Información del autor
Autor Luis Reyes |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Título : Análisis Prospectivo Como Herramienta En La Planificación De La Unellez Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pacheco, Alfredo, Autor ; Luis Reyes, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Gerencia Avanzada Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea, xiii (121 paginas) ilustraciones. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Doctor en Gerencia Avanzada
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.ANÁLISIS 3.PROSPECTIVO 5.HERRAMIENTA ESTRATÉGICA-ESTUDIO PLANIFICACIÓN. Clasificación: TD 740 0076 2023 Resumen: El propósito de esta investigación del doctorado de Gerencia Avanzada, es generar un constructo teórico basado en el Análisis Prospectivo como Herramienta en la Planificación de la UNELLEZ Cojedes. La introducción refiere a que el plan general de la UNELLEZ está centrado en el desarrollo social, promoviendo los valores éticos y la formación profesional, en el caso de los habitantes del estado Cojedes y regiones aledañas, estará a cargo de la sede VIPI, así mismo, contribuir al desarrollo endógeno basado en la sustentabilidad, por medio de la planificación. En la problemática se plantea que generalmente las planificaciones, son estratégicas, y que se realizan en las instituciones universitarias prácticamente sin cambios en el patrón de elaboración, en gran medida carecen del análisis potencial que le conferiría el uso de un análisis prospectivo al momento de planificar, como promover la participación de las personas y expertos para hacerlos participes de una visión estratégica y futurista en el funcionamiento de las instituciones En este sentido, surge la interrogante que genera la investigación ¿La planificación estratégica en la toma de decisiones como herramienta de la gerencia tiene un basamento en el análisis prospectivo? El estado del arte es la guía para la construcción del marco teórico de una investigación relevante al título de la investigación. En los antecedentes, las referencias consultadas coinciden en que el análisis basado en prospectivas y planeación estratégicas tienen en sí sobrentendidas el enfoque de futuro y el propósito transformador de la prospectiva, las bases teóricas preliminares. Mi investigación se enmarca en el enfoque cualitativo, bajo una postura paradigmática interpretativa de Martínez (2006), sustentada en la teoría fundamentada de Strauss Y Corbin (1990), el método de investigación Fenomenológico-Hermenéutico de Edgar Husserl (1992). Se usarán Técnicas metodológicas para ese tipo de investigaciones, que me permite triangular posturas categorías, subcategorías y hallazgos. Análisis Prospectivo Como Herramienta En La Planificación De La Unellez Cojedes [documento electrónico] / Pacheco, Alfredo, Autor ; Luis Reyes, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Gerencia Avanzada, 2023 . - ; Recurso en Linea, xiii (121 paginas) ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Doctor en Gerencia Avanzada
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.ANÁLISIS 3.PROSPECTIVO 5.HERRAMIENTA ESTRATÉGICA-ESTUDIO PLANIFICACIÓN. Clasificación: TD 740 0076 2023 Resumen: El propósito de esta investigación del doctorado de Gerencia Avanzada, es generar un constructo teórico basado en el Análisis Prospectivo como Herramienta en la Planificación de la UNELLEZ Cojedes. La introducción refiere a que el plan general de la UNELLEZ está centrado en el desarrollo social, promoviendo los valores éticos y la formación profesional, en el caso de los habitantes del estado Cojedes y regiones aledañas, estará a cargo de la sede VIPI, así mismo, contribuir al desarrollo endógeno basado en la sustentabilidad, por medio de la planificación. En la problemática se plantea que generalmente las planificaciones, son estratégicas, y que se realizan en las instituciones universitarias prácticamente sin cambios en el patrón de elaboración, en gran medida carecen del análisis potencial que le conferiría el uso de un análisis prospectivo al momento de planificar, como promover la participación de las personas y expertos para hacerlos participes de una visión estratégica y futurista en el funcionamiento de las instituciones En este sentido, surge la interrogante que genera la investigación ¿La planificación estratégica en la toma de decisiones como herramienta de la gerencia tiene un basamento en el análisis prospectivo? El estado del arte es la guía para la construcción del marco teórico de una investigación relevante al título de la investigación. En los antecedentes, las referencias consultadas coinciden en que el análisis basado en prospectivas y planeación estratégicas tienen en sí sobrentendidas el enfoque de futuro y el propósito transformador de la prospectiva, las bases teóricas preliminares. Mi investigación se enmarca en el enfoque cualitativo, bajo una postura paradigmática interpretativa de Martínez (2006), sustentada en la teoría fundamentada de Strauss Y Corbin (1990), el método de investigación Fenomenológico-Hermenéutico de Edgar Husserl (1992). Se usarán Técnicas metodológicas para ese tipo de investigaciones, que me permite triangular posturas categorías, subcategorías y hallazgos. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Análisis Prospectivo Como Herramienta En La Planificación De La Unellez CojedesAdobe Acrobat PDF La competencia discursiva en el planteamiento del problema del trabajo de grado en estudiantes de Castellano y Literatura en la UNELLEZ-VIPI / Mariangela Campos
