Información del autor
Autor Freddy A. Bolívar M. |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias gerenciales para mejorar el clima organizacional de la gerencia de PDVSA servicios región centro sur - Barinas, año 2010 / Henry J. Molina P.
Título : Estrategias gerenciales para mejorar el clima organizacional de la gerencia de PDVSA servicios región centro sur - Barinas, año 2010 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Henry J. Molina P., Autor ; Freddy A. Bolívar M., Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: xi.; 183 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. ESTRATEGIAS 3. GERENCIALES 4. ORGANIZACIÓN 5. CLIMA ORGANIZACIONAL Clasificación: TG 310 0228 2010 Resumen: El presente trabajo corresponde a una investigación de campo de carácter descriptivo, el cual obedece a la línea de investigación Gerencia Empresarial y Social, dado que se fundamenta en el factor humano como agente vital para las organizaciones tanto para su funcionamiento, como para su desempeño. Es en este sentido, su propósito está orientado hacia la propuesta de estrategias gerenciales para mejorar el clima organizacional de la Gerencia de PDVSA Servicios Región Centro Sur - Barinas, año 2010. La muestra seleccionada estuvo formada por 34 sujetos de estudios, conformados por 2 Gerentes y 32 empleados, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario apoyados en una escala Likert. Se aplicaron 3 cuestionarios basados en las variables de la investigación Estrategias Gerenciales y Clima Organizacional. Después de aplicados y analizados los resultados se concluyó que existe una inestabilidad en el clima organizacional de la organización, lo cual principalmente viene dado por la existencia de una gerencia con estilo autocrático que por su naturaleza presenta fallas en la implementación de técnicas y procedimientos que manejen procesos de comunicación, motivación, autoestima personal, entre otros y se recomendó dirigir la empresa con un estilo de gerencia participativa y democrática, aplicando una gerencia estratégica que constantemente revise fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que le permitan diseñar estrategias y lineamientos en un ambiente dinámico, y en base a esto se deja la propuesta estratégica para que se tome en consideración para el mejoramiento del clima organizacional de la Gerencia de PDVSA Servicios Región Centro Sur - Barinas en el Estado Barinas. Estrategias gerenciales para mejorar el clima organizacional de la gerencia de PDVSA servicios región centro sur - Barinas, año 2010 [documento electrónico] / Henry J. Molina P., Autor ; Freddy A. Bolívar M., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2010 . - xi.; 183 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Administración Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. ESTRATEGIAS 3. GERENCIALES 4. ORGANIZACIÓN 5. CLIMA ORGANIZACIONAL Clasificación: TG 310 0228 2010 Resumen: El presente trabajo corresponde a una investigación de campo de carácter descriptivo, el cual obedece a la línea de investigación Gerencia Empresarial y Social, dado que se fundamenta en el factor humano como agente vital para las organizaciones tanto para su funcionamiento, como para su desempeño. Es en este sentido, su propósito está orientado hacia la propuesta de estrategias gerenciales para mejorar el clima organizacional de la Gerencia de PDVSA Servicios Región Centro Sur - Barinas, año 2010. La muestra seleccionada estuvo formada por 34 sujetos de estudios, conformados por 2 Gerentes y 32 empleados, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario apoyados en una escala Likert. Se aplicaron 3 cuestionarios basados en las variables de la investigación Estrategias Gerenciales y Clima Organizacional. Después de aplicados y analizados los resultados se concluyó que existe una inestabilidad en el clima organizacional de la organización, lo cual principalmente viene dado por la existencia de una gerencia con estilo autocrático que por su naturaleza presenta fallas en la implementación de técnicas y procedimientos que manejen procesos de comunicación, motivación, autoestima personal, entre otros y se recomendó dirigir la empresa con un estilo de gerencia participativa y democrática, aplicando una gerencia estratégica que constantemente revise fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que le permitan diseñar estrategias y lineamientos en un ambiente dinámico, y en base a esto se deja la propuesta estratégica para que se tome en consideración para el mejoramiento del clima organizacional de la Gerencia de PDVSA Servicios Región Centro Sur - Barinas en el Estado Barinas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0228 TG 310 0228 2010 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias gerenciales para mejorar el clima organizacional de la gerencia de PDVSA servicios región centro sur - Barinas, año 2010Adobe Acrobat PDF Modelo de gestión para la coordinación de servicio comunitario del vicerrectorado de planificación y desarrollo social, año 2010 / Evirda Y. Soto L.
Título : Modelo de gestión para la coordinación de servicio comunitario del vicerrectorado de planificación y desarrollo social, año 2010 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Evirda Y. Soto L., Autor ; Freddy A. Bolívar M., Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: ix.; 89 p. + anexos varios Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. PROCESOS ADMINISTRATIVOS 3. COMUNICACIÓN 4. MOTIVACIÓN 5. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Clasificación: TG 310 0216 2010 Resumen: El objetivo de esta investigación es proponer un modelo de gestión para la Coordinación de Servicio Comunitario del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), que armonice las funciones administrativas de dicha coordinación. Esta investigación se encuentra fundamentada en las líneas de investigación del Área Ciencias Económicas y Sociales, Gerencia Empresarial y Social, el estudio realizado se ubica dentro de la modalidad de proyecto factible y se apoya en un estudio documental-campo tipo descriptiva. Las etapas de la metodológica aplicada en el desarrollo del modelo, parten del análisis de la situación de la investigación en la Coordinación de Servicio Comunitario de la Unellez y culmina con el análisis de la matriz FODA, para describir los aportes de la investigación. El análisis de la situación determinó que los procesos de creación, transferencia y aplicación del conocimiento están fuertemente estructurados e impulsados por mecanismos motivadores, arraigados principalmente en requerimientos personales de carrera académica; por otro lado, los procesos de difusión son altamente limitados tanto en metas como alcances, esta aplicación de los resultados del estudio, permitirán el fortalecimiento del departamento de servicio comunitario. Modelo de gestión para la coordinación de servicio comunitario del vicerrectorado de planificación y desarrollo social, año 2010 [documento electrónico] / Evirda Y. Soto L., Autor ; Freddy A. Bolívar M., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2010 . - ix.; 89 p. + anexos varios.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Administración Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. PROCESOS ADMINISTRATIVOS 3. COMUNICACIÓN 4. MOTIVACIÓN 5. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Clasificación: TG 310 0216 2010 Resumen: El objetivo de esta investigación es proponer un modelo de gestión para la Coordinación de Servicio Comunitario del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), que armonice las funciones administrativas de dicha coordinación. Esta investigación se encuentra fundamentada en las líneas de investigación del Área Ciencias Económicas y Sociales, Gerencia Empresarial y Social, el estudio realizado se ubica dentro de la modalidad de proyecto factible y se apoya en un estudio documental-campo tipo descriptiva. Las etapas de la metodológica aplicada en el desarrollo del modelo, parten del análisis de la situación de la investigación en la Coordinación de Servicio Comunitario de la Unellez y culmina con el análisis de la matriz FODA, para describir los aportes de la investigación. El análisis de la situación determinó que los procesos de creación, transferencia y aplicación del conocimiento están fuertemente estructurados e impulsados por mecanismos motivadores, arraigados principalmente en requerimientos personales de carrera académica; por otro lado, los procesos de difusión son altamente limitados tanto en metas como alcances, esta aplicación de los resultados del estudio, permitirán el fortalecimiento del departamento de servicio comunitario. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0216 TG 310 0216 2010 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Modelo de gestión para la coordinación de servicio comunitario del vicerrectorado de planificación y desarrollo social, año 2010Adobe Acrobat PDF