Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'INVESTIGADOR'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Rol del docente investigador dentro del contexto educativo en el nivel de Educación Primaria / Yessis Izamart Romero Castillo
![]()
Título : Rol del docente investigador dentro del contexto educativo en el nivel de Educación Primaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yessis Izamart Romero Castillo, Autor ; Antonio Flores Díaz, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vi.; 27p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Especialista Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENTE 2. ROL DEL 3. INVESTIGADOR Clasificación: TG 320 0036 2018 Resumen: El docente para aplicar la investigación dentro del aula, debe estar instruido en el
significado de lo que es la investigación, debido a que ella permite reflexionar en el
desarrollo de las prácticas pedagógicas, logrando que los estudiantes sean creadores
de sus conocimientos, a través de la exploración, la hipótesis, la curiosidad. Siendo
estos elementos fundamentales para poner en movimiento el proceso de la
investigación. Es por ello que surge este trabajo, el cual se basó en una metodología
documental, según Urbano (2004), Arias (2004). El objetivo primordial de este
trabajo fue resaltar la importancia que tiene la investigación dentro del contexto
educativo, debido a que se ha podido observar diversas situaciones desde tiempo atrás
donde el docente debe mantener el orden en el aula, explicar los contenidos, utilizar
el libro como recurso didáctico, calificar a los estudiantes, donde aprender es
apropiarse de los conocimientos, siendo el docente un transmisor de conocimientos.
Es por ello, que lograr que el docente sea investigador dentro del aula conllevará a la
transformación de la educación y la formación del nuevo ciudadano que tanto
requiere la ciudadanía.Rol del docente investigador dentro del contexto educativo en el nivel de Educación Primaria [documento electrónico] / Yessis Izamart Romero Castillo, Autor ; Antonio Flores Díaz, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral, 2018 . - vi.; 27p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Especialista
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENTE 2. ROL DEL 3. INVESTIGADOR Clasificación: TG 320 0036 2018 Resumen: El docente para aplicar la investigación dentro del aula, debe estar instruido en el
significado de lo que es la investigación, debido a que ella permite reflexionar en el
desarrollo de las prácticas pedagógicas, logrando que los estudiantes sean creadores
de sus conocimientos, a través de la exploración, la hipótesis, la curiosidad. Siendo
estos elementos fundamentales para poner en movimiento el proceso de la
investigación. Es por ello que surge este trabajo, el cual se basó en una metodología
documental, según Urbano (2004), Arias (2004). El objetivo primordial de este
trabajo fue resaltar la importancia que tiene la investigación dentro del contexto
educativo, debido a que se ha podido observar diversas situaciones desde tiempo atrás
donde el docente debe mantener el orden en el aula, explicar los contenidos, utilizar
el libro como recurso didáctico, calificar a los estudiantes, donde aprender es
apropiarse de los conocimientos, siendo el docente un transmisor de conocimientos.
Es por ello, que lograr que el docente sea investigador dentro del aula conllevará a la
transformación de la educación y la formación del nuevo ciudadano que tanto
requiere la ciudadanía.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0036 TG 320 0036 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Rol del docente investigador dentro del contexto educativo en el nivel de Educación PrimariaAdobe Acrobat PDFResponsabilidad social universitaria (RSU): Visión fenomenológica- axiológica de la investigación ambiental / María Adela MSc, Mendoza S.
![]()
Título : Responsabilidad social universitaria (RSU): Visión fenomenológica- axiológica de la investigación ambiental Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Adela MSc, Mendoza S., Autor ; Enríquez Dr. Álvarez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Ambiente y Desarrollo Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: XVI ; 230 paginaciones Il.: il. Nota general: Tesis Doctoral presentada como requisito para optar al Grado de Doctor en Ambiente y Desarrollo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. RESPONSABILIDAD SOCIAL (RS) 2. INVESTIGACIÓN AMBIENTAL UNIVERSITARIA 3. PROFESOR INVESTIGADOR UNIVERSITARIO 4. ACCIÓN EDUCATIVA. Clasificación: TD 340 0023 2020 Resumen: El estudio que se presenta configura un constructo teórico de la responsabilidad social (RS) en la investigación ambiental que realiza el profesor universitario. El ámbito de acercamiento empírico estuvo representado por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ). Desde la perspectiva cualitativa, sustentada en el método fenomenológico hermenéutico interpretativo se dilucidó el sentido, valores, y significados de la investigación ambiental, que emerge del profesorado unellecista que la origina y la vive, en el marco de la responsabilidad social. Los versionantes claves fueron cuatro (4) docentes investigadores ambientales, uno por cada vicerrectorado de la universidad (VPDS, VPDA, VPDR, VIPI). Los datos fueron recogidos a partir de la entrevista, mediando como instrumento un guión de preguntas, parcialmente estructurada abierta y flexible. Bajo la interrelación de los tres planos del conocimiento: ontológico, epistemológico y metodológico, siguiendo a Martinez (2006), se cumplieron las siguientes etapas: a) previa, donde se definieron los presupuestos relacionados con el tema; b) descriptiva, expresa el fenómeno en terminos de selección de los versionantes, medios e instrumentos de recolección de los datos, y aplicación de los mismos; c) estructural; detalla en síntesis lo manifestado por los versionantes; d) análisis de la información, expresa la triangulación de datos entre los resultados obtenidos en la categorización, los referentes investigativos y teóricos y la posición de la autora del estudio. Los hallazgos revelan reducida comprensión del profesor investigador ambiental respecto al amplio contenido de la RSU; la investigación que realizan responde a intereses particulares, sin una imagen consciente del servicio social de la misma. Del contenido del mensaje de los versionantes y el constructo teórico, emergio como agregado a la invetigación, una propuesta de “Acción educativa en responsabilidad socio ambiental dirigida al profesor investigador universitario”, centrada en el fomento de la cultura de responsabilidad socio ambiental.
