Resultado de la búsqueda
14 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Profesional.'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Calidad profesional de los egresados de la carrera de Contaduría Pública en la Unellez Barinas / Esther M Sánchez G
Título : Calidad profesional de los egresados de la carrera de Contaduría Pública en la Unellez Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Esther M Sánchez G, Autor ; Yune Novoa, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 61p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. CALIDAD EDUCATIVA 2. FACTORES INDICADORES 3. PERFIL PROFESIONAL. Clasificación: TG 310 0109 2018 Resumen: La investigación se basa calidad profesional de los egresados de la carrera de
contaduría pública en la Unellez Barinas, en función de analizar la calidad profesional
del egresado, para diagnosticar su situación actual, identificando la competencia para
lograr determinar si existe la calidad profesional en los egresados de la carrera de
contaduría pública, con un acto nivel de conocimientos aptos para cumplir con las
necesidades de la colectividad. El tipo de investigación cuasi experimental
descriptiva, entendiendo por ello la descripción directa, en el lugar donde ocurre el
objeto de estudio; apoyada en una investigación de campo de tipo explicativa
apoyada en documentos como un proceso de búsqueda de fuentes y documentos
secundarios y de tipo bibliográfico, para la elaboración de un instrumento
conformado por varias preguntas derivado de los objetivos específicos, de acuerdo a
la operalización de variables, donde da a conocer los resultados y el logro de la
investigación, con el fin de verificar la obtención de la calidad profesional que se
logre a través del establecimiento de los factores e indicadores de la calidad
profesional para garantizar los pilares fundamentales de formación de un individuo,
capaz de construir socialmente sus conocimientos y a partir de ello, desarrollar
criterios para el análisis de la realidad, que permita su intervención y transformación,
sin desvincularse de los cambios que se están operando. Como resultado arrojó que si
existe la calidad profesional en los egresados profesionales aunque se debe mejorar la
actualización de los contenidos y la aplicación de nuevos métodos que hoy en día la
universidad al igual que los docentes buscan la manera de actualizar sus
conocimientos y de aprender para enseñar y enseñar para aprender.
Calidad profesional de los egresados de la carrera de Contaduría Pública en la Unellez Barinas [documento electrónico] / Esther M Sánchez G, Autor ; Yune Novoa, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - 61p. : il.; 28cm.
Trabajo presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. CALIDAD EDUCATIVA 2. FACTORES INDICADORES 3. PERFIL PROFESIONAL. Clasificación: TG 310 0109 2018 Resumen: La investigación se basa calidad profesional de los egresados de la carrera de
contaduría pública en la Unellez Barinas, en función de analizar la calidad profesional
del egresado, para diagnosticar su situación actual, identificando la competencia para
lograr determinar si existe la calidad profesional en los egresados de la carrera de
contaduría pública, con un acto nivel de conocimientos aptos para cumplir con las
necesidades de la colectividad. El tipo de investigación cuasi experimental
descriptiva, entendiendo por ello la descripción directa, en el lugar donde ocurre el
objeto de estudio; apoyada en una investigación de campo de tipo explicativa
apoyada en documentos como un proceso de búsqueda de fuentes y documentos
secundarios y de tipo bibliográfico, para la elaboración de un instrumento
conformado por varias preguntas derivado de los objetivos específicos, de acuerdo a
la operalización de variables, donde da a conocer los resultados y el logro de la
investigación, con el fin de verificar la obtención de la calidad profesional que se
logre a través del establecimiento de los factores e indicadores de la calidad
profesional para garantizar los pilares fundamentales de formación de un individuo,
capaz de construir socialmente sus conocimientos y a partir de ello, desarrollar
criterios para el análisis de la realidad, que permita su intervención y transformación,
sin desvincularse de los cambios que se están operando. Como resultado arrojó que si
existe la calidad profesional en los egresados profesionales aunque se debe mejorar la
actualización de los contenidos y la aplicación de nuevos métodos que hoy en día la
universidad al igual que los docentes buscan la manera de actualizar sus
conocimientos y de aprender para enseñar y enseñar para aprender.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0109 TG 310 0109 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Calidad profesional de los egresados de la carrera de contaduría pública en la Unellez BarinasAdobe Acrobat PDF Concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior / Liliana Canquiz Rincón en Revista Venezolana de Ciencias Sociales, Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002)
[artículo]
Título : Concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Liliana Canquiz Rincón, Autor ; Alicia Inciarte González, Autor ; Noraida Marcano, Autor Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: 211-246 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRÍCULO. 2.-MODELOS CURRICULARES. 3.-FORMACIÓN PROFESIONAL. 4.-EDUCACIOÓN SUPERIOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En este artículo se presentan tres modelos teóricos que explican el proceso de concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior, los cuales se generaron de la dinámica del desarrollo curricular de la universidad venezolana. En el proceso de discusión, reflexión, sístesis y validación de estos modelos, se llegó a explicaciones teóricas y tecnológicas que apoyan el desarrollo de la formación profesional. Se inicia presentando la concepción educativa y curricular que apoya cada modelo se presentan los elementos que se integran a cada uno, se comparan señalando los elementos comunes y se llega a conclusiones generales. La atención de este trabajo tiene una doble dirección, una es orientar a los investigadores curriculares en procesos de diseño o de análisis del currículo, la otra, es generar discusión sobre los elementos que conforman el proceso del currículo de la Educación Superior.
