Materias
Refinar búsqueda
Complejidades, / Jaime Cruz Rincón en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004)
[artículo]
Título : Complejidades, : Saberes y distancia. Tipo de documento: texto impreso Autores: Jaime Cruz Rincón, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 37 - 50 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1.-UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA. 2.-FORMACIÓN AXIOLÓGICA. 3.-ESTUDIANTES Y EGRESADOS. 4.-EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA. 4.-SABER SITUACIONAL OPERACIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El artículo que se presenta a continuación es un intento por llamar la atención en torno a la desactualización de la universidad latinoamericana frente a la sociedad compleja y cambiante en la cual nos sumergen cada vez más las contradicciones de los procesos económicos, productivos y tecnológicos globales...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004) . - 37 - 50 pp[artículo] Complejidades, : Saberes y distancia. [texto impreso] / Jaime Cruz Rincón, Autor . - 1997 . - 37 - 50 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004) . - 37 - 50 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1.-UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA. 2.-FORMACIÓN AXIOLÓGICA. 3.-ESTUDIANTES Y EGRESADOS. 4.-EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA. 4.-SABER SITUACIONAL OPERACIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El artículo que se presenta a continuación es un intento por llamar la atención en torno a la desactualización de la universidad latinoamericana frente a la sociedad compleja y cambiante en la cual nos sumergen cada vez más las contradicciones de los procesos económicos, productivos y tecnológicos globales... Construcción de un indicador socio económico equivalente al Graffar Méndez Castellano, para los aspirantes a ingresar en la educación superior. / Max Contasti en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005)
[artículo]
Título : Construcción de un indicador socio económico equivalente al Graffar Méndez Castellano, para los aspirantes a ingresar en la educación superior. Tipo de documento: texto impreso Autores: Max Contasti, Autor ; Edgar Matheus, Autor Fecha de publicación: 1996 Artículo en la página: 141 - 153 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1.-INDICADORES. 2.-NIVEL SOCIOECONÓMICO. 3.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 4.-VARIABLES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se propone el diseño y construcción de un indicador de Nivel Socioeconómico para aspirante de Educación Superior que por una parte sea equivalente al Indicador Graffar (Méndez Castellano y col, 1996), y por la otra que utilice de manera óptima la información básica recogida en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU)...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 141 - 153 pp[artículo] Construcción de un indicador socio económico equivalente al Graffar Méndez Castellano, para los aspirantes a ingresar en la educación superior. [texto impreso] / Max Contasti, Autor ; Edgar Matheus, Autor . - 1996 . - 141 - 153 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 141 - 153 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1.-INDICADORES. 2.-NIVEL SOCIOECONÓMICO. 3.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 4.-VARIABLES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se propone el diseño y construcción de un indicador de Nivel Socioeconómico para aspirante de Educación Superior que por una parte sea equivalente al Indicador Graffar (Méndez Castellano y col, 1996), y por la otra que utilice de manera óptima la información básica recogida en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU)... Determinación de la calidad de la educación: / Aura Lacueva en Educere, Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007)
[artículo]
Título : Determinación de la calidad de la educación: : Buscando alternativas. Otro título : Determining the quality of eduction: Lookig for alternatives Tipo de documento: texto impreso Autores: Aura Lacueva, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 21 - 30 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES
L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN-VENEZUELAPalabras clave: 1.-CALIDAD DE LA EDUCACION. 2.-MEJORA 3.-INDICADORES EDUCATIVOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En este trabajo, de naturaleza reflexiva y propositiva, se destaca la necesidad de abordar la determinación de la calidad de la educación pre-universitaria respetando su caracter multifacético y su naturaleza de experiencias vital holística. A tal efecto, se proponen y fundamentan tres vías recogidos de todo el universo poblacional, como tasa de escolaridad, repitencia, deserción, inasistencia del docente, libros por alumnos,y gastos por alumnos, entre otros...
