Información del autor
Autor Bettys Beja |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Actividades físicas para fomentar la salud pre -post parto en las estudiantes embarazadas de la universidad Rómulo Gallegos / Alex Tovar
Título : Actividades físicas para fomentar la salud pre -post parto en las estudiantes embarazadas de la universidad Rómulo Gallegos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alex Tovar, Autor ; Bettys Beja, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: vii. ; 85 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al titulo de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Planificación y Administración del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. ACTIVIDAD FÍSICA, 3. FOMENTO, 4. SALUD, 5. EMBARAZO, 6. POSTPARTO Clasificación: TG 310 0733 2017 Resumen: El propósito general de la presente investigación fue desarrollar actividades físicas para fomentar la salud pre -post parto en las estudiantes embarazadas de la Universidad Rómulo Gallegos, Calabozo, estado Guárico. En lo metodológico el estudio se enmarco en el paradigma pospositivista, con enfoque socio-critico, utilizándose el método de Investigación Acción participativa, el escenario de estudio estuvo representado por la Universidad Rómulo Gallegos, Calabozo, entre las técnicas de recolección de la información se implementó la entrevista semiestructurada y la observación participante, como técnicas de análisis de la información se utilizó la categorización, estructuración y triangulación. Entre las reflexiones finales se considera que la ejecución de las actividades estuvo marcado por encuentros muy fluidos con integración social de las participantes, con atención personal y con mucho cuidado por parte del investigador para que se llevaran a cabo cada una de las actividades planificadas; hubo una participación muy activa, entusiasta, llena de particularidades, de preguntas sobre los ejercicios realizados. Actividades físicas para fomentar la salud pre -post parto en las estudiantes embarazadas de la universidad Rómulo Gallegos [documento electrónico] / Alex Tovar, Autor ; Bettys Beja, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2017 . - vii. ; 85 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al titulo de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Planificación y Administración del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. ACTIVIDAD FÍSICA, 3. FOMENTO, 4. SALUD, 5. EMBARAZO, 6. POSTPARTO Clasificación: TG 310 0733 2017 Resumen: El propósito general de la presente investigación fue desarrollar actividades físicas para fomentar la salud pre -post parto en las estudiantes embarazadas de la Universidad Rómulo Gallegos, Calabozo, estado Guárico. En lo metodológico el estudio se enmarco en el paradigma pospositivista, con enfoque socio-critico, utilizándose el método de Investigación Acción participativa, el escenario de estudio estuvo representado por la Universidad Rómulo Gallegos, Calabozo, entre las técnicas de recolección de la información se implementó la entrevista semiestructurada y la observación participante, como técnicas de análisis de la información se utilizó la categorización, estructuración y triangulación. Entre las reflexiones finales se considera que la ejecución de las actividades estuvo marcado por encuentros muy fluidos con integración social de las participantes, con atención personal y con mucho cuidado por parte del investigador para que se llevaran a cabo cada una de las actividades planificadas; hubo una participación muy activa, entusiasta, llena de particularidades, de preguntas sobre los ejercicios realizados. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0733 TG 310 0733 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actividades físicas para fomentar la salud pre -post parto en las estudiantes embarazadas de la universidad Rómulo GallegosAdobe Acrobat PDF Extensión Universitaria como accion andragogica del docente para la formación académica del educando desde una visión axiológica / Francis Montoya
Título : Extensión Universitaria como accion andragogica del docente para la formación académica del educando desde una visión axiológica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Francis Montoya, Autor ; Bettys Beja, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso el Linea (iv; 78 páginas):ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en ciencias de la educación, mención: docencia universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. AXIOLOGÍA 3. EDUCACIÓN 4. ANDRAGÓGICA Clasificación: TG 310 0812 2020 Resumen: La presente investigación se enfoca con el propósito de: Fortalecer acciones de extensión universitaria impartida por el docente de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” en función del desarrollo académico de los educandos desde una visión axiológica, el cual demanda hacia las nuevas tendencias educativas, sustentada en lalínea de investigación “Educación Superior”. De igual forma, las teorías inmersas son: TeoríaAndragógica de Adam (1970).Teoría Humanista de Rogers (1963) .Teoría Socio Cultural de Vygotsky (1974), Teoría Axiológica de Parra Luna (2004). Desde el ámbito legal se recurrió a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley orgánica de Educación universitaria y Plan de la Patria, Epistemológicamente la investigación se ubica en el enfoque paradigmático Postpositivista, a través de la aplicación del método de IAP. Como técnica de recolección de información se utilizó la entrevista semiestructurada de respuestas abiertas. La población seleccionada la conformo (01) estudiantes y (02) docentes. La información recabada se analiza para luego proceder hacer el plan de acción y hacerlo saber a la población seleccionada para el desarrollo del estudio, integrado la extensión universitaria apoyada en el accionar del docente andragógico enfocada hacia una educación transcendental, visualizada en el contexto axiológico Extensión Universitaria como accion andragogica del docente para la formación académica del educando desde una visión axiológica [documento electrónico] / Francis Montoya, Autor ; Bettys Beja, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - ; Recurso el Linea (iv; 78 páginas):ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en ciencias de la educación, mención: docencia universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. AXIOLOGÍA 3. EDUCACIÓN 4. ANDRAGÓGICA Clasificación: TG 310 0812 2020 Resumen: La presente investigación se enfoca con el propósito de: Fortalecer acciones de extensión universitaria impartida por el docente de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” en función del desarrollo académico de los educandos desde una visión axiológica, el cual demanda hacia las nuevas tendencias educativas, sustentada en lalínea de investigación “Educación Superior”. De igual forma, las teorías inmersas son: TeoríaAndragógica de Adam (1970).Teoría Humanista de Rogers (1963) .Teoría Socio Cultural de Vygotsky (1974), Teoría Axiológica de Parra Luna (2004). Desde el ámbito legal se recurrió a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley orgánica de Educación universitaria y Plan de la Patria, Epistemológicamente la investigación se ubica en el enfoque paradigmático Postpositivista, a través de la aplicación del método de IAP. Como técnica de recolección de información se utilizó la entrevista semiestructurada de respuestas abiertas. La población seleccionada la conformo (01) estudiantes y (02) docentes. La información recabada se analiza para luego proceder hacer el plan de acción y hacerlo saber a la población seleccionada para el desarrollo del estudio, integrado la extensión universitaria apoyada en el accionar del docente andragógico enfocada hacia una educación transcendental, visualizada en el contexto axiológico Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0812 TG 310 0812 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Extensión Universitaria como accion andragogica del docente para la formación académica del educando desde una visión axiológicaAdobe Acrobat PDF