in Revista Venezolana de Ciencias Sociales > Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002) . - 211-246 pp[artículo] Concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior [texto impreso] / Liliana Canquiz Rincón, Autor ; Alicia Inciarte González, Autor ; Noraida Marcano, Autor . - 2006 . - 211-246 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista Venezolana de Ciencias Sociales > Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002) . - 211-246 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRÍCULO. 2.-MODELOS CURRICULARES. 3.-FORMACIÓN PROFESIONAL. 4.-EDUCACIOÓN SUPERIOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En este artículo se presentan tres modelos teóricos que explican el proceso de concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior, los cuales se generaron de la dinámica del desarrollo curricular de la universidad venezolana. En el proceso de discusión, reflexión, sístesis y validación de estos modelos, se llegó a explicaciones teóricas y tecnológicas que apoyan el desarrollo de la formación profesional. Se inicia presentando la concepción educativa y curricular que apoya cada modelo se presentan los elementos que se integran a cada uno, se comparan señalando los elementos comunes y se llega a conclusiones generales. La atención de este trabajo tiene una doble dirección, una es orientar a los investigadores curriculares en procesos de diseño o de análisis del currículo, la otra, es generar discusión sobre los elementos que conforman el proceso del currículo de la Educación Superior. Estudios de postgrado: / Francisco Caballero en HORIZONTES, Vol: 1 Nº 9 (Octubre 1994)
[artículo]
Título : Estudios de postgrado: : ¿para qué? Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco Caballero, Autor Artículo en la página: 16 - 17 pp Nota general: Ciencias sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Post-Grado. 2.-Graduados Universitarios. 3.-Especialización Profesional. 4.-Maestría. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Los postgrados son aquellos estudios que tienen como finalidad el desarrollo profesional de los graduados universitarios, entendiendose ellos, como una etapa de progresiva especialización profesional al actualizar y ampliar conocimientos, habilidades y actitudes obtenidos en el pre-grado, así como tambien síntesis creadora y amplia experiencia profesional de post-grado, la cual se expresa en trabajos de investigación, que se orienta a crear, renovar e innovar el acervo de conocimientos existentes y sus aplicaciones utilitarias en el quehacer diverso de la sociedad...
in HORIZONTES > Vol: 1 Nº 9 (Octubre 1994) . - 16 - 17 pp[artículo] Estudios de postgrado: : ¿para qué? [texto impreso] / Francisco Caballero, Autor . - 16 - 17 pp.
Ciencias sociales
Idioma : Español (spa)
in HORIZONTES > Vol: 1 Nº 9 (Octubre 1994) . - 16 - 17 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Post-Grado. 2.-Graduados Universitarios. 3.-Especialización Profesional. 4.-Maestría. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Los postgrados son aquellos estudios que tienen como finalidad el desarrollo profesional de los graduados universitarios, entendiendose ellos, como una etapa de progresiva especialización profesional al actualizar y ampliar conocimientos, habilidades y actitudes obtenidos en el pre-grado, así como tambien síntesis creadora y amplia experiencia profesional de post-grado, la cual se expresa en trabajos de investigación, que se orienta a crear, renovar e innovar el acervo de conocimientos existentes y sus aplicaciones utilitarias en el quehacer diverso de la sociedad... Técnicas del bibliotecario / William C. Petru
Título : Técnicas del bibliotecario Tipo de documento: texto impreso Autores: William C. Petru, Autor ; Martha W. West, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: México [México] : Pax México Fecha de publicación: c1967 Número de páginas: 126 p Il.: il.; 21 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.- BIBLIOTECOLOGÍA-FORMACIÓN PROFESIONAL. Clasificación: R Z608 P67 1967 Técnicas del bibliotecario [texto impreso] / William C. Petru, Autor ; Martha W. West, Autor . - 1a ed . - México (México) : Pax México, c1967 . - 126 p : il.; 21 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.- BIBLIOTECOLOGÍA-FORMACIÓN PROFESIONAL. Clasificación: R Z608 P67 1967 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 14064 R Z608 P67 1967 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Referencia Excluido de préstamo Tratado de derecho médico / Rafael Aguiar Guevara
Título : Tratado de derecho médico Tipo de documento: texto impreso Autores: Rafael Aguiar Guevara, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Caracas [Venezuela] : LegisLec Editores Fecha de publicación: c2001 Número de páginas: XLV, 1296 p. Il.: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: 980-618-596-X Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: K = DERECHO Palabras clave: 1.- MEDICINA-LEGISLACIÓN-VENEZUELA.
2.- RESPONSABILIDAD LEGAL-VENEZUELA.
3.- MEDIOS-PRÁCTICA PROFESIONAL.Clasificación: KHV3435 A39.t 2001 Tratado de derecho médico [texto impreso] / Rafael Aguiar Guevara, Autor . - 1a ed. . - Caracas (Venezuela) : LegisLec Editores, c2001 . - XLV, 1296 p. : 24 cm.
ISBN : 980-618-596-X
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: K = DERECHO Palabras clave: 1.- MEDICINA-LEGISLACIÓN-VENEZUELA.
2.- RESPONSABILIDAD LEGAL-VENEZUELA.
3.- MEDIOS-PRÁCTICA PROFESIONAL.Clasificación: KHV3435 A39.t 2001 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 60934 KHV3435 A39.t 2001 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 60935 KHV3435 A39.t 2001 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible Una ética ejemplarizante y una profunda capacidad debe tener el nuevo docente / Tom Carpio en HORIZONTES, Vol: 1 Nº 9 (Octubre 1994)
Permalink