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Modelo estratégico de liderazgo transformacional para el fortalecimiento del desempeño laboral en el Personal de enfermería al hospital i santo domingo, municipio cardenal quintero del Estado bolivariano de mérida / Noraima Barrios Toro
Título : Modelo estratégico de liderazgo transformacional para el fortalecimiento del desempeño laboral en el Personal de enfermería al hospital i santo domingo, municipio cardenal quintero del Estado bolivariano de mérida Tipo de documento: documento electrónico Autores: Noraima Barrios Toro, Autor ; Mayeli del Valle Camacho, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2019 Dimensiones: Recurso el Linea (xi;135 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Pública. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. LIDERAZGO 3. COMUNICACIÓN 4. DESEMPEÑO LABORAL Clasificación: TG 310 0756 2019 Resumen: La presente investigación se ha planteado como objetivo general proponer un Modelo Estratégico de Liderazgo transformacional para el Fortalecimiento del desempeño laboral en el personal de Enfermería al Hospital I Santo Domingo, Municipio Cardenal Quintero del Estado Bolivariano de Mérida. En el marco teórico del estudio se desarrolla lo referente al liderazgo transformacional, motivación, trabajo en equipo, comunicación, desempeño laboral, competencias; entre otros aspectos relevantes para el estudio. La metodología del trabajo indica el uso de un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de nivel descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en la investigación de campo y documental. Las fases de la investigación comprenden el diagnóstico, factibilidad del estudio y desarrollo de la propuesta. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta, aplicando como instrumento un cuestionario. La población estuvo conformada por veinte (20) informantes, sin extraerse muestra alguna. La validez de los instrumentos se realizó a través del juicio de expertos. Los resultados del instrumento aplicado ratificaron que los aspectos evaluados vinculados al desempeño laboral del personal de enfermería, requerían ser mejorados con la prontitud del caso al encontrarse debilidades latentes en diversos elementos, por lo que se requería una intervención al respecto, para lo cual se desarrolló la propuesta de este Trabajo de Grado. En las conclusiones del estudio se destaca el logro de los objetivos trazados, recomendándose la implementación del modelo de liderazgo diseñado. Modelo estratégico de liderazgo transformacional para el fortalecimiento del desempeño laboral en el Personal de enfermería al hospital i santo domingo, municipio cardenal quintero del Estado bolivariano de mérida [documento electrónico] / Noraima Barrios Toro, Autor ; Mayeli del Valle Camacho, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2019 . - ; Recurso el Linea (xi;135 páginas):ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Pública.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. LIDERAZGO 3. COMUNICACIÓN 4. DESEMPEÑO LABORAL Clasificación: TG 310 0756 2019 Resumen: La presente investigación se ha planteado como objetivo general proponer un Modelo Estratégico de Liderazgo transformacional para el Fortalecimiento del desempeño laboral en el personal de Enfermería al Hospital I Santo Domingo, Municipio Cardenal Quintero del Estado Bolivariano de Mérida. En el marco teórico del estudio se desarrolla lo referente al liderazgo transformacional, motivación, trabajo en equipo, comunicación, desempeño laboral, competencias; entre otros aspectos relevantes para el estudio. La metodología del trabajo indica el uso de un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de nivel descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en la investigación de campo y documental. Las fases de la investigación comprenden el diagnóstico, factibilidad del estudio y desarrollo de la propuesta. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta, aplicando como instrumento un cuestionario. La población estuvo conformada por veinte (20) informantes, sin extraerse muestra alguna. La validez de los instrumentos se realizó a través del juicio de expertos. Los resultados del instrumento aplicado ratificaron que los aspectos evaluados vinculados al desempeño laboral del personal de enfermería, requerían ser mejorados con la prontitud del caso al encontrarse debilidades latentes en diversos elementos, por lo que se requería una intervención al respecto, para lo cual se desarrolló la propuesta de este Trabajo de Grado. En las conclusiones del estudio se destaca el logro de los objetivos trazados, recomendándose la implementación del modelo de liderazgo diseñado. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0756 TG 310 0756 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
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Plan de capacitación para el fortalecimiento de las competencias gerenciales en el área de dirección centro educativo inicial simoncito “maría seferina camacho”, municipio cardenal quintero del estado bolivariano de Mérida / Ana Isabel Barrios Toro
