Resultado de la búsqueda
9 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'LABORATORIO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Estadística en el laboratorio clínico aplicaciones al control de calidad y valores de referencia / Roy N Barnett
Título : Estadística en el laboratorio clínico aplicaciones al control de calidad y valores de referencia Otro título : Statistics in the clinical laboratory Tipo de documento: texto impreso Autores: Roy N Barnett, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Barcelona [España] : Reverté Fecha de publicación: 1983 Número de páginas: ix. ; 252p. Il.: il.;22cm. ISBN/ISSN/DL: 84-291-5504-x Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: R = MEDICINA Palabras clave: 1. DIAGNOSTICO DE LABORATORIO 2. MÉTODOS ESTADÍSTICOS Clasificación: RD 37 B261.e 1983 Estadística en el laboratorio clínico aplicaciones al control de calidad y valores de referencia = Statistics in the clinical laboratory [texto impreso] / Roy N Barnett, Autor . - 1a ed . - Barcelona (España) : Reverté, 1983 . - ix. ; 252p. : il.;22cm.
ISSN : 84-291-5504-x
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: R = MEDICINA Palabras clave: 1. DIAGNOSTICO DE LABORATORIO 2. MÉTODOS ESTADÍSTICOS Clasificación: RD 37 B261.e 1983 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 70929 RD 37 B261.e 1983 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Excluido de préstamo 70930 RD 37 B261.e 1983 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible Estrategias institucionales para la activación del laboratorio de física del liceo bolivariano 4 de febrero / Greinny F. Launsett R.
Título : Estrategias institucionales para la activación del laboratorio de física del liceo bolivariano 4 de febrero Tipo de documento: documento electrónico Autores: Greinny F. Launsett R., Autor ; Edgar Prado, Director de tesi Editorial: Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Vicerrectorado De Planificación y Desarrollo Social Programa Ciencias de la Educación Subprograma Matemática y Física Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea XI; 97 paginas) ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de licenciado en educación, Mención Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES 3. LABORATORIO DE FÍSICA Clasificación: TG 300 0338 2023 Resumen: Esta investigación llevo por objetivo general proponer las estrategias institucionales necesarias para la activación del laboratorio de Física del Liceo Bolivariano 4 de Febrero ubicado en el Municipio Barinas, Estado Barinas, en esa perspectiva, la metodología empleada se enmarca dentro de la naturaleza cuantitativa, de tipo explicativa, con apoyo de la investigación documental, con diseño no experimental, apoyado en un proyecto factible, contando con una población de estudio de cinco (05), docentes del Liceo Bolivariano 4 de Febrero ubicado en el Municipio Barinas”, recurriendo a una muestra censal, es decir, la muestra y la población son iguales, por ser finitas y manejables para la autora, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 15 ítems, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Casi Siempre (CS) y 1 Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular los datos concluir que , reconocen los docentes la necesidad de activar el laboratorio de Física del Liceo del Liceo Bolivariano 4 de Febrero ubicado en el Municipio Barinas del Estado Barinas, reconociendo además que las clases son exclusivamente dentro del aula de clases, en ese sentido, están plenamente de acuerdo con realizar cualquier tipo de actividad conducente a la activación del mismo, como por ejemplo participar en una propuesta de estrategias institucionales, que sean tan efectivas que permitan la consolidación de aprendizajes relacionados con la física. Estrategias institucionales para la activación del laboratorio de física del liceo bolivariano 4 de febrero [documento electrónico] / Greinny F. Launsett R., Autor ; Edgar Prado, Director de tesi . - Venezuela : Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Vicerrectorado De Planificación y Desarrollo Social Programa Ciencias de la Educación Subprograma Matemática y Física, 2023 . - ; Recurso en Linea XI; 97 paginas) ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de licenciado en educación, Mención Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES 3. LABORATORIO DE FÍSICA Clasificación: TG 300 0338 2023 Resumen: Esta investigación llevo por