in Educere > Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007) . - 21 - 30 pp[artículo] Determinación de la calidad de la educación: = Determining the quality of eduction: Lookig for alternatives : Buscando alternativas. [texto impreso] / Aura Lacueva, Autor . - 2008 . - 21 - 30 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007) . - 21 - 30 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES
L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN-VENEZUELAPalabras clave: 1.-CALIDAD DE LA EDUCACION. 2.-MEJORA 3.-INDICADORES EDUCATIVOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En este trabajo, de naturaleza reflexiva y propositiva, se destaca la necesidad de abordar la determinación de la calidad de la educación pre-universitaria respetando su caracter multifacético y su naturaleza de experiencias vital holística. A tal efecto, se proponen y fundamentan tres vías recogidos de todo el universo poblacional, como tasa de escolaridad, repitencia, deserción, inasistencia del docente, libros por alumnos,y gastos por alumnos, entre otros... La educación superior Venezolana: Estrategias, actores y demandas sociales / Rita Liprandi
Título : La educación superior Venezolana: Estrategias, actores y demandas sociales Tipo de documento: texto impreso Autores: Rita Liprandi, Autor ; Nina Esté, Autor ; Esther Gamus, Autor ; Lilian Hung, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Fondo Editorial de Acta Científica Venezolana Fecha de publicación: c1993 Número de páginas: 203 p Il.: il.; 22 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES
L = EDUCACIÓN:SUPERIOR-VENEZUELAPalabras clave: 1.-EDUCACION SUPERIOR-VENEZUELA
2.-EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALESClasificación: LA608 E33.e 1993 Nota de contenido: Material fotocopiado La educación superior Venezolana: Estrategias, actores y demandas sociales [texto impreso] / Rita Liprandi, Autor ; Nina Esté, Autor ; Esther Gamus, Autor ; Lilian Hung, Autor . - 1a ed . - Caracas (Venezuela) : Fondo Editorial de Acta Científica Venezolana, c1993 . - 203 p : il.; 22 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES
L = EDUCACIÓN:SUPERIOR-VENEZUELAPalabras clave: 1.-EDUCACION SUPERIOR-VENEZUELA
2.-EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALESClasificación: LA608 E33.e 1993 Nota de contenido: Material fotocopiado Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 57247 LA608 E33.e 1993 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo La evaluación integral de programas y procesos: / María Elena Barrera en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : La evaluación integral de programas y procesos: : Un camino hacia la calidad. Otro título : Progams and processes'integrated evaluation: A road to quality. Tipo de documento: texto impreso Autores: María Elena Barrera, Autor ; Gloria Ofelia Agudo, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 209 - 215 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALESPalabras clave: 1.-EVALUACIÓN INSTITUCIONAL. 2.-CALIDAD. 3.-CERTIFICACIÓN. 4.-EVALUACIÓN POR PARES. 5.-EVALUACIÓN INDICADORES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente trabajo aborda la relevancia de la evaluación institucional y de las alternativas de acreditación y certificación como una vía para generar un sistema educativo de calidad, entendiendo por este, un sistema de englobe y artícule programas, alumnos y procesos.Se hace referencia en particular al trabajo de acreditación y certificación que realizan en Mexico los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de Educación Superior (CIEES),...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 209 - 215 pp[artículo] La evaluación integral de programas y procesos: = Progams and processes'integrated evaluation: A road to quality. : Un camino hacia la calidad. [texto impreso] / María Elena Barrera, Autor ; Gloria Ofelia Agudo, Autor . - 2008 . - 209 - 215 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 209 - 215 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALESPalabras clave: 1.-EVALUACIÓN INSTITUCIONAL. 2.-CALIDAD. 3.-CERTIFICACIÓN. 4.-EVALUACIÓN POR PARES. 5.-EVALUACIÓN INDICADORES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente trabajo aborda la relevancia de la evaluación institucional y de las alternativas de acreditación y certificación como una vía para generar un sistema educativo de calidad, entendiendo por este, un sistema de englobe y artícule programas, alumnos y procesos.Se hace referencia en particular al trabajo de acreditación y certificación que realizan en Mexico los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de Educación Superior (CIEES),... Foro universitario declaración de Barinas: / UNELLEZ en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
PermalinkLa universidad como caleidocospio: los modelos originarios en la edad media Europea / Isidro Osvalinoc Camacho Manzano
Permalink