Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'INICIAL,'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Formación inicial y permanente de los docentes en el programa académico Santa Bárbara de Barinas / Neira Rondón M.
Título : Formación inicial y permanente de los docentes en el programa académico Santa Bárbara de Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Neira Rondón M., Autor ; Niza Molina A., Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xi. ; 118p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarium en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. FORMACIÓN INICIAL, 3. PERMANENTE, 4. PROFESOR UNIVERSITARIO Clasificación: TG 310 0514 2016 Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo analizar la formación inicial y permanente de los docentes en el Programa Académico Santa Bárbara de Barinas. En relación a ello, se realiza una consulta bibliográfica extensa sobre el objeto de estudio y se desarrolla una investigación de naturaleza cuantitativa, tipo descriptiva, documental y de campo, con una muestra de 63 profesores de la UNELLEZ Santa Bárbara, a los cuales se les aplicó un instrumento dicotómico, validado por juicio de expertos, y con una confiabilidad de 0,75. Entre los resultados más relevantes se tiene que es necesario realizar un proceso de formación inicial y permanente en diversos tópicos que los propios docentes consideran importantes para su desempeño profesional, de una manera más frecuente en metodologías activas y variados temas de formación, a fin de contribuir con la transformación universitaria que reclama Venezuela. Formación inicial y permanente de los docentes en el programa académico Santa Bárbara de Barinas [documento electrónico] / Neira Rondón M., Autor ; Niza Molina A., Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2016 . - xi. ; 118p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarium en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. FORMACIÓN INICIAL, 3. PERMANENTE, 4. PROFESOR UNIVERSITARIO Clasificación: TG 310 0514 2016 Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo analizar la formación inicial y permanente de los docentes en el Programa Académico Santa Bárbara de Barinas. En relación a ello, se realiza una consulta bibliográfica extensa sobre el objeto de estudio y se desarrolla una investigación de naturaleza cuantitativa, tipo descriptiva, documental y de campo, con una muestra de 63 profesores de la UNELLEZ Santa Bárbara, a los cuales se les aplicó un instrumento dicotómico, validado por juicio de expertos, y con una confiabilidad de 0,75. Entre los resultados más relevantes se tiene que es necesario realizar un proceso de formación inicial y permanente en diversos tópicos que los propios docentes consideran importantes para su desempeño profesional, de una manera más frecuente en metodologías activas y variados temas de formación, a fin de contribuir con la transformación universitaria que reclama Venezuela. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0514 TG 310 0514 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Formación inicial y permanente de los docentes en el programa académico Santa Bárbara de BarinasAdobe Acrobat PDF Inglés instrumental funcional para estudiantes de educación inicial: (Lineamientos Curriculares para el desarrollo y fortalecimiento de competencias que permitan el dominio del idioma inglés para estudiantes de la carrera Educación Inicial de la Universidad Pedagógica Experimental "Libertador" Instituto Pedagógico Rural, Extensión Apure, Cohortes 2005, 2006 y 2007) / Lourdes Rodríguez
Título : Inglés instrumental funcional para estudiantes de educación inicial: (Lineamientos Curriculares para el desarrollo y fortalecimiento de competencias que permitan el dominio del idioma inglés para estudiantes de la carrera Educación Inicial de la Universidad Pedagógica Experimental "Libertador" Instituto Pedagógico Rural, Extensión Apure, Cohortes 2005, 2006 y 2007) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lourdes Rodríguez, Autor ; Bermúdez Lilian, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: xii. ; 113 p+varias paginaciones. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. INGLÉS 3. PROPÓSITOS ESPECÍFICOS, INSTRUMENTAL, FUNCIONAL, ELEMENTAL, EDUCACIÓN INICIAL, APRENDIZAJE Y COMPETENCIAS Clasificación: TG 310 0645 2008 Resumen: La investigación buscó diseñar lineamientos curriculares destinados al desarrollo y fortalecimiento de competencias que permitan, oír, hablar, leer y escribir en idioma inglés. La población objeto de estudio estuvo conformada por las 223 estudiantes de la carrera Educación Inicial de la Universidad Pedagógica Experimental ‘Libertador’- Instituto Pedagógico Rural, Extensión Apure, Cohortes 2005, 2006 y 2007, no se consideró muestra alguna. La información fue recolectada mediante la aplicación de un instrumento dirigido a cada una de las unidades cuantificables de la población. Los datos fueron procesados en forma manual y su análisis se hizo cuantitativa y cualitativamente. Estos permitieron concluir: El sujeto de estudio no posee competencias mínimas funcionales, instrumentales ni elementales del idioma inglés. Las estudiantes de Educación Inicial de la UPEL- Apure Casi Nunca han participado en cursos ni talleres de inglés, además Nunca han participado en jornadas prácticas e intercambios de inglés promovidos desde la universidad. La UPEL- Apure nunca ha ofertado dentro del pensum de estudios de la Carrera Educación Inicial programas para el aprendizaje del inglés; tampoco se ha hecho algún tipo de oferta por vía de la extensión universitaria, convenios no académicos con otras instituciones ni ha brindado la oportunidad de desarrollar programas de inglés durante las prácticas docentes. Las estudiantes de Educación Inicial de la UPEL- Apure, sienten la necesidad de realizar estudios para los dominios elemental, instrumental y funcional del idioma Inglés. También tienen un alto grado de disposición para realizar estudios de Ingles. Inglés instrumental funcional para estudiantes de educación inicial: (Lineamientos Curriculares para el desarrollo y fortalecimiento de competencias que permitan el dominio del idioma inglés para estudiantes de la carrera Educación Inicial de la Universidad Pedagógica Experimental "Libertador" Instituto Pedagógico Rural, Extensión Apure, Cohortes 2005, 2006 y 2007) [documento electrónico] / Lourdes Rodríguez, Autor ; Bermúdez Lilian, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2008 . - xii. ; 113 p+varias paginaciones. : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. INGLÉS 3. PROPÓSITOS ESPECÍFICOS, INSTRUMENTAL, FUNCIONAL, ELEMENTAL, EDUCACIÓN INICIAL, APRENDIZAJE Y COMPETENCIAS Clasificación: TG 310 0645 2008 Resumen: La investigación buscó diseñar lineamientos curriculares destinados al desarrollo y fortalecimiento de competencias que permitan, oír, hablar, leer y escribir en idioma inglés. La población objeto de estudio estuvo conformada por las 223 estudiantes de la carrera Educación Inicial de la Universidad Pedagógica Experimental ‘Libertador’- Instituto Pedagógico Rural, Extensión Apure, Cohortes 2005, 2006 y 2007, no se consideró muestra alguna. La información fue recolectada mediante la aplicación de un instrumento dirigido a cada una de las unidades cuantificables de la población. Los datos fueron procesados en forma manual y su análisis se hizo cuantitativa y cualitativamente. Estos permitieron concluir: El sujeto de estudio no posee competencias mínimas funcionales, instrumentales ni elementales del idioma inglés. Las estudiantes de Educación Inicial de la UPEL- Apure Casi Nunca han participado en cursos ni talleres de inglés, además Nunca han participado en jornadas prácticas e intercambios de inglés promovidos desde la universidad. La UPEL- Apure nunca ha ofertado dentro del pensum de estudios de la Carrera Educación Inicial programas para el aprendizaje del inglés; tampoco se ha hecho algún tipo de oferta por vía de la extensión universitaria, convenios no académicos con otras instituciones ni ha brindado la oportunidad de desarrollar programas de inglés durante las prácticas docentes. Las estudiantes de Educación Inicial de la UPEL- Apure, sienten la necesidad de realizar estudios para los dominios elemental, instrumental y funcional del idioma Inglés. También tienen un alto grado de disposición para realizar estudios de Ingles. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0645 TG 310 0645 2008 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos