Información del autor
Autor Carmen Rodriguez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Título : El diccionario digital como recurso para la orientación educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carmen Rodriguez, Autor ; Ramona Vásquez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: viii.; 108p +varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Grado de Especialista en Ciencias de la
Educación Superior Mención Orientación EducativaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2. DICCIONARIO DIGITAL 3. EDUCATIVA. Clasificación: TE 320 0022 2012 Resumen: La investigación que se presenta tuvo como objetivo proponer un diccionario
digital como recurso para la Orientación Educativa en el Programa Ciencias
de la Educación Mención Matemáticas y Educación Física Deporte y
Recreación de la UNELLEZ Cruz Paredes. Para su desarrollo, la
investigación se enmarcó en la modalidad Proyecto Factible, apoyada en
una investigación de campo tipo descriptiva para la detección de
necesidades, la cual sirvió de base para la elaboración del diccionario digital.
La población estuvo conformada por los estudiantes del IV Semestre que
cursan el Subproyecto Orientación Educativa en la Mención Matemáticas y
Educación Física Deporte y Recreación del Programa Ciencias de la
Educación de la UNELLEZ Cruz Paredes, a los cuales se les aplicó un
instrumento tipo cuestionario con una escala de Likert, que fue validado por
tres (3) expertos y se determinó su confiabilidad a través del coeficiente de
Alfa de Cronbach. Es de hacer notar que a través de los resultados obtenidos
se evidenció que existe la inquietud por parte de los estudiantes por los
recursos utilizados y se abre la necesidad de innovar para obtener
aprendizajes significativos, optando así por las nuevas tecnologías que
pueden emplearse en el Subproyecto Orientación Educativa como medio
para aprender y como apoyo al aprendizaje, asimismo, creen que exista
adaptación del Subproyecto Orientación Educativa a un Diccionario Digital.
Los resultados obtenidos, permitieron diseñar el diccionario digital.El diccionario digital como recurso para la orientación educativa [documento electrónico] / Carmen Rodriguez, Autor ; Ramona Vásquez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa, 2012 . - viii.; 108p +varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Grado de Especialista en Ciencias de la
Educación Superior Mención Orientación Educativa
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2. DICCIONARIO DIGITAL 3. EDUCATIVA. Clasificación: TE 320 0022 2012 Resumen: La investigación que se presenta tuvo como objetivo proponer un diccionario
digital como recurso para la Orientación Educativa en el Programa Ciencias
de la Educación Mención Matemáticas y Educación Física Deporte y
Recreación de la UNELLEZ Cruz Paredes. Para su desarrollo, la
investigación se enmarcó en la modalidad Proyecto Factible, apoyada en
una investigación de campo tipo descriptiva para la detección de
necesidades, la cual sirvió de base para la elaboración del diccionario digital.
La población estuvo conformada por los estudiantes del IV Semestre que
cursan el Subproyecto Orientación Educativa en la Mención Matemáticas y
Educación Física Deporte y Recreación del Programa Ciencias de la
Educación de la UNELLEZ Cruz Paredes, a los cuales se les aplicó un
instrumento tipo cuestionario con una escala de Likert, que fue validado por
tres (3) expertos y se determinó su confiabilidad a través del coeficiente de
Alfa de Cronbach. Es de hacer notar que a través de los resultados obtenidos
se evidenció que existe la inquietud por parte de los estudiantes por los
recursos utilizados y se abre la necesidad de innovar para obtener
aprendizajes significativos, optando así por las nuevas tecnologías que
pueden emplearse en el Subproyecto Orientación Educativa como medio
para aprender y como apoyo al aprendizaje, asimismo, creen que exista
adaptación del Subproyecto Orientación Educativa a un Diccionario Digital.
