Información del autor
Autor Lucía Rodríguez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Modelo gerencial educativo enmarcado en la reforma curricular del nivel de educación básica / Noris Ferrer
Título : Modelo gerencial educativo enmarcado en la reforma curricular del nivel de educación básica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Noris Ferrer, Autor ; Lucía Rodríguez, Director de tesi Editorial: Guanare, Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: x.; 125 p. + anexos varios Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster en Administración Mención Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA 2. PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 3. FUNCIONES ADMINISTRATIVAS 4. COMPETENCIAS GERENCIALES 5. REFORMA CURRICULAR 6. EDUCATIVA Clasificación: TG 310 0232 2003 Resumen: El presente estudio está dirigido a proponer un Modelo Gerencial Educativo enmarcado en la Reforma Curricular del Nivel de Educación Básica del Municipio Guanare, Estado Portuguesa. El estudio corresponde a un diseño de investigación proyectiva, la cual se desarrolla tres fases: diagnóstico, diseño y evaluación de la factibilidad. La población estuvo conformada por 125 sujetos que forman el grupo de directores y subdirectores de las instituciones educativas del Municipio Guanare. Para la selección de la muestra se tomó el 20% de la población quedando conformada por 25 directores y subdirectores. Para recolectar la información se utilizó como instrumento el cuestionario con 31 preguntas cerradas de tipo policotómicos, el cual fue validado mediante el juicio de expertos. Para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 10 directores y subdirectores con características iguales a la de la población en estudio, los resultados de estas pruebas fueron procesadas a través del coeficiente alpha de Cronbach, donde se obtuvo un 0,89 que indica un alto grado de confiabilidad. El diagnóstico realizado determinó que el 64% de los gerentes de la muestra presentan debilidades para adaptar su estilo gerencial a los requerimientos de la reforma curricular, lo cual permite evidenciar la necesidad de proponer un Modelo Gerencial Educativo como alternativa de solución al problema planteado. Modelo gerencial educativo enmarcado en la reforma curricular del nivel de educación básica [documento electrónico] / Noris Ferrer, Autor ; Lucía Rodríguez, Director de tesi . - Guanare, Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2003 . - x.; 125 p. + anexos varios : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster en Administración Mención Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA 2. PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 3. FUNCIONES ADMINISTRATIVAS 4. COMPETENCIAS GERENCIALES 5. REFORMA CURRICULAR 6. EDUCATIVA Clasificación: TG 310 0232 2003 Resumen: El presente estudio está dirigido a proponer un Modelo Gerencial Educativo enmarcado en la Reforma Curricular del Nivel de Educación Básica del Municipio Guanare, Estado Portuguesa. El estudio corresponde a un diseño de investigación proyectiva, la cual se desarrolla tres fases: diagnóstico, diseño y evaluación de la factibilidad. La población estuvo conformada por 125 sujetos que forman el grupo de directores y subdirectores de las instituciones educativas del Municipio Guanare. Para la selección de la muestra se tomó el 20% de la población quedando conformada por 25 directores y subdirectores. Para recolectar la información se utilizó como instrumento el cuestionario con 31 preguntas cerradas de tipo policotómicos, el cual fue validado mediante el juicio de expertos. Para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 10 directores y subdirectores con características iguales a la de la población en estudio, los resultados de estas pruebas fueron procesadas a través del coeficiente alpha de Cronbach, donde se obtuvo un 0,89 que indica un alto grado de confiabilidad. El diagnóstico realizado determinó que el 64% de los gerentes de la muestra presentan debilidades para adaptar su estilo gerencial a los requerimientos de la reforma curricular, lo cual permite evidenciar la necesidad de proponer un Modelo Gerencial Educativo como alternativa de solución al problema planteado. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0232 TG 310 0232 2003 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Modelo gerencial educativo enmarcado en la reforma curricular del nivel de educación básicaAdobe Acrobat PDF