Información de la editorial
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda
Boletin informativo / Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora
[publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique
Título : Boletin informativo : Investigación-extensión y postgrado Tipo de documento: texto impreso Autores: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Autor ; Mario Balmore Arias, Autor Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora Barinas. Coordinación Area Postgrado Fecha de publicación: 1992 Nota general: Existencia en el Servicio de Publicaciones Seriadas: 1992 enero-junio Nº 6 (2ej); 1992 julio-diciembre Nº 7 (2ej)- Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: BOLETÍN INFORMATIVO
L = EDUCACIÓN:UNELLEZPalabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN
2.-EXTENSIÓN
3.-POSTGRADOClasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente Boletín es un órgano informativo con una frecuencia semestral, en el cual se recogen las decisiones que en materia de Investigación, Extensión y Postgrados tome el Consejo Directivo de la UNELLEZ, los planes y metas de la jefatura de postgrado y además se le proporciona cabida a reflexiones y opiniones, particularmente a aquellos que sugieran ideas y propuestas en relación al funcionamiento y problemas institucionales... [publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique Boletin informativo : Investigación-extensión y postgrado [texto impreso] / Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Autor ; Mario Balmore Arias, Autor . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora Barinas. Coordinación Area Postgrado, 1992.
Existencia en el Servicio de Publicaciones Seriadas: 1992 enero-junio Nº 6 (2ej); 1992 julio-diciembre Nº 7 (2ej)-
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: BOLETÍN INFORMATIVO
L = EDUCACIÓN:UNELLEZPalabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN
2.-EXTENSIÓN
3.-POSTGRADOClasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente Boletín es un órgano informativo con una frecuencia semestral, en el cual se recogen las decisiones que en materia de Investigación, Extensión y Postgrados tome el Consejo Directivo de la UNELLEZ, los planes y metas de la jefatura de postgrado y además se le proporciona cabida a reflexiones y opiniones, particularmente a aquellos que sugieran ideas y propuestas en relación al funcionamiento y problemas institucionales... Diseño de un programa de atención integral al atleta de alto rendimiento. Paradigma emergente que sustente el nivel competitivo de los atletas del Estado Portuguesa / Bolivar Rondón, Rithard Luis
Título : Diseño de un programa de atención integral al atleta de alto rendimiento. Paradigma emergente que sustente el nivel competitivo de los atletas del Estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Bolivar Rondón, Rithard Luis, Autor ; Carrasco, Margot, Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora Barinas. Coordinación Area Postgrado Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 105 p Il.: il Nota general: Trabajo presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster en Enseñanza de la Educación Superior Mención Planificación y administración del Deporte Idioma : Español (spa) Clasificación: GV = DEPORTE Y RECREACIÓN Palabras clave: 1.-ALTO RENDIMIENTO 2.- DEPORTIVO 3.-ATLETAS, ATENCION INTEGRAL Resumen: La finalidad de este estudio fue diagnosticar la necesidad de atención integral que les brinda el Instituto Regional de Deportes del Estado Portuguesa (Indeport) a los atletas de alto
rendimiento, con el objetivo de diseñar un programa de atención integral para estos atletas, paradigma emergente que sustente el nivel competitivo.El proyecto está enmarcado en la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación de campo, de tipo descriptiva y cuyo fin es el de solucionar la problemática que acusan los atletas con respecto a las ncesidades de atención. El mismo se desarrolló en tres fases: la primera correspondiente al diagnóstico. Se aplicó una encuesta a ciento cincuenta atletas, tomados de forma aleatoria y que pertenecen a las diferentes disciplinas deportivas de alta competencia en el estado; y una entrevista estructurada a cinco entrenadores de alto rendimiento adscritos a Indeport. En la segunda fase se determino la factibilidad del programa desde los puntos de vista de mercado, técnico, financiero y legal. En la tercera fase se indica el diseño del programa, donde se plantean las diferentes propuestas y se encamina el programa a la solución del problema de los atletas. Los resultados de la investigación señalan la total desatención que viven los atletas por parte del instituto rector del deporte regional, aunado a la inexistencia de algunos servicios de vital importancia. Los datos registrados demuestran la importancia y necesidad de una propuesta para posibles soluciones a la incidencia de necesidades de atención en el rendimiento de los atletas, estas servirán como sustento y eje principal del sistema deportivo regional.Diseño de un programa de atención integral al atleta de alto rendimiento. Paradigma emergente que sustente el nivel competitivo de los atletas del Estado Portuguesa [texto impreso] / Bolivar Rondón, Rithard Luis, Autor ; Carrasco, Margot, . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora Barinas. Coordinación Area Postgrado, 2004 . - 105 p : il.