objetivo general proponer las estrategias institucionales necesarias para la activación del laboratorio de Física del Liceo Bolivariano 4 de Febrero ubicado en el Municipio Barinas, Estado Barinas, en esa perspectiva, la metodología empleada se enmarca dentro de la naturaleza cuantitativa, de tipo explicativa, con apoyo de la investigación documental, con diseño no experimental, apoyado en un proyecto factible, contando con una población de estudio de cinco (05), docentes del Liceo Bolivariano 4 de Febrero ubicado en el Municipio Barinas”, recurriendo a una muestra censal, es decir, la muestra y la población son iguales, por ser finitas y manejables para la autora, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 15 ítems, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Casi Siempre (CS) y 1 Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular los datos concluir que , reconocen los docentes la necesidad de activar el laboratorio de Física del Liceo del Liceo Bolivariano 4 de Febrero ubicado en el Municipio Barinas del Estado Barinas, reconociendo además que las clases son exclusivamente dentro del aula de clases, en ese sentido, están plenamente de acuerdo con realizar cualquier tipo de actividad conducente a la activación del mismo, como por ejemplo participar en una propuesta de estrategias institucionales, que sean tan efectivas que permitan la consolidación de aprendizajes relacionados con la física. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0338 TG 300 0338 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias institucionales para la activación del laboratorio de física del liceo bolivariano 4 de febreroAdobe Acrobat PDF Manual de administración de laboratorio / Aura Marina Parra Urdaneta
Título : Manual de administración de laboratorio Tipo de documento: texto impreso Autores: Aura Marina Parra Urdaneta, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Maracaibo [Venezuela] : Editorial de la Universidad del Zulia (EDILUZ) Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 158 p Il.: il.; 21,5 cm ISBN/ISSN/DL: 978-980-232-829-1 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: R = MEDICINA Palabras clave: 1.DIAGNOSTICO DE LABORATORIO Clasificación: R RB 38.2 P259.m 2001 Manual de administración de laboratorio [texto impreso] / Aura Marina Parra Urdaneta, Autor . - 1a ed . - Maracaibo (Venezuela) : Editorial de la Universidad del Zulia (EDILUZ), 2001 . - 158 p : il.; 21,5 cm.
ISBN : 978-980-232-829-1
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: R = MEDICINA Palabras clave: 1.DIAGNOSTICO DE LABORATORIO Clasificación: R RB 38.2 P259.m 2001 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 69406 R RB 38.2 P259.m 2001 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Excluido de préstamo 69418 R RB 38.2 P259.m 2001 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible Manual de laboratorio en parasitología / Stewart C. Schell
Título : Manual de laboratorio en parasitología Otro título : Parasitology, Laboratory Manual Tipo de documento: texto impreso Autores: Stewart C. Schell, Autor ; A. Martínez Fernández, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: León [España] : Academia Fecha de publicación: 1969 Número de páginas: 202 p. Il.: il.; 23 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.- PARASITOLOGÍA - MANUALES DE LABORATORIO Clasificación: QL757 S25 1969 Manual de laboratorio en parasitología = Parasitology, Laboratory Manual [texto impreso] / Stewart C. Schell, Autor ; A. Martínez Fernández, Traductor . - 1a ed. . - León (España) : Academia, 1969 . - 202 p. : il.; 23 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.- PARASITOLOGÍA - MANUALES DE LABORATORIO Clasificación: QL757 S25 1969 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4663 QL757 S25 1969 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 4664 QL757 S25 1969 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible Manual de prácticas de laboratorio como recurso didáctico en el subproyecto Biología celular Mención Biología en la UNELLEZ, núcleo Tinaquillo / Yusti Eduar
Título : Manual de prácticas de laboratorio como recurso didáctico en el subproyecto Biología celular Mención Biología en la UNELLEZ, núcleo Tinaquillo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yusti Eduar, Autor ; Alfonzo Méndez, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 149p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en docencia universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.MANUAL DE PRÁCTICAS LABORATORIO 3.RECURSO DIDÁCTICO 4.BIOLOGÍA CELULAR 5.BIOLOGÍA Clasificación: TG 310 0309 2018 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general desarrollar un manual de
