Título : |
Programa ecoturistico en educacion ambiental dirigido a la preservacion del ambiente |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Toni Di Rocco Montoya, Autor ; José Ricardo León, Director de tesi |
Fecha de publicación: |
2020 |
Dimensiones: |
Recurso en Linea (x.; 84 páginas):ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo de grado para al titulo de Magister Scientiarium en Educacion Ambiental |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. PROGRAMA ECOTURÍSTICO 3. EDUCACIÓN AMBIENTAL 4. PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE 5. PATRIMONIO NATURAL 6. CULTURAL 7. NATURALEZA |
Clasificación: |
TG 310 0801 2020 |
Resumen: |
El presente estudio se enmarco en el área educativa ambiental, enfocado en acciones de tipo ecoturísticas que tiene como finalidad implementar un programa ecoturístico en educación ambiental dirigido a la preservación del ambiente en el Liceo Bolivariano Don Pablo Moreno, Las Piedras estado Mérida. Este mismo se adoptó bajo una metodología cualitativa, con un método de investigación acción, los informante claves se conformaron por 2 docentes y 2 estudiantes. El instrumento aplicado fueron dos entrevistas en profundidad contenidas de 13 preguntas abiertas dirigidas a los docentes, y otro de (9) preguntas dirigido a los estudiantes, hallazgos más importantes conseguidos hacen énfasis sobre inclusión dentro de la planificación del docente contenidos relevantes como patrimonios naturales del sector, se evidencia la necesidad en los docentes y estudiantes en tener un conocimiento amplio sobre los espacios naturales que corresponde a la zona del páramo andino y en este sentido también darle mayor importancia al ecoturismo, con responsabilidad en la naturaleza manteniendo de esta manera una relación equilibrada con el ambiente, facilitando más el aprendizaje sobre la naturaleza, desde esta acción es fundamental integrar a todos los estudiantes del Liceo Don Pablo Moreno, en el programa ecoturístico en educación ambiental con responsabilidad institucional que recae sobre la coordinación pedagógica para hacer viable su planificación cuyo objetivo formativo ambiental se produzca eficientemente en los estudiante |
Programa ecoturistico en educacion ambiental dirigido a la preservacion del ambiente [documento electrónico] / Toni Di Rocco Montoya, Autor ; José Ricardo León, Director de tesi . - 2020 . - ; Recurso en Linea (x.; 84 páginas):ilustraciones. Trabajo de grado para al titulo de Magister Scientiarium en Educacion Ambiental Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. PROGRAMA ECOTURÍSTICO 3. EDUCACIÓN AMBIENTAL 4. PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE 5. PATRIMONIO NATURAL 6. CULTURAL 7. NATURALEZA |
Clasificación: |
TG 310 0801 2020 |
Resumen: |
El presente estudio se enmarco en el área educativa ambiental, enfocado en acciones de tipo ecoturísticas que tiene como finalidad implementar un programa ecoturístico en educación ambiental dirigido a la preservación del ambiente en el Liceo Bolivariano Don Pablo Moreno, Las Piedras estado Mérida. Este mismo se adoptó bajo una metodología cualitativa, con un método de investigación acción, los informante claves se conformaron por 2 docentes y 2 estudiantes. El instrumento aplicado fueron dos entrevistas en profundidad contenidas de 13 preguntas abiertas dirigidas a los docentes, y otro de (9) preguntas dirigido a los estudiantes, hallazgos más importantes conseguidos hacen énfasis sobre inclusión dentro de la planificación del docente contenidos relevantes como patrimonios naturales del sector, se evidencia la necesidad en los docentes y estudiantes en tener un conocimiento amplio sobre los espacios naturales que corresponde a la zona del páramo andino y en este sentido también darle mayor importancia al ecoturismo, con responsabilidad en la naturaleza manteniendo de esta manera una relación equilibrada con el ambiente, facilitando más el aprendizaje sobre la naturaleza, desde esta acción es fundamental integrar a todos los estudiantes del Liceo Don Pablo Moreno, en el programa ecoturístico en educación ambiental con responsabilidad institucional que recae sobre la coordinación pedagógica para hacer viable su planificación cuyo objetivo formativo ambiental se produzca eficientemente en los estudiante |
|