Información del autor
Autor Yajaira Pujol |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias gerenciales que promuevan el clima organizacional del subprograma de admisión, registro y seguimiento estudiantil (arse) de la universidad experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora (unellez)-barina / Rebeca Navas S.
Título : Estrategias gerenciales que promuevan el clima organizacional del subprograma de admisión, registro y seguimiento estudiantil (arse) de la universidad experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora (unellez)-barina Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rebeca Navas S., Autor ; Yajaira Pujol, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: xi.; 120 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado para optar al Título de Magister Scientiarium en Administración Mención Gerencia y Planificación Institucional. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACION INSTITUCIONA 2. CLIMA ORGANIZACIONAL 3. ESTRATEGIAS 4. FACTORES INTERNA EXTERNA. Clasificación: TG 310 0199 2009 Resumen: Las organizaciones son unidades y sistemas sociales coordinados, ordenados y regulados por un conjunto de normas establecidas institucionalmente,se constituyen de acuerdo a su naturaleza por individuos que cumplen roles y status cuya finalidad está orientada a la consecución defines específicos. Siendo las universidades organizaciones que contribuyen al desarrollo de los recursos humanos y naturales del país y responden a la problemática y necesidades del entorno, con el apoyo del personal que labora en las mismas, éstas debenmantener un clima organizacional que garantice su eficiente funcionamiento, determine y facilite los procesos organizativos y de gestión, así como la innovación y el cambio, por esto resulta imperante analizar y describir los factores que están influyendo en el clima organizacional del subprograma ARSE de la UNELLEZ Barinas, para así proponer estrategias gerenciales que promuevan cambios en el mismo. El estudio estuvo apoyado en los modelos de Likert, Litwin y Stinger y Halpin y Croft. La investigación se enmarca dentro de un estudio descriptivo con diseño de campo y apoyo documental. La población estuvo conformada por dieciocho (18) empleados que laboran el en subprograma ARSE. Los resultados se presentan en tablas de frecuencia con sus respectivos gráficos, que se analizaron con base a la estadística descriptiva. Se concluyó que la deficiente organización administrativa, la falta de evaluación del desempeño, las escasas relaciones interpersonales, la insuficiente comunicación formal, la falta de planes de capacitación, el deficiente ambiente físico y la falta de liderazgo son los factores que están influyendo en el clima organizacional, lo que llevó a la elaboración de la propuesta. Estrategias gerenciales que promuevan el clima organizacional del subprograma de admisión, registro y seguimiento estudiantil (arse) de la universidad experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora (unellez)-barina [documento electrónico] / Rebeca Navas S., Autor ; Yajaira Pujol, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2009 . - xi.; 120 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado para optar al Título de Magister Scientiarium en Administración Mención Gerencia y Planificación Institucional.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACION INSTITUCIONA 2. CLIMA ORGANIZACIONAL 3. ESTRATEGIAS 4. FACTORES INTERNA EXTERNA. Clasificación: TG 310 0199 2009 Resumen: Las organizaciones son unidades y sistemas sociales coordinados, ordenados y regulados por un conjunto de normas establecidas institucionalmente,se constituyen de acuerdo a su naturaleza por individuos que cumplen roles y status cuya finalidad está orientada a la consecución defines específicos. Siendo las universidades organizaciones que contribuyen al desarrollo de los recursos humanos y naturales del país y responden a la problemática y necesidades del entorno, con el apoyo del personal que labora en las mismas, éstas debenmantener un clima organizacional que garantice su eficiente funcionamiento, determine y facilite los procesos organizativos y de gestión, así como la innovación y el cambio, por esto resulta imperante analizar y describir los factores que están influyendo en el clima organizacional del subprograma ARSE de la UNELLEZ Barinas, para así proponer estrategias gerenciales que promuevan cambios en el mismo. El estudio estuvo apoyado en los modelos de Likert, Litwin y Stinger y Halpin y Croft. La investigación se enmarca dentro de un estudio descriptivo con diseño de campo y apoyo documental. La población estuvo conformada por dieciocho (18) empleados que laboran el en subprograma ARSE. Los resultados se presentan en tablas de frecuencia con sus respectivos gráficos, que se analizaron con base a la estadística descriptiva. Se concluyó que la deficiente organización administrativa, la falta de evaluación del desempeño, las escasas relaciones interpersonales, la insuficiente comunicación formal, la falta de planes de capacitación, el deficiente ambiente físico y la falta de liderazgo son los factores que están influyendo en el clima organizacional, lo que llevó a la elaboración de la propuesta. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0199 TG 310 0199 2009 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan de liderazgo para la participación comunitaria del docente de la carrera de Educación en la Unellez, Municipio Bolívar, estado Barinas. / Mirangel Santiago
