Informe de investigaciones educativas / Cordero, Aleska . Vol. XVI Nº 1 y 2Mención de fecha: Ene - Dic 2002 Fecha de aparición: 01/01/1997 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Artículos
Añadir el resultado a su cestaEl transitar estudiantil por el curriculum y sus aplicaciones en la eficiencia interna de las universidades / Mercedes Campero en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002)
[artículo]
Título : El transitar estudiantil por el curriculum y sus aplicaciones en la eficiencia interna de las universidades Tipo de documento: texto impreso Autores: Mercedes Campero, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 13 - 42 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODALIDAD PRESENCIAL. 2.-ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SUPERVISADOS(EUS). 3.-PLAN DE ESTUDIOS. 4.-EXPEDIENTES CURRICULARES. 5.-COMPONENTE DOCENTE. 6.-EGRESADOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este estudio fue una revisión sobre la forma como los estudiantes transitarón por las tres versiones del plan de estudio, desarrolladas por régimen de semestres en la Escuela Educación UCV, desde los años:1972 en la Modalidad Presencial; e1975 en los Estudios Universitarios Supervisados (EUS) y 1977 en el Componente Docente; el análisis se extendió hasta los años 1996-1997...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002) . - 13 - 42 pp[artículo] El transitar estudiantil por el curriculum y sus aplicaciones en la eficiencia interna de las universidades [texto impreso] / Mercedes Campero, Autor . - 1997 . - 13 - 42 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002) . - 13 - 42 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODALIDAD PRESENCIAL. 2.-ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SUPERVISADOS(EUS). 3.-PLAN DE ESTUDIOS. 4.-EXPEDIENTES CURRICULARES. 5.-COMPONENTE DOCENTE. 6.-EGRESADOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este estudio fue una revisión sobre la forma como los estudiantes transitarón por las tres versiones del plan de estudio, desarrolladas por régimen de semestres en la Escuela Educación UCV, desde los años:1972 en la Modalidad Presencial; e1975 en los Estudios Universitarios Supervisados (EUS) y 1977 en el Componente Docente; el análisis se extendió hasta los años 1996-1997... Agro-Ambiente: / Víctor Canestrí en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002)
[artículo]
Título : Agro-Ambiente: : Análisis y propuesta preliminar para la inserción de contenidos curriculares en las carreras de la UNA. Tipo de documento: texto impreso Autores: Víctor Canestrí, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 43 - 53 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELOS DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA. 2.-RECURSOS NO RENOVABLES. 3.-EDUCACIÓN A DISTANCIA. 4.-DESARROLLO REGIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Partiendo de un análisis general del problema agro-ambiental que se deriva de la implantación de modelos de desarrollo agrícola en America Latina, no siempre en relación de armonía con las características de los recursos hidrícos, forestales, ecológicos y faunísticos de la región, el presente artículo bosqueja los elementos preliminares de una propuesta de inserción de contenidos curriculares en las carreras de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela orientada a redimensionar su papel como institución de educación superior atenta a las necesidades de capacitación de las poblaciones rurales y agrícolas frente al desarraigo social y cultural de las mismas y a la necesaria transferencia tecnológica que implica.
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002) . - 43 - 53 pp[artículo] Agro-Ambiente: : Análisis y propuesta preliminar para la inserción de contenidos curriculares en las carreras de la UNA. [texto impreso] / Víctor Canestrí, Autor . - 1997 . - 43 - 53 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002) . - 43 - 53 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELOS DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA. 2.-RECURSOS NO RENOVABLES. 3.-EDUCACIÓN A DISTANCIA. 4.-DESARROLLO REGIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Partiendo de un análisis general del problema agro-ambiental que se deriva de la implantación de modelos de desarrollo agrícola en America Latina, no siempre en relación de armonía con las características de los recursos hidrícos, forestales, ecológicos y faunísticos de la región, el presente artículo bosqueja los elementos preliminares de una propuesta de inserción de contenidos curriculares en las carreras de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela orientada a redimensionar su papel como institución de educación superior atenta a las necesidades de capacitación de las poblaciones rurales y agrícolas frente al desarraigo social y cultural de las mismas y a la necesaria transferencia tecnológica que implica. Una visión de la evaluación presencial del aprendizaje como procesos de trabajo: / Marlene Martínez en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002)
[artículo]
Título : Una visión de la evaluación presencial del aprendizaje como procesos de trabajo: : El caso de instituciones de estudios a distancia a gran escala como la UNA. Tipo de documento: texto impreso Autores: Marlene Martínez, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 53 - 68 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN A DISTANCIA. 2.-EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. 3.-PROCESOS DE TRABAJO. 4.-EVALUADOR. 5.-CONTENIDISTA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El proposito de la presente investigación fue determinar los procesos de trabajo que se realizan en la evalauación presencial del aprendizaje, en un sistema de educación a distancia a gran escala...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002) . - 53 - 68 pp[artículo] Una visión de la evaluación presencial del aprendizaje como procesos de trabajo: : El caso de instituciones de estudios a distancia a gran escala como la UNA. [texto impreso] / Marlene Martínez, Autor . - 1997 . - 53 - 68 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002) . - 53 - 68 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN A DISTANCIA. 2.-EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. 3.-PROCESOS DE TRABAJO. 4.-EVALUADOR. 5.-CONTENIDISTA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El proposito de la presente investigación fue determinar los procesos de trabajo que se realizan en la evalauación presencial del aprendizaje, en un sistema de educación a distancia a gran escala... Propuesta para la capacitación y actualización permanente del sector pesquero. / Luis Miquilena en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002)
