Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'PRESENCIAL.'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Visión ontoepistémica del aprendizaje bajo la modalidad educativa presencial en los estudiantes del segundo año de la carrera de Derecho. Unellez-Barinas 2018 / Maria de las Mercedes Sanz
Título : Visión ontoepistémica del aprendizaje bajo la modalidad educativa presencial en los estudiantes del segundo año de la carrera de Derecho. Unellez-Barinas 2018 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maria de las Mercedes Sanz, Autor ; Lisbeth Arellano, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi; 118p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. VISIÓN ONTOEPISTEMICA 3. APRENDIZAJE 4. MODALIDAD EDUCATIVA PRESENCIAL. Clasificación: TG 310 0106 2018 Resumen: La presente investigación tiene como propósito interpretar la visión
ontoepistémica del aprendizaje bajo la modalidad educativa presencial en los
estudiantes del segundo año de la carrera de Derecho. UNELLEZ-Barinas
2018. El aprendizaje y el estudiante son el centro del proceso educativo,
conforme a las teorías cognitivistas y constructivistas, como las teorías del
aprendizaje significativo de Ausubel y la teoría del aprendizaje de Flecha. Por
ello, develar los estilos de aprendizaje y las técnicas de estudio
predominantes, utilizadas por los estudiantes, es guía que orienta a los
profesores docentes en el diseño y planificación de las estrategias de
enseñanza aprendizaje para hacer del aprendizaje un proceso significativo y
dialógico. La metodológica se fundamenta en el paradigma cualitativo, sigue
el método interpretativo fenomenológico y el análisis hermenéutico de la
técnica de triangulación de datos y teorías. La técnica para la obtención de
información es la entrevista no estructurada y la observación directa. Los
informantes claves son cinco estudiantes regulares del segundo año de la
carrera de Derecho de la UNELEZ - Barinas, modalidad presencial, turno de
la mañana, sección M-01; elegidos siguiendo los criterios de selección
conforme al muestreo por conveniencia. Los estilos de aprendizaje
preferentes según el canal sensorial es el visual, auditivo y lectura/escritura;
por la forma de organizar y procesar la información, reflexivo y practico. Las
técnicas de estudio, lectura, escritura, subrayados, asimilación de imágenes
a las palabras y conceptos, determinación de palabras claves. La visión
ontoepistémica del aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Derecho
sobre su aprendizaje, es sagrada, valoran el aprendizaje como forma de
superación personal, oportunidad laboral y proyección de futuro.Visión ontoepistémica del aprendizaje bajo la modalidad educativa presencial en los estudiantes del segundo año de la carrera de Derecho. Unellez-Barinas 2018 [documento electrónico] / Maria de las Mercedes Sanz, Autor ; Lisbeth Arellano, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xi; 118p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. VISIÓN ONTOEPISTEMICA 3. APRENDIZAJE 4. MODALIDAD EDUCATIVA PRESENCIAL. Clasificación: TG 310 0106 2018 Resumen: La presente investigación tiene como propósito interpretar la visión
ontoepistémica del aprendizaje bajo la modalidad educativa presencial en los
estudiantes del segundo año de la carrera de Derecho. UNELLEZ-Barinas
2018. El aprendizaje y el estudiante son el centro del proceso educativo,
conforme a las teorías cognitivistas y constructivistas, como las teorías del
aprendizaje significativo de Ausubel y la teoría del aprendizaje de Flecha. Por
ello, develar los estilos de aprendizaje y las técnicas de estudio
predominantes, utilizadas por los estudiantes, es guía que orienta a los
profesores docentes en el diseño y planificación de las estrategias de
enseñanza aprendizaje para hacer del aprendizaje un proceso significativo y
dialógico. La metodológica se fundamenta en el paradigma cualitativo, sigue
el método interpretativo fenomenológico y el análisis hermenéutico de la
técnica de triangulación de datos y teorías. La técnica para la obtención de
información es la entrevista no estructurada y la observación directa. Los
informantes claves son cinco estudiantes regulares del segundo año de la
carrera de Derecho de la UNELEZ - Barinas, modalidad presencial, turno de
la mañana, sección M-01; elegidos siguiendo los criterios de selección
conforme al muestreo por conveniencia. Los estilos de aprendizaje
preferentes según el canal sensorial es el visual, auditivo y lectura/escritura;
por la forma de organizar y procesar la información, reflexivo y practico. Las
técnicas de estudio, lectura, escritura, subrayados, asimilación de imágenes
a las palabras y conceptos, determinación de palabras claves. La visión
ontoepistémica del aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Derecho
sobre su aprendizaje, es sagrada, valoran el aprendizaje como forma de
superación personal, oportunidad laboral y proyección de futuro.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0106 TG 310 0106 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Visión ontoepistémica del aprendizaje bajo la modalidad educativa presencial en los Estudiantes del segundo año de la carrera de Derecho. Unellez-Barinas 2018Adobe Acrobat PDF El transitar estudiantil por el curriculum y sus aplicaciones en la eficiencia interna de las universidades / Mercedes Campero en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002)
[artículo]
Título : El transitar estudiantil por el curriculum y sus aplicaciones en la eficiencia interna de las universidades Tipo de documento: texto impreso Autores: Mercedes Campero, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 13 - 42 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODALIDAD PRESENCIAL. 2.-ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SUPERVISADOS(EUS). 3.-PLAN DE ESTUDIOS. 4.-EXPEDIENTES CURRICULARES. 5.-COMPONENTE DOCENTE. 6.-EGRESADOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este estudio fue una revisión sobre la forma como los estudiantes transitarón por las tres versiones del plan de estudio, desarrolladas por régimen de semestres en la Escuela Educación UCV, desde los años:1972 en la Modalidad Presencial; e1975 en los Estudios Universitarios Supervisados (EUS) y 1977 en el Componente Docente; el análisis se extendió hasta los años 1996-1997...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002) . - 13 - 42 pp[artículo] El transitar estudiantil por el curriculum y sus aplicaciones en la eficiencia interna de las universidades [texto impreso] / Mercedes Campero, Autor . - 1997 . - 13 - 42 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002) . - 13 - 42 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODALIDAD PRESENCIAL. 2.-ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SUPERVISADOS(EUS). 3.-PLAN DE ESTUDIOS. 4.-EXPEDIENTES CURRICULARES. 5.-COMPONENTE DOCENTE. 6.-EGRESADOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este estudio fue una revisión sobre la forma como los estudiantes transitarón por las tres versiones del plan de estudio, desarrolladas por régimen de semestres en la Escuela Educación UCV, desde los años:1972 en la Modalidad Presencial; e1975 en los Estudios Universitarios Supervisados (EUS) y 1977 en el Componente Docente; el análisis se extendió hasta los años 1996-1997...