Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'FORMAS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Ley que Promueve y Regula las Nuevas Formas Asociativas Conjuntas entre el Estado, la Iniciativa Comunitaria y Privada para el Desarrollo de la Economía Nacional / Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela
Título : Ley que Promueve y Regula las Nuevas Formas Asociativas Conjuntas entre el Estado, la Iniciativa Comunitaria y Privada para el Desarrollo de la Economía Nacional : publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.207 de fecha 15 de junio de 2012 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Autor Editorial: Imprenta Nacional y Gaceta Oficial Fecha de publicación: 2012 Dimensiones: Recurso en Linea (04 páginas) Nota general: Ciencias Jurídicas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: K = DERECHO Palabras clave: 1. DOCUMENTO DIGITAL 2. FORMAS ASOCIATIVAS 3. ECONOMÍA Clasificación: BD 400 798 2012 Resumen: El presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley tiene por objeto normalizar, nuevas formas asociativas de transición al socialismo. A tal efecto las personas naturales o jurídicas, conscientes de las relaciones productivas basadas en una distribución justa de riqueza y defensa de la soberanía económica, manifiestan su voluntad de asociarse con el estado a través de un esfuerzo conjunto para consolidar un desarrollo armónico de la economía nacional.
Nota de contenido: Disposiciones generales: objeto, nuevas formas asociativas, definiciones, reconocimiento conjunto, de los principios, sujetos de aplicación, prerrogativas de las nuevas formas asociativas, organización de las alianzas estratégicas, estímulos, acceso a la tecnología, acceso a la formación, orden público, Disposición final Ley que Promueve y Regula las Nuevas Formas Asociativas Conjuntas entre el Estado, la Iniciativa Comunitaria y Privada para el Desarrollo de la Economía Nacional : publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.207 de fecha 15 de junio de 2012 [documento electrónico] / Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Autor . - [S.l.] : Imprenta Nacional y Gaceta Oficial, 2012 . - ; Recurso en Linea (04 páginas).
Ciencias Jurídicas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: K = DERECHO Palabras clave: 1. DOCUMENTO DIGITAL 2. FORMAS ASOCIATIVAS 3. ECONOMÍA Clasificación: BD 400 798 2012 Resumen: El presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley tiene por objeto normalizar, nuevas formas asociativas de transición al socialismo. A tal efecto las personas naturales o jurídicas, conscientes de las relaciones productivas basadas en una distribución justa de riqueza y defensa de la soberanía económica, manifiestan su voluntad de asociarse con el estado a través de un esfuerzo conjunto para consolidar un desarrollo armónico de la economía nacional.
Nota de contenido: Disposiciones generales: objeto, nuevas formas asociativas, definiciones, reconocimiento conjunto, de los principios, sujetos de aplicación, prerrogativas de las nuevas formas asociativas, organización de las alianzas estratégicas, estímulos, acceso a la tecnología, acceso a la formación, orden público, Disposición final Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 798 BD 400 798 2012 Leyes y Reglamentos Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Proyectos de aprendizaje como forma de planificación para el fomento de la Educación Ambiental dirigido a docentes de 5to y 6to grado de la E.B. Martha González / Nirida del Valle Uzcategui
Título : Proyectos de aprendizaje como forma de planificación para el fomento de la Educación Ambiental dirigido a docentes de 5to y 6to grado de la E.B. Martha González Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nirida del Valle Uzcategui, Autor ; Lisbeth Arellano, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 112 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. PROYECTOS DE APRENDIZAJE 3. FORMAS PLANIFICACIÓN. Clasificación: TG 310 0043 2018 Resumen: La presente investigación abarca unas de las formas de organización de los aprendizajes: los proyectos de aprendizaje, los cuales generan aprendizaje significativos para el fomento de la educación ambiental, tiene como finalidad proponer los proyectos de aprendizaje como forma de planificación para el fomento de la educación ambiental dirigido a docentes de 5to y 6to de la Escuela Bolivariana “Martha González” ubicada en el municipio