Los resultados obtenidos, permitieron diseñar el diccionario digital.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0022 TE 320 0022 2012 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
El diccionario digital como recurso para la orientación educativaAdobe Acrobat PDF El diccionario digital como recurso para la orientación educativa / Carmen Rodriguez
Título : El diccionario digital como recurso para la orientación educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carmen Rodriguez, Autor ; Ramona Vásquez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: viii.; 108p +varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Grado de Especialista en Ciencias de la
Educación Superior Mención Orientación EducativaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2. DICCIONARIO DIGITAL 3. EDUCATIVA. Clasificación: TG 3001891 2012 Resumen: La investigación que se presenta tuvo como objetivo proponer un diccionario
digital como recurso para la Orientación Educativa en el Programa Ciencias
de la Educación Mención Matemáticas y Educación Física Deporte y
Recreación de la UNELLEZ Cruz Paredes. Para su desarrollo, la
investigación se enmarcó en la modalidad Proyecto Factible, apoyada en
una investigación de campo tipo descriptiva para la detección de
necesidades, la cual sirvió de base para la elaboración del diccionario digital.
La población estuvo conformada por los estudiantes del IV Semestre que
cursan el Subproyecto Orientación Educativa en la Mención Matemáticas y
Educación Física Deporte y Recreación del Programa Ciencias de la
Educación de la UNELLEZ Cruz Paredes, a los cuales se les aplicó un
instrumento tipo cuestionario con una escala de Likert, que fue validado por
tres (3) expertos y se determinó su confiabilidad a través del coeficiente de
Alfa de Cronbach. Es de hacer notar que a través de los resultados obtenidos
se evidenció que existe la inquietud por parte de los estudiantes por los
recursos utilizados y se abre la necesidad de innovar para obtener
aprendizajes significativos, optando así por las nuevas tecnologías que
pueden emplearse en el Subproyecto Orientación Educativa como medio
para aprender y como apoyo al aprendizaje, asimismo, creen que exista
adaptación del Subproyecto Orientación Educativa a un Diccionario Digital.
Los resultados obtenidos, permitieron diseñar el diccionario digital.El diccionario digital como recurso para la orientación educativa [documento electrónico] / Carmen Rodriguez, Autor ; Ramona Vásquez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa, 2012 . - viii.; 108p +varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Grado de Especialista en Ciencias de la
Educación Superior Mención Orientación Educativa
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2. DICCIONARIO DIGITAL 3. EDUCATIVA. Clasificación: TG 3001891 2012 Resumen: La investigación que se presenta tuvo como objetivo proponer un diccionario
digital como recurso para la Orientación Educativa en el Programa Ciencias
de la Educación Mención Matemáticas y Educación Física Deporte y
Recreación de la UNELLEZ Cruz Paredes. Para su desarrollo, la
investigación se enmarcó en la modalidad Proyecto Factible, apoyada en
una investigación de campo tipo descriptiva para la detección de
necesidades, la cual sirvió de base para la elaboración del diccionario digital.
La población estuvo conformada por los estudiantes del IV Semestre que
cursan el Subproyecto Orientación Educativa en la Mención Matemáticas y
Educación Física Deporte y Recreación del Programa Ciencias de la
Educación de la UNELLEZ Cruz Paredes, a los cuales se les aplicó un
instrumento tipo cuestionario con una escala de Likert, que fue validado por
tres (3) expertos y se determinó su confiabilidad a través del coeficiente de
Alfa de Cronbach. Es de hacer notar que a través de los resultados obtenidos
se evidenció que existe la inquietud por parte de los estudiantes por los
recursos utilizados y se abre la necesidad de innovar para obtener
aprendizajes significativos, optando así por las nuevas tecnologías que
pueden emplearse en el Subproyecto Orientación Educativa como medio
para aprender y como apoyo al aprendizaje, asimismo, creen que exista
adaptación del Subproyecto Orientación Educativa a un Diccionario Digital.