Responsabilidad social universitaria (RSU): Visión fenomenológica- axiológica de la investigación ambiental [documento electrónico] / María Adela MSc, Mendoza S., Autor ; Enríquez Dr. Álvarez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Ambiente y Desarrollo, 2020 . - XVI ; 230 paginaciones : il.
Tesis Doctoral presentada como requisito para optar al Grado de Doctor en Ambiente y Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. RESPONSABILIDAD SOCIAL (RS) 2. INVESTIGACIÓN AMBIENTAL UNIVERSITARIA 3. PROFESOR INVESTIGADOR UNIVERSITARIO 4. ACCIÓN EDUCATIVA. Clasificación: TD 340 0023 2020 Resumen: El estudio que se presenta configura un constructo teórico de la responsabilidad social (RS) en la investigación ambiental que realiza el profesor universitario. El ámbito de acercamiento empírico estuvo representado por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ). Desde la perspectiva cualitativa, sustentada en el método fenomenológico hermenéutico interpretativo se dilucidó el sentido, valores, y significados de la investigación ambiental, que emerge del profesorado unellecista que la origina y la vive, en el marco de la responsabilidad social. Los versionantes claves fueron cuatro (4) docentes investigadores ambientales, uno por cada vicerrectorado de la universidad (VPDS, VPDA, VPDR, VIPI). Los datos fueron recogidos a partir de la entrevista, mediando como instrumento un guión de preguntas, parcialmente estructurada abierta y flexible. Bajo la interrelación de los tres planos del conocimiento: ontológico, epistemológico y metodológico, siguiendo a Martinez (2006), se cumplieron las siguientes etapas: a) previa, donde se definieron los presupuestos relacionados con el tema; b) descriptiva, expresa el fenómeno en terminos de selección de los versionantes, medios e instrumentos de recolección de los datos, y aplicación de los mismos; c) estructural; detalla en síntesis lo manifestado por los versionantes; d) análisis de la información, expresa la triangulación de datos entre los resultados obtenidos en la categorización, los referentes investigativos y teóricos y la posición de la autora del estudio. Los hallazgos revelan reducida comprensión del profesor investigador ambiental respecto al amplio contenido de la RSU; la investigación que realizan responde a intereses particulares, sin una imagen consciente del servicio social de la misma. Del contenido del mensaje de los versionantes y el constructo teórico, emergio como agregado a la invetigación, una propuesta de “Acción educativa en responsabilidad socio ambiental dirigida al profesor investigador universitario”, centrada en el fomento de la cultura de responsabilidad socio ambiental.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0023 TD 340 0023 2020 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Responsabilidad social universitaria (RSU): Visión fenomenológica- axiológica de la investigación ambientalAdobe Acrobat PDF
Título : Ideas para docentes-investigadores adventistas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Germán H Alférez, Ph.D, Autor Mención de edición: 1ra ed Editorial: Publicaciones Universidad de Montemorelos Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recursos en línea (X.; 150 paginas) : ilustraciones ISBN/ISSN/DL: : 978-607-8001-21-7 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.LIBRO ELECTRONICO 2. CUALIDADES DE UN INVESTIGADOR 3. LINEAS INVESTIGACION 4. CREACION GRUPOS INVESTIGADCION 5. ESCRITURA ADECUADA ARTICULOS. Ideas para docentes-investigadores adventistas [documento electrónico] / Germán H Alférez, Ph.D, Autor . - 1ra ed . - Mexico : Publicaciones Universidad de Montemorelos, 2020 . - ; Recursos en línea (X.; 150 paginas) : ilustraciones.
ISSN : : 978-607-8001-21-7
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.LIBRO ELECTRONICO 2. CUALIDADES DE UN INVESTIGADOR 3. LINEAS INVESTIGACION 4. CREACION GRUPOS INVESTIGADCION 5. ESCRITURA ADECUADA ARTICULOS. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 153 BD400 153 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Ideas para docentes-investigación adventistasAdobe Acrobat PDF