Trabajo presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster en Enseñanza de la Educación Superior Mención Planificación y administración del Deporte
Idioma : Español (spa)
Clasificación: GV = DEPORTE Y RECREACIÓN Palabras clave: 1.-ALTO RENDIMIENTO 2.- DEPORTIVO 3.-ATLETAS, ATENCION INTEGRAL Resumen: La finalidad de este estudio fue diagnosticar la necesidad de atención integral que les brinda el Instituto Regional de Deportes del Estado Portuguesa (Indeport) a los atletas de alto
rendimiento, con el objetivo de diseñar un programa de atención integral para estos atletas, paradigma emergente que sustente el nivel competitivo.El proyecto está enmarcado en la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación de campo, de tipo descriptiva y cuyo fin es el de solucionar la problemática que acusan los atletas con respecto a las ncesidades de atención. El mismo se desarrolló en tres fases: la primera correspondiente al diagnóstico. Se aplicó una encuesta a ciento cincuenta atletas, tomados de forma aleatoria y que pertenecen a las diferentes disciplinas deportivas de alta competencia en el estado; y una entrevista estructurada a cinco entrenadores de alto rendimiento adscritos a Indeport. En la segunda fase se determino la factibilidad del programa desde los puntos de vista de mercado, técnico, financiero y legal. En la tercera fase se indica el diseño del programa, donde se plantean las diferentes propuestas y se encamina el programa a la solución del problema de los atletas. Los resultados de la investigación señalan la total desatención que viven los atletas por parte del instituto rector del deporte regional, aunado a la inexistencia de algunos servicios de vital importancia. Los datos registrados demuestran la importancia y necesidad de una propuesta para posibles soluciones a la incidencia de necesidades de atención en el rendimiento de los atletas, estas servirán como sustento y eje principal del sistema deportivo regional.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Rithard_Bolivar.pdfAdobe Acrobat PDF
Título : El arte popular como medio educativo ambiental : caso de estudio la Comunidad del Tesoro Municipio Pedraza Tipo de documento: texto impreso Autores: Yajaira González (Barinas, enero 2004), Autor ; Mhyriam Fuenmayor G., Consejero científico Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora Barinas. Coordinación Area Postgrado Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 66 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado para optar al Titulo de Especialista en Educación Ambiental UNELLEZ-Barinas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: NA = ARQUITECTURA Palabras clave: 1.-ARTE POLPULAR, PEDRAZA-BARINAS.
2.-EDUCACIÓN AMBIENTAL 3.-CULTURAClasificación: TG 3100001 2005 Resumen: Hoy 28 de Octubre siendo las 4:00 PM, estando reunidos en el Rectorado de la Universidad Nacional de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ), ubicada frente a la Redoma de Punto Fresco, Av. 23 de Enero, Alto Barinas, Municipio Barinas, Estado Barinas, en representación de la institución el Prof. Miguel Enrique, portador de la Cédula de identidad Nº 9.424.853 en su condición de Rector de la UNELLEZ como patrono y en representación de los trabajadores y trabajadoras los ciudadanos: Jesús A Rivas M., portador de la cedula de identidad Nº 3.593.517., Félix Rodríguez, portador de la cedula de identidad Nº 8134.716; Luís Guerrero portador de la cedula de identidad Nº 11.709.376; José Gamboa portador de la cedula de identidad Nº 9.308.925; Zoraida Bermúdez, portadora de la cedula de identidad Nº 9.704.960; Betzaida Cáceres portadora de la cedula de identidad Nº 9.987.911; Ana Rodríguez portadora de la cedula de identidad Nº 12.199.155; Pablo González portador de la cedula de identidad Nº 16.514.150; Lizardi Ballesteros, portador de la cédula de identidad Nº 14.663.631; Teolinda Gómez portadora de la cedula de identidad Nº 9.385.356, José Castro, portador de la cedula de identidad Nº 13.254.025; Héctor Salcedo, portador de la cedula de identidad Nº 5. 279.933 con la finalidad de dar cumplimiento con lo establecido en el articulo 41 de la LOPCYMAT y el artículo 56 del Reglamento de la LOPCYMAT, para establecer el siguiente acuerdo El arte popular como medio educativo ambiental : caso de estudio la Comunidad del Tesoro Municipio Pedraza [texto impreso] / Yajaira González (Barinas, enero 2004), Autor ; Mhyriam Fuenmayor G., Consejero científico . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora Barinas. Coordinación Area Postgrado, 2004 . - 66 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado para optar al Titulo de Especialista en Educación Ambiental UNELLEZ-Barinas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: NA = ARQUITECTURA Palabras clave: 1.-ARTE POLPULAR, PEDRAZA-BARINAS.
