagogía Social y el Diseño Sistemático de la Instrucción...