prácticas de laboratorio como recurso didáctico en el subproyecto biología celular
del quinto semestre dirigido a los docentes del Programa Ciencias de la
Educación, Mención Biología en la UNELLEZ, Núcleo Tinaquillo. El estudio
estuvo enmarcado en el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, el
nivel de la investigación fue descriptiva con un diseño de campo, modalidad
proyecto factible. La población alcanza doce (12) docentes del contexto unidad de
estudio, la muestra seleccionada para esta investigación fue censal o total. La
técnica es la encuesta y el instrumento de recolección de datos utilizado es el
cuestionario con dieciséis (16) preguntas escala de Likert. La validez se realizó
mediante el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada de acuerdo al
método Alpha de Cronbach, 0,85 el resultado, Como técnica para interpretar la
información se usó la estadística descriptiva. Algunas conclusiones y
recomendaciones de la investigación: La mayoría de los docentes manifestaron
que las prácticas de laboratorio la complementan en el aula de clases, pues bien,
los referidos encuestados indicaron que nunca disponen de un manual de prácticas
de laboratorio como recurso didáctico para que el estudiante desarrolle y registre
las actividades. El resultado de la investigación fue el diseño, aplicación y
valoración de un manual de prácticas de laboratorio como recurso didáctico. Un
manual dirigido al docente con la intención que este sea multiplicador para el
estudiante se busca que él pueda “comprender” y “aprender”, pero también
“hacer” y de “aprender a hacer.Manual de prácticas de laboratorio como recurso didáctico en el subproyecto Biología celular Mención Biología en la UNELLEZ, núcleo Tinaquillo [documento electrónico] / Yusti Eduar, Autor ; Alfonzo Méndez, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria, 2018 . - xi.; 149p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en docencia universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.MANUAL DE PRÁCTICAS LABORATORIO 3.RECURSO DIDÁCTICO 4.BIOLOGÍA CELULAR 5.BIOLOGÍA Clasificación: TG 310 0309 2018 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general desarrollar un manual de
prácticas de laboratorio como recurso didáctico en el subproyecto biología celular
del quinto semestre dirigido a los docentes del Programa Ciencias de la
Educación, Mención Biología en la UNELLEZ, Núcleo Tinaquillo. El estudio
estuvo enmarcado en el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, el
nivel de la investigación fue descriptiva con un diseño de campo, modalidad
proyecto factible. La población alcanza doce (12) docentes del contexto unidad de
estudio, la muestra seleccionada para esta investigación fue censal o total. La
técnica es la encuesta y el instrumento de recolección de datos utilizado es el
cuestionario con dieciséis (16) preguntas escala de Likert. La validez se realizó
mediante el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada de acuerdo al
método Alpha de Cronbach, 0,85 el resultado, Como técnica para interpretar la
información se usó la estadística descriptiva. Algunas conclusiones y
recomendaciones de la investigación: La mayoría de los docentes manifestaron
que las prácticas de laboratorio la complementan en el aula de clases, pues bien,
los referidos encuestados indicaron que nunca disponen de un manual de prácticas
de laboratorio como recurso didáctico para que el estudiante desarrolle y registre
las actividades. El resultado de la investigación fue el diseño, aplicación y
valoración de un manual de prácticas de laboratorio como recurso didáctico. Un
manual dirigido al docente con la intención que este sea multiplicador para el
estudiante se busca que él pueda “comprender” y “aprender”, pero también
“hacer” y de “aprender a hacer.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0309 TG 310 0309 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Manual de prácticas de laboratorio como recurso didáctico en el subproyecto Biología celular Mención Biología en la UNELLEZ, núcleo TinaquilloAdobe Acrobat PDF Prácticas de laboratorio de física general / Manuel R. Ortega Giron
PermalinkPermalinkZoología / Max N. Silvernale
Permalink