2.-EDUCACIÓN AMBIENTAL 3.-CULTURAClasificación: TG 3100001 2005 Resumen: Hoy 28 de Octubre siendo las 4:00 PM, estando reunidos en el Rectorado de la Universidad Nacional de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ), ubicada frente a la Redoma de Punto Fresco, Av. 23 de Enero, Alto Barinas, Municipio Barinas, Estado Barinas, en representación de la institución el Prof. Miguel Enrique, portador de la Cédula de identidad Nº 9.424.853 en su condición de Rector de la UNELLEZ como patrono y en representación de los trabajadores y trabajadoras los ciudadanos: Jesús A Rivas M., portador de la cedula de identidad Nº 3.593.517., Félix Rodríguez, portador de la cedula de identidad Nº 8134.716; Luís Guerrero portador de la cedula de identidad Nº 11.709.376; José Gamboa portador de la cedula de identidad Nº 9.308.925; Zoraida Bermúdez, portadora de la cedula de identidad Nº 9.704.960; Betzaida Cáceres portadora de la cedula de identidad Nº 9.987.911; Ana Rodríguez portadora de la cedula de identidad Nº 12.199.155; Pablo González portador de la cedula de identidad Nº 16.514.150; Lizardi Ballesteros, portador de la cédula de identidad Nº 14.663.631; Teolinda Gómez portadora de la cedula de identidad Nº 9.385.356, José Castro, portador de la cedula de identidad Nº 13.254.025; Héctor Salcedo, portador de la cedula de identidad Nº 5. 279.933 con la finalidad de dar cumplimiento con lo establecido en el articulo 41 de la LOPCYMAT y el artículo 56 del Reglamento de la LOPCYMAT, para establecer el siguiente acuerdo Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3100001 BC-PII=Biblioteca Central-Producción Intelectual e Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
El arte popular como medio educativo ambientalAdobe Acrobat PDF Estrategias para el docente de la tercera etapa de educación básica en su rol de orientador del área académica. Sector A-31. Barinas / Rivero de Cegarra, Ana
Título : Estrategias para el docente de la tercera etapa de educación básica en su rol de orientador del área académica. Sector A-31. Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rivero de Cegarra, Ana, Autor ; Oscar M Martinez, Director de tesi ; Martinez M., Oscar A., Consejero científico Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora Barinas. Coordinación Area Postgrado Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 143 p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de grado realizado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en ciencias de la educación superior mención: Orientación y Asesoramiento Académico. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1- DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.-INVESTIGACIÓN 3.-APRENDIZAJE 4.-EDUCACIÓN BÁSICA 5.ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Clasificación: TG 310 0234 2002 Resumen: La educación en la actualidad requiere del aporte de todos los que de alguna forma
están involucrados en el proceso. La presente investigación tuvo como finalidad dar un
aporte en el Área de Orientación Educativa, con el objetivo de facilitar el rol del docente
como orientador; por medio de la aplicación de estrategias de aprendizaje a los alumnos de
la III Etapa de Educación Básica. A tal fin, se diseñó una propuesta para involucrar
estrategias en la aplicación del rol de orientador en el área académica. La población estuvo
formada por seis Escuelas del Sector A-31 del Municipio Autónomo Barinas. Para el estudio
se seleccionaron dos Escuelas Básicas utilizando el método al azar aleatorio. La
investigación se ubicó en la modalidad de proyecto factible, consistiendo éste en la
elaboración de una propuesta o un diseño. Para recolectar los datos se utilizó la
investigación documental y se aplicó un cuestionario tipo encuesta, estructurado en
preguntas tipo abanico, al cual se le aplicó la validez a través del “Juicio de Expertos”. Para
la confiabilidad del instrumento se le aplicó la formula KR-20; dando como resultado 0.79 de
confiabilidad. Los datos obtenidos se analizaron ítem por ítem, presentándolos en cuadros,