[artículo]
Título : Propuesta para la capacitación y actualización permanente del sector pesquero. Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Miquilena, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 69 - 82 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-SECTOR PESQUERO. 2.-EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. 3.-CAPACIATACIÓN Y ACTUALIZACIÓN. 4.-PREPARACIÓN PERMANENTE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: 1.-Con la entrada de un nuevo milenio, aun se observa un malestar generalizado en el colectivo por la inestabilidad del modelo económico que aún impera en Venezuela, producto de la falta de un plan concertado que atienda las necesidades prioritarias de los venezolanos...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002) . - 69 - 82 pp[artículo] Propuesta para la capacitación y actualización permanente del sector pesquero. [texto impreso] / Luis Miquilena, Autor . - 1997 . - 69 - 82 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002) . - 69 - 82 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-SECTOR PESQUERO. 2.-EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. 3.-CAPACIATACIÓN Y ACTUALIZACIÓN. 4.-PREPARACIÓN PERMANENTE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: 1.-Con la entrada de un nuevo milenio, aun se observa un malestar generalizado en el colectivo por la inestabilidad del modelo económico que aún impera en Venezuela, producto de la falta de un plan concertado que atienda las necesidades prioritarias de los venezolanos... Una exploración de las necesidades de asesoría para la formulación de un problema de investigación. / Ericka Naveda R. en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002)
[artículo]
Título : Una exploración de las necesidades de asesoría para la formulación de un problema de investigación. Tipo de documento: texto impreso Autores: Ericka Naveda R., Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 83 - 94 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ASESORÍA EN INVESTIGACIÓN. 2.-EDUCACIÓN A DISTANCIA. 3.-ESTUDIOS CUALITATIVOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Con el interés de determinar las característica de la reformulación del material de instrucción correspondiente a los cursos que orientan la realización de trabajos de grado en la Carrera Educación Mención Dificultades de Aprendizaje, en la Universidad Nacional Abierta, el presente estudio se planteó explorar las principales dificultades que confrontan los estudiantes al respecto...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002) . - 83 - 94 pp[artículo] Una exploración de las necesidades de asesoría para la formulación de un problema de investigación. [texto impreso] / Ericka Naveda R., Autor . - 1997 . - 83 - 94 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002) . - 83 - 94 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ASESORÍA EN INVESTIGACIÓN. 2.-EDUCACIÓN A DISTANCIA. 3.-ESTUDIOS CUALITATIVOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Con el interés de determinar las característica de la reformulación del material de instrucción correspondiente a los cursos que orientan la realización de trabajos de grado en la Carrera Educación Mención Dificultades de Aprendizaje, en la Universidad Nacional Abierta, el presente estudio se planteó explorar las principales dificultades que confrontan los estudiantes al respecto... El libro de texto como recurso para el aprendizaje estratégico. / Pablo Ríos Cabrera en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002)
[artículo]
Título : El libro de texto como recurso para el aprendizaje estratégico. Tipo de documento: texto impreso Autores: Pablo Ríos Cabrera, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 95 - 1198pp Nota general: Ciencia Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-LIBRO DE TEXTO. 2.-APRENDIZAJE ESTRATÉGICO. 3.-CONSTRUCTIVISMO. 4.-COMBIO CONCEPTUAL. 5.-METACOGNICIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Vivimos una época de profundos y cada vez más rápidos procesos de cambios que demanda de las personas el desarrollo de capacidades para un aprendizaje permanente. Para responder a esta necesidad en la teoría educativa hay amplia aceptación de conceptos como: constructivismo, aprendizaje estratégico, metacognición o cognición situada...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002) . - 95 - 1198pp[artículo] El libro de texto como recurso para el aprendizaje estratégico. [texto impreso] / Pablo Ríos Cabrera, Autor . - 1997 . - 95 - 1198pp.
Ciencia Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002) . - 95 - 1198pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-LIBRO DE TEXTO. 2.-APRENDIZAJE ESTRATÉGICO. 3.-CONSTRUCTIVISMO. 4.-COMBIO CONCEPTUAL. 5.-METACOGNICIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Vivimos una época de profundos y cada vez más rápidos procesos de cambios que demanda de las personas el desarrollo de capacidades para un aprendizaje permanente. Para responder a esta necesidad en la teoría educativa hay amplia aceptación de conceptos como: constructivismo, aprendizaje estratégico, metacognición o cognición situada...