Información del autor
Autor Edeltri Sarah Soto de Piña |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Participación ciudadana y desarrollo local desde la perspectiva de la educación popular / Laura Calderón Mittilo
Título : Participación ciudadana y desarrollo local desde la perspectiva de la educación popular Tipo de documento: documento electrónico Autores: Laura Calderón Mittilo, Autor ; Edeltri Sarah Soto de Piña, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii.; 152p Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajode grado presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 3. PARTICIPACIÓN CIUDADANA 4. DESARROLLO LOCAL 5. EDUCACIÓN POPULAR. Clasificación: TG 310 0111 2018 Resumen: Generar una construcción teórica del Subproyecto Participación Ciudadana y
Desarrollo Local en la Carrera de Sociología del Desarrollo de la UNELLEZ desde la
perspectiva de la Educación Popular producto de esta investigación sobre el
proceso de enseñanza y aprendizaje del Subproyecto Participación Ciudadana y
desarrollo local, correspondiente al pensum de estudios de la carrera de Sociología
de la UNELLEZ, se adapta a los nuevos paradigmas teóricos, filosóficos y didácticas
que generen experiencias de aprendizajes significativas y participativas, en tal
sentido la educación popular como una estrategia didáctica y enfoque político y
filosófico promueve la transformación social orientándose al ámbito de la
emancipación humana, el ser ontológico, finalidad del subsistema de la educación
universitaria. El basamento teórico está sustentado en Freire, P. (1997) y Enrique
Dussel, entre otros. El estudio estuvo enmarcado en las líneas de investigación
política y sociedad; Metodológicamente se enmarca en un paradigma cualitativo, el
método es hermenéutico a través de la aplicación de la técnica cualitativa de grupo
focal por medio del instrumento entrevista focalizada, mediante la triangulación de
las respuestas se realizó el análisis de la importancia del enfoque de Educación
Popular para el Proceso de Enseñanza y aprendizaje del Subproyecto, concluyendo
que la universidad debe estar contextualizada a los sucesos políticos, económicos,
culturales, tecnológicos y jurídicos que incentivan una transformación social,
partiendo de la aplicación de técnicas dialécticas, críticas, dialógicas y participativas
que se aplica dentro de la educación popularParticipación ciudadana y desarrollo local desde la perspectiva de la educación popular [documento electrónico] / Laura Calderón Mittilo, Autor ; Edeltri Sarah Soto de Piña, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - viii.; 152p : il. ; 28cm.
Trabajode grado presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 3. PARTICIPACIÓN CIUDADANA 4. DESARROLLO LOCAL 5. EDUCACIÓN POPULAR. Clasificación: TG 310 0111 2018 Resumen: Generar una construcción teórica del Subproyecto Participación Ciudadana y
Desarrollo Local en la Carrera de Sociología del Desarrollo de la UNELLEZ desde la
perspectiva de la Educación Popular producto de esta investigación sobre el
proceso de enseñanza y aprendizaje del Subproyecto Participación Ciudadana y
desarrollo local, correspondiente al pensum de estudios de la carrera de Sociología
de la UNELLEZ, se adapta a los nuevos paradigmas teóricos, filosóficos y didácticas
que generen experiencias de aprendizajes significativas y participativas, en tal
sentido la educación popular como una estrategia didáctica y enfoque político y
filosófico promueve la transformación social orientándose al ámbito de la
emancipación humana, el ser ontológico, finalidad del subsistema de la educación
universitaria. El basamento teórico está sustentado en Freire, P. (1997) y Enrique
Dussel, entre otros. El estudio estuvo enmarcado en las líneas de investigación
política y sociedad; Metodológicamente se enmarca en un paradigma cualitativo, el
método es hermenéutico a través de la aplicación de la técnica cualitativa de grupo
focal por medio del instrumento entrevista focalizada, mediante la triangulación de
las respuestas se realizó el análisis de la importancia del enfoque de Educación
Popular para el Proceso de Enseñanza y aprendizaje del Subproyecto, concluyendo
que la universidad debe estar contextualizada a los sucesos políticos, económicos,
culturales, tecnológicos y jurídicos que incentivan una transformación social,
partiendo de la aplicación de técnicas dialécticas, críticas, dialógicas y participativas
que se aplica dentro de la educación popularReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0111 TG 310 0111 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Participación ciudadana y desarrollo local desde la perspectiva de la educación popularAdobe Acrobat PDF