Título : Plan de liderazgo para la participación comunitaria del docente de la carrera de Educación en la Unellez, Municipio Bolívar, estado Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mirangel Santiago, Autor ; Yajaira Pujol, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xi.; 103p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Titulo de Magister Scientarium de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: MAESTRIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.PLAN 3.LIDERAZGO 4.PARTICIPACIÓN COMUNITARIA 5.CARRERA DE EDUCACIÓN Clasificación: TG 310 0280 2015 Resumen: En cuanto a la finalidad de la investigación la misma se baso en proponer un plan de liderazgo en la participación comunitaria del docente en la carrera de educación de la Unellez, municipio Bolivar, estado Barinas. El estudio sera elaborado bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptivo, sustentado en una investigación documental y bibliográfica. La población objeto de estudio estuvo representada por 30 docentes que laboran en la Unellez municipalizada municipio Bolivar. para la recolección de la información se aplico la técnica de la encuesta, por lo tanto se diseño un (1) cuestionario con diecisiete (17) items que contemplo y una escala de valoración con tres alternativas de respuestas: siempre (s: casi siempre (cs) y nunca (n). la validez del instrumento se efectuo por medio de juicios de expertos y la contabilidad se determinara por coeficiente de alta y crombach. los datos que se obtuvieron se presentaron en cuadros y gráficos estadísticos, los cuales fueran analizados e interpretados lo que permitió hacer el diagnostico que sustento la propuesta. en base a los resultados se concluyo que existen debilidades en cuanto a la planificación y ejecución de acciones que conlleven al desarrollo socioeducativo de la institución y se recomienda a los docentes planificar y desarrollar conjuntamente con los estudiantes talleres, jornadas de trabajo relacionadas con la gestión socioeducativa, a fin de ofrecer alternativas que brinden fortalecimiento personal y profesional Plan de liderazgo para la participación comunitaria del docente de la carrera de Educación en la Unellez, Municipio Bolívar, estado Barinas. [documento electrónico] / Mirangel Santiago, Autor ; Yajaira Pujol, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2015 . - xi.; 103p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Titulo de Magister Scientarium de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: MAESTRIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.PLAN 3.LIDERAZGO 4.PARTICIPACIÓN COMUNITARIA 5.CARRERA DE EDUCACIÓN Clasificación: TG 310 0280 2015 Resumen: En cuanto a la finalidad de la investigación la misma se baso en proponer un plan de liderazgo en la participación comunitaria del docente en la carrera de educación de la Unellez, municipio Bolivar, estado Barinas. El estudio sera elaborado bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptivo, sustentado en una investigación documental y bibliográfica. La población objeto de estudio estuvo representada por 30 docentes que laboran en la Unellez municipalizada municipio Bolivar. para la recolección de la información se aplico la técnica de la encuesta, por lo tanto se diseño un (1) cuestionario con diecisiete (17) items que contemplo y una escala de valoración con tres alternativas de respuestas: siempre (s: casi siempre (cs) y nunca (n). la validez del instrumento se efectuo por medio de juicios de expertos y la contabilidad se determinara por coeficiente de alta y crombach. los datos que se obtuvieron se presentaron en cuadros y gráficos estadísticos, los cuales fueran analizados e interpretados lo que permitió hacer el diagnostico que sustento la propuesta. en base a los resultados se concluyo que existen debilidades en cuanto a la planificación y ejecución de acciones que conlleven al desarrollo socioeducativo de la institución y se recomienda a los docentes planificar y desarrollar conjuntamente con los estudiantes talleres, jornadas de trabajo relacionadas con la gestión socioeducativa, a fin de ofrecer alternativas que brinden fortalecimiento personal y profesional Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0280 TG 310 0280 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan de Liderazgo para la Participación comunitaria del Docente de la Carrera de Educación en la Unellez, municipio Bolívar, estado Barinas.Adobe Acrobat PDF