Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ORGANIZACIONALES'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Estrategias organizacionales para el fomento de la participación gerencial en la toma de decisiones, caso: Caica, San Carlos – Cojedes / Zurima Yulisbet Silva Aular
![]()
Título : Estrategias organizacionales para el fomento de la participación gerencial en la toma de decisiones, caso: Caica, San Carlos – Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Zurima Yulisbet Silva Aular, Autor ; Antonio Flores Díaz, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: xi.; 58 p. Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.TOMA DE DECISIONES 2. GERENCIA 3. ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES 4. SOCIALISTA Clasificación: TG 310 0420 2019 Resumen: Este Trabajo de Grado se encuentra orientado al desarrollo de estrategias organizacionales que fomenten la participación gerencial en los procesos de toma de decisiones de la Planta CAICA-San Carlos, de modo que el proceso decisorio se potencie, optimice y, por ende la producción de la empresa sea cada vez más eficiente para la atención del entorno social que de ella se beneficie. En este sentido, se abordan también el estudio de los principios que rigen el funcionamiento de las empresas socialistas, para la fundamentación de la investigación y así mismo, el presente trabajo de grado se enmarca en una investigación de nivel descriptivo desde un enfoque cuantitativo, con un diseño de campo y bajo una modalidad de proyecto factible. Se aplicó un instrumento de recolección de información del tipo cuestionario, el cual se sometió a un juicio de tres expertos para su validez y en cuanto a la confiabilidad se determinó con el Método de Equivalencia Racional o Kuder-Richardson (KR-20), aplicado para ítems con respuestas del tipo dicotómica (sí o no). En virtud, de la información recogida luego de la aplicación del instrumento se presentan las estrategias que buscan brindar una alternativa de solución a las debilidades organizacionales detectadas, de este modo se busca capacitar a los niveles gerenciales de la planta de procesamiento en las técnicas, herramientas y mecanismos más eficientes utilizados en la actualidad para la toma de decisiones.
Estrategias organizacionales para el fomento de la participación gerencial en la toma de decisiones, caso: Caica, San Carlos – Cojedes [documento electrónico] / Zurima Yulisbet Silva Aular, Autor ; Antonio Flores Díaz, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2019 . - xi.; 58 p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.TOMA DE DECISIONES 2. GERENCIA 3. ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES 4. SOCIALISTA Clasificación: TG 310 0420 2019 Resumen: Este Trabajo de Grado se encuentra orientado al desarrollo de estrategias organizacionales que fomenten la participación gerencial en los procesos de toma de decisiones de la Planta CAICA-San Carlos, de modo que el proceso decisorio se potencie, optimice y, por ende la producción de la empresa sea cada vez más eficiente para la atención del entorno social que de ella se beneficie. En este sentido, se abordan también el estudio de los principios que rigen el funcionamiento de las empresas socialistas, para la fundamentación de la investigación y así mismo, el presente trabajo de grado se enmarca en una investigación de nivel descriptivo desde un enfoque cuantitativo, con un diseño de campo y bajo una modalidad de proyecto factible. Se aplicó un instrumento de recolección de información del tipo cuestionario, el cual se sometió a un juicio de tres expertos para su validez y en cuanto a la confiabilidad se determinó con el Método de Equivalencia Racional o Kuder-Richardson (KR-20), aplicado para ítems con respuestas del tipo dicotómica (sí o no). En virtud, de la información recogida luego de la aplicación del instrumento se presentan las estrategias que buscan brindar una alternativa de solución a las debilidades organizacionales detectadas, de este modo se busca capacitar a los niveles gerenciales de la planta de procesamiento en las técnicas, herramientas y mecanismos más eficientes utilizados en la actualidad para la toma de decisiones.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0420 TG 310 0420 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Estrategias organizacionales para el fomento de la participación gerencial en la toma de decisiones, caso: Caica, San Carlos – CojedesAdobe Acrobat PDFEstrategias Organizacionales Para El Mejoramiento Del Desempeño Laboral De Los Empleados Del INSAI -Cojedes / José, Sánchez.