Los resultados obtenidos, permitieron diseñar el diccionario digital.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Estrategias orientadas hacia la participación de los trabajadores de las pymes, sector automotriz en el programa desertificación ocupacional del INCES Barinas / Betty Zoraya Izarra Gonzalez
Título : Estrategias orientadas hacia la participación de los trabajadores de las pymes, sector automotriz en el programa desertificación ocupacional del INCES Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Betty Zoraya Izarra Gonzalez, Autor ; Carmen Rodriguez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: vi.; 138 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado Presentado para optar al Grado de Magister en Gerencia y Planificación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.Gerencia y Planificación 2.ESTRATEGIAS DE PARTICIPACIÓN 3.PROGRAMA CERTIFICACIÓN OCUPACIONAL. Clasificación: TG 310 0200 2009 Resumen: La investigación tuvo como propósito proponer Estrategias Orientadas hacia la participación de los trabajadores de las PYMES, Sector automotriz en el programa de certificación ocupacional administrado por el INCES, del Municipio Barinas, Estado Barinas; partiendo de la necesidad detectada al aplicar un diagnóstico. El estudio se enmarca dentro de la modalidad de proyecto factible, puesto que se formuló la propuesta de un plan de acción en sus tres (03) fases: diagnóstico, factibilidad y diseño de la misma. La población estuvo constituida por tres (03) funcionarios que laboran en la coordinación del Programa y cinco mil (5000) trabajadores que laboran en el sector automotriz del municipio Barinas. En cuanto a la muestra, quedó constituida por el total de los empleados; pero para seleccionar del universo de trabajadores fue necesario usar técnicas de muestreo para poblaciones finitas, quedando constituida por doscientos diecisiete (217). Los instrumentos consistieron en una guía de entrevista para los miembros de la coordinación dentro de la escala de opinión de Likert: siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca, y un cuestionario tipo encuesta para los trabajadores con opciones de respuesta si o no, estos fueron validados por juicio de expertos,Para probar la confiabilidad, se empleó el coeficiente Alpha de Cronbach, arrojando un valor de 0,93, el cálculo hecho mediante paquete estadístico SPSC, 7.0. Los resultados permitieron observar debilidades en la Coordinación del Programa debido a la ausencia de actividades de promoción y difusión de los beneficios y ventajas entre otros y bajo nivel de participación en los trabajadores, motivo por el cual se formuló como principal recomendación la puesta en marcha de estrategias orientadas hacia la promoción y difusión del Programa. Estrategias orientadas hacia la participación de los trabajadores de las pymes, sector automotriz en el programa desertificación ocupacional del INCES Barinas [documento electrónico] / Betty Zoraya Izarra Gonzalez, Autor ; Carmen Rodriguez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2009 . - vi.; 138 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado Presentado para optar al Grado de Magister en Gerencia y Planificación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.Gerencia y Planificación 2.ESTRATEGIAS DE PARTICIPACIÓN 3.PROGRAMA CERTIFICACIÓN OCUPACIONAL. Clasificación: TG 310 0200 2009 Resumen: La investigación tuvo como propósito proponer Estrategias Orientadas hacia la participación de los trabajadores de las PYMES, Sector automotriz en el programa de certificación ocupacional administrado por el INCES, del Municipio Barinas, Estado Barinas; partiendo de la necesidad detectada al aplicar un diagnóstico. El estudio se enmarca dentro de la modalidad de proyecto factible, puesto que se formuló la propuesta de un plan de acción en sus tres (03) fases: diagnóstico, factibilidad y diseño de la misma. La población estuvo constituida por tres (03) funcionarios que laboran en la coordinación del Programa y cinco mil (5000) trabajadores que laboran en el sector automotriz del municipio Barinas. En cuanto a la muestra, quedó constituida por el total de los empleados; pero para seleccionar del universo de trabajadores fue necesario usar técnicas de muestreo para poblaciones finitas, quedando constituida por doscientos diecisiete (217). Los instrumentos consistieron en una guía de entrevista para los miembros de la coordinación dentro de la escala de opinión de Likert: siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca, y un cuestionario tipo encuesta para los trabajadores con opciones de respuesta si o no, estos fueron validados por juicio de expertos,Para probar la confiabilidad, se empleó el coeficiente Alpha de Cronbach, arrojando un valor de 0,93, el cálculo hecho mediante paquete estadístico SPSC, 7.0. Los resultados permitieron observar debilidades en la Coordinación del Programa debido a la ausencia de actividades de promoción y difusión de los beneficios y ventajas entre otros y bajo nivel de participación en los trabajadores, motivo por el cual se formuló como principal recomendación la puesta en marcha de estrategias orientadas hacia la promoción y difusión del Programa. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0200 TG 310 0200 2009 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias orientadas hacia la participación de los trabajadores de las pymes, sector automotriz en el programa desertificación ocupacional del INCES BarinasAdobe Acrobat PDF Plan de marketing digital orientado a la promoción y captación de clientes de la empresa mundo VET09 C.A de Barinas año 2021-2022 / Carmen Rodriguez
Título : Plan de marketing digital orientado a la promoción y captación de clientes de la empresa mundo VET09 C.A de Barinas año 2021-2022 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carmen Rodriguez, Autor ; Rodríguez José, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso el Linea (104 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Administración Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. MARKETING DIGITAL 3. PROMOCIÓN 4. CAPTACIÓN Clasificación: TG 300 0077 2022 Resumen: La presente investigación está referida dentro de la modalidad cuantitativa de tipo descriptivo bajo un diseño de campo, que tiene como finalidad Proponer un plan de marketing digital orientado a la promoción y captación de clientes de la empresa MUNDO VET09 C.A de Barinas Año 2021-2022, estructurada en aspectos legales y teóricos que respaldan la veracidad de la información obtenida. La población estuvo conformada por diez (20) clientes del empresa MUNDO VET09 C.A de Barinas, para la muestra se tomo la misma cantidad de la población, es decir, a estos veinte (20) clientes se les aplico un cuestionario de (17) preguntas dicotómicas, dicho instrumento fue validado por tres (3) expertos del área metodología y administración, aplicándosele a dicho instrumento la técnica de Kuder Richardson para determinar la confiabilidad, obteniendo como resultado 0,86, lo que indica que es confiable. Los datos se procesaron aplicando técnicas estadísticas, se llevo a cabo también la tabulación, graficación y análisis de los datos obtenidos, donde se demostró a través de los resultados la necesidad de proponer un plan de marketing digital para la promoción y captación de clientes de la empresa MUNDO VET09 C.A de Barinas Año 2021-2022 Además se plantean recomendaciones que beneficiaran a la empresa el desempeño de su actividad. Plan de marketing digital orientado a la promoción y captación de clientes de la empresa mundo VET09 C.A de Barinas año 2021-2022 [documento electrónico] / Carmen Rodriguez, Autor ; Rodríguez José, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración, 2022 . - ; Recurso el Linea (104 páginas):ilustraciones.
Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Administración
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. MARKETING DIGITAL 3. PROMOCIÓN 4. CAPTACIÓN Clasificación: TG 300 0077 2022 Resumen: La presente investigación está referida dentro de la modalidad cuantitativa de tipo descriptivo bajo un diseño de campo, que tiene como finalidad Proponer un plan de marketing digital orientado a la promoción y captación de clientes de la empresa MUNDO VET09 C.A de Barinas Año 2021-2022, estructurada en aspectos legales y teóricos que respaldan la veracidad de la información obtenida. La población estuvo conformada por diez (20) clientes del empresa MUNDO VET09 C.A de Barinas, para la muestra se tomo la misma cantidad de la población, es decir, a estos veinte (20) clientes se les aplico un cuestionario de (17) preguntas dicotómicas, dicho instrumento fue validado por tres (3) expertos del área metodología y administración, aplicándosele a dicho instrumento la técnica de Kuder Richardson para determinar la confiabilidad, obteniendo como resultado 0,86, lo que indica que es confiable. Los datos se procesaron aplicando técnicas estadísticas, se llevo a cabo también la tabulación, graficación y análisis de los datos obtenidos, donde se demostró a través de los resultados la necesidad de proponer un plan de marketing digital para la promoción y captación de clientes de la empresa MUNDO VET09 C.A de Barinas Año 2021-2022 Además se plantean recomendaciones que beneficiaran a la empresa el desempeño de su actividad. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0077 TG 300 0077 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan de marketing digital orientado a la promoción y captación de clientes de la empresa mundo Vet09 c.a de Barinas año 2021-2022Adobe Acrobat PDF