utilizando distribución de frecuencia simple y porcentajes. Además se realizó gráficos de
barra por ítem que reflejo los resultados obtenidos. Un 80% de la muestra no conocen las
áreas de orientación, un 80% desconoce su rol como orientador en el área académica. Lo
cual indujo a la realización de este diseño. Este consistió en tres fases que se denominaron
Estrategias Iniciales, Estrategias Participativas y Capacitación para Docentes. Esto con el
propósito de proporcionar herramientas para los docentes en su rol de orientador que
propicie aprendizajes significativos en los alumnos. Se sugiere promover actividades con
adultos significantes y otros sectores para la ejecución de esta propuesta.Estrategias para el docente de la tercera etapa de educación básica en su rol de orientador del área académica. Sector A-31. Barinas [documento electrónico] / Rivero de Cegarra, Ana, Autor ; Oscar M Martinez, Director de tesi ; Martinez M., Oscar A., Consejero científico . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora Barinas. Coordinación Area Postgrado, 2002 . - 143 p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado realizado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en ciencias de la educación superior mención: Orientación y Asesoramiento Académico.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1- DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.-INVESTIGACIÓN 3.-APRENDIZAJE 4.-EDUCACIÓN BÁSICA 5.ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Clasificación: TG 310 0234 2002 Resumen: La educación en la actualidad requiere del aporte de todos los que de alguna forma
están involucrados en el proceso. La presente investigación tuvo como finalidad dar un
aporte en el Área de Orientación Educativa, con el objetivo de facilitar el rol del docente
como orientador; por medio de la aplicación de estrategias de aprendizaje a los alumnos de
la III Etapa de Educación Básica. A tal fin, se diseñó una propuesta para involucrar
estrategias en la aplicación del rol de orientador en el área académica. La población estuvo
formada por seis Escuelas del Sector A-31 del Municipio Autónomo Barinas. Para el estudio
se seleccionaron dos Escuelas Básicas utilizando el método al azar aleatorio. La
investigación se ubicó en la modalidad de proyecto factible, consistiendo éste en la
elaboración de una propuesta o un diseño. Para recolectar los datos se utilizó la
investigación documental y se aplicó un cuestionario tipo encuesta, estructurado en
preguntas tipo abanico, al cual se le aplicó la validez a través del “Juicio de Expertos”. Para
la confiabilidad del instrumento se le aplicó la formula KR-20; dando como resultado 0.79 de
confiabilidad. Los datos obtenidos se analizaron ítem por ítem, presentándolos en cuadros,
utilizando distribución de frecuencia simple y porcentajes. Además se realizó gráficos de
barra por ítem que reflejo los resultados obtenidos. Un 80% de la muestra no conocen las
áreas de orientación, un 80% desconoce su rol como orientador en el área académica. Lo
cual indujo a la realización de este diseño. Este consistió en tres fases que se denominaron
Estrategias Iniciales, Estrategias Participativas y Capacitación para Docentes. Esto con el
propósito de proporcionar herramientas para los docentes en su rol de orientador que
propicie aprendizajes significativos en los alumnos. Se sugiere promover actividades con
adultos significantes y otros sectores para la ejecución de esta propuesta.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0234 TG 310 0234 2002 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias para el docente de la tercera etapa de educación básica en su rol de orientador del área académica. Sector A-31. BarinasAdobe Acrobat PDF
