Resultado de la búsqueda
10 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '2.-INVESTIGACIÓN'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Introducción a los metodos cualitativos de investigación / S.J. Taylor
Título : Introducción a los metodos cualitativos de investigación : la búsqueda de significados Otro título : Introductión to Qualitative Research Methods Tipo de documento: texto impreso Autores: S.J. Taylor, Autor ; R. Bogdan, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Barcelona [España] : Paidós Fecha de publicación: c1992 Número de páginas: 343 p. Il.: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 84-7509-816-9 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-INVESTIGACIONES SOCIAL-METODOLOGÍA 2.-INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Clasificación: HA35 T25 1992 Introducción a los metodos cualitativos de investigación = Introductión to Qualitative Research Methods : la búsqueda de significados [texto impreso] / S.J. Taylor, Autor ; R. Bogdan, Autor . - 1a ed . - Barcelona (España) : Paidós, c1992 . - 343 p. : 22 cm.
ISBN : 84-7509-816-9
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-INVESTIGACIONES SOCIAL-METODOLOGÍA 2.-INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Clasificación: HA35 T25 1992 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 39791 HA35 T25 1992 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 39792 HA35 T25 1992 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible El proceso de producción y transmisión de conocimiento científico en la UNELLEZ. en Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales., Vol. 2; Nº 4, (1984 Trimestral)
[artículo]
Título : El proceso de producción y transmisión de conocimiento científico en la UNELLEZ. Tipo de documento: texto impreso Artículo en la página: 5 pp Nota general: CIENCIAS SOCIALES Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-Conocimiento Científico. 2.-Investigación UNELLEZ. 3.-Métodos Estadísticos. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Esta investigación se propuso conocer hasta dónde la UNELLEZ era coherente o no con el planteamiento inicial que orientó su creación; el cual era el de convertirse en aquel centro de producción y transmisión de conocimientos capaz de incidir efectivamente en el desarrollo de la región y del país.
in Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales. > Vol. 2; Nº 4, (1984 Trimestral) . - 5 pp[artículo] El proceso de producción y transmisión de conocimiento científico en la UNELLEZ. [texto impreso] . - 5 pp.
CIENCIAS SOCIALES
Idioma : Español (spa)
in Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales. > Vol. 2; Nº 4, (1984 Trimestral) . - 5 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-Conocimiento Científico. 2.-Investigación UNELLEZ. 3.-Métodos Estadísticos. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Esta investigación se propuso conocer hasta dónde la UNELLEZ era coherente o no con el planteamiento inicial que orientó su creación; el cual era el de convertirse en aquel centro de producción y transmisión de conocimientos capaz de incidir efectivamente en el desarrollo de la región y del país. El proceso de producción y transmisión de conocimiento científico en la UNELLEZ.
Título : El proceso de producción y transmisión de conocimiento científico en la UNELLEZ. Tipo de documento: texto impreso Mención de edición: Eco-sociales Fecha de publicación: 1984 Número de páginas: 5 pp ISBN/ISSN/DL: 83-2415 Nota general: Ciencias Sociales. Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-Conocimento Científico. 2.-Investigación UNELLEZ. 3.-Métodos Estadísticos. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Esta investigación se propuso conocer hasta dónde la UNELLEZ era cohereNte o no con el planteamiento inicial que orientó su creación, el cual era el de convertirse en aquel centro de producción y transmisión de conocimientos capaces de incidir efectivamente en el desarrollo de la región y del país ... El proceso de producción y transmisión de conocimiento científico en la UNELLEZ. [texto impreso] . - Eco-sociales . - 1984 . - 5 pp.
ISSN : 83-2415
Ciencias Sociales.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1.-Conocimento Científico. 2.-Investigación UNELLEZ. 3.-Métodos Estadísticos. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Esta investigación se propuso conocer hasta dónde la UNELLEZ era cohereNte o no con el planteamiento inicial que orientó su creación, el cual era el de convertirse en aquel centro de producción y transmisión de conocimientos capaces de incidir efectivamente en el desarrollo de la región y del país ... Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 83 BC-PP Revista Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) Excluido de préstamo El proceso de producción y transmisión de conocimiento científico en la UNELLEZ.
Título : El proceso de producción y transmisión de conocimiento científico en la UNELLEZ. Tipo de documento: texto impreso Número de páginas: 5 pp ISBN/ISSN/DL: 83-2415 Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-Conocimento Científico. 2.-Investigación UNELLEZ. 3.-Métodos Estadísticos. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Esta investigación se propuso conocer hasta dónde la UNELLEZ era coherente o no con el planteamiento inicial que orientó su creación, el cual era el de convertirse en aquel centro de producción y transmisión de conocimientos capaces de incidir efectivamente en el desarrollo de la región y del país... El proceso de producción y transmisión de conocimiento científico en la UNELLEZ. [texto impreso] . - [s.d.] . - 5 pp.
ISSN : 83-2415
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-Conocimento Científico. 2.-Investigación UNELLEZ. 3.-Métodos Estadísticos. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Esta investigación se propuso conocer hasta dónde la UNELLEZ era coherente o no con el planteamiento inicial que orientó su creación, el cual era el de convertirse en aquel centro de producción y transmisión de conocimientos capaces de incidir efectivamente en el desarrollo de la región y del país... Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Estrategias para el docente de la tercera etapa de educación básica en su rol de orientador del área académica. Sector A-31. Barinas / Rivero de Cegarra, Ana
Título : Estrategias para el docente de la tercera etapa de educación básica en su rol de orientador del área académica. Sector A-31. Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rivero de Cegarra, Ana, Autor ; Oscar M Martinez, Director de tesi ; Martinez M., Oscar A., Consejero científico Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora Barinas. Coordinación Area Postgrado Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 143 p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de grado realizado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en ciencias de la educación superior mención: Orientación y Asesoramiento Académico. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1- DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.-INVESTIGACIÓN 3.-APRENDIZAJE 4.-EDUCACIÓN BÁSICA 5.ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Clasificación: TG 310 0234 2002 Resumen: La educación en la actualidad requiere del aporte de todos los que de alguna forma
están involucrados en el proceso. La presente investigación tuvo como finalidad dar un
aporte en el Área de Orientación Educativa, con el objetivo de facilitar el rol del docente
como orientador; por medio de la aplicación de estrategias de aprendizaje a los alumnos de
la III Etapa de Educación Básica. A tal fin, se diseñó una propuesta para involucrar
estrategias en la aplicación del rol de orientador en el área académica. La población estuvo
formada por seis Escuelas del Sector A-31 del Municipio Autónomo Barinas. Para el estudio
se seleccionaron dos Escuelas Básicas utilizando el método al azar aleatorio. La
investigación se ubicó en la modalidad de proyecto factible, consistiendo éste en la
elaboración de una propuesta o un diseño. Para recolectar los datos se utilizó la
investigación documental y se aplicó un cuestionario tipo encuesta, estructurado en
preguntas tipo abanico, al cual se le aplicó la validez a través del “Juicio de Expertos”. Para
la confiabilidad del instrumento se le aplicó la formula KR-20; dando como resultado 0.79 de
confiabilidad. Los datos obtenidos se analizaron ítem por ítem, presentándolos en cuadros,
utilizando distribución de frecuencia simple y porcentajes. Además se realizó gráficos de
barra por ítem que reflejo los resultados obtenidos. Un 80% de la muestra no conocen las
áreas de orientación, un 80% desconoce su rol como orientador en el área académica. Lo
cual indujo a la realización de este diseño. Este consistió en tres fases que se denominaron
Estrategias Iniciales, Estrategias Participativas y Capacitación para Docentes. Esto con el
propósito de proporcionar herramientas para los docentes en su rol de orientador que
propicie aprendizajes significativos en los alumnos. Se sugiere promover actividades con
adultos significantes y otros sectores para la ejecución de esta propuesta.Estrategias para el docente de la tercera etapa de educación básica en su rol de orientador del área académica. Sector A-31. Barinas [documento electrónico] / Rivero de Cegarra, Ana, Autor ; Oscar M Martinez, Director de tesi ; Martinez M., Oscar A., Consejero científico . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora Barinas. Coordinación Area Postgrado, 2002 . - 143 p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado realizado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en ciencias de la educación superior mención: Orientación y Asesoramiento Académico.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1- DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.-INVESTIGACIÓN 3.-APRENDIZAJE 4.-EDUCACIÓN BÁSICA 5.ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Clasificación: TG 310 0234 2002 Resumen: La educación en la actualidad requiere del aporte de todos los que de alguna forma
están involucrados en el proceso. La presente investigación tuvo como finalidad dar un
aporte en el Área de Orientación Educativa, con el objetivo de facilitar el rol del docente
como orientador; por medio de la aplicación de estrategias de aprendizaje a los alumnos de
la III Etapa de Educación Básica. A tal fin, se diseñó una propuesta para involucrar
estrategias en la aplicación del rol de orientador en el área académica. La población estuvo
formada por seis Escuelas del Sector A-31 del Municipio Autónomo Barinas. Para el estudio
se seleccionaron dos Escuelas Básicas utilizando el método al azar aleatorio. La
investigación se ubicó en la modalidad de proyecto factible, consistiendo éste en la
elaboración de una propuesta o un diseño. Para recolectar los datos se utilizó la
investigación documental y se aplicó un cuestionario tipo encuesta, estructurado en
preguntas tipo abanico, al cual se le aplicó la validez a través del “Juicio de Expertos”. Para
la confiabilidad del instrumento se le aplicó la formula KR-20; dando como resultado 0.79 de
confiabilidad. Los datos obtenidos se analizaron ítem por ítem, presentándolos en cuadros,
utilizando distribución de frecuencia simple y porcentajes. Además se realizó gráficos de
barra por ítem que reflejo los resultados obtenidos. Un 80% de la muestra no conocen las
áreas de orientación, un 80% desconoce su rol como orientador en el área académica. Lo
cual indujo a la realización de este diseño. Este consistió en tres fases que se denominaron
Estrategias Iniciales, Estrategias Participativas y Capacitación para Docentes. Esto con el
propósito de proporcionar herramientas para los docentes en su rol de orientador que
propicie aprendizajes significativos en los alumnos. Se sugiere promover actividades con
adultos significantes y otros sectores para la ejecución de esta propuesta.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0234 TG 310 0234 2002 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias para el docente de la tercera etapa de educación básica en su rol de orientador del área académica. Sector A-31. BarinasAdobe Acrobat PDF Análisis cualitativo y cuantitativo de proteínas en algunas semillas cultivables de la región zuliana. / Delida Acosta de S. en Biollania, Nº 3 (1991 Nov. Resumenes del X Cong. Bot. Ed. Especial)
Permalink