Título : Estrategias Organizacionales Para El Mejoramiento Del Desempeño Laboral De Los Empleados Del INSAI -Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: José, Sánchez., Autor ; Geila Gonzalez, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: recurso en linea X(78paginas) ilustraciones, Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Licenciado en
Contaduría PúblicaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES 3. DISEÑO 4. DESMOTIVACIÓN Clasificación: 750 0024 2022 Resumen: El objetivo del trabajo fue proponer estrategias organizacionales para el mejoramiento del desempeño laboral de los trabajadores del INSAI –Cojedes. Esta investigación está sustentada bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, de campo no experimental, tipo aplicativa nivel descriptivo, modalidad proyecto factible. La población estuvo constituida por el personal adscrito al INSAI-Cojedes, conformado por 104 personas, con una muestra de 31 individuos que representan un 30% de la población en estudio. La recolección de datos se realizará a través de la técnica de la encuesta, en su modalidad de cuestionario, estructurado en diez (10) ítems con alternativas de respuestas de tipo dicotómicas, dirigido a los trabajadores del INSAI-Cojedes. La validez del instrumento se obtuvo mediante el “juicio de expertos”. En cuanto a la confiabilidad, se determinó por del coeficiente estadístico de Kuder-Richarsond (KR20), dando 0.8, confiable. El análisis de resultados se realizó a partir de la estadística descriptiva (frecuencia y porcentaje) de cada variable, por medio de representaciones gráficas. Los resultados indican que en la institución no hay liderazgo organizacional, el cual es necesario para que exista un buen desempeño ya que ambos van de la mano. El diseño de estrategias motivacionales dirigidas a los trabajadores del INSAI Cojedes surge como resultado de la detección del grado de desmotivación presente en los trabajadores. Es necesario destacar que uno de las principales causas para la desmotivación es el sueldo y los pocos incentivos socioeconómicos. Por lo antes expuesto se propuso un plan de estrategias organizacionales para el mejoramiento del desempeño laboral de los empleados del INSAI –Cojedes, el cual consta de tres fases: sensibilización, formación y capacitación y diseñar el plan de estrategias organizacionales Estrategias Organizacionales Para El Mejoramiento Del Desempeño Laboral De Los Empleados Del INSAI -Cojedes [documento electrónico] / José, Sánchez., Autor ; Geila Gonzalez, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2022 . - ; recurso en linea X(78paginas) ilustraciones,.
Requisito parcial para optar al grado de Licenciado en
Contaduría Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES 3. DISEÑO 4. DESMOTIVACIÓN Clasificación: 750 0024 2022 Resumen: El objetivo del trabajo fue proponer estrategias organizacionales para el mejoramiento del desempeño laboral de los trabajadores del INSAI –Cojedes. Esta investigación está sustentada bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, de campo no experimental, tipo aplicativa nivel descriptivo, modalidad proyecto factible. La población estuvo constituida por el personal adscrito al INSAI-Cojedes, conformado por 104 personas, con una muestra de 31 individuos que representan un 30% de la población en estudio. La recolección de datos se realizará a través de la técnica de la encuesta, en su modalidad de cuestionario, estructurado en diez (10) ítems con alternativas de respuestas de tipo dicotómicas, dirigido a los trabajadores del INSAI-Cojedes. La validez del instrumento se obtuvo mediante el “juicio de expertos”. En cuanto a la confiabilidad, se determinó por del coeficiente estadístico de Kuder-Richarsond (KR20), dando 0.8, confiable. El análisis de resultados se realizó a partir de la estadística descriptiva (frecuencia y porcentaje) de cada variable, por medio de representaciones gráficas. Los resultados indican que en la institución no hay liderazgo organizacional, el cual es necesario para que exista un buen desempeño ya que ambos van de la mano. El diseño de estrategias motivacionales dirigidas a los trabajadores del INSAI Cojedes surge como resultado de la detección del grado de desmotivación presente en los trabajadores. Es necesario destacar que uno de las principales causas para la desmotivación es el sueldo y los pocos incentivos socioeconómicos. Por lo antes expuesto se propuso un plan de estrategias organizacionales para el mejoramiento del desempeño laboral de los empleados del INSAI –Cojedes, el cual consta de tres fases: sensibilización, formación y capacitación y diseñar el plan de estrategias organizacionales Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
Título : La empresa hacia el año 2001 : guía práctica de supervivencia empresarial Tipo de documento: texto impreso Autores: Ramón Váldes Costa, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: México [México] : Alfahomega Fecha de publicación: c1995 Número de páginas: X, 162 p. Il.: il.; 23 cm ISBN/ISSN/DL: 970-15-0032-6 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-EMPRESAS ORGANIZACIONALES Clasificación: HF5500 C65 1995 La empresa hacia el año 2001 : guía práctica de supervivencia empresarial [texto impreso] / Ramón Váldes Costa, Autor . - 1a ed . - México (México) : Alfahomega, c1995 . - X, 162 p. : il.; 23 cm.