Título : Plan de capacitación para el fortalecimiento de las competencias gerenciales en el área de dirección centro educativo inicial simoncito “maría seferina camacho”, municipio cardenal quintero del estado bolivariano de Mérida Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ana Isabel Barrios Toro, Autor ; Mayeli del Valle Camacho, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2019 Dimensiones: Recurso el Linea (vii; 96 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Pública. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GERENCIA 3. ESTRATEGIA Clasificación: TG 310 0755 2019 Resumen: La investigación se caracteriza en un Plan de capacitación para el fortalecimiento de las competencias gerenciales en el área de Dirección Centro Educativo Inicial Simoncito “María Seferina Camacho”, Municipio Cardenal Quintero del estado Bolivariano de Mérida. La investigación es de modalidad documental y de campo, donde se abordaron distintas fases del diagnóstico para el estudio del tema; con apoyo en la modalidad descriptiva, desarrollada a través del modelo cuantitativo. Se tomó una población de tres (3) empleados de la institución de en estudio. La recolección de datos se obtuvo a través de la técnica que es la encuesta, diseñada en función de la variable de estudio de acuerdo a las dimensiones. Presentado en el instrumento como el cuestionario compuesto por (16) preguntas de respuesta cerradas: Siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. Para el análisis de resultados se utilizó la disposición y transformación de los datos de validez del contenido, el cual, se obtuvo mediante la emisión de juicios por partes de los expertos. Los resultados se presentan en cuadros de tabulación y de frecuencias con sus porcentajes en cada una de las dimensiones a distinguir, que permitieron determinar la existencia de factores condicionantes a favor de la factibilidad sobre el plan de capacitación en las competencias gerenciales. Los hallazgos más importantes del estudio fueron; Que la institución objeto de estudio debe realizar métodos para que los gerentes puedan tener mayores competencias con el fin de mejorar los procesos administrativos, de igual forma, se puedo deducir la falta de supervisión en el funcionamiento de las responsabilidades que poseen el gerente puesto que uno de ellos no este enfocado con los pilares y competencias gerenciales de la institución educativa. Entre las recomendaciones, establecer una supervisión por parte del directivo, antes durante y después de cada una de las actividades de capacitación brindadas al personal, para detectar oportunamente posibles inconvenientes. Plan de capacitación para el fortalecimiento de las competencias gerenciales en el área de dirección centro educativo inicial simoncito “maría seferina camacho”, municipio cardenal quintero del estado bolivariano de Mérida [documento electrónico] / Ana Isabel Barrios Toro, Autor ; Mayeli del Valle Camacho, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2019 . - ; Recurso el Linea (vii; 96 páginas):ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Pública.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GERENCIA 3. ESTRATEGIA Clasificación: TG 310 0755 2019 Resumen: La investigación se caracteriza en un Plan de capacitación para el fortalecimiento de las competencias gerenciales en el área de Dirección Centro Educativo Inicial Simoncito “María Seferina Camacho”, Municipio Cardenal Quintero del estado Bolivariano de Mérida. La investigación es de modalidad documental y de campo, donde se abordaron distintas fases del diagnóstico para el estudio del tema; con apoyo en la modalidad descriptiva, desarrollada a través del modelo cuantitativo. Se tomó una población de tres (3) empleados de la institución de en estudio. La recolección de datos se obtuvo a través de la técnica que es la encuesta, diseñada en función de la variable de estudio de acuerdo a las dimensiones. Presentado en el instrumento como el cuestionario compuesto por (16) preguntas de respuesta cerradas: Siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. Para el análisis de resultados se utilizó la disposición y transformación de los datos de validez del contenido, el cual, se obtuvo mediante la emisión de juicios por partes de los expertos. Los resultados se presentan en cuadros de tabulación y de frecuencias con sus porcentajes en cada una de las dimensiones a distinguir, que permitieron determinar la existencia de factores condicionantes a favor de la factibilidad sobre el plan de capacitación en las competencias gerenciales. Los hallazgos más importantes del estudio fueron; Que la institución objeto de estudio debe realizar métodos para que los gerentes puedan tener mayores competencias con el fin de mejorar los procesos administrativos, de igual forma, se puedo deducir la falta de supervisión en el funcionamiento de las responsabilidades que poseen el gerente puesto que uno de ellos no este enfocado con los pilares y competencias gerenciales de la institución educativa. Entre las recomendaciones, establecer una supervisión por parte del directivo, antes durante y después de cada una de las actividades de capacitación brindadas al personal, para detectar oportunamente posibles inconvenientes. Reserva
