Resultado de la búsqueda
7 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'PLANIFICACIÓN.'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Título : Análisis Prospectivo Como Herramienta En La Planificación De La Unellez Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pacheco, Alfredo, Autor ; Luis Reyes, Director de tesi Editorial: Vicerrectorado De infraestructura y Procesos industriales Estado Cojedes Programa estudios avanzados Doctorado gerencia avanzada Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea, xiii (121 paginas) ilustraciones. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Doctor en
Gerencia Avanzada
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.ANÁLISIS 3.PROSPECTIVO 5.HERRAMIENTA ESTRATÉGICA-ESTUDIO PLANIFICACIÓN. Clasificación: TD 740 0076 2023 Resumen: El propósito de esta investigación del doctorado de Gerencia Avanzada, es generar un constructo teórico basado en el Análisis Prospectivo como Herramienta en la Planificación de la UNELLEZ Cojedes. La introducción refiere a que el plan general de la UNELLEZ está centrado en el desarrollo social, promoviendo los valores éticos y la formación profesional, en el caso de los habitantes del estado Cojedes y regiones aledañas, estará a cargo de la sede VIPI, así mismo, contribuir al desarrollo endógeno basado en la sustentabilidad, por medio de la planificación. En la problemática se plantea que generalmente las planificaciones, son estratégicas, y que se realizan en las instituciones universitarias prácticamente sin cambios en el patrón de elaboración, en gran medida carecen del análisis potencial que le conferiría el uso de un análisis prospectivo al momento de planificar, como promover la participación de las personas y expertos para hacerlos participes de una visión estratégica y futurista en el funcionamiento de las instituciones En este sentido, surge la interrogante que genera la investigación ¿La planificación estratégica en la toma de decisiones como herramienta de la gerencia tiene un basamento en el análisis prospectivo? El estado del arte es la guía para la construcción del marco teórico de una investigación relevante al título de la investigación. En los antecedentes, las referencias consultadas coinciden en que el análisis basado en prospectivas y planeación estratégicas tienen en sí sobrentendidas el enfoque de futuro y el propósito transformador de la prospectiva, las bases teóricas preliminares. Mi investigación se enmarca en el enfoque cualitativo, bajo una postura paradigmática interpretativa de Martínez (2006), sustentada en la teoría fundamentada de Strauss Y Corbin (1990), el método de investigación Fenomenológico-Hermenéutico de Edgar Husserl (1992). Se usarán Técnicas metodológicas para ese tipo de investigaciones, que me permite triangular posturas categorías, subcategorías y hallazgos. Análisis Prospectivo Como Herramienta En La Planificación De La Unellez Cojedes [documento electrónico] / Pacheco, Alfredo, Autor ; Luis Reyes, Director de tesi . - [S.l.] : Vicerrectorado De infraestructura y Procesos industriales Estado Cojedes Programa estudios avanzados Doctorado gerencia avanzada, 2023 . - ; Recurso en Linea, xiii (121 paginas) ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Doctor en
Gerencia Avanzada
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.ANÁLISIS 3.PROSPECTIVO 5.HERRAMIENTA ESTRATÉGICA-ESTUDIO PLANIFICACIÓN. Clasificación: TD 740 0076 2023 Resumen: El propósito de esta investigación del doctorado de Gerencia Avanzada, es generar un constructo teórico basado en el Análisis Prospectivo como Herramienta en la Planificación de la UNELLEZ Cojedes. La introducción refiere a que el plan general de la UNELLEZ está centrado en el desarrollo social, promoviendo los valores éticos y la formación profesional, en el caso de los habitantes del estado Cojedes y regiones aledañas, estará a cargo de la sede VIPI, así mismo, contribuir al desarrollo endógeno basado en la sustentabilidad, por medio de la planificación. En la problemática se plantea que generalmente las planificaciones, son estratégicas, y que se realizan en las instituciones universitarias prácticamente sin cambios en el patrón de elaboración, en gran medida carecen del análisis potencial que le conferiría el uso de un análisis prospectivo al momento de planificar, como promover la participación de las personas y expertos para hacerlos participes de una visión estratégica y futurista en el funcionamiento de las instituciones En este sentido, surge la interrogante que genera la investigación ¿La planificación estratégica en la toma de decisiones como herramienta de la gerencia tiene un basamento en el análisis prospectivo? El estado del arte es la guía para la construcción del marco teórico de una investigación relevante al título de la investigación. En los antecedentes, las referencias consultadas coinciden en que el análisis basado en prospectivas y planeación estratégicas tienen en sí sobrentendidas el enfoque de futuro y el propósito transformador de la prospectiva, las bases teóricas preliminares. Mi investigación se enmarca en el enfoque cualitativo, bajo una postura paradigmática interpretativa de Martínez (2006), sustentada en la teoría fundamentada de Strauss Y Corbin (1990), el método de investigación Fenomenológico-Hermenéutico de Edgar Husserl (1992). Se usarán Técnicas metodológicas para ese tipo de investigaciones, que me permite triangular posturas categorías, subcategorías y hallazgos. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Análisis Prospectivo Como Herramienta En La Planificación De La Unellez CojedesAdobe Acrobat PDF La planificación en el plan de la nación / Jorge A. Giordani C.
Título : La planificación en el plan de la nación Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge A. Giordani C., Autor ; Guido Zuleta I., Autor ; Hercilio Castellano Bohórquez, Autor ; Alberto Unanue H., Autor ; Jesús López, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Valencia [Venezuela] : Vadell Hermanos Editores Fecha de publicación: c1997 Otro editor: Caracas [Venezuela] : Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES) Colección: Jorge Ahumada num. 07 Número de páginas: 142 p. Il.: il.; 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 980-00-1158-7 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-PLANIFICACION-VENEZUELA.