ISBN : 970-15-0032-6
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-EMPRESAS ORGANIZACIONALES Clasificación: HF5500 C65 1995 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 42802 HF5500 C65 1995 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 42803 HF5500 C65 1995 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 42804 HF5500 C65 1995 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible
Título : Políticas y cambio organizacional : Caso de estudio: Empresa SERVIMED 85-APURE Tipo de documento: documento electrónico Autores: Anny Romero, Autor ; Rosalía Pérez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: iv. ; 45p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster en Administración. Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. CAMBIO ORGANIZACIONAL, 3. POLÍTICAS ORGANIZACIONALES Clasificación: TG 310 0686 2017 Resumen: El objetivo principal de esta investigación fue Analizar las Políticas y el Cambio organizacional en la empresa SERVIMED 85-APURE. A través de este estudio, se efectuaron fases de investigación que permitieron alcanzar los objetivos propuestos. El tópico seleccionado posee un nivel de investigación descriptivo, sustentada en una investigación de campo. La población y muestra la conformaron 19 personas que laboran en dicha empresa (personal directivo, administrativo y médicos). Las técnicas de recolección de información utilizadas fueron: la entrevista, el fichaje, el internet y la encuesta. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Se realizó una fase documental bibliográfica y una de campo. Los datos se procesaron de manera manual y su organización se realizó en cuadro de distribución relativa y porcentual con variables e indicadores de ítems, la cual se analizó tanto cuantitativamente como cualitativamente. El procesamiento se cumplió mediante el análisis descriptivo de las tendencias de resultados que luego se utilizaron para la formulación de conclusiones y recomendaciones. Políticas y cambio organizacional : Caso de estudio: Empresa SERVIMED 85-APURE [documento electrónico] / Anny Romero, Autor ; Rosalía Pérez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2017 . - iv. ; 45p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster en Administración. Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. CAMBIO ORGANIZACIONAL, 3. POLÍTICAS ORGANIZACIONALES Clasificación: TG 310 0686 2017 Resumen: El objetivo principal de esta investigación fue Analizar las Políticas y el Cambio organizacional en la empresa SERVIMED 85-APURE. A través de este estudio, se efectuaron fases de investigación que permitieron alcanzar los objetivos propuestos. El tópico seleccionado posee un nivel de investigación descriptivo, sustentada en una investigación de campo. La población y muestra la conformaron 19 personas que laboran en dicha empresa (personal directivo, administrativo y médicos). Las técnicas de recolección de información utilizadas fueron: la entrevista, el fichaje, el internet y la encuesta. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Se realizó una fase documental bibliográfica y una de campo. Los datos se procesaron de manera manual y su organización se realizó en cuadro de distribución relativa y porcentual con variables e indicadores de ítems, la cual se analizó tanto cuantitativamente como cualitativamente. El procesamiento se cumplió mediante el análisis descriptivo de las tendencias de resultados que luego se utilizaron para la formulación de conclusiones y recomendaciones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0686 TG 310 0686 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Políticas y cambio organizacional : Caso de estudio: Empresa SERVIMED 85-APUREAdobe Acrobat PDF