Cardenal Quintero Estado Mérida. El estudio se delinea bajo el enfoque cuantitativo con carácter descriptivo, diseño de investigación de campo y método de proyecto factible, aplicándose en tres fases: diagnostico, factibilidad y diseño de la propuesta. La población se conformó con 14 docentes de educación primaria a quienes se les aplicó una encuesta con un cuestionario de 16 ítems con escalamiento tipo Likert. La validez de los instrumentos se determinó a través del juicio de expertos, para la confiabilidad se aplicó el Coeficiente Alfa de Cronbach, por medio del programa SPSS del sistema computarizado, dando como resultado 0,92 para una alta confiabilidad. Para el análisis de datos se utilizó la distribución de frecuencias y porcentajes, representados mediante cuadros y gráficos respectivos. Los resultados permitieron establecer que los docentes realizan una planificación alejada de las bases teóricas que sustentan la investigación así como las líneas orientadoras 2017 – 2018. Como recomendación principal es que los docentes deben desarrollar con más frecuencias procesos de formación que les permitan adquirir y profundizar los conocimientos en relación a la planificación de los PA para el fomento de la educación ambiental. Proyectos de aprendizaje como forma de planificación para el fomento de la Educación Ambiental dirigido a docentes de 5to y 6to grado de la E.B. Martha González [documento electrónico] / Nirida del Valle Uzcategui, Autor ; Lisbeth Arellano, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental, 2018 . - xi.; 112 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. PROYECTOS DE APRENDIZAJE 3. FORMAS PLANIFICACIÓN. Clasificación: TG 310 0043 2018 Resumen: La presente investigación abarca unas de las formas de organización de los aprendizajes: los proyectos de aprendizaje, los cuales generan aprendizaje significativos para el fomento de la educación ambiental, tiene como finalidad proponer los proyectos de aprendizaje como forma de planificación para el fomento de la educación ambiental dirigido a docentes de 5to y 6to de la Escuela Bolivariana “Martha González” ubicada en el municipio Cardenal Quintero Estado Mérida. El estudio se delinea bajo el enfoque cuantitativo con carácter descriptivo, diseño de investigación de campo y método de proyecto factible, aplicándose en tres fases: diagnostico, factibilidad y diseño de la propuesta. La población se conformó con 14 docentes de educación primaria a quienes se les aplicó una encuesta con un cuestionario de 16 ítems con escalamiento tipo Likert. La validez de los instrumentos se determinó a través del juicio de expertos, para la confiabilidad se aplicó el Coeficiente Alfa de Cronbach, por medio del programa SPSS del sistema computarizado, dando como resultado 0,92 para una alta confiabilidad. Para el análisis de datos se utilizó la distribución de frecuencias y porcentajes, representados mediante cuadros y gráficos respectivos. Los resultados permitieron establecer que los docentes realizan una planificación alejada de las bases teóricas que sustentan la investigación así como las líneas orientadoras 2017 – 2018. Como recomendación principal es que los docentes deben desarrollar con más frecuencias procesos de formación que les permitan adquirir y profundizar los conocimientos en relación a la planificación de los PA para el fomento de la educación ambiental. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0043 TG 310 0043 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Proyectos de aprendizaje como forma de planificación para el fomento de la Educación Ambiental dirigido a docentes de 5to y 6to grado de la E.B. Martha GonzálezAdobe Acrobat PDF
Título : Lecciones de sociología Tipo de documento: documento electrónico Autores: Emile Durkheim, Autor Mención de edición: 1a ed Fecha de publicación: 2020? Dimensiones: Recurso en línea (37 paginas) Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. MORAL CÍVICA DEFINICIÓN DE ESTADO 3. RELACIÓN DEL CON EL INDIVIDUO 4. FORMAS - LA DEMOCRACIA. Lecciones de sociología [documento electrónico] / Emile Durkheim, Autor . - 1a ed . - 2020? . - ; Recurso en línea (37 paginas).
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. MORAL CÍVICA DEFINICIÓN DE ESTADO 3. RELACIÓN DEL CON EL INDIVIDUO 4. FORMAS - LA DEMOCRACIA. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 167 BD400 167 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Lecciones de sociologíaAdobe Acrobat PDF