Título : La competencia discursiva en el planteamiento del problema del trabajo de grado en estudiantes de Castellano y Literatura en la UNELLEZ-VIPI Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mariangela Campos, Autor ; Luis Reyes, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: x. ; 75p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. COMPETENCIA DISCURSIVA 2. HABILIDADES DE ESCRIBIR 3. PROCESO PRODUCCION ESCRITA. Clasificación: TG 310 0623 2019 Resumen: En la presente investigación se presenta como objetivo general, Estudiar la competencia discursiva en el planteamiento del problema del Trabajo de Grado en estudiantes de Castellano y Literatura en la UNELLEZ-VIPI. La metodología adoptada fue el paradigma cuantitativo, tipo descriptivo, diseño de campo. Relativo a la población de estudio estuvo constituida por 30 estudiantes del 9no semestre de Castellano y Literatura de la UNELLEZ VIPI,; la técnica usada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario provisto de 20 ítems de cuatro alternativas de respuestas (4) CA= Completamente de acuerdo, (3) PA = Parcialmente de acuerdo, (2) N = Neutral, (1) CD = Completamente en desacuerdo. La validez y confiabilidad del instrumento se realizó a través del juicio de tres (3) expertos y el método estadístico usado fue Alpha de Cronbach; de allí pues, el resultado obtenido para la prueba piloto es 0,89 y para los datos de la aplicación de la encuesta completa es 0,91 siendo ambas altamente confiables. El tratamiento de resultados se efectuó mediante el análisis descriptivo, aplicando criterios y observación de los datos apropiadamente y presentándolos en tablas de frecuencias para mostrar el valor de cada ítem y porcentajes. Se concluyó que en el contexto universitario, el discurso escrito exige el dominio de habilidades discursivas para el desarrollo del proceso la producción escrita, para lo que sin duda alguna es preciso poseer cierta información y experiencias previas, en virtud, que sin ello conocer o enseñar las reglas de razonamiento o de inferencia no es suficiente para redactar, dado que implica las habilidades de escribir bien siguiendo el proceso de composición como actividad de encontrar y ordenar las ideas para luego exponerlas correctamente por escrito, todo lo cual debe estar previsto de cohesión textual y la coherencia discursiva.
La competencia discursiva en el planteamiento del problema del trabajo de grado en estudiantes de Castellano y Literatura en la UNELLEZ-VIPI [documento electrónico] / Mariangela Campos, Autor ; Luis Reyes, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - x. ; 75p. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. COMPETENCIA DISCURSIVA 2. HABILIDADES DE ESCRIBIR 3. PROCESO PRODUCCION ESCRITA. Clasificación: TG 310 0623 2019 Resumen: En la presente investigación se presenta como objetivo general, Estudiar la competencia discursiva en el planteamiento del problema del Trabajo de Grado en estudiantes de Castellano y Literatura en la UNELLEZ-VIPI. La metodología adoptada fue el paradigma cuantitativo, tipo descriptivo, diseño de campo. Relativo a la población de estudio estuvo constituida por 30 estudiantes del 9no semestre de Castellano y Literatura de la UNELLEZ VIPI,; la técnica usada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario provisto de 20 ítems de cuatro alternativas de respuestas (4) CA= Completamente de acuerdo, (3) PA = Parcialmente de acuerdo, (2) N = Neutral, (1) CD = Completamente en desacuerdo. La validez y confiabilidad del instrumento se realizó a través del juicio de tres (3) expertos y el método estadístico usado fue Alpha de Cronbach; de allí pues, el resultado obtenido para la prueba piloto es 0,89 y para los datos de la aplicación de la encuesta completa es 0,91 siendo ambas altamente confiables. El tratamiento de resultados se efectuó mediante el análisis descriptivo, aplicando criterios y observación de los datos apropiadamente y presentándolos en tablas de frecuencias para mostrar el valor de cada ítem y porcentajes. Se concluyó que en el contexto universitario, el discurso escrito exige el dominio de habilidades discursivas para el desarrollo del proceso la producción escrita, para lo que sin duda alguna es preciso poseer cierta información y experiencias previas, en virtud, que sin ello conocer o enseñar las reglas de razonamiento o de inferencia no es suficiente para redactar, dado que implica las habilidades de escribir bien siguiendo el proceso de composición como actividad de encontrar y ordenar las ideas para luego exponerlas correctamente por escrito, todo lo cual debe estar previsto de cohesión textual y la coherencia discursiva.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0623 TG 310 0623 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La competencia discursiva en el planteamiento del problema del trabajo de grado en estudiantes de Castellano y Literatura en la UNELLEZ-VIPIAdobe Acrobat PDF