Información del autor
Autor Sofía Martínez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Acciones estratégicas para la evaluación del desempeño docente basado en competencias / Sofía Martínez
Título : Acciones estratégicas para la evaluación del desempeño docente basado en competencias Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sofía Martínez, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: x.; 91p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado requisito parcial para optar al Grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ACCIONES ESTRATÉGICAS 3. EVALUACIÓN 4. DESEMPEÑO DOCENTE 5. COMPETENCIAS. Clasificación: TG 310 0092 2017 Resumen: La presente investigación tendrá como objetivo describir acciones estratégicas para la evaluación del desempeño docente basado en competencias en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional, Barinas, para el año 2016.Investigación de naturaleza cuantitativa, de tipo descriptivo, apoyada en un diseño de campo. Se tomará el 100% de los docentes como población/muestra. Como técnica se utilizará una encuesta y, como instrumento un cuestionario, estructurado con dieciséis (16) ítems con escalamiento Lickert, aplicables a los docentes. Para la confiabilidad se aplicó la fórmula de Coeficiente (?) Alfa de Cronbach, la validez a través de juicio de expertos. Como conclusiones los resultados alcanzados permitieron la obtención de un registro lo cual ayudó a la identificación de nudos críticos, para que la alta gerencia promueva una cultura de la evaluación del desempeño docente a favor de la eficacia de operatividad de la institución, sus académicos y estudiantes. Acciones estratégicas para la evaluación del desempeño docente basado en competencias [documento electrónico] / Sofía Martínez, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - x.; 91p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado requisito parcial para optar al Grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ACCIONES ESTRATÉGICAS 3. EVALUACIÓN 4. DESEMPEÑO DOCENTE 5. COMPETENCIAS. Clasificación: TG 310 0092 2017 Resumen: La presente investigación tendrá como objetivo describir acciones estratégicas para la evaluación del desempeño docente basado en competencias en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional, Barinas, para el año 2016.Investigación de naturaleza cuantitativa, de tipo descriptivo, apoyada en un diseño de campo. Se tomará el 100% de los docentes como población/muestra. Como técnica se utilizará una encuesta y, como instrumento un cuestionario, estructurado con dieciséis (16) ítems con escalamiento Lickert, aplicables a los docentes. Para la confiabilidad se aplicó la fórmula de Coeficiente (?) Alfa de Cronbach, la validez a través de juicio de expertos. Como conclusiones los resultados alcanzados permitieron la obtención de un registro lo cual ayudó a la identificación de nudos críticos, para que la alta gerencia promueva una cultura de la evaluación del desempeño docente a favor de la eficacia de operatividad de la institución, sus académicos y estudiantes. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0092 TG 310 0092 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones estratégicas para la evaluación del desempeño docente basado en competenciasAdobe Acrobat PDF Tecnofobia como barrera en la praxis profesional del Docente de la unellez municipalizada municipio cruz Paredes, barrancas - barinas / Ronal José Guzmán Terán
Título : Tecnofobia como barrera en la praxis profesional del Docente de la unellez municipalizada municipio cruz Paredes, barrancas - barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ronal José Guzmán Terán, Autor ; Sofía Martínez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recurso el Linea (xi; 94 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. TECNOFOBÍA 3. BARRERA 4. PRAXIS Clasificación: TG 310 0796 2021 Resumen: En el desarrollo de la investigación, la cual tiene como objetivo general, Proponer un plan de formación basado en la Tecnofobía como Barrera en la Praxis Profesional de los Docentes de la UNELLEZ Municipalizada Municipio Cruz Paredes, Barrancas – Barinas, es importante resaltar que esta investigación se realizó adecuadamente como resultado esencial para obtener información útil sobre las barreras de la tecnofobía en el ámbito personal, profesional e institucional, la misma estuvo enmarcada en una metodología de tipo cuantitativa descriptiva, bajo la modalidad de proyecto factible enmarcada en un diseño de campo, la población estuvo conformada por cuarenta y dos (42) docente que pertenecen a la UNELLEZ Municipalizada, Municipio Cruz Paredes, se aplicó un instrumento de 20 ítems respectivamente con pregunta de orden cerrado, al ser aplicado el instrumento se concluyó que la ausencia de control sobre la integración de TIC se refiere a la carencia de procedimientos diagnósticos para conocer cuál es el nivel de empleo de TIC o cuál es el tipo de tecnologías que integra el profesorado. En este sentido, se trata de la inexistencia de una evaluación de seguimiento de la docencia con la aplicación de las TIC como herramienta en las actividades diarias de clase, por lo tanto se debe hacer una evaluación inicial de la situación previa a la incorporación de los cambios tecnológicos a los que se deben tener acceso para mejorar la praxis profesional del docente objeto de estudio. Tecnofobia como barrera en la praxis profesional del Docente de la unellez municipalizada municipio cruz Paredes, barrancas - barinas [documento electrónico] / Ronal José Guzmán Terán, Autor ; Sofía Martínez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2021 . - ; Recurso el Linea (xi; 94 páginas):ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. TECNOFOBÍA 3. BARRERA 4. PRAXIS Clasificación: TG 310 0796 2021 Resumen: En el desarrollo de la investigación, la cual tiene como objetivo general, Proponer un plan de formación basado en la Tecnofobía como Barrera en la Praxis Profesional de los Docentes de la UNELLEZ Municipalizada Municipio Cruz Paredes, Barrancas – Barinas, es importante resaltar que esta investigación se realizó adecuadamente como resultado esencial para obtener información útil sobre las barreras de la tecnofobía en el ámbito personal, profesional e institucional, la misma estuvo enmarcada en una metodología de tipo cuantitativa descriptiva, bajo la modalidad de proyecto factible enmarcada en un diseño de campo, la población estuvo conformada por cuarenta y dos (42) docente que pertenecen a la UNELLEZ Municipalizada, Municipio Cruz Paredes, se aplicó un instrumento de 20 ítems respectivamente con pregunta de orden cerrado, al ser aplicado el instrumento se concluyó que la ausencia de control sobre la integración de TIC se refiere a la carencia de procedimientos diagnósticos para conocer cuál es el nivel de empleo de TIC o cuál es el tipo de tecnologías que integra el profesorado. En este sentido, se trata de la inexistencia de una evaluación de seguimiento de la docencia con la aplicación de las TIC como herramienta en las actividades diarias de clase, por lo tanto se debe hacer una evaluación inicial de la situación previa a la incorporación de los cambios tecnológicos a los que se deben tener acceso para mejorar la praxis profesional del docente objeto de estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0796 TG 310 0796 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Tecnofobia como barrera en la praxis profesional del Docente de la unellez municipalizada municipio cruz Paredes, barrancas - barinasAdobe Acrobat PDF