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Plan estrategico motivacional para fortalecer la ética pública en la contraloría municipal del municipio cardenal quintero estado bolivariano de mérida / Tony Moreno
Título : Plan estrategico motivacional para fortalecer la ética pública en la contraloría municipal del municipio cardenal quintero estado bolivariano de mérida Tipo de documento: documento electrónico Autores: Tony Moreno, Autor ; Mayeli del Valle Camacho, Director de tesi Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso en Linea (x.; 100páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de grado para optar al titulo de Magister Scientiarum en Gerencia Pública, Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIA MOTIVACIONAL 3. FORTALECER 4. ÉTICA PÚBLICA. Clasificación: TG 310 0803 2020 Resumen: La investigación se caracteriza en un plan estratégico motivacional para fortalecer la ética pública, dentro el objetivo general se plantea en proponer un plan estratégico motivacional para fortalecer la ética pública de la Contraloría Municipal Cardenal Quintero. La investigación es de modalidad documental y de campo, donde se abordaron distintas fases del diagnóstico para el estudio del tema; con apoyo en la modalidad descriptiva, desarrollada a través del modelo cuantitativo. Se tomó una población de cinco (5) servidores públicos de la Contraloría Municipal del Municipio Cardenal Quintero estado Bolivariano de Mérida. La recolección de datos se obtuvo a través de la técnica que es la encuesta escrita, diseñada en función de la variable de estudio de acuerdo a las dimensiones. Presentado en el instrumento como el cuestionario con doce (12) preguntas de respuesta cerradas: Si o No. Para el análisis de resultados se utilizó la disposición y transformación de los datos de validez del contenido, el cual, se obtuvo mediante la emisión de juicios por partes de los expertos. Los resultados se presentan en cuadros de tabulación y de frecuencias con sus porcentajes en cada una de las dimensiones a distinguir, que permitieron determinar la existencia de factores condicionantes a favor de las estrategias para la implementación de la ética pública. Los hallazgos más importantes del estudio fueron; que la puntualidad al momento de atender y prestar el servicio No es tan precisa, Que la información suministrada a los usuarios No es tan oportuna, no poseen conocimiento adecuado de los procesos de la ética pública y sus ventajas, a su vez, la aceptación de la presentación del plan estratégico motivacional de la ética pública. Entre las recomendaciones, se sugiere incentivar a los servidores públicos a profundizar la línea de investigación, especialmente en temáticas de la ética pública para fortalecer su formación profesional Plan estrategico motivacional para fortalecer la ética pública en la contraloría municipal del municipio cardenal quintero estado bolivariano de mérida [documento electrónico] / Tony Moreno, Autor ; Mayeli del Valle Camacho, Director de tesi . - 2020 . - ; Recurso en Linea (x.; 100páginas):ilustraciones.
Trabajo de grado para optar al titulo de Magister Scientiarum en Gerencia Pública,
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIA MOTIVACIONAL 3. FORTALECER 4. ÉTICA PÚBLICA. Clasificación: TG 310 0803 2020 Resumen: La investigación se caracteriza en un plan estratégico motivacional para fortalecer la ética pública, dentro el objetivo general se plantea en proponer un plan estratégico motivacional para fortalecer la ética pública de la Contraloría Municipal Cardenal Quintero. La investigación es de modalidad documental y de campo, donde se abordaron distintas fases del diagnóstico para el estudio del tema; con apoyo en la modalidad descriptiva, desarrollada a través del modelo cuantitativo. Se tomó una población de cinco (5) servidores públicos de la Contraloría Municipal del Municipio Cardenal Quintero estado Bolivariano de Mérida. La recolección de datos se obtuvo a través de la técnica que es la encuesta escrita, diseñada en función de la variable de estudio de acuerdo a las dimensiones. Presentado en el instrumento como el cuestionario con doce (12) preguntas de respuesta cerradas: Si o No. Para el análisis de resultados se utilizó la disposición y transformación de los datos de validez del contenido, el cual, se obtuvo mediante la emisión de juicios por partes de los expertos. Los resultados se presentan en cuadros de tabulación y de frecuencias con sus porcentajes en cada una de las dimensiones a distinguir, que permitieron determinar la existencia de factores condicionantes a favor de las estrategias para la implementación de la ética pública. Los hallazgos más importantes del estudio fueron; que la puntualidad al momento de atender y prestar el servicio No es tan precisa, Que la información suministrada a los usuarios No es tan oportuna, no poseen conocimiento adecuado de los procesos de la ética pública y sus ventajas, a su vez, la aceptación de la presentación del plan estratégico motivacional de la ética pública. Entre las recomendaciones, se sugiere incentivar a los servidores públicos a profundizar la línea de investigación, especialmente en temáticas de la ética pública para fortalecer su formación profesional Reserva
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