Título : Manual de procedimientos de ponderación en pruebas objetivas Tipo de documento: texto impreso Autores: Dam, Oswaldo, Autor ; Albarran, María, Consejero científico Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora Barinas. Coordinación Area Postgrado Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 96 p Il.: il; Nota general: Trabajo presentado como requisito parcial para optar al Grado de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN,PLANES DE EVALUACIÓN 2.-EDUCACIÓN,MÓDULOS INSTRUCCIONALES 3.-EDUCACIÓN, PONDERACIÓN Resumen: El presente estudio está basado en una investigación proyectiva y descriptiva por medio de un proyecto de factibilidad o factible, efectuado por observaciones sistemáticas, referido a una propuesta de Manual de Procedimientos en el desarrollo de la aplicación de Ponderación de Objetivos en Pruebas Objetivas de Planes de Evaluación en Módulos Instruccionales en el Programa Ciencias de la Educación Mención Educación Integral de la UNELLEZ – Barinas. Esta clase de proyecto está desarrollado en tres fases: Diagnóstico, Diseño y Factibilidad, en donde el método aplicado en esta investigación es el deductivo, que va de lo general a lo particular, y conformado por una población de 250 docentes correspondientes al mencionado Programa durante el año 2005 , con un tamaño muestral de 151 docentes. A esta muestra le fue tomado el 20% de la misma para aplicarle un instrumento de 20 ítems presentados en un formato tipo Likert, para ser evaluados con una escala cuyos puntos extremos son: Siempre (5) y Nunca (1). Este instrumento constituyó la prueba piloto, quedando los veinte (20) ítems, por poseer alto poder discriminativo, al cual le fue calculado la confiabilidad y validez por dos manera: a) docentes- ítems y b) ítems- alternativas. La tabulación de los resultados de la muestra confirmó el diagnostico previo, donde se evidenció que los docentes sugieren un manual de procedimientos de ponderación de objetivos en pruebas objetivas. Esto condujo a la presentación de la propuesta y la configuración de las conclusiones finales y recomendaciones. Manual de procedimientos de ponderación en pruebas objetivas [texto impreso] / Dam, Oswaldo, Autor ; Albarran, María, Consejero científico . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora Barinas. Coordinación Area Postgrado, 2006 . - 96 p : il;.
Trabajo presentado como requisito parcial para optar al Grado de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN,PLANES DE EVALUACIÓN 2.-EDUCACIÓN,MÓDULOS INSTRUCCIONALES 3.-EDUCACIÓN, PONDERACIÓN Resumen: El presente estudio está basado en una investigación proyectiva y descriptiva por medio de un proyecto de factibilidad o factible, efectuado por observaciones sistemáticas, referido a una propuesta de Manual de Procedimientos en el desarrollo de la aplicación de Ponderación de Objetivos en Pruebas Objetivas de Planes de Evaluación en Módulos Instruccionales en el Programa Ciencias de la Educación Mención Educación Integral de la UNELLEZ – Barinas. Esta clase de proyecto está desarrollado en tres fases: Diagnóstico, Diseño y Factibilidad, en donde el método aplicado en esta investigación es el deductivo, que va de lo general a lo particular, y conformado por una población de 250 docentes correspondientes al mencionado Programa durante el año 2005 , con un tamaño muestral de 151 docentes. A esta muestra le fue tomado el 20% de la misma para aplicarle un instrumento de 20 ítems presentados en un formato tipo Likert, para ser evaluados con una escala cuyos puntos extremos son: Siempre (5) y Nunca (1). Este instrumento constituyó la prueba piloto, quedando los veinte (20) ítems, por poseer alto poder discriminativo, al cual le fue calculado la confiabilidad y validez por dos manera: a) docentes- ítems y b) ítems- alternativas. La tabulación de los resultados de la muestra confirmó el diagnostico previo, donde se evidenció que los docentes sugieren un manual de procedimientos de ponderación de objetivos en pruebas objetivas. Esto condujo a la presentación de la propuesta y la configuración de las conclusiones finales y recomendaciones. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Manual de procedimientos de ponderación en pruebas objetivasAdobe Acrobat PDF Modelo gerencial aplicado a las asociaciones civiles sin fines de lucro del sector gubernamental. / Cáceres Montilla, Belkis
Permalink