2.-VENEZUELA POLITICA.
3.-VENEZUELA PLANIFICACION.Clasificación: HC237 G55 1997 La planificación en el plan de la nación [texto impreso] / Jorge A. Giordani C., Autor ; Guido Zuleta I., Autor ; Hercilio Castellano Bohórquez, Autor ; Alberto Unanue H., Autor ; Jesús López, Autor . - 1a ed. . - Valencia (Venezuela) : Vadell Hermanos Editores : Caracas (6622, Venezuela) : Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES), c1997 . - 142 p. : il.; 23 cm.. - (Jorge Ahumada; 07) .
ISBN : 980-00-1158-7
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-PLANIFICACION-VENEZUELA.
2.-VENEZUELA POLITICA.
3.-VENEZUELA PLANIFICACION.Clasificación: HC237 G55 1997 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (5)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 49217 HD237 G55 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 51012 HD237 G55 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 51013 HD237 G55 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 51014 HD237 G55 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 51015 HD237 G55 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible Proyectos de aprendizaje como forma de planificación para el fomento de la Educación Ambiental dirigido a docentes de 5to y 6to grado de la E.B. Martha González / Nirida del Valle Uzcategui
Título : Proyectos de aprendizaje como forma de planificación para el fomento de la Educación Ambiental dirigido a docentes de 5to y 6to grado de la E.B. Martha González Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nirida del Valle Uzcategui, Autor ; Lisbeth Arellano, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 112 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. PROYECTOS DE APRENDIZAJE 3. FORMAS PLANIFICACIÓN. Clasificación: TG 310 0043 2018 Resumen: La presente investigación abarca unas de las formas de organización de los aprendizajes: los proyectos de aprendizaje, los cuales generan aprendizaje significativos para el fomento de la educación ambiental, tiene como finalidad proponer los proyectos de aprendizaje como forma de planificación para el fomento de la educación ambiental dirigido a docentes de 5to y 6to de la Escuela Bolivariana “Martha González” ubicada en el municipio Cardenal Quintero Estado Mérida. El estudio se delinea bajo el enfoque cuantitativo con carácter descriptivo, diseño de investigación de campo y método de proyecto factible, aplicándose en tres fases: diagnostico, factibilidad y diseño de la propuesta. La población se conformó con 14 docentes de educación primaria a quienes se les aplicó una encuesta con un cuestionario de 16 ítems con escalamiento tipo Likert. La validez de los instrumentos se determinó a través del juicio de expertos, para la confiabilidad se aplicó el Coeficiente Alfa de Cronbach, por medio del programa SPSS del sistema computarizado, dando como resultado 0,92 para una alta confiabilidad. Para el análisis de datos se utilizó la distribución de frecuencias y porcentajes, representados mediante cuadros y gráficos respectivos. Los resultados permitieron establecer que los docentes realizan una planificación alejada de las bases teóricas que sustentan la investigación así como las líneas orientadoras 2017 – 2018. Como recomendación principal es que los docentes deben desarrollar con más frecuencias procesos de formación que les permitan adquirir y profundizar los conocimientos en relación a la planificación de los PA para el fomento de la educación ambiental. Proyectos de aprendizaje como forma de planificación para el fomento de la Educación Ambiental dirigido a docentes de 5to y 6to grado de la E.B. Martha González [documento electrónico] / Nirida del Valle Uzcategui, Autor ; Lisbeth Arellano, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental, 2018 . - xi.; 112 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. PROYECTOS DE APRENDIZAJE 3. FORMAS PLANIFICACIÓN. Clasificación: TG 310 0043 2018 Resumen: La presente investigación abarca unas de las formas de organización de los aprendizajes: los proyectos de aprendizaje, los cuales generan aprendizaje significativos para el fomento de la educación ambiental, tiene como finalidad proponer los proyectos de aprendizaje como forma de planificación para el fomento de la educación ambiental dirigido a docentes de 5to y 6to de la Escuela Bolivariana “Martha González” ubicada en el municipio Cardenal Quintero Estado Mérida. El estudio se delinea bajo el enfoque cuantitativo con carácter descriptivo, diseño de investigación de campo y método de proyecto factible, aplicándose en tres fases: diagnostico, factibilidad y diseño de la propuesta. La población se conformó con 14 docentes de educación primaria a quienes se les aplicó una encuesta con un cuestionario de 16 ítems con escalamiento tipo Likert. La validez de los instrumentos se determinó a través del juicio de expertos, para la confiabilidad se aplicó el Coeficiente Alfa de Cronbach, por medio del programa SPSS del sistema computarizado, dando como resultado 0,92 para una alta confiabilidad. Para el análisis de datos se utilizó la distribución de frecuencias y porcentajes, representados mediante cuadros y gráficos respectivos. Los resultados permitieron establecer que los docentes realizan una planificación alejada de las bases teóricas que sustentan la investigación así como las líneas orientadoras 2017 – 2018. Como recomendación principal es que los docentes deben desarrollar con más frecuencias procesos de formación que les permitan adquirir y profundizar los conocimientos en relación a la planificación de los PA para el fomento de la educación ambiental. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0043 TG 310 0043 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Proyectos de aprendizaje como forma de planificación para el fomento de la Educación Ambiental dirigido a docentes de 5to y 6to grado de la E.B. Martha GonzálezAdobe Acrobat PDF