Resultado de la búsqueda
7 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Universitarios.'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Perspectiva fenomenológica desde la mirada de los contenidos académicos en la interacción docentes - estudiantes emergidos de los estudios universitarios / Guerrero,Luis
Título : Perspectiva fenomenológica desde la mirada de los contenidos académicos en la interacción docentes - estudiantes emergidos de los estudios universitarios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Guerrero,Luis, Autor ; Rodríguez Miriam, Autor Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: XV.; 149p Il.: Il.; 28cm Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado como requisito indispensable para optar al título de Doctor en Educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. INTERACCIÓN 2. DOCENTE-ESTUDIANTES 3. CONTENIDO ACADÉMICO 4. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Clasificación: TD 340 0010 2021 Resumen: Consciente de la realidad en la cual se desenvuelve el futuro profesional que egresa de la universidad, es relevante el hecho de velar por que se genere un mejor escenario de aprendizaje, para el manejo de los contenidos académicos conforme al contexto en el cual se mueve la sociedad actual, para ello, se hace necesario como propósito general de investigación, construir una aproximación teórica desde la perspectiva fenomenológica de las miradas de los contenidos académicos en la interacción docentes-estudiantes, emergida en los ambientes de aprendizajes de los estudios universitarios. Se tomó como basamento teórico la Teoría Acción Comunicativa de Habermas, apoyado por los postulados de Apel, Ricoeur y Gadamer. Se establece, un estudio desde el Paradigma Interpretativo, bajo el enfoque Fenomenológico - Hermenéutico, se apoyó con un total de cuatro (04) informantes claves, bajo la técnica de entrevista estandarizada no programada. Posteriormente, se estableció la recogida de información, para seguir con la triangulación y su debida interpretación. En función a ello, se llega a la reflexión final que busca la teorización desde la perspectiva fenomenológica de las miradas de los contenidos académicos en la interacción docentes-estudiantes, presente en los ambientes de aprendizajes de los estudios universitarios; en el cual se brinda un escenario que considera crear un balance cooperativo entre el docente y los estudiantes, a fin de cubrir las expectativas de los contenidos académicos durante el tiempo que se desarrolle las temáticas en la universidad Perspectiva fenomenológica desde la mirada de los contenidos académicos en la interacción docentes - estudiantes emergidos de los estudios universitarios [documento electrónico] / Guerrero,Luis, Autor ; Rodríguez Miriam, Autor . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2021 . - XV.; 149p : Il.; 28cm ; Recursos en línea.
Trabajo de grado como requisito indispensable para optar al título de Doctor en Educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. INTERACCIÓN 2. DOCENTE-ESTUDIANTES 3. CONTENIDO ACADÉMICO 4. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Clasificación: TD 340 0010 2021 Resumen: Consciente de la realidad en la cual se desenvuelve el futuro profesional que egresa de la universidad, es relevante el hecho de velar por que se genere un mejor escenario de aprendizaje, para el manejo de los contenidos académicos conforme al contexto en el cual se mueve la sociedad actual, para ello, se hace necesario como propósito general de investigación, construir una aproximación teórica desde la perspectiva fenomenológica de las miradas de los contenidos académicos en la interacción docentes-estudiantes, emergida en los ambientes de aprendizajes de los estudios universitarios. Se tomó como basamento teórico la Teoría Acción Comunicativa de Habermas, apoyado por los postulados de Apel, Ricoeur y Gadamer. Se establece, un estudio desde el Paradigma Interpretativo, bajo el enfoque Fenomenológico - Hermenéutico, se apoyó con un total de cuatro (04) informantes claves, bajo la técnica de entrevista estandarizada no programada. Posteriormente, se estableció la recogida de información, para seguir con la triangulación y su debida interpretación. En función a ello, se llega a la reflexión final que busca la teorización desde la perspectiva fenomenológica de las miradas de los contenidos académicos en la interacción docentes-estudiantes, presente en los ambientes de aprendizajes de los estudios universitarios; en el cual se brinda un escenario que considera crear un balance cooperativo entre el docente y los estudiantes, a fin de cubrir las expectativas de los contenidos académicos durante el tiempo que se desarrolle las temáticas en la universidad Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0010 TD 340 0010 2021 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Perspectiva fenomenológica desde la mirada de los contenidos académicos en la interacción docentes - estudiantes emergidos de los estudios universitariosAdobe Acrobat PDF Perspectivas de la convivencia cotidiana como valor social en estudiantes universitarios / Fenny Valera
Título : Perspectivas de la convivencia cotidiana como valor social en estudiantes universitarios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Fenny Valera, Autor ; Carlos Blanco Huitrón, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso el Linea (ix.; 73 páginas):ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación,
Mención: Docencia UniversitariaIdioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. CONVIVENCIA COTIDIANA 3. ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Clasificación: TG 310 0746 2020 Resumen: El propósito fundamental de este estudio se centra en Describir las características de la convivencia cotidiana en los estudiantes de la UNELLEZ Municipalizada Achaguas, estado Apure. Tomando en cuenta que el profesional de la docencia no puede esquivar o eludir su responsabilidad ante una sociedad en plena transformación. Por las características de la investigación se ubica dentro del paradigma Pos-positivista bajo el método hermeneutico; teniendo como escenario la Unellez Municipalizada Achaguas. La elección de los informantes clave fueron dos (02) docente y un (1) estudiante, para lo cual se consideró una serie de criterios necesarios para obtener las unidades de análisis con las mayores ventajas, la cual permitio seleccionar los mejores informantes clave, quienes desempeñaron un papel importante y decisivo en la investigación, pues respondieron por el grupo y lo representaron, sugirieron ideas y formas de relacionarse, poniendo a al investigador en contacto con la comunidad y permitiéndole obtener la mayor información de la realidad local estudiada. Para el análisis de la información del presente estudio, se consideraron los pasos de la Investigación interpretativa: la categorización,la triangulación y la contrastación. En cuanto a los hallazgos investigativos dejan en evidencia que los seres humanos en todos los estratos sociales e institucionales tiene una forma particular de actuar, que está determinada por la personalidad, que permite hacer interpretaciones, entender lo que ocurre alrededor y actuar en base a ello, además también ayuda a aprender de todo lo que se vive a diario, en definitiva, es el reflejo de lo que se es. Evidentemente, cuando se hace el traslado a la escuela los estudiantes no llegan a la escuela como materia amorfa. Por el contrario, disponen de ciertos rasgos innatos, probablemente debido a asuntos de herencia biológica. Con rasgos estables en las actitudes y funciones psicológicas más elementales siempre por dentro, interactúan con el entorno, con los ciudadanos que permean el crecimiento en sus diferentes entornos Perspectivas de la convivencia cotidiana como valor social en estudiantes universitarios [documento electrónico] / Fenny Valera, Autor ; Carlos Blanco Huitrón, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - ; Recurso el Linea (ix.; 73 páginas):ilustraciones.
Requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación,
Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. CONVIVENCIA COTIDIANA 3. ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Clasificación: TG 310 0746 2020 Resumen: El propósito fundamental de este estudio se centra en Describir las características de la convivencia cotidiana en los estudiantes de la UNELLEZ Municipalizada Achaguas, estado Apure. Tomando en cuenta que el profesional de la docencia no puede esquivar o eludir su responsabilidad ante una sociedad en plena transformación. Por las características de la investigación se ubica dentro del paradigma Pos-positivista bajo el método hermeneutico; teniendo como escenario la Unellez Municipalizada Achaguas. La elección de los informantes clave fueron dos (02) docente y un (1) estudiante, para lo cual se consideró una serie de criterios necesarios para obtener las unidades de análisis con las mayores ventajas, la cual permitio seleccionar los mejores informantes clave, quienes desempeñaron un papel importante y decisivo en la investigación, pues respondieron por el grupo y lo representaron, sugirieron ideas y formas de relacionarse, poniendo a al investigador en contacto con la comunidad y permitiéndole obtener la mayor información de la realidad local estudiada. Para el análisis de la información del presente estudio, se consideraron los pasos de la Investigación interpretativa: la categorización,la triangulación y la contrastación. En cuanto a los hallazgos investigativos dejan en evidencia que los seres humanos en todos los estratos sociales e institucionales tiene una forma particular de actuar, que está determinada por la personalidad, que permite hacer interpretaciones, entender lo que ocurre alrededor y actuar en base a ello, además también ayuda a aprender de todo lo que se vive a diario, en definitiva, es el reflejo de lo que se es. Evidentemente, cuando se hace el traslado a la escuela los estudiantes no llegan a la escuela como materia amorfa. Por el contrario, disponen de ciertos rasgos innatos, probablemente debido a asuntos de herencia biológica. Con rasgos estables en las actitudes y funciones psicológicas más elementales siempre por dentro, interactúan con el entorno, con los ciudadanos que permean el crecimiento en sus diferentes entornos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0746 TG 310 0746 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Perspectivas de la convivencia cotidiana como valor social en estudiantes universitariosAdobe Acrobat PDF Estudios de postgrado: / Francisco Caballero en HORIZONTES, Vol: 1 Nº 9 (Octubre 1994)
[artículo]
Título : Estudios de postgrado: : ¿para qué? Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco Caballero, Autor Artículo en la página: 16 - 17 pp Nota general: Ciencias sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Post-Grado. 2.-Graduados Universitarios. 3.-Especialización Profesional. 4.-Maestría. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Los postgrados son aquellos estudios que tienen como finalidad el desarrollo profesional de los graduados universitarios, entendiendose ellos, como una etapa de progresiva especialización profesional al actualizar y ampliar conocimientos, habilidades y actitudes obtenidos en el pre-grado, así como tambien síntesis creadora y amplia experiencia profesional de post-grado, la cual se expresa en trabajos de investigación, que se orienta a crear, renovar e innovar el acervo de conocimientos existentes y sus aplicaciones utilitarias en el quehacer diverso de la sociedad...
in HORIZONTES > Vol: 1 Nº 9 (Octubre 1994) . - 16 - 17 pp[artículo] Estudios de postgrado: : ¿para qué? [texto impreso] / Francisco Caballero, Autor . - 16 - 17 pp.
Ciencias sociales
Idioma : Español (spa)
in HORIZONTES > Vol: 1 Nº 9 (Octubre 1994) . - 16 - 17 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Post-Grado. 2.-Graduados Universitarios. 3.-Especialización Profesional. 4.-Maestría. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Los postgrados son aquellos estudios que tienen como finalidad el desarrollo profesional de los graduados universitarios, entendiendose ellos, como una etapa de progresiva especialización profesional al actualizar y ampliar conocimientos, habilidades y actitudes obtenidos en el pre-grado, así como tambien síntesis creadora y amplia experiencia profesional de post-grado, la cual se expresa en trabajos de investigación, que se orienta a crear, renovar e innovar el acervo de conocimientos existentes y sus aplicaciones utilitarias en el quehacer diverso de la sociedad...